Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

MOTOCLUB

Iniciado por DrNillo, Febrero 20, 2006, 12:32:05 PM

jami111

Apreciado JAVI-SVQ

Despues de leer todo el post , dejame quqe te diga una cosa

Tu como yo cuando te refieres al foro , la grupo , le llamas clus

Por que??'
Por que no es mas que un foro sin dependencias , pero no es un club

Ami nunca me ha llamada lo de ccrear un club aun que perteneco a uno (www.motoescape.com) y creo que lo que dice Tero y Chus nno es imponer a nadie sino pedir quien quiere crear un club , nada mas
Ya veremos si se crea o no , solo estan pidiendo quien se quiere unir a un club
Luego ya vendra lo de decidir si es de VFRs o de mas motos y todos esos puntos en los cuales lo tengo muy claro y si se convierte en semi-secta o algo que no se parece a lo que es esto tengo muy claro que no pertenecere

Solo estan pidiendo a er quien estaria dispuesto a tirar para alante con la idea de marras que hace mucho que da ueltas pero nunca se concreta
Nada mas  y nada menos claro

No te estoy corrigiendo solo que creo que has entendido mal el tema
Ahora se esta pidiendo quien estaria dispuesto

Yo tengo muy claro que sino fuera algo como es el foro no me uniria nunca pero tambien tengo claro que o se coje el toro por los cuernos (dicese de hablarlo e intentarlo y en serio) o cada tres o cuatro meses estaremo en las mismas

Creo que hay que darle una oportunidad

Aparte esta el tema de si el foro seria dependiente del club o como seria el tema , pero creo que eso es muy pronto para decidirlo ya aun no sabemos cuantos serian capaces de apuntarse al carro , ya que independientemente  del foro tambien podria haber un moto club pero como ya he dicho si no fuese como el foro yo no estaria  

No te estoy corrigiendo ni es mi intencion tocayo , solo que creo que has entendido mal lo expresado (es lo malo de hablar por escrito y no sentados tranquilamente )

Tampoco quiero cambiar tu opinion por que es la tuya pero creo que si alguien quiere formar  un club o al menos intentarlo esta en su derecho

Lo de que esas no serian las formas , ese comentario me pierde
Mas que nada por que esto es un foro donde cada uno dice lo que piensa y creo soo ha dicho lo que piensa , aparte de que este tema se ha hablado y mucho en algunas de las kedadas a las que yo he asistido (pocas por desgracia)

Joer que ladrillo , creo que me he hecho la picha un lio
:oops:

Vamos a ver que pasa y si funciona o no  :wink:
Creo

vfrjordi

aqui el que flipa soy yo. tanto rato perdido para explicar qué?
oye tero, vamos p'alante con esto y punto. no se trata de convencer. al final los que escribimos aquí siempre somos los mismos. yo tampoco voy a discutir con nadie que no vea las cosas como las veo yo. el que se quiera subir al carro  pues bien y el que no pues que se quede fuera. no hay más que discutir.

Nebari

No voy a entrar en el tema, mi opinión está clara y me redundaría más de lo que acostumbro. Pero quiero hacer una puntuslización sobre algo que se ha dicho.

Es verdad que uno de las causas, no la principal ni mucho menos, que nos llevó a Cuenca en octubre de 2003 fue la posibilidad formar un club legal y de allí surgió el de seguir como hasta entonces, por la opinión mayoritaria de los entonces miembros y por número de integrantes del FORO del clubVFRSpain.com. La causa principal fue rodar, vernos, conocernos personalmente y estrechar los lazos de unión. Nada más y nada menos. En eso estamos, ese es mi barco y esa es mi opinión.

Lo que veo mal es que los que estáis a favor de la oficialidad y las normas. 1.- Queráis postergar a un segundo plano o a miembros de segunda, como se ha dicho, los que no estemos a favor de la oficialidad. Y de la propiedad del FORO,  que tanto a unos (NO SIMPATIZANTES) como a otros (SIMPATIZANTES) nos ha constado conseguir.

Cita de: "Tero"
..........
Esta claro que si algun dia la asociación organiza algo y lo paga, los que no sean miembros puede que tengan que pagarlo aparte, pero como si yo voy a ver al Betis, seguro que pago y tu o pagas menos o no pagas.

Cita de: "Fleetwood"
............
Pero también entiendo a quienes quieran tener un club de forma más organizada, yo desde luego lo apoyaría. Mi pregunta es ¿es que no pueden coexistir? ¿no podría ser que yo pagase mi cuota y que me beneficiase de descuento, por ejemplo, en el hotel de una kdd cualquiera? ¿por qué no? De verdad creo que si se crea un club VFR España los que no quisieran pertenecer podrían seguir haciendo lo que hasta ahora hemos estado haciendo.

En todo lo que he intentado organizar esa ha sido siempre mi máxima. Sacar el mínimo precio posible para todos los participantes. Y si organizo algo más el precio será igual tanto para unos como para otros. Aunque me toque poner dinero.

Si me puedo ahorrar unos durillos, me los ahorro  y si no puedo pagarlo no voy, pero para mi no es un reclamo para la oficialidad del clús.

Tero, descuida que no interferiré el mensaje fundacional porque la cosa es muy seria y para picardías y tonterías ya tenemos el Peazo Barra, gracias a Dios. Suerte con el objetivo.

Nos vemos en el foro y en la carretera.

Cita de: "vfrjordi"

aqui el que flipa soy yo. tanto rato perdido para explicar qué?
oye tero, vamos p'alante con esto y punto. no se trata de convencer. al final los que escribimos aquí siempre somos los mismos. yo tampoco voy a discutir con nadie que no vea las cosas como las veo yo. el que se quiera subir al carro pues bien y el que no pues que se quede fuera. no hay más que discutir.

Sí .... Somos pocos los que escribimos. Pero hay quien quizás escriba menos pero con más fundamento y sea más democrático, tenga en cuenta, respete y valore la opinión de los demas.

JAVI-SVQ

Aquí la cuestión no es si uno cree o no necesario organizarse como un club, asociación o lo q sea, pq es q esa decisión ni siquiera se ha preguntado.

Si esto se plantea yo tengo mi opinión bien conocida por todos y ampliamente expresada con anterioridad. Y  cada uno puede tener la suya.

Lo q no entiendo es que se tome la decisión de seguir adelante con la idea de unos pocos (o muchos) sin que todos los q formamos esto tengamos la posibilidad de decidir. Y q el que no comparta la idea sea considerado como un miembro de "segunda". Esa es la clave.

Yo tb soy uno de los q escribo habitualmente jordi, y y tu opinión , la mía o la de cualquiera vale lo mismo. Y se puede "perder" algo de tiempo explicando las cosas, claro q sí, pq aquí todos somos compañeros.

Los q me conoceis sabeis q en estos dos años no me metí jamás en nigún fregao ni discusión pq para mí las motos son una válvula de escape y a cada golpe de gas los problemas, ataduras y convencionalismos los dejo atrás. Nunca he mantenido discusión con nadie y cuando algo me molestado, simplemente no he escrito nada y ya está.

Si es esta ocasión lo hago es pq creo q las cosas no se están haciendo con la corrección debida no por el fondo ( todo es discutible) sino en las formas.

Es un derecho q aún todos tenemos...............

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Tero

Como tenemos todos las ideas muy claras, para quedar el final en el mismo sitio que al principio. Solo aclaro dos puntos, que no entiendo como pueden dar lugar a  confusión:

Miembros
Los socios de la asociación son todos iguales, independientemente de que esten en el momento de la fundación o no.
Los miembros del foro son todos iguales, independientemente de cuanto tiempo o cuantos post hayan colgado.
Un miembro del foro no es miembro de segunda clase de la asociación, simplemente no es miembro de la asociación, como tampoco es miembro de ninguna otra asociación a la que no este asociado. Un miembro de la asociación no es miembro de primera del foro, que yo sepa en el foro somos todos iguales.
Lo importante es la capacidad de involucrarse y de trabajar por el grupo.
Por lo tanto no veo por que tiene que haber miembros de primera y de segunda  8O  8O , podra haber miembros de la asociacion, miembros del foro, y algunos seremos miembros de la asociación y del foro.

Esto no es un proyecto personal

Desde el principio unos pocos tuvimos claro lo que queriamos, inicialmente no se pudo hacer por que no eramos un numero suficiente,
Aqui queda el enlace a la pagina web d motos.ws, seguro que algunos nos reconocemos  :wink:

http://www.motos.ws/DUforum/msgDetail.asp?msg_id=3133&for_id=71&Portal=15

Y este es mi primer mesaje cuando llegue al club yahoo VFR:

Hola a todos. Acabo de incorporarme a este grupo despues de leer la
invitación que hizo Gorka en Motofan.
Me llaman Tero, tengo una VFR-vtec y estoy encantado de encontrar un
sitio con tanta gente con motos como la mia o parecidas.
Y aprovecho para empezar atacando con una de mis neuras: seria tan
dificil organizar un club real. Podriamos organizar una KDD anual de
VFR en España. Yo vivo en Santiago de Compostela, asi que
agradeciria que si se organiza algo fuera centradito (ya se que hay
más motos en el mediterraneo que en Galicia) pero es una pasada
tener que hacerse mil y pico km, mientras que si se hace por el
centro quedaria para todos mas o menos igual de lejos.
Bueno no me enrrollo más.
P.D.: si alguien de Galicia (especialmente de la zona de Santiago)
quiere podemos quedar para salir algun dia con las motos, yo voy
siempre en plan tranquilo (es que no se ir de otra forma ;-) )
Vsss

Yo siempre lo he tenido claro, pero no soy el unico.

Despues de esto empezo Alfonso/Interceptor la organización de la KDD en Cuenca, alli JAAS/Almanzor trajo un proyecto de estatuto para el club. Andres/Biker tambien aporto información sobre el motoclub federado, se vio que era complicado y que eramos cuatro gatos y disperosos, asi que se dejo para mejor ocasión  :wink:

Por lo tanto, la idea de crear un club de forma oficial, siempre ha estado en la cabeza de algunos, pero hasta ahora no hubiera un numero suficiente para llevarlo a cabo.  Se ha comentado multiples veces, en el foro de miarroba y aqui, me extraña que alguien puede llevarse una sorpresa, salvo que hasta ahora el tema se olvidaba, y ahora ya somos un numero suficiente para intentar ponerlo en marcha, pero incluso eso era previsible y ya se hablo en su dia, que tarde o tenprano saldra adelante, incluso aunque ahora acabemos una vez más en nada, se unira más peña o lo haran otros, pero al final se hara.
El ultimo impulso fue en con la caida de la pagina a finales de año, el tema se debatio ampliamente en el foro que nos cedio Jaso, y alli se quedo que la peña que estuviera dispuesta a seguir adelante con el proyecto, siguiera, (he intentado acceder a la pagina de Jaso pero no puedo  :? ) y cuando estuviera el proyecto perfilado se presentara en el foro, que es lo que hemso hecho.
Desde ese momento, Jordi, Chu, yo y algunos más que no cito por que no han explicitado todavia su apoyo al tema, lo hemos estado estudiando.
La semana pasada ya mande privados a estos colegas de que en esta semana lo colgaria. En la KDD del cocido, ya lo comente con todos los que estaban en la mesa.
Al ver este post de Drnillo, decidi colgarlo sin más para no volver a empezar un debate intermitable: club si/ club no.

Otro temas para valorar:

Asociación sin animo de lucro ó  Motoclub federado
Cuando en enero empezamos a mirar el tema, pregunte en el motoclub de Pontevedra, y fueron ellos los que me recomendaron que lo tramitaramos con asociación sin animo de lucro, es sencillo, barato  y para empezar nos proporciona suficiente cobertura legal.
Motoclub federado: solicite información por e-mail a la Real Federación Española Motociclismo, todavia estoy esperando la respuesta.
Realmente no se que pro y contras tiene ser una asociación o un motoclub federado, pero si alguien controla el tema , o conoce o forma parte de un motoclub federado y se puede informar, podemos ver que es lo que más nos interesa o lo que es más factible.

Un saludo  :D  :D

Cobreti

Compañeros algo esta fallando mirad el numero de lecturas y las pocas respuestas, creo que antes de hacer el proyecto en el que algunos se quieren meter se deberían exponer con claridad las normas, para así ver si estas o no interesado y si puede o no interesar, esto da que pensar se excluirá a gente que hoy es activa 100 % en ese club por la marca de la moto entraremos en esa especie de razismo motero que aquí no existía, eso tiene que quedar claro como el agua a los que están por el club hacer un decálogo de principios y colgarlo aquí que la gente sepa donde se mete.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

fvfr8

A mi me parece bien tal como está, en parte también porque no se qué diferencia puede haber con el hecho de que seamos asociados o no.

Si hay alguna cosa que puede mejorar por ser asociado pues me decidiré por este lado, y si la cosa no supone nada, pues para qué cambiar?

Fleetwood

Cita de: "Nebari"
............
Pero también entiendo a quienes quieran tener un club de forma más organizada, yo desde luego lo apoyaría. Mi pregunta es ¿es que no pueden coexistir? ¿no podría ser que yo pagase mi cuota y que me beneficiase de descuento, por ejemplo, en el hotel de una kdd cualquiera? ¿por qué no? De verdad creo que si se crea un club VFR España los que no quisieran pertenecer podrían seguir haciendo lo que hasta ahora hemos estado haciendo.

En todo lo que he intentado organizar esa ha sido siempre mi máxima. Sacar el mínimo precio posible para todos los participantes. Y si organizo algo más el precio será igual tanto para unos como para otros. Aunque me toque poner dinero.

Si me puedo ahorrar unos durillos, me los ahorro  y si no puedo pagarlo no voy, pero para mi no es un reclamo para la oficialidad del clús.

Neba, tu máxima y la de todos los que hemos organizado algo. Era sólo un ejemplo, como podía haber puesto cualquier otro.  Me creas tú y el resto de la gente o no, tengo que dejar claro que en ningún momento he pretendido decir que yo me uniría al club para conseguir ese descuento, ni que se debería utilizar como reclamo para que la gente se uniera.

Y en cuanto al comentario sobre lo de poner dinero... en fin, quiero pensar que no hay nada detrás de esas palabras. Ahora, que si tienes que decir algo, espero que lo digas de frente, y si se trata sólo que estoy siendo quizá demasiado suspicaz te envío mis disculpas de antemano.

Socio Mutua Motera nº 4.739

jami111

Quiere alguien explicarme por que si a alguien le apetece formar una asociacion o un moto club (cosa de la cual me encantaria pero tambien se que sera casi imposible) se esta tan en contra ????????????

La verdad no lo entiendo :cry:

Sore el comentario de cobretti estoy totalmente de acuerdo

Pero creo que solo se trata de ver cuanta gente lo apoyaria y luego ver que decisiones se toman (creo) , mas que nada por que empezar a ver por donde ira el tema sin ssaber si somos bastante gente es una perdida de tiempo
Por ejemplo yo tengo muy claro que en el momento se discriminara a la gente por no ser de la asociacion o por llevar una moto diferente o cosas como hasta ahora a sido el clus yo me borro ipso facto o como se escriba

Asi que un poco de calma a todo el mundo

Joer me estais haciendo escribir con lo poco que me gusta :evil:

Nebari

............

Neba, tu máxima y la de todos los que hemos organizado algo. Era sólo un ejemplo, como podía haber puesto cualquier otro.  Me creas tú y el resto de la gente o no, tengo que dejar claro que en ningún momento he pretendido decir que yo me uniría al club para conseguir ese descuento, ni que se debería utilizar como reclamo para que la gente se uniera.

Y en cuanto al comentario sobre lo de poner dinero... en fin, quiero pensar que no hay nada detrás de esas palabras. Ahora, que si tienes que decir algo, espero que lo digas de frente, y si se trata sólo que estoy siendo quizá demasiado suspicaz te envío mis disculpas de antemano.

Sí Fleet, muy suspicaz. He hecho ese comentario a propósito de los ahorros que supondría el ser miembro del un club oficial. Y de los gastos que supone intentar organizar una kdd sin el respaldo del aparato organizativo oficial y legal. En las dos reuniones que organicé en el Pirineo en Huesca nos acercamos mi familia y yo a ver las rutas. Estuvimos un fin de semana previo a la reunión para comprobarlas y definirlas. Ese dinero salió del bolsillo familiar. Luego y una vez se celebró la kdd pirenaica cada uno pagó el uso que hizo del hotel y las facturas de las comidas fueron pagadas a escote.

Pero como me responsabilizé en organizarlo asumo el gasto por bien empleao y además pasamos dos fines de semana lamar de ricos en Huesca.

Todo aquel que ha organizado una kdd también sabe, tú entre ellos, que se tienen gastos que no son repercutidos, unos más y otros menos. Ni me arrepiento ni me quejo, lo haría las veces que hiciera falta.

Y todo por qué????? Porque me apetecía hacer una reunión en Pirineos. De ahora en adelante, si sale adelante el club que no clús, esos gastos saldrá de la masita del club. O lo mismo se repercute en aquellos que no seamos miembros del club, que no clús.

Quiero que sepas que tengo la costumbre de decir las cosas de frente y a la cara.

RicardMN

Uf... Me da un poco de pereza volver sobre esto. Es verdad que siempre que se ha comentado el tema el resultado ha sido este desacuerdo de opiniones entre unos y otros.

A mi me gusta el foro como está, las kddas como se hacen, el mantenimiento del dominio y el servidor como lo estamos haciendo. No somos un club, es verdad. Somos una comunidad de amigos moteros totalmente abierta.

Las ventajas de un Club oficial están claras, no las niego. Pero se perderá el encanto de la actual situación, que con más o menos miembros, con unos que llegan y otros que se descuelgan, es la que me mantiene ligado a ella desde los tiempos del foro de yahoo.

Ya habéis hablado de las kddas. Se hacen a base de la voluntariedad de los que se prestan a ello. Y eso las hace más valiosas.

Recién llegado al foro y sin conocer aún a nadie personalmente, me vi organizando una kdda aquí en La Rioja. Lo hice con una ilusión que pocas veces había empleado en organizar algo. Resultó ser una reunión muy numerosa, con los consiguientes inconvenientes, acabé agotado, pero encantado.

Cualquier día, propongo una nueva kdda riojana, o no. Nadie me obliga a hacerlo o no hacerlo.

El otro día en Lalín, en la comida del cocido, entre bromas, se plantearon diversas dudas y preguntas relativas a cómo quedarían muchas cosas una vez creada esa Asociación o Club.

Estaría bien dejar muy claro cómo quedarán las cosas, qué normas regirán... Por lo menos para que no se quede nada en el aire sin haber sido previsto. Y sí que creo que se debería hacer una consulta-votación a los actuales "propietarios" de esta comunidad de amigos que somos todos los que participamos en este foro y sus actividades cuando queremos.

Desde luego, quienes estáis por crear el Club estáis en vuesto derecho. Nadie lo puede impedir. Pero creo que será el final de lo que hasta ahora hemos llamado clubVFRspain con lo más bonito que tiene:
- Participamos porque sí.
- Vamos a las kddas porque sí.
- El que organiza alguna kdda lo hace porque sí.
- El quiere lo deja porque sí.
- El que se lía a hacer camisetas lo hace porque sí.
- ...

Y este foro, esta comunidad virtual no podrá seguir siendo lo mismo. El dominio pasará a ser propiedad del Club, es decir, de los socios que pagan la cuota, la página se convertirá en la página oficial del Club oficial. No sé... no será lo mismo. Los que prefieran mantenerse fuera del Club que se cree, ya no estarán en la misma situación que los miembros afiliados al mismo.

De verdad, no veo que en conjunto se vaya a mejorar con la creación de un Club.

Si se crea, no descarto que me adhiera a él, pero será un club distinto.
Eso sí,  al menos, tratemos de evitar que las dicusiones sobre el tema nos lleven a enfrentamientos personales.

V'sss  :wink:
RicardMN  

xj600

Bueno, llevo un par de dias despistado y me encuento con esto.  :o  :o

Personalmente, no me gustan los 'ataeros' ni las obligaciones, si no hacer las cosas por que si, desinteresadamente. Si creamos un club, a mi me da que estamos matando ese germen tan bueno que tenemos aqui.

Eso de apuntarse, cuotas, altas... hace que la gente que nos gusta sentirnos libres, nos sintamos un poco menos agusto.

Si hay que hacer club se hace, yo me apunto como socio fundador, pero me parece que hacer un club por que si a la ligera no es buena idea.

Tampoco tengo claras las ventajas de estar 'asociado', ahorrar 10 € en el hotel, buenos son, pero vamos tenemos una moto que cuesta una pasta manternerla... Ahora mismo NO LO VEO, pero vamos si me lo explicais mejor, a lo mejor si.

Me gusta el club tal como esta, con su buen rollo y la buena gente, eso es lo que hace el club, la gente, no tener un nif, eso a mi psssss

En mi pueblo, tenemos un club, yo colaboro en lo que puedo, le hago publicidad, salgo con ellos... pero no me busque para reuniones ni juntas, a mi que me llamen pa dar rulos y comer, pa las juntas los politicosss

Debo ser un tipo raro...
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

asturgreen

Creo que seria bueno exponer los pros y los contras de crear la asociación o club para la gente que como yo no tenemos ni zorra idea de lo que puede aportar de mas de lo que aporta el foro tal y como lo tenemos actualmente así como también creo que seria conveniente hablar del tema sin confrontaciones personales como las que se estan viendo....

Si se me permite expresar mi opinion como "recien" llegado, lo de crear un club y lo digo por lo que he leido hasta ahora, como que no lo veo porque no sé que es lo que va a aportar de mas.  :roll:  Tampoco entiendo porque algunos se molestan porque otros lo quieran montar??? :roll:  Esta claro que esto no volvera a ser igual y eso nadie lo puede negar , por lo menos nadie que haya leido todos los posts anteriores !!! Yo no descarto nada , simplemente espero que expliqueis un poco mejor de que se trata, el porque y lo que puede aportar... (y no hablo precisamente de ningun tipo de descuento )

(perdonen mi ignorancia  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll: )
De Asturias

EKONOMATO

Ottia, que pacha?
Mis colegas del "buen rollito" andan enfurruñaos.
No os enfadeis, hombre

Buneo, pos yo tambien voy a opinar
Como aki  reina la "anarkia" jajajajaj mu bueno mu bueno
Si Durruti levantara la cabeza....

Aquí, desde luego, no hay "estatutos" pero hay una linea marcada
Anda que no he recibido palos yo por salirme de la raya
Yo soy un miembro de segunda? No se, pero me la trae floja.
Yo no me considero asi, pero muchas veces me lo habeis hecho sentir.
Por salirme de la raya.

Vamos a ver, yo no tengo muchas luces pero soy esperto en palabros..
Hay 2 palabras mu importantes que se utilizan mal

Son DISCUSION y CRITICA

Criticar = Chafardear, atacar, desprestigiar?  NORRRRRRRRRRRR
De una critica se pueden arreglar muchas cosas
Discusión = Enfrentamiento, pelea, mosqueo? NORRRRRRRR
ESTO, es un Foro de Discusión. Para hablar, opinar y exponer puntos de vista
TODOS, respetables. Criticables pero tolerables.

Pero porque encabezonarse en hacer un Clus o Club o Asociattion?
Porque hay libertad?
Pero porque encabezonarse en no hacerlo?
Porque hay libertad?
Porque CRITICAR esa libertad y llamarla IMPOSICION si mas abajo
hay un sitio donde si quieres te apuntas y sino lo ignoras.

Porque os tirais los trastos por no coincidir en una idea.?
Porque DISCUTIS en un Foro de Discusión hasta llegar a lo personal..

En fin, me voy a currar.

No echeis  a perder vuestra amistad por defender una idea.

Si quereis desfogaros, hacerlo conmigo, que pa eso estoy

Total, como no existo.

Anarquia?  Que bueno.
NO DIGO QUIEN SOY
PREFIERO PERMANECER EN
EL EKONOMATO

ferran_zz

Veo que el clima se ha ido nublando un poco por aqui...

Después de leer las opiniones aquí expuestas me hago una pregunta. Por que el hecho de ser un club asociado o federado, nos va a dar ventajas económicas en , por ejemplo, Hoteles.

Que yo sepa, al propietario de un Hotel, se la suda considerablemente que seamos un club oficial, no oficial, e incluso clandestino. El hostelero te dará un precio mas o menos ajustado en función del numero de personas y la habilidad de negociación del que negocie, no por tener estatutos te va a hacer mejor precio.

En el caso de Honda, os aseguro que conocen la existencia del Clubvfrspain, y creedme si os digo que ser oficiales no nos dará ninguna ventaja negociativa ni reivindicativa.

Quede claro el tema, ya que "económicamente" no hay ninguna ventaja. Vamos, al menos yo no la veo por ningún sitio.

Por otro lado, creo que el hecho de hacer de esto algo oficial seria perjudicial. En primer lugar, si no vamos todos a una, empezara a haber miembros de primera y de segunda, en función de si se paga o no. Además, la iniciativa de organización se vendrá abajo, ya que las kdds no las organizará fulano o mengano sino el club. Esto quiere decir que, por estatutos, los mecanismos serán diferentes.

Posiblemente el ejemplo mas claro es el de bmwmotos.com, que no tiene nada que ver con el Club BMW España. Hechad un vistazo y veréis a que me refiero.

Veréis, yo al principio de entrar a formar parte de esta familia (concepto que tambien peligra) era partidario de esa oficialización. De hecho, creo que en el Barco de Avila, lo comente con mas de uno. A medida que ha ido pasando el tiempo he ido cambiando de opinión y me he dado cuenta que no nos uniran unos estatutos, ni siquiera un modelo de moto. A la mayoria nos une un cierto espiritu concreto que esta por encima de derechos y obligaciones.

Y si no, mirad en los post, las frases relativas a las sonrisas que siempre se producen al acabar una kdda. El que me entienda, ya me entiende.

Ala vaya tocho...Salud a todos.

:)

biker57

Joer como están las cosas... no se os puede dejar solos...

No me apetece, porque no me gusta el tono que ha tomado la discusión unos mensajes más atrás, pero creo que sino escribo algo, no me puedo concentrar en mi trabajo, y no dejo de darle vueltas al tema.

Yo estuve en Cuenca, y estuve con información de la federación valenciana.... es decir, en ese momento, no y digo bien claro NO ibamos a montar un motoclub.... lo más importante era conocernos y hablar del tema, pero eso no indica que las cosas estuvieran tan claras.... y de hecho a día de hoy, es decir, tres años después, no existe tal motoclub.

No os habeis parado a pensar porque no existe el motoclub ??... no será porque cuando se ha planteado el tema, no se ha llegado a ninguna conclusión porque en general sigue sin interesar a casi todos los que paricipamos en el foro ??.

Soy de la opinición que no necesito más obligaciones y ataduras que las que me da la vida...... y que si las cosas funcionan... porque cambiarlas ??.

Las ventajas de formar un motoclub no se cuales son... de momento parece ser que lo único bueno sería que nos ahorraríamos algo de dinero en hoteles, mientras que el resto de los compañeros del foro que no estuvieran asociados no se lo ahorrarían ??.... weno, la verdad es que si buscara ahorros económicos, me asociaría a un banco....... o pensais que una Kdd pirenaica organizada de forma oficial sería mejor que una Kdd pirenaica al estilo Nebari ??....... yo tampoco ¡¡¡.

Las desventajes, en cambio, ya están claras y patentes.... o no veis la que se ha liado unos mensajes más atrás....

Definitivamente, si el montar un motoclub, va a hacer que gente con la que me comunico a diario a través de este foro, y a los que algunos considero amigos, se marche, o no participe, en el foro, o lo que sea.... conmigo no conteis.....

Por otro lado y para terminar..... desde el principio yo estuve en motos.ws, estuve en yahoo, estuve en miarroba, estuve en la primera web, sigo escribiendo en esta, estuve en la primea kdd de cuenca...y en otras muchas.... y he pagado todas las cuotas que de forma voluntaria se han planteado para mantener esta web y la otra y todas las que hagan falta....... y me da igual lo que ponga en los estatutos o en las normas o en donde sea..... yo me siento FUNDADOR de esto.....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

ferran_zz

Cita de: "biker57"...... y me da igual lo que ponga en los estatutos o en las normas o en donde sea..... yo me siento FUNDADOR de esto.....

UV'ss

Es que esa es otra. Creo que en la decision si s´o si no, la voz de los Fundadores originales, se deberia escuchar de manera diferente. Posiblemente si yo hubiese estado en aquel inicio, y no estuviese de acuerdo, como es esl caso, no me gustaria mucho la idea...

En fin, por hablar.

:)

Xikitin

UFFFFF QUE LADRILLOOSSSSSS!!!!!  NO HE PODIDO TERMINAR DE LEERLO TODO PERO QUIERO CONTESTAR!!!!

ESTA LA COSA MUY DIVIDIDA Y CUANDO ESO OCURRE EN UN ESTADO DEMOCRATICO COMO ES ESTE FORO PUES TODO SE SOMETE A VOTACIONES.

YO INTENTARIA HACER UNA POCO DE CAMPAÑA CADA PARTE, CONVENCEDME DE QUE ES LO MEJOR Y LUEGO PEDIDME MI VOTO.

PODEMOS ABRIR DOS TEMAS UNO PARA LOS QUE ESTAN A FAVOR QUE DEN SUS EXPLICACIONES PORQUE INSTITUCIONALIZAR EL CLUB Y OTRO PARA SEGUIR COMO AGRUPACIÓN VIRTUAL.

TRAS SU LECTURA PODEMOS ABRIR OTRO DOS PARA DUDAS LAS CUALES YO LAS PONDRE UNAS EN UN TEMA OTRAS EN OTRA Y A RESOLVERLAS.

PROS Y CONTRAS, SEÑORES! Y VOTACIONES. Y YA ESTÁ. COMO LO VEIS?

LA DEMOCRACIA ES NI MAS NI MENOS QUE SE HACE LO QUE DICE LA MAYORIA.

QUIZAS ME EQUIVOQUE Y ESTO NO SEA APLICABLE EN ESTE CONTEXTO, NO LO SE.
TE REMANGAS LA CAMISA, PISAS LA COLINA, DECIDES UN DIRECCIÓN, Y TE DICES MAÑANA MÁS, MAS LEJOS Y MEJOR.

Maverick

Cuanto más leo menos entiendo, si me lo podeis alcarar...
1.- Crear un motoclub significa que desaparece el foro? No pueden co-existir?
2.- Que ventajas tienes un motoclub?
3.- Sin apoyo oficial de la marca?

En fin, que estoy hecho un lio.
Mi particular y egoista opinión es que si alguien quiere hacer un motoclub/asociación o lo que sea, pues que la haga, y que el foro permanezca como hasta ahora. Puedes ser miembro de los dos, de uno solo o de ninguno.
Esto originaria Vfreros de 1ª y de 2ª? No lo creo, es como si alguien no va a una kdd y se siente desplazado al ver los post sobre ella.... o me estoy perdiendo algo?
En mi caso, no veo mucho las ventajas de asociarme, ya que mi actual posición en una esquina y mi poco tiempo para andar en moto no me dejarian ir a muchas kdds, actos etc. y otras ventajas que me interesarían como trato más directo con Honda en tema recambios, libros de taller, merchandising etc. no creo que los tengamos, pro estare al tanto...
Anytime, Baby

Fleetwood

Sí Fleet, muy suspicaz.

Ok, repito mis más sinceras disculpas.

Socio Mutua Motera nº 4.739