Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

desmontar carenado

Iniciado por vfrgandia, Febrero 16, 2004, 07:43:47 PM

vfrgandia

Algún valiente por ahi ha quitado el carenado a su moto?
He provado en varias ocasiones pero al final me he acojonado por si tengo que llevar la moto al taller en varios trozos a que me la monten.
Cada 500 km. me gusta revisar el nivel del aceite, pero el nivel del refrigerante no he sido capaz de verlo a pesar de que la moto no se calienta sigue siendo blanca en vez de roja, en la mia, aunque me ha dicho que es lo normal existe una variación considerable en la temperatura a la que salta el ventilador, algo por encima de la mitad del  indicador y en carretera va marcando un cuarto o menos, alguien sabe a que temperatura salta el ventilador y cual es la temperatura de funcionamiento del motor?
Un saludito a todos

Tero

Hola, muy bueno lo de que no se calienta por que sigue siendo blaca. Me recuerda al viejo chiste del 600 rojo, que era blanco pero se calentaba un poco  :risa2:
Yo tengo la VTEC y la Tª a la que salta es el electroventilador es de 104ºC mas o menos  :quemado:
Y lo del carenado, la verdad es que ni se me ocurre  :nono: , por que dudo que despues lo pudiera montar  :(

salvavfr

Este carenado no lo he desmontado aun pero el de la susi que tenia lo desmonte en varias ocasiones y no es nada complicado de montar y desmontar.
Si quieres un dia que quedemos lo desmontamos y ves como se hace
Respecto al liquido refrigerante en mi moto se ve sin necesidad de desmontar el carenado (VFR VTEC 2003)
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

vfrgandia no tengas miedo en desmontar el carenado para verle los caballos, yo la he desmontado infinidad de veces y tan solo te hace falta un destornillador, paciencia y un sitio donde colocar las pasta para que no se rayen. De todas formas si quieres ver el nivel de refrigerante del deposito de expansión, no hace falta desarmar nada, en tu moto lo tienes en el lateral derecho, por la moto de manera que le llegue la luz por la parte frontal para que al trasluz puedas observar el nivel mirando por encima del tapón de llenado de aceite (encima de la tapa del embrague) justo entre la pasta y el chasis, verás la botella y dos líneas la de máximo y mínimo. En frío con la moto sobre el caballete en nivel ha de encontrarse en la línea de arriba (maximo). En caliente al dilatarse un poco el agua puede encontrase un poco por encima, esto es normal.

Saludos VVVsss.

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

AMS

No tengas miedo, es muy sencillo.

Lo unico de lo que tienes que tener cuidado es de no apretar a lo bestia los tornillos por si los pasas de rosca.
Un saludo

rossa91

Pue yo lo he desmontado por el lateral derecho y el izquierdo. Los tornillos visibles del carenado son de tipo rápido, 1/2 vuelta y sueltos, estudia primero todos los que tienes que aflojar, para soltar los carenados laterales hay tornillos dentro de la quilla. Pero lo más importante es que una vez sueltos los tornillos muevas los plásticos con delicadeza, llevan una pestañas que encajan en unas ranuras y se podrían partir, estos plásticos no son de mu wuena Kalidad. Las pestañas:  están situadas junto a la llave de la gasolina en el lado izquierdo y en el derecho lo mismo, pero no hay llave de gasolina Klaaaro.
Joooel que lio.

vfrgandia

Salva cuando quieras quedamos creo que eres de Valencia no? y desmontamos no es por nada primero la tuya, no es por desconfiar JE JE,  a lo mejor inventamos un VTEC NAKED seria una pasada, lo dicho a ver si nos vemos y probamos a desmontarlo, tengo el sitio y las herramientas y un taller no muy lejos por si las moscas, por cierto el Jueves si el tiempo lo permite y con el permiso de la autoridad (la autoridad es Amparo), voy a dar una vueltecilla por la zona de Alicante, si alguien puede y se apunta
SAKLUDOS Y GRACIAS :)

vfrgandia

VFRMURCIA creo que probare a desmontarlo, extremare las precauciones  para no cargarme nada X cierto cada dos por tres hago algún viajecito a tu tierra concretamente a Santo Angel a ver si nos vemos por allí, un saludin y gracias

Uve

Cuando desmontes sigue el buen consejo que te ha dado rossa con los tornillos de plastico negro de la quilla, sacando primero el vástago del centro presionando con el dedo por detrás (no seas mal pensao) ayuda. De todas formas si tienes alguna duda, dímelo.

Saludos VVVsss.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

vfrgandia para venir a Santo Angel, prácticamente pasas por mi casa, cuando vengas la próxima vez, dímelo, nos tomamos birritas e intecambiamos opiniones de nuestras máquinas.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

salvavfr

Vfrgandia, cuando quieres salimos a dar un rulito excepto de lunes a viernes que en la empresa donde estoy tienen la mala costumbre de que vaya a trabajar en ese periodo.
El sabado o domingo proximo (21, 22),  he quedado con otro VFR'ista para dar un garbeo por zona de curvitas varias, si quieres y puedes, encantado, nos conocemos e igual te desmonto el carenado en un plis plas :D .
BMW K 1600 GT
V'ssssss

vfrgandia

El Jueves por la tarde por fin me dedici, y siguiendo vuestros consejos y un poquito de destreza, le quite el carenado a la moto, la parte central y la de abajo y lo mejor es que luego lo monte y ningún problema, eso si los enganches de plastico son un poco flojos y hay que ir con mucho cuidado, y le vi la tripas a mi vfr, por cierto que las tiene en mu buen estado.
Salva he estado todo el fin de semana fuera y acabo de leer tu mensaje, de todas formas para el fin de semana que viene creo que lo tengo mejor y estare por aqui, a lo largo de la semana a ver si organizamos algo y nos conocemos, este fin de semana creo que hay carreras en Cheste, y si puedo iguel me dejo caer un ratejo.
SALUDOS VARIOS

salvavfr

Vfrgandia este fin de semana proximo (28, 29) empiezan los SBK y como todos los años se inaugura en Cheste, no se aun si ire o no pero me gustaria ir por lo menos el domingo, el sabado prefiero salir a dar una vueltecita en la moto. Si te apetece quedamos y damos una vuelta juntos, aunque esa zona no la conozco ni mucho ni poco.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

vfrgandia

Salva a ver como lo tengo este fin de semana por que en mi empresa en un poco al reves que la tuya, a ver si me lo arreglo para el sabado y quedamo donde nos venga mejor, por aquí hay algunos sitios para hacer una buena rutilla y pegarnos un buen almuerzo, a lo largo de la semana ya te lo dire y a ver si nos conocemos.
UN SALUDO

salvavfr

Ok, si te lo puedes arreglar ya me diras y quedamos igual pillo a Julian y nos acercamos los dos
BMW K 1600 GT
V'ssssss

vfrgandia

Salva te he enviado un mensaje privado pero no se si te ha llegado porque la verdad es que estoy trabajando y en la web y mi mujer llamando por el móvil y la final me he hecho la picha un lio, para el sábado va a ser que si que puedo salir, te mando mi número de telefono y me llamas o me lo envias tu y te llamo yo, y  ya quedamos a ver si yo tembien convenzo a alguien  y así ya somos un grupillo y nos hacen descuento en la cerveza por grupo.
UN SALUDO
En el privado que no se si lo he mandado bien va mi telefono.