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Cambio de termostatos.

Iniciado por holleros, Febrero 22, 2011, 07:14:49 PM

FuturVFR

Cita de: Sonic en Noviembre 08, 2012, 11:59:37 PM
¿pero entonces te ha cambiado el termostato nuevamente?

Yes

Cita de: Sonic en Noviembre 08, 2012, 11:59:37 PM
en todo caso, hay algo aquí que prima científicamente sobre todo lo de más.. el termocontacto está tarado para que salté a una temperatura determinada y poco va a variar de allí a no ser que se averie. Así que sí no salta a la temperatura determinada según marca el cuadro, es que no tiene buen contacto con el refrigerante, más probablemente por aire en el sistema.. o está roto. No depende de la temperatura de los radiadores propiamente dichos, sino del refrigerante.. y no importa que la temperatura que marca el cuadro se tome en otro punto sí resultan estar al mismo lado del termostato, es decir, en el mismo circuito, que se puede decir que el sistema tiene dos circuitos.

Dicho esto, tú mismo describes que desde que te cambió el refrigerante, se porta mejor, entre un rango de temperaturas que se acerca prácticamente al estipulado en el manual.. con lo que lo más probable es que, en el proceso de cambiártelo, se haya purgado el aire que había en el sistema.

Ten en cuenta que habrá cierta tolerancia en las temperaturas a las que salte el termocontacto.. uno o dos grados arriba o abajo.


Pues como dices, probablemente fuera una burbuja de aire,... ahora bien,... pregunto,... ¿podria ser que se quedara el termostato cerrado?,... como el mecanico me dijo,... ¿y el refrigerante caliente no circulara a los radiadores?,... donde me dijo el mecanico que estaba el termocontacto,... ¿ y al no llegar el refrigerante caliente a entrar en contacto con el el termocontacto, este no actuara,... por eso mismo, por no estar el refrigerante a la temperatura de "salto"?,...

Que barbaridad lo que aprendemos aqui,... eee???  :icon_wink:

vectragt

Cita de: FuturVFR en Noviembre 12, 2012, 06:11:05 PM
Cita de: Sonic en Noviembre 08, 2012, 11:59:37 PM
¿pero entonces te ha cambiado el termostato nuevamente?

Yes

Cita de: Sonic en Noviembre 08, 2012, 11:59:37 PM
en todo caso, hay algo aquí que prima científicamente sobre todo lo de más.. el termocontacto está tarado para que salté a una temperatura determinada y poco va a variar de allí a no ser que se averie. Así que sí no salta a la temperatura determinada según marca el cuadro, es que no tiene buen contacto con el refrigerante, más probablemente por aire en el sistema.. o está roto. No depende de la temperatura de los radiadores propiamente dichos, sino del refrigerante.. y no importa que la temperatura que marca el cuadro se tome en otro punto sí resultan estar al mismo lado del termostato, es decir, en el mismo circuito, que se puede decir que el sistema tiene dos circuitos.

Dicho esto, tú mismo describes que desde que te cambió el refrigerante, se porta mejor, entre un rango de temperaturas que se acerca prácticamente al estipulado en el manual.. con lo que lo más probable es que, en el proceso de cambiártelo, se haya purgado el aire que había en el sistema.

Ten en cuenta que habrá cierta tolerancia en las temperaturas a las que salte el termocontacto.. uno o dos grados arriba o abajo.


Pues como dices, probablemente fuera una burbuja de aire,... ahora bien,... pregunto,... ¿podria ser que se quedara el termostato cerrado?,... como el mecanico me dijo,... ¿y el refrigerante caliente no circulara a los radiadores?,... donde me dijo el mecanico que estaba el termocontacto,... ¿ y al no llegar el refrigerante caliente a entrar en contacto con el el termocontacto, este no actuara,... por eso mismo, por no estar el refrigerante a la temperatura de "salto"?,...

Que barbaridad lo que aprendemos aqui,... eee???  :icon_wink:
pues si
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Cita de: vectragt en Noviembre 12, 2012, 09:33:33 PM
Cita de: FuturVFR en Noviembre 12, 2012, 06:11:05 PM
Cita de: Sonic en Noviembre 08, 2012, 11:59:37 PM
¿pero entonces te ha cambiado el termostato nuevamente?

Yes

Cita de: Sonic en Noviembre 08, 2012, 11:59:37 PM
en todo caso, hay algo aquí que prima científicamente sobre todo lo de más.. el termocontacto está tarado para que salté a una temperatura determinada y poco va a variar de allí a no ser que se averie. Así que sí no salta a la temperatura determinada según marca el cuadro, es que no tiene buen contacto con el refrigerante, más probablemente por aire en el sistema.. o está roto. No depende de la temperatura de los radiadores propiamente dichos, sino del refrigerante.. y no importa que la temperatura que marca el cuadro se tome en otro punto sí resultan estar al mismo lado del termostato, es decir, en el mismo circuito, que se puede decir que el sistema tiene dos circuitos.

Dicho esto, tú mismo describes que desde que te cambió el refrigerante, se porta mejor, entre un rango de temperaturas que se acerca prácticamente al estipulado en el manual.. con lo que lo más probable es que, en el proceso de cambiártelo, se haya purgado el aire que había en el sistema.

Ten en cuenta que habrá cierta tolerancia en las temperaturas a las que salte el termocontacto.. uno o dos grados arriba o abajo.


Pues como dices, probablemente fuera una burbuja de aire,... ahora bien,... pregunto,... ¿podria ser que se quedara el termostato cerrado?,... como el mecanico me dijo,... ¿y el refrigerante caliente no circulara a los radiadores?,... donde me dijo el mecanico que estaba el termocontacto,... ¿ y al no llegar el refrigerante caliente a entrar en contacto con el el termocontacto, este no actuara,... por eso mismo, por no estar el refrigerante a la temperatura de "salto"?,...

Que barbaridad lo que aprendemos aqui,... eee???  :icon_wink:
pues si

ay Vectrita...  :cabezazo: :cabezazo:

pero si es que NO cariño mío...  :cabezazo: :cabezazo:

el termocontacto está en el lado que sí que se calienta... el circuito de "ampliación" que puede estar más frío es del radiador derecho... que empieza a calentarse más tarde que el izquierdo (en condiciones correctas) al abrirse el termostato... y si el termostato está roto a medio abrir, llega a calentarse igual pero tarda más... y luego cuando la moto está caliente caliente, ya no refrigera como es debido y no baja bien sólo por acción del ventilador... en marcha pues, refrigera mejor (excepto en agosto).

(A no ser Vec que te refieras a lo de que aprendemos, que si es así pues,  :victory: ).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: Sonic en Noviembre 14, 2012, 08:09:27 PMel termocontacto está en el lado que sí que se calienta... el circuito de "ampliación" que puede estar más frío es del radiador derecho... que empieza a calentarse más tarde que el izquierdo (en condiciones correctas) al abrirse el termostato... y si el termostato está roto a medio abrir, llega a calentarse igual pero tarda más... y luego cuando la moto está caliente caliente, ya no refrigera como es debido y no baja bien sólo por acción del ventilador... en marcha pues, refrigera mejor (excepto en agosto).

(A no ser Vec que te refieras a lo de que aprendemos, que si es así pues,  :victory: ).

No es intentar corregirte sonic, pero me parece que por proximidad de tuberías, el primer radiador que se calienta es precisamente el derecho y en el se encuentra la derivación para el radiador izquierdo. No solamente por eso, si no que además tiene una toma de desaireación del termostato que descarga directamente en el. O eso, o el esquema de refrigeración está mal dibujado.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

vaya

parece que me equivoco.. pido disculpas a Vectra..

juraría que era así.. hay que ver los estragos que hace mi marca de cerveza alemana..

Alzheimer.

¿puede ser que en la FI sea al revés?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: Sonic en Noviembre 14, 2012, 11:16:06 PM
vaya

parece que me equivoco.. pido disculpas a Vectra..

juraría que era así.. hay que ver los estragos que hace mi marca de cerveza alemana..

Alzheimer.

¿puede ser que en la FI sea al revés?

No te lo puedo asegurar, pero por el despiece asemeja ser similar.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Comprobado, es el lado derecho el circuito permanente y el izquierdo el de ampliación...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: Sonic en Noviembre 15, 2012, 01:01:58 PM
Comprobado, es el lado derecho el circuito permanente y el izquierdo el de ampliación...

Eso no lo entiendo muy bien.  :icon_eek:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FuturVFR

Ostias que empanada me estoy montando!!!,... perdonad (Sonic y Holleros),... pero el termocontacto,... esta en el derecho o en el izquierdo???.

De calentarse primero el derecho y el termocontacto estar en el izquierdo,... entoces si que podria darse el caso (que por lo visto me dijo el mecanico) que me explicaron a mi,..¿no?  :eusa_think:

Sonic

Cita de: FuturVFR en Noviembre 15, 2012, 07:43:04 PM
Ostias que empanada me estoy montando!!!,... perdonad (Sonic y Holleros),... pero el termocontacto,... esta en el derecho o en el izquierdo???.

De calentarse primero el derecho y el termocontacto estar en el izquierdo,... entoces si que podria darse el caso (que por lo visto me dijo el mecanico) que me explicaron a mi,..¿no?  :eusa_think:

si si... es lo que estamos "discutiendo"... y al final es así... el termocontacto está en el circuito de ampliación (izdo) y el derecho se calienta primero...

:cabezazo: Honda...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: Sonic en Noviembre 15, 2012, 07:44:42 PM
Cita de: FuturVFR en Noviembre 15, 2012, 07:43:04 PM
Ostias que empanada me estoy montando!!!,... perdonad (Sonic y Holleros),... pero el termocontacto,... esta en el derecho o en el izquierdo???.

De calentarse primero el derecho y el termocontacto estar en el izquierdo,... entoces si que podria darse el caso (que por lo visto me dijo el mecanico) que me explicaron a mi,..¿no?  :eusa_think:

si si... es lo que estamos "discutiendo"... y al final es así... el termocontacto está en el circuito de ampliación (izdo) y el derecho se calienta primero...

:cabezazo: Honda...

Relativamente, y de no ser por el circuito pequeño del termostato al radiador el calentamiento seria prácticamente simultaneo, ya que una vez empiece la apertura del termostato, el agua circula hacia el radiador derecho, pero no olvidemos que este se encuentra en conexión directa con el izquierdo, por lo que el agua circulara de igual forma por los dos radiadores a la vez.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FuturVFR

De todas maneras,... que cosas más raras me pasan,... :icon_evil:

Sonic

Cita de: holleros en Noviembre 16, 2012, 12:18:32 AM
Cita de: Sonic en Noviembre 15, 2012, 07:44:42 PM
Cita de: FuturVFR en Noviembre 15, 2012, 07:43:04 PM
Ostias que empanada me estoy montando!!!,... perdonad (Sonic y Holleros),... pero el termocontacto,... esta en el derecho o en el izquierdo???.

De calentarse primero el derecho y el termocontacto estar en el izquierdo,... entoces si que podria darse el caso (que por lo visto me dijo el mecanico) que me explicaron a mi,..¿no?  :eusa_think:

si si... es lo que estamos "discutiendo"... y al final es así... el termocontacto está en el circuito de ampliación (izdo) y el derecho se calienta primero...

:cabezazo: Honda...

Relativamente, y de no ser por el circuito pequeño del termostato al radiador el calentamiento seria prácticamente simultaneo, ya que una vez empiece la apertura del termostato, el agua circula hacia el radiador derecho, pero no olvidemos que este se encuentra en conexión directa con el izquierdo, por lo que el agua circulara de igual forma por los dos radiadores a la vez.


mientras el termostato esté abierto sí

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: FuturVFR en Noviembre 16, 2012, 07:08:43 PM
De todas maneras,... que cosas más raras me pasan,... :icon_evil:

ese es otro tema

:)

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: Sonic en Noviembre 16, 2012, 08:34:32 PM
Cita de: holleros en Noviembre 16, 2012, 12:18:32 AM
Cita de: Sonic en Noviembre 15, 2012, 07:44:42 PM
Cita de: FuturVFR en Noviembre 15, 2012, 07:43:04 PM
Ostias que empanada me estoy montando!!!,... perdonad (Sonic y Holleros),... pero el termocontacto,... esta en el derecho o en el izquierdo???.

De calentarse primero el derecho y el termocontacto estar en el izquierdo,... entoces si que podria darse el caso (que por lo visto me dijo el mecanico) que me explicaron a mi,..¿no?  :eusa_think:

si si... es lo que estamos "discutiendo"... y al final es así... el termocontacto está en el circuito de ampliación (izdo) y el derecho se calienta primero...

:cabezazo: Honda...

Relativamente, y de no ser por el circuito pequeño del termostato al radiador el calentamiento seria prácticamente simultaneo, ya que una vez empiece la apertura del termostato, el agua circula hacia el radiador derecho, pero no olvidemos que este se encuentra en conexión directa con el izquierdo, por lo que el agua circulara de igual forma por los dos radiadores a la vez.


mientras el termostato esté abierto sí

Si claro, con el termostato cerrado no tenemos ese caudal de circulación. Solo el del desaireador que lleva al radiador derecho pero por convección, al no haber circulación, también pasaría al izquierdo.


Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

TORREBRUNO60

Buenas tardes a todos (as) , tengo estropeado el regulador de mi moto (es una VFR 800FI DEL 99 AMARILLA)desde hace tiempo y quiero cambiarlo, se que hay que desmontar media moto y me gustaria saber si hay algun manual o guia para hacerlo paso a paso............ YA QUE EN EL TALLER ME PEGAN UN BUEN PALO Y SINCERAMENTE NO ME FIO DE NINGUNO.
Muchas gracias de antemano y un saludo

Caminacielos

Hola a todos

Yo la uso todos los días para ir al curro y algunos fines de semana para salir con los amigos.
Tiene 118.500 km y 8 años.
El termostato todavía funciona pero me está empezando a mosquear. Lo compré nuevo el verano pasado y lo guardé por si acaso, pero creo que no pasa de este verano sin que lo cambie definitivamente.

Saludos.


davidsamda

Mi VFR es del 2004 sin ABS, la compre con 34 mil kms y actualmente tiene casi 60 mil kms. A mi de momento no me ha dado fallo pero claro yo no se si el antiguo dueño la cambio algo.
Que siga asi!!
Disfruta de tu moto,tus rutas,compañeros y dejate llevar.

holleros

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davidsamda

El mio lo cambie hoy mismo con casi 59000 kms. Llevaba pocos dias con el fastidiado. El motor no pasaba de 55/60 grados y ahora no baja de 78. Mi vfr es del 2004 sin abs.
Un saludo
Disfruta de tu moto,tus rutas,compañeros y dejate llevar.