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Cambio de termostatos.

Iniciado por holleros, Febrero 22, 2011, 07:14:49 PM

Resinero

Cita de: alcons en Abril 13, 2014, 05:33:01 PM
106 euros, en donde me imagino que si lo pido en Honda será mas caro?  y donde esta la susodicha unidad? va a ser tan entretenido e cambio como el termostato?
Esta en el medio del cuerpo de inyección, sale un pequeño vástago de el, una varilla roscada de métrica minúscula.
Si te metes a cambiar el termostato, cambiar la unidad sera coser y cantar.
Yo a la vez hice los dos cambios, termostato y wax unit.
Mi historia con las motos:
Derbi antorcha (la currante) Yamaha diversion 600 Suzuki DR 650 Honda VFR 750 RC36
Honda VFR 800 VTEC RC46 (II)

VFR-750-91-Linyola

No lo he desarmando todavía pero por síntomas roto en abierto, una RC 36 del 91, comprada hace nada con 90.000 km. No sé cuanto tiempo la habrá tenido el anterior dueño así, al moverla poco y por ciudad y con muy poquitos conocimientos de mecánica por parte del anterior dueño no se habrá dado cuenta, a la que la he empezado a coger yo por carretera de buena mañana con el fresquito que hace en Lérida.... Miau miau....

holleros

Cita de: VFR-750-91-Linyola en Septiembre 19, 2014, 06:56:51 PM
No lo he desarmando todavía pero por síntomas roto en abierto, una RC 36 del 91, comprada hace nada con 90.000 km. No sé cuanto tiempo la habrá tenido el anterior dueño así, al moverla poco y por ciudad y con muy poquitos conocimientos de mecánica por parte del anterior dueño no se habrá dado cuenta, a la que la he empezado a coger yo por carretera de buena mañana con el fresquito que hace en Lérida.... Miau miau....

Ojo, que en la RC36 apenas sube un par de mm del principio de escala.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

VFR-750-91-Linyola

Uy,  :icon_eek:

Pues me lo miraré con más calma Holleros. Me sube hasta algo más en trayecto largo o dándole un poco de caña... Yo por aquí por Lérida de buena mañana sube muy poco, el otro día bajé a Barcelona y estando por allí si que estaba más alta la aguja... y sólo una vez cuando fui a Andorra y estaba callejeando por allí subió la aguja lo suficiente como para que entrara el electroventilador o los electroventiladores, que tampoco me he fijado si tiene uno o dos....
La observaré más detenidamente y ya os diré algo....
Saludos y gracias...  :bienn: :ok:

gandiautokiller

Modelo :VTEC
Año : 2002
Uso habitual: fines de semana, viajes y vacaciones.
Años que tenia cuando se cambio: 12 años
Kms que tenia cuando se cambió: 16.600

el caso es que la compre con 4000 km porque su anterior dueño la usaba 1 dia al año..
se me ha roto en cerrado , asi que por carretera aun aun se puede ir , pero te metes por ciudad y la temperatura se dispara a 110 y hasta 115 y no es capaz de bajarla

hoy para poder pararla por debajo de 100 grados para que no peligrasen las juntas del motor y culata , he tenido que ir a un lavadero de agua a presion y rociar con agua fria el bloque de motor y los radiadadores , en especial el derecho que estaba a parir porque el izquierdo estaba frio como el hielo... hasta que la he dejado en 78 grados , he enfilado directo a casa y la he parado sobre los 84

mañana la llevare al mecanico porque no se si tendre tiempo de hacerlo yo mismo , aunque me hubiera gustado , pero si voy cargado de curro me sale mas a cuenta dejar que me lo hagan

ya os contare

holleros

Cita de: gandiautokiller en Octubre 05, 2014, 04:57:42 PMse me ha roto en cerrado , asi que por carretera aun aun se puede ir , pero te metes por ciudad y la temperatura se dispara a 110 y hasta 115 y no es capaz de bajarla

hoy para poder pararla por debajo de 100 grados para que no peligrasen las juntas del motor y culata , he tenido que ir a un lavadero de agua a presion y rociar con agua fria el bloque de motor y los radiadadores , en especial el derecho que estaba a parir porque el izquierdo estaba frio como el hielo... hasta que la he dejado en 78 grados , he enfilado directo a casa y la he parado sobre los 84

Eso da para un hilo aparte.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

gandiautokiller

pues el caso es que ha faltado un pelo.... esta tarde he desmontado los carenados laterales y la botella de expansion estaba completamente vacia , solo quedaba el agua del bloque de motor

he rellenado la botella , he cruzado los dedos y la he arrancado y.......... por suerte todo bien , no ha llegado a gripar ni ha jodido las juntas de culata , pero ha faltado poco.
mañana la mecanico que yo no tendre tiempo de hacerlo.

mi consejo si os pasa esto y se os queda el termostato en cerrado , es que si os dais cuenta del fallo no cojais la moto y si os pasa que no la podeis parar porque la temperatura no baja de 110
haced lo mismo que yo , enfilad al lavador de agua a presion mas cercano y sin pàrar la moto echadle agua al bloque de motor y los cilindros desde la parte frontal y sobre todo enfriad el radiador derecho que estara a parir.
cuando veais que la temperatura ha bajado de 90 , incluso si es a 80 mejor , la parais y llamais a la grua que os lleve a casa porque si lo intentais en marcha puede que os jugeis el motor en el intento
yo por si las moscas , despues de enfriarla la he llavado a casa parada porque por suerte era cuesta abajo y creo que por eso he tenido suerte y la he salvado

holleros

Ya te decía que daba para un hilo aparte.  :drink5:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

gandiautokiller

Cita de: holleros en Octubre 05, 2014, 09:08:07 PM
Ya te decía que daba para un hilo aparte.  :drink5:

pues creo que tienes razon , en tener un rato abrire otro hilo sobre el termostato roto en cerrado y explicare con detalles los sintomas y que se debe hacer para que no le pase a nadie mas lo que me ha pasado.... o casi me ha pasado a mi....

por cierto , al final me he tirado al ruedo y me voy a cambiar yo mismo el termotato y de paso hare un manual tornilo a tornillo de como se hace


Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gandiautokiller

Cita de: Sonic en Octubre 06, 2014, 10:52:02 AM
Ya hay tutorial Gandi:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15012.0

me refiero a un tuto paso a paso y tornillo a tornillo , solo en el desmontaje de la caja del filtro hay 34 fotos...

sousanagger

#111
Yo pensé que el mío estaba jodido co 120000, pero todavía funcionaba, lo hervi en agua, pero le faltaba poco para joderse. Y mi vtec es del 2006. Por cierto he visto el manual para cambiarlo, y yo he cambiado el mío y el de un compu, y no he quitado todo el cuerpo de injeccion, con algo de maña, solté los manguitos para que quedara la carcasa del termostato suelta, y lo cambie por el hueco por donde sale el manguito al radiador y los cables del stator.
Ya puestos, una consulta, la mía se calienta, pero todo funciona bien, me explico, sube a noventa y pico grados cuando vas dando gas, en conducción normal, y en cuanto sueltas el acelerador baja la temperatura. He contrastado informaciones, y las juntas no pueden ser porque no consume líquido ni lo echa fuera, el electro funciona perfecto entre 106 y 94 grados. La bomba de agua también. La conclusión que tengo de varias fuentes, es que se haya obstruido el catalizador, y al ir acelerando, no desaloje el calor por el escape y caliente la culata. Que opináis???
Yo no corro, vuelo bajito!!

joseglock

 :icon_evil:

Roto en abierto aproximadamente con 90.000 ( lo empece a sospechar a final del invierno pasado ), ahora toca cambiar y ya esta preparando el recambio,  a ver si saco un poco de tiempo la próxima semana y desmonto.
Seguiré el procedimiento que comento Sousanager,  a ver si me puedo evitar desmontar airbox, etc ...

Vsssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Sonic

Quitar el airbox te va a facilitar mucho el acceso y hacer que sea mucho más cómodo trabajar... y cuesta bien poco quitarla...  otra cosa son los cuerpos de aceleración... que yo sí que los quito pero se podría, con maña, si dejas a éstos puestos...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

joseglock

Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

sousanagger

La caja del filtro del aire hay que quitarla, los cuerpos de injeccion yo no los quite!!!! Jajjaja
Yo no corro, vuelo bajito!!

holleros

Cita de: gandiautokiller en Octubre 06, 2014, 09:20:29 AM
Cita de: holleros en Octubre 05, 2014, 09:08:07 PM
Ya te decía que daba para un hilo aparte.  :drink5:

pues creo que tienes razon , en tener un rato abrire otro hilo sobre el termostato roto en cerrado y explicare con detalles los sintomas y que se debe hacer para que no le pase a nadie mas lo que me ha pasado.... o casi me ha pasado a mi....

por cierto , al final me he tirado al ruedo y me voy a cambiar yo mismo el termotato y de paso hare un manual tornilo a tornillo de como se hace

Como llevas el tuto?  :icon_eek:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Vicente

Vtec del 2002 con 44000km..... :bawling: :bawling: :bawling: :bawling:  Según los síntomas, roto en abierto.

Si alguno se ofrece voluntario a cambiarlo, avisar. :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Seguro que podemos llegar a un acuerdo ... :drink1: :drink1: :maria1: :maria1: :papeo1: : :pollo: y por supuesto mi eterno agradecimiento.
La felicidad es un camino, no una meta, disfruta del viaje.(EN MOTO)


[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/[/url]][/URL]

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vicente

Gracias Sonic.... :victory: .....Sigo a la espera de algún voluntario/a  mas cercano.


La felicidad es un camino, no una meta, disfruta del viaje.(EN MOTO)


[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/[/url]][/URL]