Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

CAMBIO DE ACEITE

Iniciado por rossa91, Febrero 01, 2004, 04:01:51 PM

rossa91

CAMBIO DE ACEITE

La Rossa dice que ya esta bien... que yo ando to el día tomando birras y ella sin recibir ningún trago, san fadao. Hemos llegado a un acuerdo , cambio de aceite y listo. Pero no lo he hecho nunca, solo se que debo usar 20W 50 que me dijo Nebari, pero ¿que cantidad? no quiero que le siente mal, como a mi  con la birra cuando me paso de nivel...........

Saludos
--------------------------------------------------------------------------------
 
12/Ene/2004 03:42 GMT+1   IP guardada    perfil    Privado    

V1F1R1  
Nuevo usuario


Mensajes: 16
Registrad@: 20/Dic/2003
Estado: desconectad@  RE: CAMBIO DE ACEITE


NIIIVVVEEEELLLLL

MMMIIII NNNNIIIIIIVVVVVVEEEEELLLLLL  


Lo siento , no he podido evitarlo  

Isidoro
12/Ene/2004 21:02 GMT+1   IP guardada    perfil    Privado  

Nebari  
Experto total!


Mensajes: 447
Registrad@: 29/Nov/2003
Estado: desconectad@ RE: CAMBIO DE ACEITE

Joeeeer, JuanMa tienes razón. Me parece que fuiste tú quien preguntó por el libro de entretenimiento (jejejeje, la del 92 no se avería y por eso lo llaman de entrenimiento; así lees algo y te entretienes) y me ofrecí a sacarte fotocopias .
Ahora mismo revuelvo Roma con Santiago (mejor dejamos Santiago donde está  y así podemos vernos más a menudo con los amigos gallegos) y haré las fotocopias. Para la próxima kdd´ita te las llevo. Pero, joeeel el cambiar el aceite a estas motos es un auténtico rollo. Si no tienes sitio y buena herramienta, lo mejor es que la lleves al mecánico. De paso le echan un vistazo de su estado.
Estas motos si las cuidas, te aburres de ellas.
Son más duras que Ulmus chinensis, ya verás.
12/Ene/2004 21:29 GMT+1   IP guardada    perfil    Privado  

VFRROSSA91  
Experto total!


Mensajes: 267
Registrad@: 09/Dic/2003
Estado: conectad@ RE: CAMBIO DE ACEITE


Codigo:--------------------------------------------------------------------------------NIIIVVVEEEELLLLL MMMIIII NNNNIIIIIIVVVVVVEEEEELLLLLL--------------------------------------------------------------------------------
Es muy importante no paserte de nivel con las birras
--------------------------------------------------------------------------------
 
13/Ene/2004 03:43 GMT+1   IP guardada    perfil    Privado    

ralon  
Casi experto


Mensajes: 90
Registrad@: 09/Dic/2003
Estado: desconectad@ RE: CAMBIO DE ACEITE

Yo siempre le he cambiado el aceite y fitros a mis coches y motos y sin problemas, es algo tan sencillo como vaciar y llenar con aceite nuevo. Mañana te digo la cantidad exacta, con filtro nuevo y sin el. Para el resto del mantenimiento confio en un buen mecanico. Por cierto yo uso 15w50 en invierno y 20w50 en verano.
13/Ene/2004 10:29 GMT+1   IP guardada    perfil    Privado  

V1F1R1  
Nuevo usuario


Mensajes: 16
Registrad@: 20/Dic/2003
Estado: desconectad@  RE: CAMBIO DE ACEITE

DIOSS MIIOO!!! NO SERÁ ESA TU MOTOOO!!!!

MENUDA CHULADA DE COLORESSSS!!!  

Lo siento tio, pero me salio del alma. Yo nunca he mirado la cantidad de aceite en c.c. que lleva mi moto, siempre voy llenando y revisando el nivel tranquilamente. Lo mejor es que dediques una mañanita de sábado a el tema del entretenimiento; Ahora caliento el motor, quito el tornillo de drenaje, tiempo muerto mientras se vacia para un par de huevos fritos con panceta, ahora limpio un poquito por aqui, un poquito por alla, tapo el drenaje, voy llenando tranquilamente, ahora un carajillo de anis, miro como va el nivel una vez pasado un ratillo, ahora engraso la cadena... No se, es cuestion de pasar una mañanita tranquilo y reposado disfrutando la moto de otra manera........... si no tienes dos hijas a las que les gusta jugar a electricistas y mecanicos e intentan arreglar tu moto con todas las herramientas que tienes en el banco  


Por otro lado voy a intentar subir una foto de la mia aunque soy excesivamente torpe (Belita puede dar fe de ello) y lo mismo salgo yo y se os rompe la pantalla en cuanto empeceis a verme  (asi teneis excusa para una tft 19" de última generation)

Saludos,


Isidoro
13/Ene/2004 20:37 GMT+1   IP guardada    perfil    Privado  

Nebari  
Experto total!


Mensajes: 447
Registrad@: 29/Nov/2003
Estado: desconectad@ RE: CAMBIO DE ACEITE

Hola Isidoro.
De qué parte de Huesca eres????
Ye he ido mucho por allí a concentraciones. Me encantan los Pirineos. Conozco a gente de por allí, Huesca y Zaragoza y he ido a bastantes concentraciones privadas y alguna cutrada que hace amigos de esas provincias ( en Broto, Boltaña, Morillo de Tou, Anzánigo, La Almunia, en un paraje perdido por el monte y dormimos en una especie de iglesia.
Lo mismo hasta nos conocemos y todo . Aunque esa moto no me hubiera pasado desapercibida.
Tronco, me parece de putamadre la forma que tienes de pasar el sábado por la mañana. Solo te ha faltado algo de música.  
Y que viva el Monreposssssssss!!!!!!  uffffffffff.
13/Ene/2004 22:01 GMT+1   IP guardada    perfil    Privado  

VFRROSSA91  
Experto total!


Mensajes: 267
Registrad@: 09/Dic/2003
Estado: conectad@ RE: CAMBIO DE ACEITE

V1F1R1, ya me gustaría a mí que esa maravilla maravillosa, fuese MIA, (sólo la veo en sueños ) LA HE COLGADO PARA TI , creo que la tuya es VF1000 con los colores Rhotmans ¿no?, me ha hecho mucha gracia tu risa por lo del nivel...... estoy de acuerdo contigo en lo interesante que es hacer un cambio de aceite personalizado, huevecitos, birra y los dos a nivel, la moto y yo, de hecho ya estoy preparando para el próximo sábado el acto . Estuve en la Invernal de Arguis, de las mejores a las que acudí por los 80, por ahí anda la medalla, un poco racana..., la mili la hice en Jaca lo que me dio la oportunidad de conocer a fondo el Pirineo hoscense, bonitos lugares, Roncesvalles, Hecho, Ansó, Sallent, Selva de Oza, Los Mayos, Añisclo, Cerler, Ordesa, Monteperdido, los Ivones, ah y los sarrios.... uuuummm que recuerdos. No lo sientas, por favor, no hay por qué. Lo bueno de este foro es que de cualquier tema sale una cachondada, mi hijo se pasa el día preguntándome que qué me pasa.... y es que me parto de risa, no me corto de enviar ningún post por que se que acabaremos desvariando.... jjajaja y hablando de motos que es lo que queremos, he estado en otro foro pero no es tan autentico como este...
PD: si te pasas por el post MOTOS DEL FORO la primera es igual que la mía, pero mi estilo no es así de elegante...jajajaj, me he tomado la libertad de incluir la V Rothman\\\\\\\'s como si fuera la tuya.. jejej no he encontrado la 1000
Saludos Juan Ma
--------------------------------------------------------------------------------


Editado por VFRROSSA91 el Miercoles, 14 de Enero de 2004, 06:31
14/Ene/2004 03:58 GMT+1   IP guardada    perfil    Privado    

V1F1R1  
Nuevo usuario


Mensajes: 16
Registrad@: 20/Dic/2003
Estado: desconectad@ RE: CAMBIO DE ACEITE

Hola.

Soy de Binaced. Esta al lado de Monzon o Binefar (8km y formamos un triangulo perfecto) y a 15 de La Almunia.

He estado en Arguis hace años y las rutas que suben a Cerler o a Ainsa son las que hacemos el 90% de las veces.

Si alguien me dice donde esta la pagina de prueba que se menciona en un mensaje sel apartado informatico, pongo la foto y luego la paso a aqui.

Saludos,


Isidoro  
14/Ene/2004 08:31 GMT+1   IP guardada    perfil    Privado  

Nebari  
Experto total!


Mensajes: 447
Registrad@: 29/Nov/2003
Estado: desconectad@ RE: CAMBIO DE ACEITE

Isidoro, de Monzón conozco a Enrique BMW 1150 RT. Tío alto, barba en plan Bin Laden y más majo que las pesetas. Rutero donde los haya. Sí señor!!!!!
14/Ene/2004 08:42 GMT+1   IP guardada    perfil    Privado  

V1F1R1  
Nuevo usuario


Mensajes: 16
Registrad@: 20/Dic/2003
Estado: desconectad@  RE: CAMBIO DE ACEITE

¿EL BUTANERO?
14/Ene/2004 11:15 GMT+1   IP guardada    perfil    Privado  

Nebari  
Experto total!


Mensajes: 447
Registrad@: 29/Nov/2003
Estado: desconectad@ RE: CAMBIO DE ACEITE

Conioooo , pues lo mismo le llamais así, porque se dedica a algo relacionado con montaje de instalaciones de gas. Tiene un hijo ya mayorcico que también mota en moto y tiene un problema en un brazo.
Enrique va todos los años a Elefantes, incluso algunos años a empalmado Los Pollos con Elefantes.
También hacia, ahora está un poco desganado, concentraciones, por ejemplo la de Boltaña y la de la Almunia, que te he comentado, las hizo él.

Editado por Nebari el Miercoles, 14 de Enero de 2004, 11:26
14/Ene/2004 11:24 GMT+1   IP guardada    perfil    Privado  

V1F1R1  
Nuevo usuario


Mensajes: 16
Registrad@: 20/Dic/2003
Estado: desconectad@  RE: CAMBIO DE ACEITE

Pues casi seguro que si que es el.

Yo no tengo mucha relación, pero esto es pequeño y nos conocemos practicamente todos, o casi todos.

Su hijo tiene un problema en el brazo debido a un accidente de moto, si no me equivoco.

Bueno, pues ya sabeis mas o menos por donde paro. Ahora solo falta coincidir un día "pa contar cuatro mentiras" alrededor de una mesa


Saludos,

Isidoro

14/Ene/2004 20:30 GMT+1   IP guardada    perfil    Privado  

xanvfr  
Experto total!


Mensajes: 260
Registrad@: 28/Nov/2003
Estado: desconectad@ RE: CAMBIO DE ACEITE

Hola, Isidoro:

La página de pruebas está en www.clubvfrspain.com

Salu2
14/Ene/2004 21:58 GMT+1   IP guardada    perfil    Privado  

Nebari  
Experto total!


Mensajes: 447
Registrad@: 29/Nov/2003
Estado: desconectad@ RE: CAMBIO DE ACEITE

Pues.... estoy contigo, casi seguro que es él. Vamos que pondría el pié del "niño" Torres  al fuego que es él. Me comentó este año ( bueno en noviembre del 2003) en Morillo que quería volver a hacer alguna concentración (ambientillo muy majo.... poco personal), si la hace y me llama te puedo dar un toque.
Oyeeeeeeee, saca una foto a la moto y nos la presentas , que tiene que estar mu maja. Y tú encima, claro.
14/Ene/2004 22:05 GMT+1   IP guardada    perfil    Privado  

VFRROSSA91  
Experto total!


Mensajes: 267
Registrad@: 09/Dic/2003
Estado: conectad@ RE: CAMBIO DE ACEITE

¿que cantidad de aceite pones, pa hacer los huevos fritos, mientras escurre el carter?
Necesito que alguien me diga cuanto aceite lleva la moto.
En serio: tengo otra pregunta le puedo poner 5W/50W, ¿es mejor para el invierno? y que pasa con el verano, será malo el 5w con el calor..... yo creo que no pero..........
--------------------------------------------------------------------------------
 
15/Ene/2004 04:12 GMT+1   IP guardada    perfil    Privado    

ralon  
Casi experto


Mensajes: 90
Registrad@: 09/Dic/2003
Estado: desconectad@ RE: CAMBIO DE ACEITE

Disculpas por la tardanza vfrrossa¡ te cuento son 2.9l sin filtro y 3.1 con filtro. el aceite establecido es un 10w40, pero siempre se puede variar. Un 5w? con las temperaturas que tenemos aqui, me parece pasarse un poco, no le hace daño al motor, por supuesto, pero......en motores con unos cuantos km sobre 40-50 mil, esa viscosidad, hace que el motor gaste el aceite en exceso y tengas que estar pendiente del nivel y rellenar muy amenudo.
15/Ene/2004 14:34 GMT+1   IP guardada    perfil    Privado  

ralon  
Casi experto


Mensajes: 90
Registrad@: 09/Dic/2003
Estado: desconectad@ RE: CAMBIO DE ACEITE

Yo personalmente, pondria en verano 20w50 y en invierno 10w40, si coincide el cambio con una de las dos epocas. Si haces pocos km, tampoco pasa nada si llevas 20w50 en invierno. (No debemos convertirnos, en esclavos de la moto, que esta a nuestro servicio,para nuestro deleite y diversion).
15/Ene/2004 14:39 GMT+1   IP guardada    perfil    Privado  

VFRROSSA91  
Experto total!


Mensajes: 267
Registrad@: 09/Dic/2003
Estado: conectad@ RE: CAMBIO DE ACEITE

Gracias Rubén, estaba ansioso jejejej, preparando los huevos y las birras y pensando... ya veras como al final me tomo los huevos y las birras y no cambio el aceite., Bueno en serio, sobre la viscosidad del aceite, creo que el número bajo marca la temperatura para frío y el alto para el calor, pensé que eligiendo el 5W facilitaría el engrase en frío, vamos que sería mejor hasta que el motor alcanze su temperatura, si consume algo de aceite no me importa, siempre estoy comprobando el nivel, cualquier cosa que haya que hacer en la moto es tiempo de disfrute para mí.........


V\\\'ssss Un abrazo
--------------------------------------------------------------------------------

15/Ene/2004 16:54 GMT+1   IP guardada    perfil    Privado    

V1F1R1  
Nuevo usuario


Mensajes: 16
Registrad@: 20/Dic/2003
Estado: desconectad@  RE: CAMBIO DE ACEITE

Un 5-50 me parece una pasada. Yo no pasaria del 15-40 sintetico y lo del consumo no es una broma, va muy en serio.

Yo estoy colocando el 15-40 en oliva virgen 1ª prensada, va sobrada de calidad y aun así bebe de la hostia  

Salvo que vivas en una estación de esqui en invierno y en el tropico en verano, yo te aconsejaría este.

Por cierto, para los huevos aceite de oliva aromatizado con un poco de ajo o, igual te parece una guarrada, aceite de oliva en el que has guardado durante medio año unos chorizos picantes, hacen que los huevos fritos otra historia (los segundos dejan su aspecto un poco chungo, pero saben
RE: CAMBIO DE ACEITE


Codigo:--------------------------------------------------------------------------------los segundos dejan su aspecto un poco chungo, pero saben --------------------------------------------------------------------------------


... V1, eso es "GLORIA BENDITA"..., llevo tiempo sin aprobar esa delicia...
--------------------------------------------------------------------------------
uVes
-liberadamaría-420  
15/Ene/2004 20:26 GMT+1   IP guardada    perfil    Privado  

VFRROSSA91  
Experto total!


Mensajes: 267
Registrad@: 09/Dic/2003
Estado: conectad@ RE: CAMBIO DE ACEITE


Codigo:--------------------------------------------------------------------------------para los huevos aceite de oliva aromatizado con un poco de ajo --------------------------------------------------------------------------------
¿una queeé? además de las motos me gusta la cocina, estas dos recetas me parecen muy V.. jejeje..
las probaré, seguro ... a mi me gustan, también, escalfados y con el aceite de freir unos ajos, se frié un poquito de pimentón picante y antes de que se achicharre ( como una Ducati) un chorrito de vinagre... se vierte sobre los gúevos y se les acompaña de otros aditivos: a elegir, patatas fritas, beicon ( por cierto el que yo pillaba en Jaca era excelente) o chorizitos fritos... o jamón de pata, lo que se quiera y con buen vinillo o cervecita y pa terminar un pan de horno..DE LEÑA, claro.

BUEN PROVECHO Y A CURVEAR, Pataa... te echaba de menos en esta tertulia sobre aceites, colegui no se puede desperdiciar tanto genio.
Un abrazo V\\\'ssssssss

PD pa los que no lo sepan y quieran probar, los güevos se escalfan en agua hirviendo, se les introduce con un cucharón pa que no se esparramen (pelaos claro) y se les saca cuando cojan el punto que guste, más pasaos o menos. 2' / 3'.

--------------------------------------------------------------------------------


Editado por VFRROSSA91 el Viernes, 16 de Enero de 2004, 03:49
15/Ene/2004 21:25 GMT+1   IP guardada    perfil    Privado    

VFRROSSA91  
Experto total!


Mensajes: 267
Registrad@: 09/Dic/2003
Estado: conectad@ RE: CAMBIO DE ACEITE

Pues pa los que le interese el tema, en motores de moto el aceite, generalmente, también es usado por el cambio de marchas por lo que si usamos un densidad baja nos puede dar problemis con la susodicha caja de velocidades. Katapún



--------------------------------------------------------------------------------


Editado por VFRROSSA91 el Lunes, 19 de Enero de 2004, 19:43
19/Ene/2004 19:42 GMT+1   IP guardada    perfil    Privado    

VFRROSSA91  
Experto total!


Mensajes: 267
Registrad@: 09/Dic/2003
Estado: conectad@ RE: CAMBIO DE ACEITE

Pues ya me comio los güevos y he acabo con con unas cuantas birritas.....al final he tomao la decisión de ponerle el 20W/50W ... y que bien que contenta está la Rossa, ahora si .. que suvidad.. se lan quitao algunos ruidos "parasitos... etaba ultimamente un poco agria... ahora es una dama de alta cuna que hace lo que le viene en gana... pero muy suuuuaavee... como un beessooo. La proxima que le toka es el filtro del aire.. que ya está estudiao... Después delo güevos va quedar lista pa la Kddairta Gallega Lambretta Centollar. El que tenga alguna duda que pregunte.. pero cambiar el aceite en las 90 requiere conocimientos de Mecano.. que lío con el puto carenao.. montón de tornillos... las dos tapas (que no de boquerones en vinagre con cerveza) laterales... la cuña... las faldas pequeñas del escape y el caballete......un sinfin de tornillos y ella desnuda y sorprendiendome con su belleza mecanica.. coño que bonito es el V
Ciao Bambinos .
--------------------------------------------------------------------------------
 
25/Ene/2004 14:58 GMT+1   IP guardada    perfil    Privado    

Nebari  
Experto total!


Mensajes: 447
Registrad@: 29/Nov/2003
Estado: desconectad@ RE: CAMBIO DE ACEITE

Ponle un buen aceite. El Valvoline es la creme de la creme. Puro vicio pa las amotos y van como la seda; moto pa to la vida. Limpia, fija y da esplendor motero.  
25/Ene/2004 15:44 GMT+1   IP guardada    perfil    Privado  

ralon  
Casi experto


Mensajes: 90
Registrad@: 09/Dic/2003
Estado: desconectad@ RE: CAMBIO DE ACEITE

Yo pensaba que Castrol Y Motul eran la nata y fresa del aceite motoril¡

salvavfr

Hoy en dia casi todos los aceites son buenos no obstante hay que fijarse en las indicaciones que el fabricante da (api) y para el uso que estan destinados.
Recuerdo cuando vendia aditivos para la gasolina y el aceite, que un aceite mineral (sae 30 o sae 40), pues no existiean como ahora los sinteticos o semisinteticos, no duraban mas de 3000 kms ¡¡¡en un coche!!! y se tenian que aditivar si querias hacer un par de miles de kms mas.
Tanto Castrol, Valvoline (ese lo lleva unos de mis cuñados en Valencia), como Bellrai son buenos aceites.
Tambien es cierto que con 6000 Kms un buen aceite no llega a degradarse lo suficiente como para poner en peligro el motor de nuestras "niñas bonitas" por mucha caña que les demos.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Soy de la opinión de Sava, las tres marcas qua ha citado son buenas, yo le pongo castrol GPS 15W50 y alguna vez le puse BelRay, ni problema. Si te interesa en uno de los cambiós de mi anterior bicha, en HONDA me dieron un aceite con un aditivo especial que reducia el "Klock" en marchas bajas, típico del cambio Honda de nuestra moto, la CBR etc. Se llamaba Ipone o algo asi creo y la verdad es que reducía bastante el ruido de los cambios, sobre todo en caliente.

En cuanto a la cantidad, con una lata de 4l te tiene que sobrar casi 1 litro. Cambiále también el filtro que por 10 euros no merece la pena dejar el viejo.

En tu moto el nivel se mide por varilla (la tienes justo delante de pedal del freno, pon la moto sobre el caballete, y cuando llegues al máximo arranca el motor, la primera vez, el testigo de aceite tarda unos segúndos en apagarse (tiempo que tarda en llenarse el filtro), apaga el motor y después de un minuto (para que el aceite caiga hacia el carter) mide el nivel, habrá bajado un poco (el invertido en llenar el filtro), rellena hasta el máximo y ya tienes el cambio hecho.

Saludos VVVsss.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

rossa91

Pue es así, zi zeñoo. Un auténtico manual de instrucciones.