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VFR 2002+ y el VTEC

Iniciado por Gianola, Marzo 25, 2004, 03:37:17 PM

Gianola

Extraido de una lista de correo americana y la traducción libre de El Hombre Malo, participante de es.charla.moteros.

  Nunca he probado una VFR con VTEC, y tengo curiosidad por saber si realmente merecía la pena tanto embrollo para, aparentemente, tan poca cosa.


>     * To: <vfr@xxxxxxxxxxx>
>     * Subject: VTEC Valve Adjustment Insanity
>     * From: Holt Farley <hlfarley@xxxxxxxxxxxxx>
>     * Date: Tue, 23 Mar 2004 14:46:15 -0500
>
> My 2002 VFR recently rolled over 16,000 miles, so I started a valve
> inspection/adjustment this past weekend.  What a hassle!
>
> It's bad enough that you must remove half the bike's components just
> to reach the valves, but pulling cams 3 times as part of the
> inspection process is a bit much.  And to add insult to injury, to
> adjust the VTEC valves requires the replacement of the entire valve
> lifter (no shims on VTEC valves) at $38 a piece.  I had 5 VTEC valves
> out of spec.  And of course it's going to take a week or more to get
> the parts, since no dealer has the parts in stock or is going to
> trade lifters as you can often do for the shims.  (Interesting
> enough, the lifters come in increments of .003 inches, with the spec
> tolerance at +/-.001 inch.  I'm not quite sure how Honda expects you
> to get the clearance within spec...)
>
> I've always thought Honda did a good job of balancing technology
> against real-world livability.  They badly missed the mark here.  If
> you took your bike to a dealer for the valve adjustment service, you
> could easily be looking at a $1000 bill.  The parts alone could run
> over $300 (lifters, o-rings, gaskets, etc.).  This is ridiculous,
> especially in light of the fact that VTEC motor appears to be no
> stronger than the earlier non-VTEC versions.  50cc's more
> displacement would have been a far more cost effective solution.
>
> I have to say I really like my VFR.  It's such a great all-around
> bike. It's serves adequately for back road madness, and was wonderful
> for a 10,000 mile cross country trip.  But I can tell you that I'm
> going to be reading the service manuals a lot more carefully before I
> consider another Honda motorcycle purchase.
>
> Thanks for letting me rant!

TRADUCCIÓN LIBRE:

"Mi VFR del 2002 acaba de sobrepasar las 16 000 millas, por lo que la
samana pasada me puse a hacer una inspección y ajuste de válvulas.
¡Menudo jaleo!

Ya es bastante malo que tengas que desmontar media moto solo para
acceder a las válvulas, pero tener que levantar las levas tres veces
como parte del proceso de inspección es demasiado. Añadele, para mayor
escarnio, que ajustar las válvulas VTEC requiere el cambio completo del
taqué (o empujador) (no llevan sistema de arandelas espaciadoras), a 38
dólares cada uno. Yo tenía cinco válvulas VTEC fuera de las
especificaciones. Y, por supuesto van a tardar una semana o más en
llegarme, porque ningún proveedor dispone de los taqués en existencias
como ocurre a menudo con los espaciadores. (Muy interesante, además, el
hecho de que los taqués vienen en incrementos de 0,003 pulgadas, con un
margen de tolerancia de +/- 0,001 pulgadas. No estoy muy seguro de cómo
los de Honda esperan que consigas que el juego quede dentro de las
especificaciones).
Yo siempre pensé que Honda hacía un buen trabajo equilibrando la
tecnología frente a lo adecuado para el mundo real. Aquí se han
columpiado malamente. Si llevas la moto a un taller oficial para hacerle
el ajuste de válvulas te puedes ver facilmente contemplando una factura
de 1000 dólares. Solamente los recambios ya exceden los 300 dólares
(taqués, tóricas, juntas...). Esto es ridículo, especialmente a la vista
de que los motores VTEC no parecen ser mucho más potentes que los
modelos anteriores no-VTEC. Una cilindrada 50 cm3 mayor hubiera sido con
mucho una solución más eficiente desde el punto de vista
coste/resultados.

Tengo que decir que estoy encantado con mi VFR. Es totalmente una gran
moto en todos los sentidos. Sirve tanto para hacer el loco por
carreteras secundarias como para hacer un gran viaje de 10 000 millas
cruzando el pais. Pero puedo asegurante que leeré más detenidamente el
manual de servicio antes de considerar la compra de otra motocicleta
Honda.

Gracias por dejarme gritar"

DE MI COSECHA: HONDA ES HONDA XDDD
--
Salu3

Le habló un hombre malo de la pradera
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

ThunderBel

Juel! para mí ha sido como leer en chino  :think:

Reconozco que yo me limito a llevarla puntualmente al taller cuando le toca (o cuando ocurre algo 'raro' ) y dejarla en manos de mi mecánico de confianza,  qué mejor!  :dance:

Un saludín!
Bel

obiwan

Un documento muy interesante. Yo..... es que tengo una como la tuya, Gianola, una de las buenas, no esa tanda de bicicletas tan estéticamente comerciales que le dió por sacar a Honda hace unos años  :risa3:

Tero

Yo si tengo una VTEC, y me no me creo mucho lo que dice el pavo yanki.
La revisión de las 16000 millas, viene a ser la de los 24000 km en cristiano. Yo ya se la pase, y lo unico que tuvieron que hacer fue cambiar un par de muelles de las valvulas, y la factura ni de coña llego a los 1000 €.
Y ahora no tengo delante la prueba de los 50000 km, pero no me suena que dijeran nada de eso. Evidentemente el vtec debe ser más complicado de ajustar que un sistema normal, y requiere herramientas especiales, pero tb el CBS es mas complicado que uno normal.
Otra cosa es si el VTEC merece la pena, eso creo ya se discutio en el antiguo foro, y por ahi anda la curva de potencia con y sin vtec  :wink:

Uve

Pues yo no me termino de creer lo del Yankee. El sistema Vtec, es nuevo en la moto, pero no en el sector del automovil que Honda lleva incluyéndoselo a algunos modelos desde hace bastantes años y el sistema es el mismo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.