Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Gasolina saliendo por unión catalizador y dos cilindros

Iniciado por jrcalixto, Octubre 15, 2025, 07:52:21 AM

jrcalixto

Buenos días a todos.
Acabamos de comprar VFR 800 vtec 2005 con 110.000km parada durante 6 años. No tenia gasolina. Revisamos que tiene aceite y  Metemos gasolina ( depósito por dentro está nuevo sin corrosión) con nueva batería y damos contacto. Todo aparentemente OK, Suena la bomba pero al darle al start no mueve motor de arranque.... Después de muchos intentos y revisando cableado...(más de 15 encendido apagado con accionamiento de bomba combustible) detectamos que es problema del botón start por mal contacto y empieza a mover motor de arranque y ARRANCA.... Subidón total.. pero al momento empieza a oler a gasolina. Sale de la unión del catalizador con los colectores... observo que los cilindros delantero y trasero de la derecha están fríos.. no hay combustión así que me imagino que de aquí está viniendo gasolina al no quemarla. El sonido del motor  es bueno y ralentiza estable con 2 cilindros.
Después de 4 días lo intento de nuevo y mismo problema de fuga de gasolina.
Qué opináis? Sacaré bujías para ver estado y si tienen chispa, cambiaré de lado las pipas-bobinas para ver si cambia de lado el problema..., cambio de aceite, filtro. Qué más se os ocurre?. Os iré informando. Abrazos para todos

Vfrlopez

Ralentiza bien con 2 cilindros?
Algo no está bien de lo que cuentas.
Suerte!

Salu2
 :victory:
Del poble de la xufa 

jrcalixto

Cita de: Vfrlopez en Octubre 15, 2025, 05:45:01 PMRalentiza bien con 2 cilindros?
Suerte!

Salu2
Me pareció que el ralentí estaba bien..., pero la paré rápido al ver que salía la gasolina. He sacado las dos bujías de los cilindros( delantero y trasero derecho) y estaban empapadas de gasolina. Las he secado y he probado si había chispa y sí que hay chispa. Estoy esperando que me lleguen las bujías nuevas y probar. Cambiaré aceite y filtro e intentaré de nuevo para ver qué tal.

gutyy91

Cita de: jrcalixto en Octubre 15, 2025, 09:19:11 PM
Cita de: Vfrlopez en Octubre 15, 2025, 05:45:01 PMRalentiza bien con 2 cilindros?
Suerte!

Salu2
Me pareció que el ralentí estaba bien..., pero la paré rápido al ver que salía la gasolina. He sacado las dos bujías de los cilindros( delantero y trasero derecho) y estaban empapadas de gasolina. Las he secado y he probado si había chispa y sí que hay chispa. Estoy esperando que me lleguen las bujías nuevas y probar. Cambiaré aceite y filtro e intentaré de nuevo para ver qué tal.
Si tienes Chispa , las bobinas y el encendido funciona. 
Si ha estado 6 años parada miraría los inyectores puede que los de esos cilindros estén en mal estado permitiendo un flujo inusual , sácalos y limpialos con ultrasonidos a conpulsos y limpiacarburadores, puedes intercambiar los inyectores antes de limpiarlos   para confirmar si es ese el problema. 
Miraría también las conexiones electricas y si los inyectores reciben los 12v brevemenete al dar arranque.

telegram: gutyzx

jrcalixto

Gracias por el consejo. Será lo siguiente que pruebe ya que intercambie las bobinas y seguía el mismo problema, por lo que bobinas y encendido OK. Así que me temo que lo siguiente será revisar inyectores y válvulas por si han quedado alguna pegada y no tienen compresión estos dos cilindros. No sé si será recomendable meter un poco de wd40 en estos dos cilindros para ver si es tema de válvulas pegadas y con esto se despegan