Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

!quiero apagar las luces de cruce!

Iniciado por Juanmimbuna, Marzo 31, 2005, 09:16:16 PM

Juanmimbuna

Pues eso compis, que con los nuevos tiempos y normativas mi nueva Vtec viene con las luces de cruce eternamente encendidas y eso no termina de convencerme del todo, sobre todo porque cada vez que pongo el contacto para cualquier tema (mirar parciales, poner reloj en hora etc....) estan las dichosas luces encendidas tirando de bateria, ademas por ciudad paso de llevar de dia las luces encendidas todo el rato pues asi se amarillearan las parabolas en menos tiempo. Asi que la pregunta es sencilla................¿Alguien ha puenteado el circuito y ha puesto un interruptor en algun lado? ¿la casa honda no vende una piña derecha, que incluya el warning pero tambien el apagado de las luces?
Muchas gracias de antemano compis, estoy esperando vuestros consejos....................... :lol:  :lol:  :lol:

Jaso_VFR

majo pues como te vean los menucipales circulando por madrid con las luces de cruce apagadas, si pillas  con alguno qeu este de malas pulgas, vete rascando el bolsillo... por qeu es obligatorio circular con las luces de cruce en todo momento

Uve

Yo una de las primeras cosas que le hice a la moto fue poner un interruptor para las luces de cruce y cuando la arranco en frío no las conecto hasta pasados unos 5 min que haya cargado bien la bateriá. Dejé las de posición y alguna vez que se me ha olvidado encenderlas he pasado de día de la :dgt: y no me han dicho nada, con que vean un destello en el faro pasa, aunque claro si van a por tí ya sabes, pero no olvidandose lo veo muy útil, sobre todo pare el sistema alternador-regulador-batería.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Juanmimbuna

Chachi V, ¿y como lo hicistes? ¿donde puenteastes los cables? ¿afecta solo a las luces delanteras o a toda la iluminacion? :lol: Si quieres enviame un privado y me lo detallas algo mas, es que me da un poco de acojone tocar la instalacion electrica de la V.

Uve

No, sólo cortas las delanteras de cruce, las de posición junto con las traseras y las de carretera se quedan como están. Para ello tan simple como cortar la alimentación del relé de las luces de cruce con un interruptor, el relé se encuentra justo encima de los faros, debájo de la cúpula, por lo que hay que desmontar el frontal, tienes tres, el de la izquierda luces de cruce, centro de carretera y derecha intermitencias sino recuerdo mal, se combrueba rápido desconectándolos. Es fácil, pero tiene el engorro de desmontar el frontal de la moto que la forma esa curva concava no ayuda y tienes que tener unos destornilladores pequeños para poder meterlos dentro, pero vamos nada especial, con paciencia se hace. Si estuvieras más cerca te lo decía en persona pero bueno ya nos veremos en alguna kdda.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Gianola

Cita de: "V"Dejé las de posición y alguna vez que se me ha olvidado encenderlas he pasado de día de la :dgt: y no me han dicho nada, con que vean un destello en el faro pasa,

Depende, como casi todo. A mí me clavaron 10.000 pelas allá por el 98 ó 99, por circular sólo con la luz de posición (por despiste, no fue intencionado). Desde entonces me fijo un poco más.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

JaviVTEC

Yo acabo de hacerme una VTEC-ABS y pienso lo mismo que tú, desde el primer día hecho en falta poder encender la moto sin las lueces y me pregunto que pasará cuando la moto tenga mal la batería?? posiblemente no pueda arrancarla empujando simplemente por no apagar las luces.

Lo de poner un interruptor de manera artesanal, me parece buena idea pero lo suyo sería como en las Yamaha que cuando giras dos veces la llave se apagan, ya que no es el caso yo estoy buscando una piña que lleve los Warning y posibilidad de apagar las luces

cast

¿habeis probado a, con el contacto puesto, darle levemente al boton de arranque (sin que gire el motor)? ¿se apagan? Y si le dais otra vez, ¿se encienden?

Saludoss

frank_cbr

Yo tengo un CBR600F4 y lo he probado y me funciona, si le doy muuu despacio al pulsador del arranque se me apagan las luces y en cuanto lo suelto vuelven a lucir y se aprieto demasiado me arranca.

Supongo que al ser Honda lleva el mismo sistema de iluminacion y de hecho lleva la misma piña derecha que la V (pero sin warning).
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

Uve

El interruptor de arranque es doble, lleva un contacto abierto para activar el relé del motor de arranque y a la vez comanda un contacto cerrado en serie con la bobina del relé de las luces, es decir, mientras el botón se encuentra pulsado, las luces se apagan. Lo que ocurre que al ser un contacto cerrado y el otro abierto, el punto en el que hacen contacto está un poco desfasado y cuando se pulsa a mitad de camino, ya habéis abierto el contacto cerrado (el que desconecta las luces), mientras que le faltan unas décimas de mm para hacer contacto el abierto (el del motor de arranque), eso es todo.

Por cierto ya se habló de este tema hace tiempo y aunque se apagen las luces al dar al motor de arranque, siempre le viene bien a la batería tener las luces apagadas unos minutos después del arranque para que coja la carga perdida debida al tirón de corriente del arranque y del tiempo que ha estado parada que también consume algo, mientras está adquiriendo temperatura la moto y te pones el traje, caso, ... . También como ya han dicho, si quieres ver algo del cuadro o te pilla la batería tocada, mejor tener desconectados los 110W de las luces, casi unos 10 Amperios que tiene que dar la batería de como mucho unos 12Amperios-hora, que a poco tiempo que tengas el contacto puesto, te va a quitar una carga importante de la batería.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Nebari

Pues perdón por la interrupción pero aparte de la correspondiente "receta" que te pueden poner los municipales y/o G.C. ....... yo SIEMPRE circulo con las luces de cruce encendidas, por mi SEGURIDAD.

Mi poderosilla tiene 12 añitos, mu bien llevaos por cierto, y aunque han perdido algo de luminosidad, ni se han puesto amarillas, ni na de na.

Mi pellejo vale más que unas parábolas amarillentas.

Uve

Cita de: "Nebari"Pues perdón por la interrupción pero aparte de la correspondiente "receta" que te pueden poner los municipales y/o G.C. ....... yo SIEMPRE circulo con las luces de cruce encendidas, por mi SEGURIDAD.

Exactamente Ramón yo en calle no digo nada, eso ya cada uno ... , yo me refiero a la utilidad del interruptor cuando la arrancas en el garaje los primeros 5 min para ayudar a la batería, aunque he de confesar que alguna vez las he apagado momentáneamente cuando he estado parado en un atasco con el electro en marcha y he visto que la tensión bajaba y al apagarlas se recupera, por si acaso, sobre todo cuando me ha pillado por ahí lejos, pero como tú dices con mucho ojo por si cae un autografo, dejando las de posición que algo tapan de día. Tú llevas un interruptor que las apagas a tu gusto y por eso lo ves de un punto de vista diferente, pero en la V a partir del 2003 no sabes lo molesto que es cada vez que quieres ver la gasolina que te queda o los km que llevas, y tener que encender a la fuerza la antorcha esa de 10A, yo lo veo muy útil y le doy mucha utilidad, una de las mejores cosas que he adicionado a la moto.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Nebari

Hola Murcia.

Si yo no lo digo por adaptar la piña para poder poner en marcha la moto sin las luces encendidas. Al contrario, si mi poderosilla fuera de las que arrancan con ellas encendidas ya me daría una vueltecilla por Murcia para que abusando de tus conocimientos y generosidad me echaras una mano para poner un interruptor  :wink: . Lo digo por el comentario de Juanmibuna que dice que pasa de llevar encendidas las luces por ciudad.

En ciudad es precisamente donde hace más falta que nos vean.

"Pasar" de ellas ....son ganas de corres áun más riesgos.

En el tráfico hay unas premisas que deberíamos tener siempre en cuenta: ver y dejarnos ver.

Chao.

davidvfr96

Cita de: "Nebari"En ciudad es precisamente donde hace más falta que nos vean.

"Pasar" de ellas ....son ganas de corres áun más riesgos.

En el tráfico hay unas premisas que deberíamos tener siempre en cuenta: ver y dejarnos ver.

Chao.
AMÉN. Y yo llevo muchos añitos circulando por madrid en moto.
Enamorado? Si de ella, mi niña!