Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Me hago viejo?

Iniciado por Jotajorel, Noviembre 16, 2020, 01:57:14 PM

Jotajorel

Cada día estoy mas a gusto con mi VFR, y eso que ya no viajo y apenas salgo a curvear, solo voy a trabajar con ella.
Y esa es la cuestión, me hago viejo?
Mi primer encuentro con la VFR se remonta allá por el '90, cuando decido cambiar mi SRX6 por algo carenado, despues de 120 000 km en casi 4 años (la compré con 17, pero esa es otra historia). Mi buen amigo Jose Luis me dió a probar una RC24 roja usada. Me gustó mucho, pero finalmente cayó una FZR600 '91. Cosas de los 20 años.
Allá por el '96 llega la hora de cambiar la Genesis con otros 120 000. Pasa brevemente una EXUP, deliciosa, pero cara de mantener con el kilometraje que me gastaba. Y otra vez Jose Luis con una RC36I roja. Ya hay algo mas de "madurez" y valoro positivamente comodidad, capacidad rutera, par motor, que os voy a contar. PERO me compré una TDM 850, a la postre mi mas longeva  compañera.
Ahi me vi, con manillar grande. Cosas de no haber sido nunca piloto de carretera, pero si de campo. Años de alegrías, viajes, circuitos (si, circuitos con una TDM, no solo Cartagena, algún buen tiempo en el Jarama cayó).
Pero hace dos años hoy fallece de un "ataque al cigüeñal" por descuidarme con el aceite, a solo 60km de hacer los 200k. Pasado el duelo, como no, aparece Jose Luis con una RC46 Fi roja. Esta vez VFR si, con la boca pequeña, porque no me daba para la Tracer 900, por no estar la economia para ello.
Y ahí esta la cuestión, que estoy encantado con la VFR. Y, ¿estoy a gusto porque he tenido todas las anteriores? ¿me habría gustado con 20 años?
Aprendiendo

llanterner

No se si te habría gustado a los 20 años. eso es cuestión de gustos.
Pero te puedo decir que cuando ponen el toque de queda y no te afecta ... Te haces mayor.

cardeiro

No se si hay una edad para cada tipo de moto...pero de momento,seguiré con la V
AC/DC

Briolde

Pues no se si será porque tuviste las anteriores, pero no le des más vueltas a eso, un provervio sufi  dice, cuando el alumno esta preparado, aparece el maestro, la vida, por lo menos para mi es como un mar lleno de olas y ahora tienes una v para poder subirlas y bajarlas, recuerda que el hombre feliz no es el que hace todo lo que quiere, sino,  el que hace todo lo que puede con lo que tiene y ya te digo yo que la v hace mucho mas de lo que le pido.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Jotajorel

Tenéis razón todos.
Quizá lo plantee mal, siempre he estado contento con lo que he tenido y lo he disfrutado mucho. Siempre que he podido, he probado otras motos, mas para hacerme criterio que por intención de cambiar.
Quería saber mas vuestras impresiones. Aquí hay gente con mucha y muchas experiencia a los riñones, y los habrá conformistas como yo, o inquietos. Entiendo que la moto tiene mucho de capricho y esta mas sujeto a cambios por la novedad, y eso no esta mal, que nadie me mal interprete. Siempre he cambiado de moto porque se ha "agotado", no porque ha salido algo mejor. Mis motos siempre han estado por encima de mi nivel como conductor, por ese lado nunca me han faltado frenos, chasis o motor. Un dia, hace años en Cartagena, un buen amigo y piloto (este si), me bajo 6 segundos mi mejor tiempo en una única vuelta con mi moto, por lo que lo mas rápido que yo podia ir con mi moto se acercaba como mucho, al 60% de lo que ella era capaz.
"A tó hay quien gane", que decia mi abuelo y me lo apliqué para todo en la vida.
Por cierto, bonita corriente el sufismo. Desconocida y sin embargo, tan presente en nuestra cultura.
Aprendiendo

Briolde

A bueno si querías saber mi impresion, yo te la digo,  yo estoy enamorado del todo, hasta mi mujer le cogio algo de celos,  yo era de custom y es otra historia,  mi grupo era de naked y que quieres que te digo, en curvas nunca me quedaba atras , lo único los escapes que se me gastaban por el lateral, las derrapadas, el culebreo en frenadas, yo disfrutaba mucho pero con 36 mi mujer se quedo embarazada y decidi venderla, ya no podía permitirme faltar, el caso que ya son mayores y regrese a la moto, una drag star 650 pero me faltaba moto y mis colegas me la aconsejaron y disfruto, disfruto y disfruto, hay mucha mas moto que piloto, pero con el vtec es como un bebe, si llegas a 6700 rpm sale el demonio, me encanta, ya hice un curso en Cartagena pero me faltan algunos mas. Estoy enamorado

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


XAPY

 Hola, pues yo también debo ser mayor, porque después de casi 40 años en moto, tenía pendiente tener una Honda y probar un motor V4.
  Hace 3 años compre una RC93 nueva y estoy encantado con ella, mi anterior moto era una fjr1300, pero al dejar de viajar en moto,la vendí y me lancé a por la VFR800F, solo la uso para salidas domingueras.

Con 57 tacos, no sé si esta será la última. Porque esto lo dije cuando compre la segunda y ya van 10.

  Saludos y Vssss.


Jotajorel

Eso está muy bien. Uno de mis compis de salidas se compró con 70 una Hornet 600, ya no iba a salir con paquete y no necesitaba maletas ni parabrisas. Y también lleva muchos años diciendo “esta es la última”.
Me pasa también que me gusta la técnica de las motos modernas, pero no su estética. Y quiero un carenado completo, pero sport,no una tourer.
La uso para trabajar a diario (70km) y mis lumbares van mejor con las manos bien apoyadas que sentado trail. Vengo de 20 años de TDM, se de lo que hablo.
Aprendiendo

bernu20

#8
Cita de: XAPY en Noviembre 20, 2020, 04:15:10 PM
Hola, pues yo también debo ser mayor, porque después de casi 40 años en moto, tenía pendiente tener una Honda y probar un motor V4.
  Hace 3 años compre una RC93 nueva y estoy encantado con ella, mi anterior moto era una fjr1300, pero al dejar de viajar en moto,la vendí y me lancé a por la VFR800F, solo la uso para salidas domingueras.

Con 57 tacos, no sé si esta será la última. Porque esto lo dije cuando compre la segunda y ya van 10.

  Saludos y Vssss.

Buenas, pues leyéndote mi otra opción era la fjr a partir del 2006. Qué tal se comportaba la moto?? Qué te encuentras más cómodo con la VFR??

Erco

#9
Joder que gusto me da leeros, no se porque no entro más por aquí, con lo bien que se está con gente que rema en tu mismo sentido.
Leyendo a Jotajorel me veo bastante reflejado (casi vidas moteras paralelas/los), tengo 49 taquitos y empezé gripando una Montesa Rápita por dos veces con unos 15 años. ya mis padres no me dejaron repararla más, pero soy tan sumamente pesado que me las apañé para que mi señora madre me comprara una preciosa CRM75 nuevita, lo bien que me lo pasé con esa bicha.
Luego a los 19 me pillé una GSXF750 mientras mi colega cogía prestada la bonita VFR750F blanca de su hermano y hacíamos carreras como locos, aún flipo con las locuras que hacíamos. Más tarde vino una FZR1000 EXUP, luego una CBR600F que es la que más tuve conmigo y a su vez comencé mi incursión en el enduro con una WR400 y me hice hombre con 35 años arrancándola y levantandola del suelo, nació mi hijo, vendí la CBR, compre una KTM EXC250, luego Husqvarna FE350y llegó la pandemia y la enfermedad de mirar MILANUNCIOS compulsivamente hasta que cayó una rara moto para mi, que nunca me había gustado pero que me dejó encantado de la vida, la TDM 900 inyección y mi vuelta al asfalto.
Y por que os cuento este tocho? Pues porque la vendí y por fin compré la moto más bonita que ha habido y habrá, VFR800FI V tec negra. Y que pasa, pues que como dice el título del post, reconozco que me hago viejo, bueno, ella se encarga de decírmelo cuando llevo rato encima.
Aquí es donde me gustaría escuchar vuestras opiniones, me da muchísima pena quitarla, me encanta por todo, su motor y su estética (no hay para mi moto más bonita a día de hoy), pero la cabrona me carga muñecas y rodillas, no es su culpa, soy yo, lo sé, pero me gustaría saber si hay alguno con mis mismas impresiones.
Llevo alzas de semis, cúpula alta, pero muy a mi pesar y aunque llevo tiempo no queriendo hacerlo ya he ido mirando trail asfálticas que aunque no me gustan me hacen pensar que ahí montado iré más cómodo, de lo que podría permitirme y que me gusten estarían  las 1190, CRF1000 África, Versys 1000, Tracer09, Tiger 1050 o incluso VFR800X.
 
Lo dicho, sintiendo el tochazo, un saludo para todos los viejunos como yo...

Pd: No me gustan las GS
Volviendo al asfalto.

Esteban

Prueba la Tracer 900 y la Crossrunner 800 a ver que te dicen.... :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Erco

Cita de: Esteban en Octubre 25, 2023, 09:40:19 PMPrueba la Tracer 900 y la Crossrunner 800 a ver que te dicen.... :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Gracias Esteban, esas dos opciones me parecen quizá las mejores, puesto que yo por el marrón no me voy a meter con ellas (ya tengo mi Husky para eso), la Tracer no me termina de gustar estéticamente aunque la ponen muy bien la verdad, la crossrunner me parece más chula y que sea Honda le da muchos puntos, lo único que no lleva mucha electrónica, que no se si es mejor o peor, ninguna de las que he tenido en mi vida han tenido, pero parece que hoy por hoy si tu moto no tiene electrónica no es buena. 
Yo creo sinceramente que al final sería lo más parecido a mi querida FI y salvando las distancias no me parece tan fea como otras del sector, lo único que ya puestos unos caballitos más no vendrían mal, pero luego lo pienso fríamente y me pregunto para que son necesarios 150cv en la vida diaria...

Saludos.
Volviendo al asfalto.

Esteban

#12
Si quieres aun cv de más prueba la multistrada.....palabras mayores....aunque tambien deberias probar la crosstourer....creo que es la gran olvidada del segmento.

Erco

Cita de: Esteban en Octubre 25, 2023, 11:20:54 PMSi quieres aun cv de más prueba la multistrada.....palabras mayores....aunque tambien deberias probar la crosstourer....creo que es la gran olvidada del segmento.
La Multistrada me gusta, tengo un amigo con una con más de 100000kms, pero él es mecánico y se hace todo, a mi me da miedo el tema del mantenimiento de Ducati, por extraño y por caro, en la Multi que yo me podría permitir que sería de 2013 a 2015 como mucho, las demás se van de madre.
La Crosstourer me parece un tanque, demasiado pesada, pocos caballos para lo que es y rueda de 150 atrás...
Últimamente me parece una buena opción la Africa Twin 1000, la 1100 se me va, pero también me tira para atrás que esté tan pensada para el campo, si hubiese con llanta 17 delante sería otra cosa.

No se, seguiré mirando, de todas formas mientras no me quite la vfr poco puedo hacer, nadie quiere cambio y las empresas de compraventa me dan 1500€, prefiero darle fuego antes que regalarla a esos chupasangres.

Gracias.
Volviendo al asfalto.

jaem

Por ese trance hemos pasado algunos ya.

Prueba antes de descartar ninguna,que te puedes sorprender.
Antes mencionaste la Tiger 1050, la tuve y es una gozada. La vendí con 100.000 sin problemas mecánicos ninguno. Consumen aceite ,eso sí. La Sport de última generación creo que ya no. Almenos un amigo que la tiene no le nota consumo.

Ahora llevo  Versys 1000.

Suelo decir que uno prueba varias motos pero que es ella la que te elige a ti.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Erco

Si que es cierto que la Triumhp siempre me ha gustado, la sport aún es más bonita, además, creo que junto a la tuya (Versys) son las dos más pensadas para el asfalto que hay en posición trail. En estás cilindradas no hay moto pequeña, ni con poca potencia, lo único que me crea duda es si siendo tan grandes me dará pereza usarla para el día a día.

Gracias jaem, y que me dices de tu Versys?
Volviendo al asfalto.

jaem

#16
Pues cuando vendí la Tiger compré una Versys 1000 de 2017, con la que he rodado dos años y un montón de kilometros incuyendo un gran viaje por Europa. Un motor potente y dosificable que me encantó.Llevaba puesto un amortiguador Mambatec multirregulable, el de origen es regular. La cambié por la Versys SE 2019, buscando la amortiguación electrónica, y alargar los kilometros de mi maltrecha espalda. Pasé de Versys a Versys, eso ya indica que me gustan.
La SE lleva el mismo motor, pero la entrega de la anterior era más gamberra, siendo la SE una motaza que va como un tiro. Es muy estable, corre, frena, y si te gustan las ayudas electrónicas y tal pues las tienes y muchas. Sólo le achaco que larga calor a las piernas, sobre todo la dcha, pero últimamente todo el mundo se queja de eso en muchas motos, ¡gracias, Euro 4 y 5).

Pruébalas todas que es lo mejor.

Si te puedo aclarar algo más pues me dices
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Jotajorel

Hola. En breve la V terminará el rodaje (100000km) y me voy entendiendo con ella. Últimamente he probado, con la intención de renovar, la amiga de la Versis, la ninja 1000 SX, pero es muy grande y pesa mas que la V. me probé la GSX 1000 GT y tampoco. Hice una prueba a fondo de la Tracer 900 y tengo que decir que me gustó mucho, mucho, el tacto de motor y ciclo, asi como las ayudas electrónicas, que requieren de un pequeño aprendizaje. Y finalmente voy a añadir algo moderno a la V y la XJ, pero no va a ser ninguna de estas. Todas me parecen muy feas y grandes para mi. Las posturas no son lo que necesito, la postura trail me deja las lumbares tocadas y necesito apoyar los brazos. Las protecciones de los carenados, o son de GT o no hay, no encuentro el termino V. Y si son GT, son grandes y pesan, y es lo único que critico de la V, que le sobran 20kg. Por otro lado, no estoy para deportivas modernas, porque ahora se han radicalizado tanto que solo tienen sentido en circuito, y yo quiero seguir usándola a diario. Y naked no contemplo, necesito carenado. No necesito la cobertura de una BMW LT, mi Exup me cubría de sobra. Pero ese concepto ahora no existe, o te compras un SUV, o nada. Por eso estoy preparando la fiesta de cumpleaños de la V, con un recorrido completo, válvulas, líquidos, desmontaje para revisión de rodamientos, sistema de escape, conexiones eléctricas, etc, con la intención que aguante conmigo otro montón de años mas.
Pero he tenido un flechazo, la XSR 900 GP. Quiero probarla, por lo menos subirme y tantear postura y peso. 
Tengo claro que ni la V ni la XJ se van, pero es posible que, por la potestad que me da mi edad, les salga una compañera de nuevo cuño.
Seguiremos informando.

P.D. Jaem, probé la versis 650 y la 1000. Menudo pepino!!! pero mis lumbares no se llevan bien con ella.
Aprendiendo

Vfrlopez

Yo cambié a la bmw RS y he de decir que solo encontré mejoría en casi todas las facetas

Intenta probar una

https://configurador.bmw-motorrad.es/index_es_ES.html?cookie=1#/configurator/0M81/P0NB5/COLOURS

Salu2
 :victory:
Del poble de la xufa 

Erco

Joder que dilema, a mi me pasa igual, que quiero una mil por tener caballos y par debajo de mis huevillos, pero descarto las RR que son demasiado radicales, las GT por pesadas, las trail por voluminosas, y al final de las que quedan en media cilindrada no se si me aportan más que la V, porque ir va de cojones, y a lo mejor como siempre he dicho los problemas de mis rodillas y muñecas no se me van con ninguna moto.

Ahora acabo de salir a hacer un recadillo con ella y es divina, cero pereza cojerla para lo que sea, eso quizá con una más gorda no sería igual, y yo no la quiero solo para salir los domingos, que también. De lo que hay en cuestión de cambiar de estilo lo que menos pereza me da es una Africa, pero debo estar seguro, que también me parece muy grande.

Saludos.
Volviendo al asfalto.