Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Temperatura FI

Iniciado por jaem, Junio 22, 2014, 12:43:23 PM

DGM

Hoy he ido a dar una vuelta y a la ida la temperatura ha sido normal, llegando a unos 95 grados por la carretera del puerto.
Al regresar después de comer, nos ha estado lloviendo bastante y de continuo.  Me ha sorprendido que la moto no llegaba a 70 grados, estando bastante tiempo a unos 65 grados, e incluso más bajo. El ritmo de vuelta ha sido muy tranquilo, ya que llovía mucho y un buen tramo fuimos detrás de coches/furgonetas ya que había obras. Iría a unas 4000/5000 vueltas cuando me marcaba 65. Luego en un tramo de autovía, a unos 130, la temperatura subió algo, pero no pasó de 72 grados hasta llegar a casa, que al dejarla parada mientras abría la puerta, subió a 80 grados.
Hoy la temperatura ambiente no era muy fría, unos 17 grados, pero hasta ahora no la había cogido con lluvia. En invierno, con unos 3-4 grados sin llover, se me mantenía por encima de 70 grados en carretera.
Afecta tanto la lluvia?

Nebari

Bajo mi punto de vista el termostato no cierra. La temperatura del motor debería ir como muy baja a 80 ºC. Además, tardará mucho en coger temperatura.

straits

Se debe tener en cuenta la temperatura del aceite, al ser mas viscoso y al tener menos inercia de temperatura, se enfria menos que el agua, por lo cual es que dejara el nucleo motor calentito....es lo importante, las paredes de cilindro pueden estar a 65, y eso no es excessivamente malo, lo malo es que por dentro el aceite no lo este....ahi la importancia de dejar la moto subir un rato a mas de 65...no seamos "cuadrados", se tendria que dejar minimo 10 minutos la moto a regimen 4 o 5 mil vueltas para que cojiera optima temperatura con un aceite "estandart",  de ahi la importancia de los grados de el mismo para condiciones cambiantes....

igual no se demasiado sobre el tema, igual me equivoco en algo? :icon_confused:

:risa7: e=mc^2

Nebari

Cita de: straits en Junio 28, 2014, 08:28:52 PM
Se debe tener en cuenta la temperatura del aceite, al ser mas viscoso y al tener menos inercia de temperatura, se enfria menos que el agua, por lo cual es que dejara el nucleo motor calentito....es lo importante, las paredes de cilindro pueden estar a 65, y eso no es excessivamente malo, lo malo es que por dentro el aceite no lo este....ahi la importancia de dejar la moto subir un rato a mas de 65...no seamos "cuadrados", se tendria que dejar minimo 10 minutos la moto a regimen 4 o 5 mil vueltas para que cojiera optima temperatura con un aceite "estandart",  de ahi la importancia de los grados de el mismo para condiciones cambiantes....

igual no se demasiado sobre el tema, igual me equivoco en algo? :icon_confused:

:icon_eek:

Mr. T

La FI 00-01 es la mas calentona de todas.

Puntos a tener en cuenta:

Limpieza del circuito de refrigeracion
Termostato gripado a la mitad
Abolladuras en los radiadores
Filtro del aire (que respire bien)

Y me falto por confirmar el catalizador, dado que es mas calentona que la 98-99.

VVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Helter Skelter

En la mia en invierno por carretera a 120 va entre 65 y 75, según el frio que haga, por lo que Estoy seguro que llevo el termostato abierto. El asunto es en qué afecta realmente a la moto.
Yo creo, sin ser un experto, que no afecta al funcionamiento interno, me refiero a fricciones, etc.
Otra cosa es el consumo.
¿Alguien sabe, con total seguridad, si con una temperatura de funcionamiento de unos 65 grados aumenta el consumo de forma significativa, y porqué?

Vs

DGM

Bueno, como ayer me quedé mosca, hoy he hecho una prueba con la moto parada.
La temperatura ambiente marcaba 18 grados, y las temperaturas del motor, dejando la moto con el ralentí automático, y después de los 5 minutos a 2.000 vueltas, han sido:
1:40@35C, 3:00@53C, 4:00@61C, 5:00@64C, 6:00@70C, 7:00@74C, 8:00@80C, 9:00@86C, 10:00@94C, 11:00@100C, 11:30@104C (salta ventilador),  12:00@102C, 13:00@96C, 13:30@94C (Para ventilador), 14:00@96C.
Mencionar que con el ventilador apagado, he notado el radiador derecho más caliente que el izquierdo.

straits

Cita de: DGM en Junio 29, 2014, 01:50:32 PM
Bueno, como ayer me quedé mosca, hoy he hecho una prueba con la moto parada.
La temperatura ambiente marcaba 18 grados, y las temperaturas del motor, dejando la moto con el ralentí automático, y después de los 5 minutos a 2.000 vueltas, han sido:
1:40@35C, 3:00@53C, 4:00@61C, 5:00@64C, 6:00@70C, 7:00@74C, 8:00@80C, 9:00@86C, 10:00@94C, 11:00@100C, 11:30@104C (salta ventilador),  12:00@102C, 13:00@96C, 13:30@94C (Para ventilador), 14:00@96C.
Mencionar que con el ventilador apagado, he notado el radiador derecho más caliente que el izquierdo.
Purga bien el circuito, una vez hecho eso, rellena con liquido nuevo hasta 3/4...con el motor en marcha rellena el 1/4 que queda dando gas para que llenes la bomba a tuti plain...
Igual no lo tienes mal, solo aire en el circuito!
Saludos

:risa7: e=mc^2

josue74

Jaem, a mi me da exactamente los mismos valores que a ti en esas condiciones. Yo no me preocuparía.
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

jaem

Cita de: josue74 en Junio 30, 2014, 08:40:12 PM
Jaem, a mi me da exactamente los mismos valores que a ti en esas condiciones. Yo no me preocuparía.

:ok:
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Helter Skelter

¿Nadie que tenga info sobre un posible aumento de consumo con temperatura de termostato de unos 70 grados aprox?
Yo gasto sobre 7'5 l. yendo a punta de gas. ¡ Vaya, como si el litro costara a 6 € !!!

Vs.

champa

Lo del consumo es muy sencillo de explicar tu moto tiene el estárter automático y se gradúa según la temperatura del circuito de refrigeración, si el termostato esta abierto tarda más en coger temperatura y esta más tiempo con el estárter tirado y gastando lo que no está escrito.

Además es posible (esto no lo se a ciencia cierta pero suele ser habitual) que el calculador monitorice como parámetro la temperatura del circuito de refrigeración y en base a esta y otras cosas, claro está, enriquezca la mezcla.

También con la temperatura baja se pueden producir condensaciones en la admisión o paredes del cilindro, esto no incrementa el consumo, pero bueno no es.

Espero haber satisfecho tu curiosidad.

DGM

Cita de: straits en Junio 29, 2014, 04:02:33 PM
Purga bien el circuito, una vez hecho eso, rellena con liquido nuevo hasta 3/4...con el motor en marcha rellena el 1/4 que queda dando gas para que llenes la bomba a tuti plain...
Igual no lo tienes mal, solo aire en el circuito!
Saludos
[/quote]
Gracias por la idea Straits.
Está claro que no le vendría mal cambiarle el refrigerante, ya que realmente no sé cuando lo hizo por última vez el antiguo dueño, pero pensaba que en caso de quedar algo de aire en el circuito, se eliminaría con el tiempo. Por curiosidad, sería posible tener aire en el circuito después de tanto tiempo? Lo pregunto para tenerlo en cuenta cuando se lo cambie.
Alguno habéis hecho la prueba en parado para ver canto tarda en subir la temperatura??

Helter Skelter

Muchas gracias por la info.
Y sabes si hay alguna manera de anular el sensor? Aunque, al ser todo electrónica, supongo que no debe de ser tan sencillo.
Desde luego, la manera lógica de solucionarlo es llevarla al taller, pero tal y como está la situación económica, cuanto más se pueda retrasar, mejor.

Vs.

champa

Tu solo te has contestado.

landerx

Circulando en verano por autovia tranquilito tambien me da esos valores... 74 a 80... es normal.