Menú Principal

Fallo en los Rectificadores/Reguladores de nuestras V's

Iniciado por holleros, Marzo 22, 2007, 01:04:23 AM

Sonic

Regulador original:

David Silver UK 250 Euro
Bike Parts Honda (Europa) 300 Euros
Partzilla (US) Te lo consigo yo por unos 160 Euros
Hablamos por privado si quieres.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Osantamaria

Cita de: champa en Mayo 12, 2017, 10:57:34 AM
Cita de: Osantamaria en Mayo 11, 2017, 02:36:58 PM
Jolín Sonic, entonces... ¿al cambiar las bombillas a led, o al poner bujías de Iridio (menos consumo) estamos haciendo que se caliente más el Regulador en mi caso en la RC36?.
A ver si alguien nos saca de dudas.

Tu tranquilo, que en la RC36 no se rompen estas cosas. De lo único que te debes preocupar es de los conectores que con los años terminan por fallar. Con echarlos un ojo de vez en cuando y llevar un voltímetro instalado es suficiente.

Muchas gracias Champa, ya tengo el voltímetro y estoy a la espera de que me llegue el relé, fusible y luego a buscarle ubicación.  :ok:

Osantamaria

No se como se vota...  :cabezazo:
Por cierto a mi anterior VFR RC36 le fallo el regulador original (el macizo sin aletines) con +-85.000km.
Mi RC36 actual lleva el SH701-12 de aletas, esto quiere decir que el original macizo se fundió antes de los 65.000km.
Y también puedo constatar que este regulador trae una chapa metálica que se monta entre el chasis y el regulador.
Yo creo que el subchasis de la moto se calienta tanto como el propio regulador debido al calor del motor y que esta chapa hace un poco de barrera para ese calor, ¿no creéis?


Sonic

Cita de: champa en Mayo 12, 2017, 10:57:34 AM
Cita de: Osantamaria en Mayo 11, 2017, 02:36:58 PM
Jolín Sonic, entonces... ¿al cambiar las bombillas a led, o al poner bujías de Iridio (menos consumo) estamos haciendo que se caliente más el Regulador en mi caso en la RC36?.
A ver si alguien nos saca de dudas.

Tu tranquilo, que en la RC36 no se rompen estas cosas. De lo único que te debes preocupar es de los conectores que con los años terminan por fallar. Con echarlos un ojo de vez en cuando y llevar un voltímetro instalado es suficiente.

Si si Champix... mejor no mencionar los reguladores que han prendido en llamas... en la RC36...  :eusa_whistle:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Osantamaria

Cita de: Sonic en Junio 08, 2017, 04:21:34 PM
Cita de: champa en Mayo 12, 2017, 10:57:34 AM
Cita de: Osantamaria en Mayo 11, 2017, 02:36:58 PM
Jolín Sonic, entonces... ¿al cambiar las bombillas a led, o al poner bujías de Iridio (menos consumo) estamos haciendo que se caliente más el Regulador en mi caso en la RC36?.
A ver si alguien nos saca de dudas.

Tu tranquilo, que en la RC36 no se rompen estas cosas. De lo único que te debes preocupar es de los conectores que con los años terminan por fallar. Con echarlos un ojo de vez en cuando y llevar un voltímetro instalado es suficiente.

Si si Champix... mejor no mencionar los reguladores que han prendido en llamas... en la RC36...  :eusa_whistle:

Ahora si que me quedo mucho más tranquilo!!!  :icon_confused:

Sonic

#305
A ver, pasar, ha pasado... pero prenderse en llamas es muy muy raro.
Lo que queria decir a modo de contestacion al comentario de Champa de que no petan es que si, si petan... en la RC36 (90-93) petan como puedes ver en los resultados de la encuesta, petan bastante... no solo los conectores (que ocurre con mas frecuencia pero en todas las VFR)

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

A ver Sonic, el regulador de origen de las RC-36 se rompieron todos. Sacaron un modelo nuevo mejorado que no se rompe.

No le des más vueltas.

champa

Cita de: champa en Junio 09, 2017, 01:27:08 PM
A ver Sonic, los reguladores de origen de las RC-36 se rompieron todos. Sacaron un modelo nuevo mejorado que no se rompe, vamos tiene una tasa de fallos normal. 

No le des más vueltas.

Vfrlopez

Del poble de la xufa 

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gilito

Cita de: Sonic en Junio 08, 2017, 09:38:35 AM
Regulador original:

David Silver UK 250 Euro
Bike Parts Honda (Europa) 300 Euros
Partzilla (US) Te lo consigo yo por unos 160 Euros
Hablamos por privado si quieres.
Gracias sonic
En principio tengo el alternador chamuscado asi que me podre en contacto contigo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

gilito

Las lecturas del alternador me dan mal en una fase, que esta chamuscada, mañana cambiare el conector para terminar de verificar la averia



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

nano

Gilito,  mi compañero sigue bobinando los alternadores,  eso si subió el precio creo que a 90 euros

Si te interesa mi numero esta en mi perfil. Dame un toque y te paso el teléfono de Angel y te pones al habla con el

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


SenseiVFR

Gilito...ni una pega con Angel...si estás pensando la opción de rebobinar ... Angel es la persona adecuada. Como dice nano subió tarifa



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Sonic

#314
Cita de: nano en Junio 11, 2017, 07:25:09 AM
Gilito,  mi compañero sigue bobinando los alternadores,  eso si subió el precio creo que a 90 euros

Si te interesa mi numero esta en mi perfil. Dame un toque y te paso el teléfono de Angel y te pones al habla con el

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Nano, habla con tu amigo, enterate del precio y actualiza el hilo cuyo link pongo a continuacion (y su titulo) acorde... http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33331.0
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gilito

Bueno a ver os comento dudas:
El regulador, su conector parece estar en buen estado y las lecturas que da son estables en 0.28 con lo que me surge la duda desi el regu esta bien ya que el post de comprobaciones dice que la lectura debe de ser por debajo de 0.2
El alternador tiene inequivocamente una fase tostada, ya que hoy he hecho un by pass al conector , que estaba tostado y sigue dando lecturas muy por encima de las otras dos fases.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

gilito

Estoy pensando en si ponerme yo o no a cambiar el alternador, en principio optaré por el bobinado mas que por precio , por rapidez, pero claro, el problema es fundamentalmente de espacio, aunque tambien se me cierra el culo de pensar que tengo que abrir motor. Vamos que no se que haré.
Por ultimo , que material necesitaré para cambiar el alternador??
Garrafa pare recoger aceite ( solo tiene unos 1500 km),arandela de tapon de aceite, junta de tapa de alternador ( donde la habeis comprado ?) y no se, se me olvida algo ??


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

gilito

Cita de: Sonic en Junio 08, 2017, 09:38:35 AM
Regulador original:

David Silver UK 250 Euro
Bike Parts Honda (Europa) 300 Euros
Partzilla (US) Te lo consigo yo por unos 160 Euros
Hablamos por privado si quieres.
Hola Sonic
Al final le voy a meter el alternador nuevo, el partzila, si puedes decirme por privado a ver cómo hacemos la petición por favor.
( Estoy intentando mandarte un privado pero no se como hacerlo desde el móvil )
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

USUA5779

Hola a todos.
Quiera dar mi opinión sobre los posibles arreglos de sistema de cargar eléctrica de la VFR 800. En mi caso la del 98.
He probado todas las soluciones. Poner el regulador delante, poner un ventilador, cambiar todos los componentes de golpe (alternador, alternador (stator)  y batería), llevarlo al taller, hacerlo yo mismo, ponerle el tipo moster, comprar unos cuantos reguladores de wiremybike, etc. En total llevo más de 10 reguladores (creo q me quedo corto), y 4 alternadores.
Mi conclusión es que está mal diseñado y el problema se ha heredado en este modelo de honda en los años.  Seguro que es un problema que Honda conoce muy bien y no le da la gana arreglar, solo hay que ver los foros americanos que les pasa los mismo allí.
Me encanta la línea de la VFR y su motor en V pero no se merecen que se venda un producto con un fallo perpetuado.  No se la aconsejo a nadie. Voy a tratar de vendar y olvidarme de ella.

Pd: El único arreglo que no he probado ha sido el rebobinado de Nano. Pero me da que  no es solución.

Vfrlopez

#319
Cita de: USUA5779 en Junio 19, 2017, 01:47:14 PM
Hola a todos.
Quiera dar mi opinión sobre los posibles arreglos de sistema de cargar eléctrica de la VFR 800. En mi caso la del 98.
He probado todas las soluciones. Poner el regulador delante, poner un ventilador, cambiar todos los componentes de golpe (alternador, alternador (stator)  y batería), llevarlo al taller, hacerlo yo mismo, ponerle el tipo moster, comprar unos cuantos reguladores de wiremybike, etc. En total llevo más de 10 reguladores (creo q me quedo corto), y 4 alternadores.
Mi conclusión es que está mal diseñado y el problema se ha heredado en este modelo de honda en los años.  Seguro que es un problema que Honda conoce muy bien y no le da la gana arreglar, solo hay que ver los foros americanos que les pasa los mismo allí.
Me encanta la línea de la VFR y su motor en V pero no se merecen que se venda un producto con un fallo perpetuado.  No se la aconsejo a nadie. Voy a tratar de vendar y olvidarme de ella.

Pd: El único arreglo que no he probado ha sido el rebobinado de Nano. Pero me da que  no es solución.

Hola,
yo creo que el problema viene por querer ahorrar.
porque si tu compras una moto nueva, el regulador, alternador, bateria.. te dura entre 60 y 80 mil km, y a partir de ahí ya no paras de cambiar y cambiar y cambiar.
queremos arreglar algo que no entendemos y le echamos la culpa a los diseñadores.
Yo hace tiempo que comprendí porque  pasan todos estos problemas, y soy de la opinión de que las cosas en el momento que quemamos el primer alternador las hacemos mal.

haces bien en cambiar de moto... pero 11 reguladores (no sé cuantos kilometros entre uno y otro) y 4 alternadores... :eusa_think: a parte de la moto te aconsejo que cambies de mecánico y te olvides de  tambien de él.

ah!! Bienvenido al club   :drink5:

salu2
:victory:

Del poble de la xufa