Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

cambio de aceite

Iniciado por , Agosto 25, 2004, 04:35:17 PM

a ver :

no tengo ni idea de mecanica. He leido ke salva recomienda un aceite 15W. No kiero ir al mecanico, es facil cambiarlo uno mismo? ya se ke os parecera un chorrada pero es ke cada vez ke voy me clava el muy.... bueno lo dicho, o si me enseñais alguna ilustracion graficamente para ke sepa hacerlo.

Cuanto cuesta ese aceite salva? mas o menos, mi V es la del 91.

gracias

calamarcete

Chema no te preocupes, yo te hecho una mano. El aceite es un 10w40. Es de las operaciones mas faciles en el mantenimiento de la V.
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

rossa91

Chema....como veo que Salva no te responde, jajajja  :twisted:  :twisted:  :twisted: y ya tienes a Calamarcete a tu dispo...pos te diré alguna cosilla, coneces la calle Sepúlveda, verdad? existe un taller de amotos en el lado derecho, cerca del cruce con Huerta de Castañeda, allí compro yo el aceite pa la Rossa Amalie semisintético no recuerdo las densidades...por ahí hay un post que puse en su día sobre el tema, la lata de 5 litros +- 20€ y a la Rossa la gustao...está esperando que encuentre un hueco pa meterle otro cubata de Amalie pal carter.

Disculpa por el: ''Garbanzo negro'', no tiene ninguna intención, sólo es un juego de palabras por el pike de los colores....OK?

 

Los del sillón rojo somos asínnnn.  Ciao

Pues ya me comio los güevos y he acabo con con unas cuantas birritas.....al final he tomao la decisión de ponerle el 20W/50W ... y que bien que contenta está la Rossa, ahora si .. que suvidad.. se lan quitao algunos ruidos "parasitos... etaba ultimamente un poco agria... ahora es una dama de alta cuna que hace lo que le viene en gana... pero muy suuuuaavee... como un beessooo. La proxima que le toka es el filtro del aire.. que ya está estudiao... Después delo güevos va quedar lista pa la Kddairta Gallega Lambretta Centollar. El que tenga alguna duda que pregunte.. pero cambiar el aceite en las 90 requiere conocimientos de Mecano.. que lío con el puto carenao.. montón de tornillos... las dos tapas (que no de boquerones en vinagre con cerveza) laterales... la cuña... las faldas pequeñas del escape y el caballete......un sinfin de tornillos y ella desnuda y sorprendiendome con su belleza mecanica.. coño que bonito es el V
Ciao Bambinos .

salvavfr

Que si contesto Rossa, que si contesto, lo que pasa es que no siempre puedo ponerme delante del PC que la autoridad me reclama para asuntos varios de la organizacion domestica (lease lavar, fregar, cocinar............), y esas ordenes son claras, concretas, precisas y de ejecucion inmediata jejejejejee.
Vamos a ver yo le estoy poniendo un aceite Repsol 15W40, que es el que Honda (alfamotos, en Valencia) me esta poniendo y como la tengo en garantia pues ese esta bien.
Aceite que me inspire confianza por su calidad es el Valvoline, ademas, mi cuñado lleva la representacion aqui en Valencia.
Respecto al grado de viscosidad (W), depende mucho de la zona y del uso que se le va a dar a la moto.
Un  SAE 15W40 tiene una gama de trabajo para temperaturas que van entre los -5ºC y por encima de los 40ºC creo que es apropiado para zonas no muy frias como puede ser la zona del levante.
Un SAE 10W40 trabaja bien entre los -10ºC y por encina de los 40ºC creo que este tipo iria bien en invierno para la zona centro.
El ulilizar aceites sinteticos, semisinteticos o los clasicos depende del uso exaustivo que vayas a darle a la moto entre otras cosas. Segun el manual de mi V' dice que debo de hacer los cambios cada 12.000 Kms. y yo los hago cada 6.000 por lo que el usar un aceite semisintetico no le va a aportar nada a la moto.
Espero que te sirva este ladrillazo chema
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Cualquiera de los que ha dicho Salva, son de lo mejorcito, yo personalmente he visto como los hacen en Repsol y me quedé impresionado, es la marca que utilizo para la lata y nunca ningún problema. Para la VFR utilizo el Castrol GPS 15W50, que al tener un poco de más viscosidad en caliente, el cambio hace menos ruido.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Gracias a los tres, juanma, salva y vfr murcia. Reconozco ke a veces leo vuestras indicaciones de mecanica con atencion pero me pierdo. Aun asi me pierdo. Admiro lo muchisimo ke sabeis.

Una duda: sois mecanicos, o autodidactas? es ke alucino con lo mucho ke sabeis.

Lo de garbanzo negro: olvidado. Es dificil que yo me enfade juanma, ya me conoceras, simplemente me tomo un tiempo y distancia, es un defecto que tengo. Pero que no fue nada del otro mundo, simplemente un comentario que no sabia si iba en serio o en broma. O sea que olvidado, y esperando la proxima kedada, vale? ke he mejorado mogollon, jajaj, esto es una impresion mia. La rueda de atras sigue igual jajaja. Pero ya tengo 7000 kms con la gorda negra.

saludos a todos.

rossa91



Lo de la distancia ya lo había notado............

Velocidad= espacio (distancia) / tiempo.


salvavfr

Hola Chema, estamos para lo que necesites (bueno con matices no vayamos a exagerar jejejejeje), yo de mecanico solo tengo la aficion y una gran curiosidad por saber como funcionan las cosas junto con algun que otro empastre.
Espero que nos conozcamos en breve que seguro que me apunto a alguna salidita que hagais por los Madriles.
BMW K 1600 GT
V'ssssss