Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Etiqueta medioambiental

Iniciado por Ximo43, Mayo 22, 2018, 08:15:38 PM

Teache

La dgt solo considera una fecha de matriculación pero si tú vehículo cumple la euro 3, solicitando a honda el certificado, modificándolo en la itv, y con cita en trafico podrías sacarle una B. Por eso pregunto si alguien sabe si cumple la euro 3 la 800 fo del 98. Saludos

Gianola

No lo sé, pero teniendo en cuenta que ni siquiera lleva catalizador, lo dudo.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Mr. T

La normativa europea Euro es un conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión de los vehículos nuevos. ... Se llegan a cumplir estas normas con un tratamiento post-combustión con la ayuda de catalizadores. El modelo que comentas no esta catalizado. Incluso la del 2000 que si lo esta no tiene etiqueta.

VVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Javi76th

Cita de: Mr. T en Enero 03, 2020, 11:28:57 AM
La normativa europea Euro es un conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión de los vehículos nuevos. ... Se llegan a cumplir estas normas con un tratamiento post-combustión con la ayuda de catalizadores. El modelo que comentas no esta catalizado. Incluso la del 2000 que si lo esta no tiene etiqueta.

VVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Con la del 2000, una cosa es que no tenga etiqueta y otra que no la tenga que tener. Mi coche es matriculado en 2005 y estoy haciendo los trámites para que me den la etiqueta porque este, nuestro gobierno, no se ha molestado en cortar por la ley de emisiones que cumplan sino por una fecha en concreto. Yo tengo que indagar con la moto para ver si cumple y tiene derecho a pegatina una vez termine con el coche.

S2

asaher

Cita de: Teache en Enero 03, 2020, 01:00:14 AM
La dgt solo considera una fecha de matriculación pero si tú vehículo cumple la euro 3, solicitando a honda el certificado, modificándolo en la itv, y con cita en trafico podrías sacarle una B. Por eso pregunto si alguien sabe si cumple la euro 3 la 800 fo del 98. Saludos
Cita de: Javi76th en Enero 03, 2020, 03:53:56 PM
Cita de: Mr. T en Enero 03, 2020, 11:28:57 AM
La normativa europea Euro es un conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión de los vehículos nuevos. ... Se llegan a cumplir estas normas con un tratamiento post-combustión con la ayuda de catalizadores. El modelo que comentas no esta catalizado. Incluso la del 2000 que si lo esta no tiene etiqueta.

VVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Con la del 2000, una cosa es que no tenga etiqueta y otra que no la tenga que tener. Mi coche es matriculado en 2005 y estoy haciendo los trámites para que me den la etiqueta porque este, nuestro gobierno, no se ha molestado en cortar por la ley de emisiones que cumplan sino por una fecha en concreto. Yo tengo que indagar con la moto para ver si cumple y tiene derecho a pegatina una vez termine con el coche.

S2

Por completar toda la informacion que ya desde hace un año he ido recopilando con este tema:

Pase la ITV hace un par de meses, por el numero de homologacion de nuestro modelo, VFR 800 FI ( 1998-2001 )  no tenemos que pasar la prueba de gases, es una homologacion valida unicamente para España.

Hablando con el tecnico que me hizo la revision en la Itv de carrer Corsega, aqui en Barcelona, le pedi si por favor me podia hacer la prueba para saber cuales son los niveles de emisiones:

Pasa de 0'80 por mucho, teniendo en cuenta que la Euro 3, que es con la que corresponde  la pegatina B, tiene el maximo en 0'50.

Hasta hace un año estuve pensando en cambiarme a la Vtec, al final y siendo consciente que la que tengo  es la mejor version ( la ultima 100% VFR ) decidi que esta moto va a estar conmigo mientras queden gasolineras, para moverme en Barcelona  tengo desde hace años una Honda Lead 100 con pegatina por los pelos, la V es para viajes y fines de semana, hasta el dia que me canse de la vida urbanita y me vuelva al pueblo.

V'sssssfr

Cacahuete

#25
Hola, añado y complemento con información creo que definitiva para el que esté en la misma sutuación que yo.

Esto primero es mi teoría, la cual creo que es cierta, pero aún así nos toca jodernos y aguantarnos:

En 1998 sacaron la VFR 800 FI 5a generación, que se vendió de 1998 a 2001. Primero la sacaron sin catalizador, el cual no se añadió hasta el año 2000. En el año 99 entra en vigor euro1 en motos. Por tanto, se deduce que el modelo 98-99, sin catalizador, es Euro 1, por que sino no podría haberse vendido tal cual, sin catalizador, durante 1999.

En el 2000 hicieron el cambio menor de añadir catalizador y starter automático (y alguna cosa más que no importa para esto como el HISS). Entonces Honda se quedó muy orgullosa por que su moto cumplía Euro II mucho antes de la fecha obligatoria requerida para cumplirla en las motos (véase este enlace en italiano) https://www.motoclub-tingavert.it/t191722s.html, que es en el 2003 (aunque para coches sea en el 2000). Aquí viene a decir:

L'omologazione "EURO-2" é in vigore dall'1/4/2003 unicamente per i motocicli e scooter targati di nuova omologazione presentati sul mercato dopo tale data.
Honda é stata la prima Casa motociclistica a presentare, fin dal dicembre 1999, uno scooter targato (@125/150, da cui SH, Dylan ed il nuovo Pantheon hanno ereditato il propulsore) ed una moto (VFR) in grado di risultare conforme anche a tale severa normativa - oltre che all'"EURO-1". Altri esemplari si sono aggiunti in seguito, sì da fare in modo che Honda risulti oggi il Costruttore con la più ampia gamma "EURO-2" a disposizione della clientela.


Es decir, que en el 99 Honda saca un scooter, y una moto (VFR) que cumplen Euro2 (aunque no es obligatoria) adaptando el resto paulatinamente.

Por todo esto estoy convencido de que la VFR 800 de 2000 y 2001, y obviamente las posteriores VTEC, cumplen con las emisiones de EuroII. Que sentido tiene sino que le pusieran catalizador, starter automático y lambda a la 5a generación que se vendió de 2000 a 2001 si fue homologada en el 98 (y por tanto euro1) y si no requería de ningún cambio en sus emisiones hasta 2003 (donde ya ni se vendía)?

En resumen, que si la 5a generación se homologó cumpliendo euro 1, no tenía sentido meterle catalizador si no es para cumplir euro2. Y si cumple la euro 2 de moto, merece pegatina.


PERO

y esto es la realidad: cuando un fabricante homologa un tipo de vehículo, puede hacer una homologación de tipo nacional, que solo vale para vehículos que venda en el territorio donde homologue; o una homologación de tipo europeo, que es la típica contraseña que tiene un formato de una "e" con un número (que indica el país europeo donde se ha homologado), seguido de unas cuantas cifras (14, me parece). Creo que en ningún momento un fabircante tiene obligación de homologar a nivel europeo, aunque obviamente le interesa para poder exportar en el futuro sin problemas.

Entonces, la VFR 800 FI de 1998 y posteriores, y según tengo entendido incluida la primera vtec hasta 2003, fue homologada con una contraseña nacional: A-1126, en la que a nadie le importó si la moto cumplía euroI o euroII por que no era obligatorio.

Según Honda España, tras enviarles la documentación y mi DNI, me ha dicho que la moto tiene contraseña nacional y que por tanto no cumple norma euro, y que por tanto, no tenemos pegatina.

Esta es la respuesta que me han dado:
En primer término, queremos agradecerle su contacto con Honda España.

Ante la cuestión que nos ocupa referente al vehículo con numero de bastidor JH2RC46D31Mxxxxxx le informamos que, el mismo posee contraseña nacional por lo que no cumple con el nivel Euro y no le corresponde distintivo ambiental.

Esperando que esta información le sea de utilidad, quedamos a su disposición para cualquier consulta que le pudiera surgir al respecto.

Atentamente,


Cosa con la que no estoy de acuerdo: no está certificado que cumpla la norma, pero eso no quiere decir que no la cumpla. De hecho, obligatoriamente, cumple nivel euro, al menos, euro 1. Y tener homologación de tipo nacional no es excluyente de cumplir la euro 1 o la 2 o la que sea.

Entonces, a menos que haya alguna manera de que alguien tenga información una forma de certificar euroII con esa contraseña nacional, nos quedamos con una moto con catalizador, que a todas luces cumple euro 2, pero a la que no le dan pegatina.

Voy a consultar a un par de personas que conocen el tema en más detalle que yo, pero tengo muy pocas esperanzas, y estoy planteándome escribir a Honda Japón para manifestar mi descontento.

Espero que sirva esta información a otros propietarios de VFR a los que esta fantástica idea de Honda de homologar a nivel nacional nos vaya a suponer un problema.

Edito: hoy he ido a la ITV. El ingeniero amablemente me ha mostrado la ficha de homologación, la famosa A-1126. Ahí no aparece nada de Euro2 ni de catalizador. De hecho, la moto está homologada, según ficha, para funcionar con gasolina con y sin plomo! Cosa que es absurda por que la moto tiene catalizador y si echásemos gasolina con plomo se fastidiaría en cuestión de minutos.
Es como si todas fueran como la 99 a efectos legales (lo que me da a pensar que el propio hecho de tener catalizador es ilegal, porque sería una reforma no contemplada en esa contraseña, pero ahí ya es buscar los tres pies al gato).

Las opciones que me han dado son: o que Honda emita certificado, cosa que no van a hacer por que precisamente son los que niegan que la moto cumple, o certificar las emisiones con un ensayo, que obviamente, costaría más que la moto... hablando en cristiano: no hay nada que hacer.

Me siento defraudado con Honda. Siento que Honda en su día hizo el trabajo de poner el catalizador, los clientes que compraron la moto con catalizador pagaron por él, pero ahora no sirve de nada por que Honda España (u Honda a secas, no lo se), por alguna razón, no certificaron.

Javi76th

Y visto que es fácil que no se consiga la homologación y que a nuestro modelo no le midan los gases.... ganaríamos algo eliminando el catalizador?

Cacahuete

Cita de: Javi76th en Julio 24, 2021, 11:44:30 PM
Y visto que es fácil que no se consiga la homologación y que a nuestro modelo no le midan los gases.... ganaríamos algo eliminando el catalizador?
Pues es la conclusión a la que he llegado yo también. Ya que no me sirve para tener la pegatina por que dan por hecho que contamina, pues que contamine de verdad y al menos tenga una chispa más de potencia.

Con el coche me han hecho la misma jugarreta. Al menos me dan la amarilla. Que suerte los que tienen Honda (coche) o BMW que han cruzado los datos y te dan la que merecen. Honda motos para mí ha perdido mucho prestigio con esto.

Javi76th

Mi duda es si es tan sencillo como quitar el catalizador y ponerse a andar o hay que hacer/ajustar algo adicional (aquí me pierdo totalmente)

Alguien lo ha hecho? Ha valido la pena?

enigma4w

Acabo de ser consciente por un amigo que vende su VFR del 98 que mi VFR 800Fi del 2000 NO podrá circular por Madrid a partir del 2022 (creo recordar que ésa es la fecha)
Como no daba crédito me he metido en el foro y he encontrado este post que me ha confirmado la PÉSIMA noticia, mi moto matriculada en junio del 2000 NO cumple normas, a pesar de disponer de catalizador  :cabezazo:

Me parece increíble que si esa misma moto hubiera sido matriculada 7 meses después, en enero del 2001 o posterior, SÍ me lo permitirían, a pesar de que sería el mismo modelo matriculado unos meses después

Me pregunto: si la hubiésemos comprado de segunda mano en 2001 o posterior, y la hubiéramos rematriculado al formato actual, ¿nos darían pegatina medioambiental?, he oído que el filtro inicial es la fecha de matriculación, ¿lo sabéis alguno?. Si la respuesta fuese positiva quizá bastaría con auto-venderse la moto y rematricularla en el mismo acto, si no me equivoco había un procedimiento para que vehículos con esquema de matrícula antiguo (pe: M-1234-ZS  o B-5678-XC) adquiriesen uno moderno (pe: 9988-CMP) en una compra-venta de segunda mano

Gianola

Lo normal sería que mirasen la homolagción en la ficha técnica y no la mátricula.



--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Javi76th

#31
Cita de: enigma4w en Noviembre 24, 2021, 12:56:57 PM
Acabo de ser consciente por un amigo que vende su VFR del 98 que mi VFR 800Fi del 2000 NO podrá circular por Madrid a partir del 2022 (creo recordar que ésa es la fecha)
Como no daba crédito me he metido en el foro y he encontrado este post que me ha confirmado la PÉSIMA noticia, mi moto matriculada en junio del 2000 NO cumple normas, a pesar de disponer de catalizador  :cabezazo:

Me parece increíble que si esa misma moto hubiera sido matriculada 7 meses después, en enero del 2001 o posterior, SÍ me lo permitirían, a pesar de que sería el mismo modelo matriculado unos meses después

Me pregunto: si la hubiésemos comprado de segunda mano en 2001 o posterior, y la hubiéramos rematriculado al formato actual, ¿nos darían pegatina medioambiental?, he oído que el filtro inicial es la fecha de matriculación, ¿lo sabéis alguno?. Si la respuesta fuese positiva quizá bastaría con auto-venderse la moto y rematricularla en el mismo acto, si no me equivoco había un procedimiento para que vehículos con esquema de matrícula antiguo (pe: M-1234-ZS  o B-5678-XC) adquiriesen uno moderno (pe: 9988-CMP) en una compra-venta de segunda mano

El problema con nuestra moto no es el año de la matrícula, sino que honda no la homologó como euro x (no se cual correspondería) sino que paso de hacerlo y la dejo con la misma homologación que la que no tiene catalizador (la 98-99). Si honda la hubiese homologado bien el año de matriculación no es lo determinante.


enigma4w

¡Qué put...da!, muchas gracias por la información

pecha p

hola.
intentare aclarar lo de las pegatinas.

todas las motos matriculadas a partir de 2004 son SI o SI EURO II
euro 2 implica pegatina B amarilla

hay algunas excepciones en motos fabricadas a mediados-finales de 2003, que ya cumplian el euro 2 y estaban asi ya homologadas  (como en los coches diesel, que TODOS los de 2006 enen pegatina amarilla, y solo algunos del 2005 tambien la tienen)

una moto EURO II sin catalizar,  puede dar en la itv hasta 4.5 de gases
si esa misma moto esta catalizada aunque sea EURO II no puede dar mas de 0.5 en la itv

y las EURO III (que se implemento a mediados del 2007) todas tienen que dar un maximo de 0.5 de gases.
A todas las euro 3 les corresponde pegatina verde.
se da la paradoja que de vas a la ITV con motos euro2 que dan menos gases que 0.5  y podiamos pensar que pasarian por euro3, pero el CO siendo muy importante, no es el unico valor para cumplir la normativa.

una moto del 2002  o anterior, ni de coña tiene pegatina DGT.

de hecho, si no os importa, seria interesante que los que tengais una 2004 03 o 02 escribais por aqui la contraseña de homologacion que viene reflejada en la chapa de la moto o en la propia ficha tecnica.






Thundercats

Cita de: enigma4w en Noviembre 24, 2021, 12:56:57 PM
Acabo de ser consciente por un amigo que vende su VFR del 98 que mi VFR 800Fi del 2000 NO podrá circular por Madrid a partir del 2022 (creo recordar que ésa es la fecha)
Como no daba crédito me he metido en el foro y he encontrado este post que me ha confirmado la PÉSIMA noticia, mi moto matriculada en junio del 2000 NO cumple normas, a pesar de disponer de catalizador  :cabezazo:

Me parece increíble que si esa misma moto hubiera sido matriculada 7 meses después, en enero del 2001 o posterior, SÍ me lo permitirían, a pesar de que sería el mismo modelo matriculado unos meses después

Me pregunto: si la hubiésemos comprado de segunda mano en 2001 o posterior, y la hubiéramos rematriculado al formato actual, ¿nos darían pegatina medioambiental?, he oído que el filtro inicial es la fecha de matriculación, ¿lo sabéis alguno?. Si la respuesta fuese positiva quizá bastaría con auto-venderse la moto y rematricularla en el mismo acto, si no me equivoco había un procedimiento para que vehículos con esquema de matrícula antiguo (pe: M-1234-ZS  o B-5678-XC) adquiriesen uno moderno (pe: 9988-CMP) en una compra-venta de segunda mano

Entonces mi VFR que es de Julio 2001 si puede entrar por Madrid??
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Javi76th

Minimo hasta 2025 se puede circular por dentro de madrid en moto excepto por las zonas de bajas emisiones (la antigua madrid central y la entrada por la A42). Los que no pueden circular son los automóviles, pero las motos por ahora se libran.

S2