Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

"Oscilaciones" a alta velocidad.

Iniciado por ferran_zz, Febrero 24, 2005, 10:01:29 PM

ferran_zz

El otro dia, volviendo de la Calçotada, al coger la autopista me despedí de mis compañeros de viaje por que me apetecia correr un poco y sé que ellos no se lo tomarian a mal.
Pues eso, cogi la pista y le apreté un poco al mango y puse la moto a unos 235 km/h. Es la primera vez que llego a esta velocidad, basicamente, por que creo que es un poco absurdo correr tanto, pero como todo el mundo, tenia el dia de correr.

La cuestion. Note que a esa velocidad en alguna curva la moto tendia ha hacer un vaiven extraño. Es el típico que ocurre a alta velocidad y la verdad es que me extráñó un poco ya que tenia la V como solida a alta velocidad.

Me sorprendió porque con mi anterior moto, una ZZR1100, mucho menos sofisticada en temas como chasis, suspensiones y demás, no me habia ocurrido nunca, ni a velocidades superiores a 250(de marcador, evidentemente).

No se, ¿es normal?, ¿puede ser algun problema de regulacion de suspensio?

Gracias, como siempre a las respuestas y aceptaré todas las críticas a la velocidad que se produzcan.

Salú.


:)

Jaso_VFR

Bueno yo personalmente te dire qeu la VFR en mi modesta opinion, de sofisticacion en la parte ciclo , solo tiene el ABS y el sistema dual de frebada, lo emas en normalito puro, al nivel de la zzr no mas ni menos.
dicho esto, pues no se puede ser desde problmas de neumaticos  hasta suspensiones, pasando por rodamientos de direccion o de basculante.
Si la moto no tiene muchos km y los neumaticos estan bien, pues será tema de reglaje de suspensiones nada mas

TrAmPoSo

Pues la solución no voy a ser capaz de dartela, pero no me parece que tengas que notar ningún vaivén raro, a 250 (la mia no anda más), circulando por autovia no noto vaivén de ningún tipo, salvo lo provocado por asfalto, aire o cualquier agente externo, es decir, no se menea. La he comparado con una cbr600rr en los mismos tramos y mismas velocidades y nada que ver con la estabilidad de la V.

¿no será que te temblaban un poco los brazos por la emoción de llegar a esa velocidad?, je jeee, es broma, no te lo tomes a mal, lo dicho, bajo mi parecer no deberias notar nada, solo sorpresa de ver lo estable que es.

V'ssssssssssssss  :drink5:
Ruedo, luego existo.

ferran_zz

Pues precisamente por eso me extraña. La moto tiene 7 mese, 21000 km, y la suspension regulada en 2 puntos por encima del reglage de origen detras, y un curto y medio mas durilla, delante. Esta configuracion me va de fábula en curvas y conduccion rápida por carretera. Los neus, pues bastante bien todavia....


No se. A ver que debe, igual la configuracion de suspensiones no esta equilibrada....
Ni idea.


Salú.


:)

Jaso_VFR

bueno soi solo tienes 21km  no se me ocurre  nada  queno sea  o neumaticos o reglaje de suspensionesyo no he conseguido ponerla a tanto, quizas por qeu la cueva donde le meti mas a fondo era un poco cuesta arriba  y qeu no cambie a 6ª  a 11000 sino a unas 8000pero vamos en la radial2  a 225 de velocimetro no hacía el mas minimo amago de nada, eso si no pude subirla  a masquizas en llano cambiando a 6ª a 11mil  o un poquito cuesta abajo coja mas, pero yo no he podido pasarla de 220, al margue  que joder como me empujaba el aire (lo mismo es qeu no iba mas por qeu teia viento de cara, vete a saber)oier qeu me empujaba mas el aire qeu cuando pille 240 con la zzr600

rolex

Hola Ferranz, ivas con las maletas, o el cofre trasero ??

mmqd

Hola Ferranzz,

Por la parte que me toca, no te preocupes que no me molesté en absoluto, incluso me hubiese gustado seguirte (si es que puedo jajajaja), pero con la autoridad, preferí quedarme con los compañeros.

Con respecto a los "vaivenes", que citas, a la mia le pasa algo parecido, desde que cambié de neus (de bt-020 a Sportec M1), y no se me han ido ni endureciendo la suspensión.

Con los kilometros que llevas, y despues de ver somo esta tu V, el unico problema puede venir del desgaste de los neumaticos y tal vez del reglaje de suspensiones.

Encontrar el equilibrio para que sea facil de llevar en curvitas y estable a alta velocidad, es bastante complicado.

Uves y a ver si nos volvemos a ver pronto.

PD. Supongo que será un tema de peso o rigidez de chasis, pero es verdad que la ZZR1100 no se movia ni a 280, lo malo era sufrirla en carreteras de montaña uff.

Tambien se admiten criticas con respecto a la velocidad.
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

rossa91



28 A partir de la señal, ¿a qué velocidad mínima puede Ud. circular sin causa justificada por esta autopista?


 a) A 70 kilómetros por hora.
 b) A 60 kilómetros por hora.
 c) No existe límite mínimo de velocidad.




A esa velocidd cualkier cosilla puede traducirse en eso...presiones de neus? ropa? viento? posición sobre el asiento, reparto de pesos?

Nebari

Otra posible causa a las ya apuntadas a parte de que vaya un poco suelta de dirección, me refiero a los rodamientos de drección. En la mía cuando se los cambié me oscilaba en curvas como dices, luego del reapriete ..... una tabla  :wink: Aunque no me gusta ir tan vendido  :evil:

He visto por las fotos que llevas pantalón de cuero y chaquetón de cordura. Si la chaqueta está un poco grande puede que flanee y eso haga que por el viento inconscientemente muevas ligeramente la dirección. A esas velocidades hay que ir con mono de cuero y aplanao completamente al depósito. Prueba con el mono a ver que tal.

Sabía del efecto retropropulsor de las fabes, judías y alubias, pero de los calcóts ........ jejejeje. Pura dinamita, oiga!!!!  :risa6:

Niko

Pues yo lo máximo a lo que he puesto mi V con maletas es a algo más de 240 Km/h. con mono de cuero. Será porque soy pequeño y peso poco. Aunque en la Honda me dijeron que se podía poner a 260-270 Km/h de marcador. De todas formas, ¿para qué tanto?. Son mas divertidas las curvitas a velocidad moderada. :wink:
Socio MGM Nº 10505.

Jaso_VFR

Parece un test...  y  lo es.
Habias ido antes a esa velocidad?.
Si haías ido, la moto se comportó igual?.
Si no se movía, desde cuando te pasa esto?.

Lo digo por qeu si antes iba estable y ahora se mueve, puede ser lo que apuntaba nevari, que se haya aflojado algo la trueca qeu aprieta las tijas y los rodamientos de la dirección y al ir la direccion muy suelta  te haga el famoso sheemy a alta velocidad.

Otra opcion es el desgaste de los neumaticos, a mi  me lo empezo a hacer poco antes de cambiar el delantero, fue cambiarlo y desaparecer.

otra posibilidad (pero solo si te lo ha hecho siempre) es qeu venga con las barras de la horquilla un poco mas subidas, dandole menor avance a la direccion, provocando asi mas agilidad en curvas cerradas y maniobra, pero menos estable a alta velocidad.

Y luego claro lo qeu comentamos antes de reglaje de suspensiones.

Como comentario yo te dire que a mi gusto notaba un poco ligera la direccion y con 4000km  la aprete un poquito, (pero sin pasarme, que luego se joden las pistas de los rodamientos).

Una cosas si vas a provar cosas, siempre pruba cambiando solo una cosa y  miras si mejora o no, por que como toques varias cosas a la vez  nunca sabras cual es la que de verdad era la causante.

Por supuesto no se puede descartar el aire y que el flaneo de las mangas, te este moviendo la direccion.

vfree_rider

Cita de: "ferranzz"La cuestion. Note que a esa velocidad en alguna curva la moto tendia ha hacer un vaiven extraño. Es el típico que ocurre a alta velocidad y la verdad es que me extráñó un poco ya que tenia la V como solida a alta velocidad.

En las primeras pruebas que hicieron en SOLO MOTO, después de modificar los reglajes de las suspensiones sin resultado, lo atribuyeron a unos neumáticos demasiado turísiticos para ese nivel de prestaciones. Y es que, supongo, no se puede tener todo (me refiero a duración, agarre, estabilidad a alta velocidad, ...)  :evil:  En fin, es lo que decían los probadores...

Vssssssss :uvves: Ferranzz "alias misil"!!!!!!!!!!!!!!!
(que no te hagan una foto que tendrás que usar el transporte público :wink: )

rolex

Cita de: "vfree_rider"
Cita de: "ferranzz"La cuestion. Note que a esa velocidad en alguna curva la moto tendia ha hacer un vaiven extraño. Es el típico que ocurre a alta velocidad y la verdad es que me extráñó un poco ya que tenia la V como solida a alta velocidad.

En las primeras pruebas que hicieron en SOLO MOTO, después de modificar los reglajes de las suspensiones sin resultado, lo atribuyeron a unos neumáticos demasiado turísiticos para ese nivel de prestaciones. Y es que, supongo, no se puede tener todo (me refiero a duración, agarre, estabilidad a alta velocidad, ...)  :evil:  En fin, es lo que decían los probadores...

Vssssssss :uvves: Ferranzz "alias misil"!!!!!!!!!!!!!!!
(que no te hagan una foto que tendrás que usar el transporte público :wink: )

Tienes razón tengo la revista.

Es el SOLO MOTO nº1.342 del 26/02/2002 y el probador es David Remón.

Lo que dice es que le extrañaba muchisimo el "meneito" a altas velocidades y que no había notado en ninguna de las V anteriores (dice que probó todas), incluso bajaron las tijas 1mm. y montón de cambios en la amortiguación delante y detrás, sin ningún resultado positivo, los neus utilizados eran los Z4.

En cuanto montaron los BT20 y volver todo a su sitio, la moto recuperó el aplomo y desaparecieron "los meneitos". La frase final no tiene desperdicio.

Literal: "Sin duda, la VFR vuelve a ser mi amor imposible porque no tendré una, pero si la llegase a tener, sabría que es muy sensible y obraría en consecuencia"

Yo estoy enamorado de ella por su "sexibilidad".. :wink:

Nebari

Pues si utilizas los Z4 ahí tienes la solución, Ferranz :wink: cambia de gomas  :wink:

Aunque yo creo que estamos todos "sexibilizados" con la VFR, incluso esos meneitos a alta velocidad ..... tienen su encanto.

ferran_zz

Cita de: "rolex"
Lo que dice es que le extrañaba muchisimo el "meneito" a altas velocidades y que no había notado en ninguna de las V anteriores (dice que probó todas), incluso bajaron las tijas 1mm. y montón de cambios en la amortiguación delante y detrás, sin ningún resultado positivo, los neus utilizados eran los Z4.

En cuanto montaron los BT20 y volver todo a su sitio, la moto recuperó el aplomo y desaparecieron "los meneitos". La frase final no tiene desperdicio.


Pues va a ser eso, o es una casualidad. En la Kawa montaba los BT20 y en la V los Z4. De todas maneras mañana, dia de "mantenimiento", hare un vistazo al apriete de la direccion.
La verdad es que tampoco suelo ir a esas velocidades, soy poco fotogénico, por lo que no lo probaré. Si acaso cuando cambie los neuaticos, que no les deben quedar mas de 3-4 mil km.

En fin, gracias por los comentarios.

Saludos.


:)

ferran_zz

Cita de: "Nebari"Pues si utilizas los Z4 ahí tienes la solución, Ferranz :wink: cambia de gomas  :wink:

Aunque yo creo que estamos todos "sexibilizados" con la VFR, incluso esos meneitos a alta velocidad ..... tienen su encanto.

Hombre pues algo de encanto :D , si tienen, y ademas, te hace cortar el gas de manera inmediata, recordandote que, a esa velocidad, una cagada de mosca te envia a....  :roll:


:)

Nebari

Cita de: "ferranzz"
Cita de: "Nebari"Pues si utilizas los Z4 ahí tienes la solución, Ferranz :wink: cambia de gomas  :wink:

Aunque yo creo que estamos todos "sexibilizados" con la VFR, incluso esos meneitos a alta velocidad ..... tienen su encanto.

Hombre pues algo de encanto :D , si tienen, y ademas, te hace cortar el gas de manera inmediata, recordandote que, a esa velocidad, una cagada de mosca te envia a....  :roll:

Jajajajaja a ritmo se disfruta más y no la "cagas" a la primera de cambio  :risa3: