Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Chattering

Iniciado por Nebari, Febrero 25, 2004, 04:49:28 PM

Nebari

Hoy leyendo el Motociclismo, la sección de las crónicas de los entrenamientos de MotoGP, el amigo Biaggi, que por cierto ha hecho los mejores tiempos en Australia, decía que tenía problemas de chattering en la moto, me lo han explicado miles y miles de veces pero no logro entenderlo. A ver si alguno de vosotros mentes bien amuebladas, bien pensantes y grandes conocedores de todo lo que se menea alrededor de las amotillos me podéis explicar con palabras muuuuuuuuuu llanas que significa esta palabreja, porque un servicio de comida a domicilio.... no creo que sea, verdad???? :oops:

rossa91

Pues me lo has quitao de la luenga...¿qué Konio será eso?.

En una entrevista que le hicieron a Crivi deduje por sus palabras que era algo así como el ''Filling'', ¿exceso de reacciones, de información?  ... la verdad me quede como estaba o peol...¿falta de puesta apunto de suspensiones, de chasis, de neus, de todo el conjunto en si? vamos que no saben por donde se andan...aunque hacen tiempos de infarto

Chatter: cacharerrar, chirrido,cháchara

xanvfr

Según http://www.hyperdictionary.com/dictionary/chattering, the rapid series of noises made by the parts of a machine; es decir, en la lengua de Cervantes, las rápidas series de ruidos que hacen las partes de una máquina.
Lo que no sé es en qué le afecta a la conducción a Biaggi esos ruidos, aunque a Katoh también le ocurría (http://www.webwombat.com.au/motoring/news_reports/mhondagp1.htm)
Buscando en otras páginas parece ser que esos ruidos provocan unos temblores parecidos a una tiritona de frío.  8O

Antoniovfr2003

Hola

Para mi modesto entender el chattering, es una especie de resonancia que se traduce en unas molestas vibraciones, que afectan a la conduccion.

Lo peor es que aparecen sin que haya una causa clara y afectan bastante a la delicada puesta a punto de una moto de competicion.

Yo burdamente me las imagino como las que aparecen en determinadas velocidades cuando una rueda esta mal equilibrida.

Pero ademas es una buena excusa para los pilotos cuando no estan muy finos, ya que es muy dificil de detectar a no ser que se lleve la moto a los limetes en los cual entra en resonancia, y para eso hace falta un tecnico con la misma calidad que el piloto.

si estoy errando por favor corregirme.

Un saludo.

ThunderBel

Lo que yo tenía entendido es lo que estais comentando!

Amos, el excusa perfecta como comenta Antonio!  :pinocho:

Un saludín!
Bel

davidvfr96

Como me gusta que los Cervantes de club ilustren a los ignorantes como yo.
Lo digo de corazón, de lo contrario si lo hubiera oido en la tele....me hubiera imaginado que las chicas de la parrilla de salida no habían repartido suficiente comida entre los pilotos,jajajaja. :risa1:  :risa2:

Ahora ya puedo bacilar algo más a los amiguetes,jejeje.

Gracias.
Enamorado? Si de ella, mi niña!

xanvfr

Yo antes de buscar la información sólo conocía a Chattering Ceta Youns y a Chattering Jepburn, pero no sé en qué campeonato corren.  :risa2:  :risa3:  :risa7: