Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

!ESTA MAÑANA VOY A POR ELLA! ¿como va el rodaje?

Iniciado por Juanmimbuna, Marzo 18, 2005, 09:22:28 AM

Juanmimbuna

Pues lo dicho compis, estoy que me salgo del pellejo, esta mañana voy al conce a por mi Vfr, me llamaron ayer tarde y estoy loco. Ahora bien me podriais comentar como rodar a la niña convenientemente? Lo digo porque conn el tema del Vtec sera algo mas critico no? ¿por encima o por debajo de las 7000? ¿no paso de las 7000 en los primeros 500 kms? Lo dicho compis, que estoy un poco liado.
Y para terminar....................¿alguien sabe como anular de forma sencilla el que siempre esten encendidas las luces de cruze? No me convence eso mucho y mas con las baterias "de jueguete" que traen las motos.
En fin muchas gracias y me piro a por mi maqui!!!!!!!!!!
Saludos y Vssssssssssssssssss para todos. :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Niko

Felicidades. Ya te indicarán en el concesionario como hacerle el rodaje. Yo a la mía no la pasé de 6.000 vueltas los primeros 1.000 Km.

En cuanto a lo de desconectar las luces de cruce, V ya lo ha hecho con un interruptor en el carenado izquierdo al lado del depósito y otro para añadirle en warning (modelo 2003). Ha dejado solo las luces de posición siempre encendidas por si se le olvida de día, así no gasta nada y la policía no se mete contigo si se te olvida conectar las luces de cruce.

Mándale un privado si quieres más información.
Socio MGM Nº 10505.

juliancsanchez

bueno pues que decir ,que la disfrutes y que todos podamos verlo ,y ya nos contaras como va ,pues yo ya hace tiempo que la estrene y casi ni me acuerdo bueno casi ni me acuerdo de ir en moto
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

Fleetwood

Hola Juamnimbuna,

yo no me fiaría muco de lo que te puedan decir en el concesionario a no ser que sea un mecánico o que conozca la moto, porque o si no te va a decir generalidades.

Lo que te dice Niko está dentro de lo sensato. En los primeros 1.000 sobre todo no acelerar bruscamente sino de forma progresiva, y no hacer que salte el Vtec en principio. Yo lo hice tres veces creo en los primeros mil, y tampoco me parece que sea tan grave. Tú mismo. Pero sobre todo, suave, suave, jejejejejejeje.

A disfrutarla y que nos veamos pronto por ahí.

Socio Mutua Motera nº 4.739

PATANEGRA

Lo primero que la disfrutes y rules mucho.

Lo segundo, es que yo no la pasé nunca en los 1000kms. del rodaje de 5.000rpm (unos 100-110kms/h). Es un coñazo pero es así; por eso la hice el rodaje en tres días, me la dieron un viernes tarde y el lunes a las 9 de la mañana estaba en el taller para el cambio de filtro y aceite.

Después ya la puedes ir subiendo... 6.000, 7.000, 8.000, etc., es más, te darás cuenta que según pasan los kms. la V te irá pidiendo el cambio en revoluciones más altas..., escucha al motor, habla mucho.

Jaso_VFR

bueno yo te puedo decir como hago los rodajes, no se si es la mejor manera o no pero los hago asi y  la verdad es qeu nunca he tenido problemas.

primeros 500 km  sin pasar de 5000, peor que el motor vaya redondo  jugando mucho con el cambio para que en ningun momento  vaya forzada  llevala de forma qeu no necesites abrir mas de 1/4- 1/3 de gas mas o menos, es decir  qeu la moto vaya alegre  con poco puño abierto.

despues  pues yo  le suelo subir  500 vueltas cada 500 km.

a partir de lso 2000 km  le suelo dar estiraditas cortas, lo que es estirar para cambiar de marcha y poco mas  de vez en cuando unas 2000 vueltas por encima del maximo que este respetando en ese momento, con esto en teoría el rodaje se alarga hasta los 700  en los qey ya le corresponderían segun esto  11500 cvueltas  regimen de potencia maxima de la vtec  segun creo, bueno la mia la acabo de vender ayer con 7027 km por causas ajenas a mi voluntad, y la verdad  es qeu a partir de los 6000 km  mas o menos la moto ha bía pegado un cambiazo, muchisimo mas suave, subia de vueltas como la seda curvear tranquilo a 5-6mil  una delicia y curvear con el vtec en accion  mmmmmmmmmmmm  gozadaaaaaaaaaaaaaa jejejeje, lastima que se me acabó ya.. ahora a ver si una ver reorganizada la economia  me pìllo una vfr  de segunda mano (despues de haber probado la VFR, ya no tengo paciencia para aguantar ahorrando para una nueva, tengo que pillar otra VFR aunque sea del 90, 92,94... la nueva la dejo para mas adelante, que llevo un dia sin moto y ya tengo mono....)

Juanmimbuna

bueno que os voy a contar que no sepais vosotros, comparandola con mi anterior hornet 900 es una pasada, un chasis de cagarse, la metes en curva que es una delicia y e autovia va sobre railes, por ahora estoy encantado. Con respecto al rodaje, el mecanico (que es de confianza) me ha dicho que "sin problemas" que mientras no la lleve mucho tiempo en una zona alta de revoluciones, es decir que la lleva suabita, pero que cuando quiera haga una pequeña excursion mas alla del vtec (7000 rpm), eso sin brusquedades, dice que esos motores ya vienen semirodados de fabrica, y que sobre todo no la lleve especialmente "muerta" porque eso si que es perjudicial. Yo en consecuencia he estado entre 4000 y 6000 vueltas toda la mañana y cuando he salido a autovia estirado alguna velocidad 2 o 3 veces hasta las 7500-8000 rpm, pero eso si jugando mucho con el cambio y una vez que estiraba, frenando y reduciendo.
!es una delicia!

Jaso_VFR

que va sobre railes??  jejeje la semana pasada emn la radial 2  adelante a un poorsche 911 en un pelin de cuesta  y curva a 225, y  chico  como si fuera una recta.

en cuanto a los motores pre rodados, mmmmm eso lo dicen todos los mecanicos  pero la verdad es qeu muy rodados  no deben de esytar cuando he notado clarisimamente que mi moto se ha empezado a soltar  a los 6000 km, si hubiera estado tan prerrodada  se haria soltado a los 3000,ó los 1000

lo qeu pasa es qeu ya no es tan critico  el tema de los gripajes pero por mucho qeu pongan algo en marcha el motor en fabrica, lo pondran, 10 minutos?, vamos qeu yo no me creo eso y  aunque fuera cierto prefiero hacerla mi rodaje.

PATANEGRA

dice que esos motores ya vienen semirodados de fabrica
... pues dile a tú mecánico (que fio que lo sabe), que las motos llegan al concesonario como salen de fábrica..., sin una gota de "aceite" y menos de gasolina... (hasta la batería tienen que recargarla antes de montarla, porque viene nueva). Así que por tanto difícil que vengan "rodadas", eso sí, vienen tan "ajustadas", mecánicamente, que con el "rodaje" termina de pulirse.

Cada 200 ó 300 motos que salen de la cadena de montaje, congen "una", la ponen aceite, sopa y se dan un rulo con ellas a ver si todo está en su sitio... y siguen fabricando si no detectan fallos. Asi que eso de que vienen rodadas..., es puro y jodido "marketing" para vender.

Jaso_VFR

jejejeje patanegra, me confirmas lo que suponia aunque no me atrevia a afirmar categoricamente ademas suponía que si venian con aceite, pero es el rollo que ya me ha soltado mas de un mecanico, dicen que las puedes zurrar desde el  principio, y uno de ellos, mecanico de un servicio oficial  hace años, pero no me acuerdo cual, cuano le dije que si la zurrabas desde el principio, la moto al llegar los 40 mil  km. empezaria a tener holguras, me contesto; es que vas a aguantar una moto mas de 20 ó 30 mil km?, a partir de ese punto di por terminada la conversacion claro....

rolex



Hola Juanmi, valla regalito que te has hecho ¡eh! que la disfrutes mucho y no tienes porqué dejar de hacerlo desde el principio, los consejos de los coleguis son muy buenos, tenlos en cuenta y como muy bien te dice Pata....escúchala y sobre todo hazle caso.

El rodaje se lo debes hacer "alegrete" lo cual no quiere decir enroscao ni tampoco a una velocidad fija continua, el motor debe subir y bajar de regimen y llevarlo siempre en la marcha adecuada, no te cortes en un momento determinado quitarle dos marchas seguidas y no las exprimas, hazla disfrutar desde el principio y te lo pagará con creces.

Yo salí del concesionario un sabado por la mañana y el lunes, con 1.023 kms exactamente, a la sala de masaje y sauna, que guapa estaba. :wink:

Este fin de semana se te va a hacer corto, ya verás......el Lunes cuentanos. :D

rolex

Nos cruzamos los mensajes, ya veo que la disfrutaste..........no podía se de otra manera  :wink:

Juanmimbuna

Os agradezco muchisimo todos los post me contestais, no sabeis lo que ayudan, ademas porque no decirlo, siempre me he rayado en exceso con el tema de los rodajes, asi que tampoco quiero comerme mucho la cabeza, seguire mas o menos como voy, entre 4000 y 6000 vueltas normalmente y subidas al mundo de la activación Vtec ocasionalmente, por lo menos los primeros 500 kms, de todas formas ya tiene 80kms, ayer estuve todo el dia de aqui para alla enseñandola. !Es una delicia!, ya va frenando mejor (supongo que se tienen que adaptar las pastillas un poquito) y el abs todavia no lo he probao. Por lo demas la moto es una pasada ahora entiendo todos los post que he estao leyendo por aqui de todos vosotros que estais encantaos. Lastima que el tiempo por aqui por Málaga no esta acompañanado mucho, estoy loco por ir al Joe Bar de la Cala de Mijas y tomarme alli un cafelito y ya de camino haber si conozco alguno de vosotros.......................Saluditos pa tos..................... :D  :D

Jaso_VFR

Esta bien el interes por saber como funcionan todos los componebtes de tu moto, asi sabes mas y de paso sabes qeu funcionan, pero personalmente yo te diria  que por saber como funciona el ABS, no tengas ninguna prisa,  y si se jubila la moto sin averlo averiguado, nuchisimo mejor, eso  querradecir qeu no te has pegado ningun zutooooooooo , jejeje bueno eso  que la diusfrutes muchisimo, y qeu no se te tenga que activar el cbs, (si te encanta ahora ahora, te vas a enterar cuando tengas 7000 km )

mkguen

Hola Juanmimbuna, yo estoy terminando el rodaje, el lunes la llevo a la revisón de los 1000 Km. y te comento lo que yo he hecho y lo que ha hecho la V. He rodado mucho por ciudad, de los 1000 Km, 600 por lo menos por ciudad y 400 por autovía, etc. siempre que he podido entre 5.000 y 6.000 r.p.m y a veces mas allá del Vtec o sea las 7.000 .La moto ha respondido de P.M, pero se me ha encendido 1 vez el FI dichoso y de vez en cuando(Cuando la moto está fría) y cuando corta starter se para y con la inercia de la moto arranca. Esto lo voy a comentar en el S.T, ya que no me mola nada.

Ya te contaré cuando la saque del S.T

Saludoooooooooooos

Juanmimbuna

Tienes razon jaso, despues de escribir el post me dije, coño haber si me va ha traer gafe esto de probar el ABS pero vamos que tenia pensao hacerlo en el suelo de mi garaje (que es muy deslizante) y a baja velocidad. Por no abrir otro post, ¿alguien sabe porque no puedo poner el año 2005 en el perfil mio de compra de la moto? solo llega hasta el 2004.
Saluditos maquinas!!!!!! :lol:  8)  :lol:

granadino

Si te gusta la moto ahora, ni te cuento cuando tenga 6.000 km o mas. La mia dio un cambio brutal al pasar de 5.000 km mas o menos: mucho mas elastica, suave, alegre...que motor !! Y lo demás perfecto !!. Vale un dineral para ser un 800 (hay motos de 1300 mas baratas) pero es una maravilla la mires por donde la mires.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Juanmimbuna

Estupendo mkguen, por lo visto estamos haciendo el rodaje exactamente igual, 5000-6000 vueltas generalmente y de vez en cuando una excursion al mundo de las 16V. Por si te sirve de algo te dire que a la mia no se le ha encendido ningun testigo y tampoco se me ha parado, asi que comentaselo a los mecanicos del servicio oficial y ya nos contaras. Saludos desde la Costa del sol nublada. :lol:  :lol:  :lol:

Sastre

Yo también le he hecho el rodaje este fin de semana  :D  :D

A mí el mecanico no me dio una pauta para hacer el rodaje muy estricta, simplemente me dijo que la tratara con suavidad y que no la pusiera a tope de vueltas.

El manual de la moto solo dice que durante los primeros 500 KM no se fuerce la moto y que se tenga una conducción suave, no habla de no pasar de 6000 vueltas ni nada por el estilo.

Creo que hacer un rodaje entre 5000 y 6000 vueltas de forma continua tampoco es bueno. Opino como Rolex, el rodaje debe ser alegrete, pero sin pasarse al retorcer la oreja.

Yo he tirado por la calle de enmedio, los primeros 850 Km la he llevado como decís, a 6000 vueltas, pasandola alguna vez a las 7000 o 7500, despues he llevado el regimen algo mas alto y ya la paso alguna vez a las 8000 u 8500 dandole algo mas de alegría, siempre suave pero cojiendo vidilla. En todo el rodaje además además he intenado ir por sitios muy revirados que obliguen a hacer cambios de marchas y a subir y bajar de regimen, la caja de cambios y el Vtec, también necesita rodaje.

Mañana ya me pasan la primera revisión (1150 Km) y empezaré poco a poco a rodar a un régimen algo mas alto y subiendo algo mas de vueltas al cambiar de marchas.

Para Jerez con rodaje hecho !!!!  :D :D :D

Saludos.

Jaso_VFR

jejeje inosnte, acabano el rodaje con 1000km, deso nadaaa,  vamos el rodaje prudente para qeu no le pase nada malo a la moto claro qeu si..pero ya veras ya.,..jejej cuabndo la saques de la recision de los 6000  te vas a ebterar de lo qeu es la VTEC  jejejej, si el rodaje con 1000km puede estar echo pero el motor de esta moto me da qeu se suelta DE VERDAD entre los 6 y los 10 mil km, es cuando alcanza su pleno rendimiento, y  desde ahi,..... hasta los 100mil y mas alla, jejejeeje