Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Reflexión sobre la Familia VFRSPAIN

Iniciado por Vfrlopez, Abril 09, 2026, 01:00:31 PM

Vfrlopez

Hola a tod@s,
Ya hace algunos años que empecé mi andadura por el foro VFRSPAIN, estuve rodando solo con mi primera Vfr hasta el 2006 que conocí a algunos miembros de este club/foro, en ese año, conocí a Jami, lo recuerdo perfectamente, se me cruzó en mi trayectoria y me paró, para saludarme y contarme cuanta buena gente había en ese grupo y desde entonces siempre he estado presente en él. Allí conocí a los mejores amigos y personas en mi vida, mi mujer y yo compartimos momentos increíbles y situaciones irrepetibles a lo largo de los años con un montón de gente, a la que aprecio mucho, por toda la península y el extranjero. Nuestro vínculo de unión fue un modelo de moto de Honda y lo que se construyó gracias a ese modelo, y no creo que se consiga en otros medios o modelos de motos.
Las reuniones, eran de buenos amigos, independientemente de la moto que tuviésemos, ya que con el paso de los años, entendimos que la moto era el motivo de la presentación, la invitación a participar, la grandeza de un modelo sin parangón en la historia, la mejor moto dentro del segmento sport turismo de los años 90.
El mundo, los gustos, las preferencias, han ido evolucionando con los años y adaptándose a los nuevos tiempos y necesidades, cosa que la empresa honda, a mi entender, no supo entender, acabando en el año 2014 de fabricar el fantástico modelo. Por supuesto que la nostalgia y los recuerdos forman parte muy importante a la hora de valorar nuestra moto "amiga", pero llegó un momento en el que las necesidades dejaron ese modelo obsoleto, sin opciones a cambiar dentro de la marca y muchos, de los amantes de las VFR, tuvimos que cambiar de montura.
Eso por un lado fue una decisión difícil pero necesaria, ya que la tecnología, los tiempos y necesidades dejaron obsoleta nuestra querida VFR, pero lo que esa moto generó, no ha cambiado, la gente que formamos parte de ese grupo de usuarios de la VFR nos hicimos amigos, y a día de hoy, aunque disfrutemos de otras marcas y modelos, seguimos siendo buenos amigos.
Hay una nueva  facción de personas, que se empeñan en dejar aparte la amistad y solo se preocupan por reunir la mayor cantidad de VFR's posible, nos apartan de la foto de grupo por tener otra marca de moto, lo he vivido 2 veces en mis carnes, organizan kdd's al margen del grupo oficial, pese a querer compartir la histórica bandera del foro, y no comparten ni las fotos del evento, ese no era el espíritu.El día que cambien de moto será un drama para ellos, pero bueno,...
Yo quiero a la gente de este foro, y me gusta compartir mi tiempo y vida con ellos, y doy gracias porque un día me compré la moto que más me gustaba y me dió a conocer a esta maravillosa gente.
Fui feliz con mis VFR  y lo soy actualmente con mi BMW, porque lo importante, lo que más me gusta, sois vosotros, los que nos conocimos gracias a la VFR y compartimos kdd's y eventos recorriendo las carreteras de toda la geografía.

Gracias Familiavfrspain!

Salu2
 :victory:
Del poble de la xufa 

Murdock

Primera noticia de que hay discriminación por modelo de moto. Madre mía. En fin, hay gente para todo.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


Nebari

Tienes toda la razón, Andrés. Empezamos a conocernos por un modelo de moto y como la vida avanza unos cambiaron de marca pero continuó la amistad y la relación.
Un gran enemigo del foro y de seguir ampliando la relación entre nosotros es el WhatsApp. Es una relación muy cerrada y si no te dan acceso estás fuera, pero dicen que es más rápido y fácil de utilizar.  En fin, moderneces.

wookie


EL_JAU

Toda la razón, Andres.  :bienn:
Nos vemos mañana en Palencia, con la familia Clubvfr.  :victory:

 :adios2:


ajrdVFR

De acuerdo con Andrés, estamos en una gran familia y, en este caso, la amistad es lo primero.

:drink5: :victory:
VFR VTEC F2

Dragón

Secundo una a una tus palabras, después de dos Vfr y ahora con una Kawa, en unas horas nos volveremos a reunir, esta vez en "mi tierra", los que han querido de esta gran FAMILIA CLUB VFR.
Hoy por la parte que me toca con mucha más ilusión y sobre todo con muchos más nervios (he dormido poco estos días viendo la previsión metereológica  :cabezazo:), pero sabiendo seguro que una vez llegue allí, ya habrá gente haciendo amistad, que es lo que en su día me hizo unirme a este foro y lo que a fecha de hoy me da una enorme alegría y satisfacción. Nos vemos en unas horas amigos.
:drink5: :drink5: :drink5:


I Kdada palentina 2015 ¿para cúando la II?

RobertS

Buenas,
estoy de acuerdo contigo, lo que nos une al día de hoy es otra cosa que un modelo de moto o una marca, para mi es siempre un 
placer reunirme con vosotros
Nos vemos en la Biodramina  :drink5:
[url=http://www.servimg.com/view/14505433/30][/url]

champa

Los tiempos cambian y la vida cambia.
Vive y deja vivir.

La próxima Kddaduk

jcap

Uffff, yo,  aunque he estado fuera siempre os he llevado en el corazón, este ha sido mi foro referente,
y desde el 2003 que ando por aquí, a veces ya en un segundo y tercer plano....
a muchos de ustedes los he podido conocer en persona en Madrid,  ( JasoVFR, Nebari (aun tengo la banderola que me regalaste) ,Champa , Jymmy, Bellota ,tochito,Rossa91  y un largo etc ..
ahora después he haber probado de todo tipo de motos buscando el santo grial , vuelvo a mis orígenes iniciales con la culminación de la saga 800 y su V4. , la cual estoy disfrutando muchisimo y me trae recuerdos desde la primera Rc 36 del 92 , ya rc46 que me traje de Galicia que le compre a Vigus , el cambio al Vtec 2007 que me hizo plantear dudas y 1º punto de inflexión , hasta llegar a la actual.
aunque estoy lejos, sois parte de mi familia ya que con todos ustedes he aprendido y hemos sido capaces de desarrollar un foro que no ha muerto con el tiempo.... :drink5:


Xemavtec2003

Como grupo de amigos que sois desde 2003 y una familia me parece maravilloso. Lo que no sé que os
pasa cuando alguien organiza una quedada uVeFeRrera para este modelo concreto.
A mi no se ocurriría ir a una quedada de Kawasaki telefónica o a quedada  Porsche sin ese modelo de
vehículo. Llamad al grupo como querais pero los parcitipantes dejaron de crecer cuando se dejó de
mover la esencia de la moto.
Yo e intentado sumar y sumar, he preguntado, he inscrito o se han incrito de mi parte un par de decenas
de "nuevos" y no veo ninguna recibida o acogida por esos que os sentís orgullosos de ese grupo con más
de 20 años de antigüedad pero con muy poca o nula participación de uVeFeeRres.
He organizado quedadas nacionales (más de 12 eventos) desde hace 5 años con un total de más de 100
participantes diferentes he conocido personalmente. Participación cada vez con más VFR´s y  seguimos
creciendo. Hay una nueva en marcha y ya somos más de 25 uVes confirmadas además con otros temas
añadidos relacionados única y exclusivamente a este modelo.
Lo curioso que en otros paises como Portugal que se reunen un par de veces al año y una participación
de 36 Vfr´s hace 2 semana y Noruega con una participación de 20 Vfr´s este fin de semana....hagamos
lo mismo que definendo, sin compartir evento con mas motos de otros modelos que del que este grupo
tiene por título. (Cuando digo mas de 100 diferentes y más de 200 en total con los "repetidores")
Yo en 2003 NO tenía Vfr, ya me encantaba, iba con una Cbr1000f, pero mi amigo Raul Rocamora Y SU
HERMANO Dani, que onoceis bien y quien no lo conozca que pregunte. Los que veo cada mes, porque
precisamente tenemos una amistad de hace mas de 20a. Y salimos sin compartir modelo de moto.
Tenían su respectivas uVes. Raul hizo mucho por el grupo, muchísimo, pero con su moto actual
NO-VFR, no participa por aquí. En mi caso el día que no tenga la mía no me vereis en concentraciones
del modelo pero sí con los amigos que he hecho.
Quiero nombrar al mas grande, al más generoso y trabajador. Alguien que me ha tratado como si fuera
de su familia, un tipo que me a abierto las puertas de sus casa y de su familia y viceversa. No tengo
palabras de agradecimiento para él y ha hecho, hemos hecho todos los esfuerzos para que esto funcione,
pero lamentablemente esto no tiene futuro. Miguel, amigo, muchas gracias por todo, nos hemos
pegado unas curradas que nadie sabe pero en mi caso mis dias en el foro han terminado.
No voy a permitir que nadie me señale o me falte por el simple hecho de mantener viva la llama del modelo
en cuestión y encima lo exponga en la redes sociales.
Vfr no es el Foro. Vfr Spain, Vfr España, Vfr Ibérica o como le querais llamar es cualquier grupo que por
las redes sociales por wassap, por telegram,  o por como sea...quiera hablar, organizar, opinar de VFR
En mi opinión, siempre con cariño y respeto y con educación. Y a esos que señalais y faltais, orgullosos
no sé de qué, que os entienda otro, porque Yo no se que os pasa.
He organizado eventos por otros lados y por el foro y para reunir mas de 40 Vfr´s, no es necesario este
hilo. Agradecidos por compartit la bandera pero no será necesaria más ocasiones.
Vereis que no hablo por hablar,  todos los datos que doy los podeis comprobar.
Os digo de verdad y abierto  a cualquier duda, que me podeis contactar sin problema.
Xema S. - 647 545 591
Pdta. Revisad todos los fallos de la web, porque dá muchos problemas a los nuevos par registrarse.
Tampoco hay mucha facilidad para ello. Un vez más Miguel siempre se ha preocupado y a estado a la altura.

diabolico-vfr

Buenas tardes.

Voy a comentar algo que creía que no tendría que comentar nunca porque nunca me ha gustado la polémica y los que me conocéis lo sabéis, pero viendo el cariz que estan tomando las cosas entiendo que debo dejar constancia de mi opinión.

Estoy dado de alta en el foro desde el 11-01-2004, soy propietario de una VTEC 2002 y antes fui propietario de una RC·36 del 93, entré en este grupo porque los amigos con los que antes salía en moto habían dejado de salir en moto y contacté con un miembro del grupo en Valencia y a partir de ahí como alguno ha comentado entre a formar parte de esta gran familia del Club VFR Spain, desde entonces tanto mi mujer Mª Angeles como yo no hemos parado de conocer gente y hacer grandes amistades.

Con el paso de los años, y a pesar de cambiar en varias ocasiones de moto he mantenido mi querida V, V es la V y ahí la tengo, en casa, sacándola a pasear en ocasiones especiales, le llamaban la niña mimada de Honda y además es la niña mimada de mi casa ya que esta en perfecto estado de revista gracias a mi gran amigo Wokiee. La gran mayoría de los que inicialmente empezamos en este grupo ya no tienen la V porque como muy bien dice el amigo Andres " la tecnología, los tiempos y necesidades dejaron obsoleta nuestra querida VFR" y de todo eso ha quedado y quedo una gran amistad entre los que formamos parte de este club.

Cierto es que con el paso de los años este se ha convertido en un grupo de amigos que poco tiene que ver ya con el modelo que en su momento nos llevo a formar parte de el.

Defendiendo como yo tambien defiendo la amistad por encima de todo, esto no deberia ser excluyente a la entrada de nuevos miembros y ver ampliada con normalidad esta gran familia,  que una persona en este caso Xema Souto  como asi ha sido en los últimos años  se haya preocupado por volver a juntar multitud de VFR's es un trabajo que yo personalmente apoyo y agradezco, cada uno somos como somos y ninguno somos perfectos pero cierto es que tambien nadie se ha preocupado de intentar acercar posturas ante este nuevo volumen de gente que Xema ha trabajado para formar parte de este grupo, Xema y yo nos hemos preocupado por solucionar los problemas de la gente que trataba de darse de alta en el grupo, Xema como persona que ha contactado con los nuevos y yo con el contacto que sabéis que tengo con los que llevamos muchos años, he tratado de resolver todos los problemas y culminando con el alta de nuevos miembros como asi comenta  Xema y me consta el trabajo suyo para converger los dos grupos, el generado por el Foro en su día y el generado después a través de WhatsApp, todos sabemos que el was vino para de alguna forma "matar" los foros o por lo menos dejarlos a su mínima expresión.
Desde el primer momento, tanto Xema como yo hemos tratado que todo se hiciera a través del foro y creedme que no ha sido fácil ya que la gente no quiere saber nada de los foros y por comodidad solo nos queremos comunicar a través del was y garantizo que se ha intentado y en muchos casos conseguido, pero bueno lo intentamos.

No entiendo las criticas a esta persona cuando, mas de uno poco o nada ha hecho por acercar posturas o por intentar manejar esta "nueva oleada" de miembros con el argumento de que "ahora" somos una gran familia de miembros que la mayoría ya no tiene la V, Si, hay que defender la amistad pero NO hay que excluir a nadie y creo firmemente que las dos posturas son compatibles, solo había hecho falta que mas gente del foro se hubiera involucrado en este cometido y no encerrarse en el "somos un grupo de amigos", una cosa no excluye la otra.

El otro día en el grupo del club VFR Spain en  Facebook: https://www.facebook.com/groups/57800455425/permalink/10162493375860426/  , Xema contacto con una persona, Laura Montesinos, del grupo VFR Norway, en la conversación, Xema comento que el administraba un grupo de propietarios de VFR's en España y es cierto pero no matizo "de WhatsApp" y un miembro del foro le contesto "Buenas tardes, tú no eres ningún administrador de kddas Nacionales del clubvfrspain, de hecho llevas 4 días en el club y si, has organizado una kdda en tu tierra como muchos de nosotros, la única diferencia es que tú le has dicho a alguno que no tienen una vfr que no puede ir a tus kddas cosa que dista mucho del espíritu del clubvfrspain, que seguro que no tienes ni idea de cómo se fundó y para qué, así que no te las vayas dando de megaorganizador y utilizando el nombre del clubvfrspain porque poco se identifica ese club contigo, por muchas vfrs que juntes en tus kddas.", CREO QUE NO SON LAS FORMAS Y MUCHO MENOS EL ESPIRITO QUE ESTE GRUPO O LOS MIEMBROS DEL MISMO DEBERIAMOS TENER, pero bueno cada uno es libre de comentar lo que considere y como considere.

Esta conversación la he tenido con mas de uno y han surgido las críticas hacia la persona de Xema, criticas sobre determinados aspectos en los que no voy a entrar y que en vez de criticar deberíamos de haber sabido como resolver, esto dice mucho de como somos y me incluyo, aunque yo la conciencia la tengo tranquila porque yo si he hecho todo lo posible y más de un moderador sabe de mis llamadas para resolver algun problema.

La critica que mas he escuchado es la de que Xema no ha permitido que nadie venga que no fuera propietario de una V, es cierto y entiendo la postura de Xema de que es un grupo de V's y en las Kdd's asistan el mayor número de V's posibles, pero yo que he asistido a buena parte de las Kdd's organizadas por Xema y a pesar de lo comentado han asistido otras personas sin tener una V, creo que en su momento no se interpretaron las palabras correctamente de Xema.

De cualquier forma, no entiendo cuando una persona tiene un problema porque no lo habla con la persona que lo tiene que hablar y lo resuelve en vez de criticar y si el grupo es Club VFR Spain porque nadie se ha preocupado de acercar posturas y tratar de resolver los posibles problemas que pudieran surgir PARA PODER AUMENTAR ESTA GRAN FAMILIA DE AMIGOS Y USUARIOS DE VFR, NO LO ENTIENDO.

Desde aquí Xema y por mi parte, agradecimiento al intento de formar parte de este grupo, grupo en el que me mantengo porque tengo grandes amigos y lamento, aunque entiendo tu malestar por las críticas recibidas estos últimos dias por miembros de este grupo, yo en tu lugar estaría igual de molesto y sin estar en tu lugar tambien estoy muy molesto por no entender la situación, no entender la falta de dialogo para solucionar los problemas.     

Vfrlopez

Hola, yo he expuesto una reflexión mía, con toda la educación y respeto, solo he descrito algo que veo que está pasando (creo).
que en otras redes la gente escriba cosas, pues la verdad cada uno es libre de opinar, no está bien hacerlo sin respeto y faltando a nadie, al igual que atribuirse la dirección de un grupo que tiene un dominio en la red y que,  aunque para las kdd's ¡no!, para información que hemos recopilado muchos de nosotros, sí que es aprovechado (y me alegro) por todos los que no quieren estar en el foro. 

 :drink5:

Salu2
 :victory:
Del poble de la xufa 

Valvulillas

Vamos a ver Chema, en que te  faltado yo? A la sensibilidad? Estás muy sensible? Simplemente he rebatido una exposición que tú has publicado en las redes sociales y no quieres que nadie te conteste? O que solo te conteste los que compartan tu opinión? Para eso crea un grupo de WhatsApp y allí os dais palmaditas en la espalda!! 
Lo que te he rebatido lo has puesto tú claramente y no he dicho nada que no sea verdad, que es de una forma dura y te duele pues lo siento no es mi intención pero es mi forma de ser. 
Por otra parte este club ya estaba antes de que tú llegaras y al igual que estaba la puerta para que entraras la tienes abierta para irte. De verdad que te deseo lo mejor, que reúnas muchas vfrs y que la foto te salga de puta madre. 
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!