Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Dudas stator y rectificador

Iniciado por JSAN15, Noviembre 30, 2024, 11:33:23 AM

JSAN15

Buenas, escribo en el foro con intención preventiva :victory:

Hace poco he comprado mi V, del 2008 ABS. Tenía 40.000 kms y creo que lleva todo original. Llevo ya con ella alrededor de 5mil kms. En cualquier caso, no estaba mal cuidada, tenía por lo menos algunas revisiones pasadas jajaja.

En cualquier caso, el mismo día que la compré, como estuve probándola por ciudad y en verano, saltó continuamente el ventilador. Cuando nos fuimos a rellenar los papeles en la gestoría la batería estaba muerta. Compramos una nueva de carrefour y la verdad que la moto por ahora va bien.

Como comento en el último post que hice sobre mantenimiento, el antiguo propietario tenía un montón de cosas montadas que ahora he quitado (puños calefactables, toma de 12v, luces de la maleta GIVI, una cosa para poner luces de xenon...).

Ahora le doy a la moto un uso bastante mixto. Hago todos los días 20kms de autovía y un poco de ciudad en valencia. Los ventiladores saltan 2-3 veces en cada trayecto. Por ahora no me da ninguna señal, pero si que a veces le cuesta más encender un poco (normalmente le tengo que dar un poco que de gas).
Luego también hago rutas cada 2-3 semanas.

En base a todo esto, me planteo si es mejor llevar a cabo la "solución definitiva del stator" que se ha publicado en el foro o la de comprar un rectificador SH847 que también se ha hablado. Evidentemente también está la opción de simplemente "evitar pensar en ello" que quizás estoy siendo muy neurótico.

Estoy en el área de Valencia, así que si podéis también recomendadme profesionales para hacer estas cosas por aqui  :adios2:

Gracias de antemano!
Cerveza negra, como las motos

jaem

Sería buena idea hacer las pruebas de alternador/regulador/batería que se describen en el apartado de tutoriales.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

JSAN15

Buenas, dejo por aquí las imágenes de mi alternador...

Al final me anime a hacer la modificación de sousanagger y se lo encontró así mi mecánico.

48000kms.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JSAN15

Cita de: JSAN15 en Marzo 03, 2025, 01:11:10 PMBuenas, dejo por aquí las imágenes de mi alternador...

Al final me anime a hacer la modificación de sousanagger y se lo encontró así mi mecánico.

48000kms.

Un saludo!

Después de recuperar el alternador, nos hemos dado cuenta de que el R/R funciona mal. Pondré el SH847.

Javi76th

Para octubre que debería tocarme cambio de aceite me animaré a hacerlo y así un posible problema menos de futuro.

Daviken

Cita de: Javi76th en Mayo 01, 2025, 12:01:47 AMPara octubre que debería tocarme cambio de aceite me animaré a hacerlo y así un posible problema menos de futuro.

la tuya es vtec? la modificación no es solo para las VTEC?