Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

CONSEJOS DE CONDUCCION

Iniciado por tubarro, Octubre 02, 2005, 09:58:27 AM

Nebari

Muy interesante todo lo que se está comentado por aquí pero no puedo aportar nada, sorry.

Quizás carge el peso en alguna estribera pero me pasa como con el contramanillar, que lo hago intuitivamente y sin darme cuenta. O lo mismo no cargo el peso en ninguna y paso de puntillas por las curvas. No sé ...... pero no creo que sea muy relevante o definitivo cargar el peso en la estribera interior o exterior de la curva. En todo caso yendo muy al límite ..... que no es mi caso.

Ah, Jaso ..... aunque mi conducción sea del tiempo de maricastaña el contramanillar ..... sí que lo hago.  8)

biker57

Cita de: "Nebari"No sé ...... pero no creo que sea muy relevante o definitivo cargar el peso en la estribera interior o exterior de la curva.

claro, tu que no tienes problemas de sobrepeso, pero yoooooo
:burla2:  :burla2:  :burla2:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

rossa91

Gracias Gaso, estás invitado.  :wink:
El "travieso" es Nebari...BIKER57 también "trastea" guapamente. Os recuerdo el día del Venado y esas cosas.

No entiendo que se ponga peso en la estribera del exterior de la curva para evitar que la moto derrape, según lo leo y lo digo me resulta una contradicción; si de lo que se trata es de meter peso (decolgarse-tumbar más etc etc) al lado interior de la curva y me apollo en la estribera exterior lo que hago es levantar la moto...claro que yo nunca derrapo, y si los neus pierden algo de adherencia y los noto patinar hago contramanillar al lado exterior y levanto la moto...esto, claro está, de manera intuitiva, no me da para pensar  :roll:  :roll:  :roll:

Lo más parecido que he oido se refería a la conducción en lluvia...aconsejan que se aplique el apollo del peso del cuerpo sobre las dos estriberas para dar más agarre...parece que es interesante, a mi me da sensación de seguridad.

Nunca termninaré de explorar el arte de la conducción de la moto.

Sastre

Cita de: "biker57"
Cita de: "rossa91"El peso siempre debe ir en la estribera exterior a la curva para conseguir aplomo en la moto y que no derrape de atrás

Es la primera vez que lo oigo...pero no lo pondré en práctica nunca.  8O

Pues ami me pasa lo mismo  8O  8O  8O  8O .... precisamente ahora que estoy yo aprendiendo a descolgar, y creo que físicamente es imposible que hagas presión en la estribera exterior si tienes casi todo el peso del cuerpo apoyado en el pie interior a la curva.... con el culillo sacao y todo eso..... no se, no se  :think:  :think: .... ami no me cuadra la verdad

UV'ss

Pues sí, así es. Voy a buscar unos enlaces para pasarlos a este post donde se decribe la tecnica.

Basicamente, hay que apoyarse en la estribera exterior para desplazar el culo al otro lado y no al revés. En cuanto le coges el tranquillo es de lo mas natural.....

El problema de apoyar el peso en la estribera interior no solo es que puedes provocar el derrape de la rueda trasera sino que en caso de rozar el avisador en la carretera, este no cede hacia arriba por el peso que estamos ejerciendo y se puede levantar la rueda de atrás con las consecuencias que os imaginais.........

Saludos.

Nebari

Cita de: "rossa91"

El "travieso" es Nebari...BIKER57 también "trastea" guapamente. Os recuerdo el día del Venado y esas cosas.

Bueno .... sería porque era cuesta abajo.  8)

Cita de: "biker57"

claro, tu que no tienes problemas de sobrepeso, pero yoooooo  

En tu caso es que era cuesta arriba que si no ........  :lol:  :lol:

Cita de: "jasovfr"

A ese Gadner cuando pilla el ritmo con su amigo Nebari... que le echen un galgo, vaya par de dos

Me trajiste con la lengua fuera y chupando rueda, recuérdalo pirata!!!!!  :burla1:

Pues Sastre .... tampoco te falta razón. Ya digo por ahí arriba que lo mismo lo ponemos en práctica incoscientemente. En de luego .... que poca sesera tenemos.  :wink:

Jaso_VFR

Cita de: "Nebari"Muy interesante todo lo que se está comentado por aquí pero no puedo aportar nada, sorry.

Quizás carge el peso en alguna estribera pero me pasa como con el contramanillar, que lo hago intuitivamente y sin darme cuenta. O lo mismo no cargo el peso en ninguna y paso de puntillas por las curvas. No sé ...... pero no creo que sea muy relevante o definitivo cargar el peso en la estribera interior o exterior de la curva. En todo caso yendo muy al límite ..... que no es mi caso.

Ah, Jaso ..... aunque mi conducción sea del tiempo de maricastaña el contramanillar ..... sí que lo hago.  8)

Al decir clasica me refiero a que pilotas como el 7, barry sheen , sin descolgarte, foermando un bloque con la moto, como los maestros de nuestra generacion.

Nebari

Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "Nebari"Muy interesante todo lo que se está comentado por aquí pero no puedo aportar nada, sorry.

Al decir clasica me refiero a que pilotas como el 7, barry sheen , sin descolgarte, foermando un bloque con la moto, como los maestros de nuestra generacion.

Joeeeer, me vas a sacar los colores (rojos off course) compararme con Barry  :oops:  :oops:  Él es más guapo que yo, jajajaj.

Ya, ya te había entendido Sr. Modereitor sin cartera :wink:

Uhmmmm estoy pensado hacerle un agujero en la mentonera del casco pa fumar en la parrilla de salida.  :lol:  :lol:

Jaso_VFR

Realmente creo que cuando dicen cargar el peso en la estribera exterior, quieren decir que en lugar de apoyarte y sujetarte en el manillar y la estribera interior, te sujetes con la pantorrilla y el  muslo en la parte exterior de la moto, es decir qeu suponiendo que la moto no se desviara y te hostiaras, pudieras perfectamente soltarte de manos, y levantar el pie de la estribera interior y no caerte, por que te estas sujetando en todo el lateral exterior de la moto, eso si, pero el peso fisicamente lo estas cargando por cojones en el lado interno de la rueda, nunca se podra cargar fisicamente en el lado externo.

Si te sujetas con la pierna del exterior en la moto, cargas menos peso en el reposapies interior y no se desplaza tan lejos de la rueda el centro de gravedad, la moto es menos sensible al derrape, eso si es fisicamente cierto, por eso yo creo que cuando ciden cargar el peso en el reposapies  exterior se refieren a sujetarte en la moto con la pierna que va en el exterior, apretando la pantporrilla y el reposapies, pero el reposapies lo aprietas para presionarlo con el pie y sujetarte, nunca podras cargar el peso en el, pues todo el peso queda siempre al lado interior del reposapies exterior, es fisicamente imposible cargar el peso en el reposapies externo de la curva si vas descolgado, en motocross y enduro, si se hace se carga el peso en el reposapies exterior de la curva para asentar mucho mas la moto en las derrapadas, pero es que en el cross, te sientas en la caja del filtro por el lado exterior, y tumbas la moto hasta arrastrar la palanca de cammbios y casi la maneta del freno por los suelos pero no te tumbas tu, solo te tumbas cuando trazas apruvechando los peraltes para suborte por ellos, nunca si trazasa la curva en el plano, o por una rodera. (al final me veo haciendo un dibujo y escaneandolo para explicarme mejor, qeu me da que no lo he hecho muy claro jejejeje)

Perdon por el ladrillo. pero es mi opinion segun mis conocimientos de fisica, de piloto de motocrosy enduro durante 15 años y bueno de la experiencia en moto de carretera qeu es menor qeu la de la mayoria de vosotros, solo llevo unos 150mil km en motos de carretera

Bluehawk

Bueno, una imagen para ilustrar un poco:

Las flechas rectas son las presiones en las estriberas y las curvadas el sentido en que actúa la presión, por decirlo de alguna manera.

Y poderse, sí que se puede hacer. Únicamente consiste en descargar la estribera interior y cargar el peso en la exterior, cosa que cansa un poco, pero bueno, que lo he probado y se puede hacer.

Vsss  :uvves:

V'ss

Jaso_VFR

Ciertamente el cambio de peso en las estriberas altera la direccion e inclinacion de la moto, de hecho si te pones de pie puedes guiar la moto sin manillar simplemente desplazando tu peso a una u otra estribera, eso es cierto por qeu tu estas en el plano vertical sobre las estriberas en un punto donde la fisica te permite desplazar peso a una u otra estribera, pero no es el caso cuando vas descolgado en una curva.

El peso del cuerpo es la linea marron, con la rodilla y la pierna (azul) puedes tirar del cuerpo para en lugar de apoyar el peso en la estribera interna de la curva apoyar el peso sobre el carenado con la pierna la rodilla y el muslo en el asiento, con eso puedes desplazar el centro de gravedad del cuerpo en direccion al punto verde, pero enm la posicion en la qeu sta el pìloto, fisicamente es imposible qeu el peso del piloto se cargue sobre el punto amarillo sin desplazar "TODO" el cuerpo en la direccion de la flecha azul, y por tanto terminando el descuelgue y pasando a inclinar el cuerpo en sentido contrario a la inclinacion de la moto, asi si podrías cargar peso del cuerpo en la estribera amarilla, para mi es la conclusion de lo poco o mucho qeu estudie en industriales, no veo como puedes en esa posicioomn, cargar mas peso del cuerpo en el punto amarillo, evidenmtemente puedo estar equivocado, pero es qeu no veo la forma de que se pueda cargar mas peso en el punto amarillo sin mover el cuerpo hacia el., y por tanto disminuyendo el descuelgue.

vfree_rider

Cita de: "Jaso_VFR"... pero es qeu no veo la forma de que se pueda cargar mas peso en el punto amarillo sin mover el cuerpo hacia el., y por tanto disminuyendo el descuelgue.

Yo tampoco lo entiendo mucho :roll: , pero debe ser posible en el caso de Bluehawk :wink: , pues el muy "cabr.....ete" hace esto 8O ...

y parece que la estribera derecha la tiene bien apoyada :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil: ....

Jaso_VFR

si pero lo que digo es qeu realmente no es por cargar mas peso en el reposapies de fuera sino qeu aprietas la pierna contra el carenado y  sujetas el cuerpo con esa pierna emn lugar de suyetarlo apoyando en el reposapies del interior, pro no dargas mas peso en el exterior descargas peso del interior y lo trasfieres al chasis  desplazandolo hacia el exteroor, pero no puedes llegar a carrgar el peso en el reposapies del exterior, creo que la gente qeu dice lo de el reposapies, lo achaca al reposapies, pero realmente lo que esta haciendo es descolgarse de la pierna, emn lugar de apoyarse el el reposapies interno, el resultado es el mismo preo realmente no cargas mas peso en el reposapies de fiera, sino que sujetas el cuerpo con la pierna.

vfree_rider

Cita de: "Jaso_VFR"si pero lo que digo es qeu realmente no es por cargar mas peso en el reposapies de fuera sino qeu aprietas la pierna contra el carenado y  sujetas el cuerpo con esa pierna emn lugar de suyetarlo apoyando en el reposapies del interior, pro no dargas mas peso en el exterior descargas peso del interior y lo trasfieres al chasis  desplazandolo hacia el exteroor, pero no puedes llegar a carrgar el peso en el reposapies del exterior, creo que la gente qeu dice lo de el reposapies, lo achaca al reposapies, pero realmente lo que esta haciendo es descolgarse de la pierna, emn lugar de apoyarse el el reposapies interno, el resultado es el mismo preo realmente no cargas mas peso en el reposapies de fiera, sino que sujetas el cuerpo con la pierna.

Entiendo lo que dices :D , y casi que te conteste él :wink: ,... Pero creo que en esa posición nosotros estamos literalmente "colgados" :( , y los que conducen así están en perfecto equilibrio 8) , con posibilidad de hacer fuerza (que es distinto de cargar peso) sobre la estribera exterior,...

Pero ya te digo, hablo haciendo suposiciones :wink: ,... porque yo saco rodilla, pero el culo,... si descuelgo el culo todo se me empieza a "complicar" :evil: ...

Jaso_VFR

jajaj bueno yo si saco el culo aunque vaya mas despacio que  tu hijo seguramente, pero me siento mas seguro sera que no me gusta tumbar mucho la moto en asfalto  jejeje, por eso te digo lo de sujetarme con la pierna y el muslo si lo hago, a veces, luego cuando me canso dejo de descolgarma..  jejejeeje

vfree_rider

Cita de: "Jaso_VFR"jajaj bueno yo si saco el culo aunque vaya mas despacio que  tu hijo seguramente, pero me siento mas seguro sera que no me gusta tumbar mucho la moto en asfalto  jejeje, por eso te digo lo de sujetarme con la pierna y el muslo si lo hago, a veces, luego cuando me canso dejo de descolgarma..  jejejeeje

Yo a veces lo hago un rato :wink:  (aunque ya digo que no me siento cómodo, me dá la sensación de que me sea más difícil rectificar en caso necesario :roll: ),... y sí que cansa, sí... cansa un "h....vo" :wink: !!!!!!

Jaso_VFR

y que lo digas  jajajja es mas comodo ir derechito

Bluehawk

A ver, poder se puede, yo no lo practico porque no me sirve de nada, pero lo he probado y se puede. No es cargarlo en el chasis, es quedarte como semilevantado pero en contacto con la moto como si estuvieses sentado, pero en realidad casi todo el peso recae en la estribera exterior.

Por cierto, lo digo para Vfree y para los demás, no sea que me consideren aquí... Yo sólo voy como en la foto cuando es un sitio que ya sé que no hay arenilla ni nada similar en la carretera (es decir, me he hecho la carretera por lo menos una vez un poco antes) y siempre con un margen, aunque os parezca que no lo llevo. Y sólo en carreteras de curvas, en la calle no voy loco como los "peloceniceros" esos de las 50 trucadas.

Vsss

V'ss

Jaso_VFR

Bluehawk, recuerda la fisica, el reposapies del exterior funciona como una balanza romana, una cosa es qeu el punto de apoyo sea el reposapies, y otra que el peso este cargandose en la vertical del punto de apoyo, eso en una descolgada en moto es fisicamente imposible, el peso se cargara siempre con un cierto desplazamiento hacia el interior desde el punto de apoyo, al menos asi es como lo entiendo yo por lo qeu recuerdo de fisica.

En cuandto a lo de considerarte un loko, descerebrado, no te preocupes qeu el qeu tumbes y roces rodilla no implica que no montes en mmotoo con deerebro, ademas en la foto se te be muy en tu sitio con una buena trazada y por el interior de la raya continua, asi que de loco nada tu tranki. en cuanto a l margen de seguridad haces muy bien qeu nunca se sabe lo que te puedes encontrar en una curva, aunqeu hayas pasado 1000 veces por ella.

En esta zona por ejemplo lo mas peligroso es el barro o tierra qeu dejan los tractores o todo terreno, cuando salen de los caminos, vas tan tranquilo trazando y te encuentras con todo el asfalto lleno de tierra obarro o piedrecillas.

Otra cosa muy peligrosa por aqui y cadaves mas frecuente por todas partes, es la puta mania que tiene la gente de trazar como si estuviera un eun rallye, aunqeu vaya pisando huevos, es facil encontrarte a un "XXXXX", en mitad de la curva con medio coche si es un coche o la moto entera si es una moto, en tu carril, cuando tu carril es el qeu queda en la parte interior de la curva., aveces los coches incluso enteritos en el carril contrario, y por 2 veces me he encontrado medio camion. en el tramo de tortola a la N-II  ya ha havido 3 hostias por esa puta mania.

Bluehawk

Recuerdo la física, que estoy en bachillerato tecnológico  :lol: Y tienes razón, el peso es imposible cargarlo en vertical perfectamente, pero puedes cargar más peso en la exterior que el que cargas normalmente, con lo que consigues un mejor agarre, mejor que si cargas más peso en la interior.

Y de acuerdo con todo lo otro que has dicho. :wink:  A un amigo que tiene una NSR 125, en una carretera de curvas bastante famosa se encontró un tío en moto en su carril y se dieron casi de cara (manillar izquierdo con manillar izquierdo) y la moto quedó siniestro y él pasó por debajo del guardarrailes  :x. A lo mejor se creen mejores por tener que utilizar dos carriles para trazar una curva...

Vss

V'ss

Jaso_VFR

Recuerdo la física, que estoy en bachillerato tecnológico  :lol: Y tienes razón, el peso es imposible cargarlo en vertical perfectamente, pero puedes cargar más peso en la exterior que el que cargas normalmente, con lo que consigues un mejor agarre, mejor que si cargas más peso en la interior.[/quote]

ok entonces si estoy de acuerdo contigo, si consigues desplazar  el centro de gravedad hacia el reposapies exterior  y claro disminulles el riesgo de derrape.
Cita de: "Bluehawk"Y de acuerdo con todo lo otro que has dicho. :wink:  A un amigo que tiene una NSR 125, en una carretera de curvas bastante famosa se encontró un tío en moto en su carril y se dieron casi de cara (manillar izquierdo con manillar izquierdo) y la moto quedó siniestro y él pasó por debajo del guardarrailes  :x. A lo mejor se creen mejores por tener que utilizar dos carriles para trazar una curva...

Vss

Nunca entendere la puñetera mania de pasarse al carril contrario para trazar la curva, pero cada vez hay mas gente tomando asi las curvas