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Reparacion/chequeo o limpieza motor arranque Vfr 800(TUTORIAL)

Iniciado por jcap, Junio 27, 2013, 07:31:33 PM

jcap

Bueno, pues ha tocado hacer la revision /limpieza del motor de arranque a la V ,no me falla, pero es un preventivo, asi que  pongo este tutto , porque aunque el motor de la 750 sea muy parecido, los anclajes y la ubicación en la 800 varian ...

Duracion: 30-40 minutos
Dificultad: baja-media
materiales: llave 10 y llave 8

Averia/Sintomas:

-Se enciende el panel, le llega corriente , pero no gira-arranca al darle al contacto.
-falsos contactos de masa que provocan reseteo cuadro de mandos
-bloqueo del motor de arranque o agarrotado debido a residuos de carbonilla
-arranque lento
-consumo de bateria en reposo alto y bateria se descarga con facilidad

Yo he aprovechado que me ha tocado el cambio del aceite para hacerlo , ya que hay que desmontar filtro de aceite para llegar bien a las tuercas....
Empezamos , desmontamos filtro de aceite.... y a continuación ya tenemos asceso al motor de arranque ,hay que aflojar 2 tornillos de sujecion , llave 10mm


y otro del conector del arranque, usamos una llave de 10mm

Tiramos hacia afuera del motor de arranque y sale sin problemas,,, al fondo se ve la corona ..

Aqui tenemos el motor de arranque fuera...

aqui una foto de la corona donde acopla el motor de arranque....

ahora es el momento de empezar a desmontar usamos una llave de metrica 8mm son solo 3 tuercas..
quitamos el tornillo que acopla el portaescobillas en el interior... , usamos una llave de 10mm

Tiramos de los pernos hacia afuera...

Una vez los pernos fuera, desacoplamos las dos partes.... , le damos un empujon al eje por detras y va desacoplando solo..


,veremos como caen restos de carbonilla del interior..

Sacamos el portaescobillas completo y vemos como esta .... y el servicio que les queda...
veremos que hay una marca en forma de "circulo" que indica el limite de servicio del mismo... ( estan para cambiar..)


aquí os pongo una foto de un portaescobillas que esta en correcto uso o nuevo... mirad las marcas..

a continuacion cogemos la carcasa del portaescobilla y limpiamos bien

Tiene que quedar asi, mas o menos...

Cogemos el portaescobillas y lo montamos

Metemos la tuerca por el agujero y presentamos el porta en su guía....

una vez mntado , se le puede poner las arandelas y su tuerca para que no se mueva

ahora toca limpiar el interior de la otra carcasa.... , ya vereis como sale mierda .. y trozos de carbonilla

se me olvido decir que dentro del eje hay dos chavetas que son estas, ya dire mas adelante donde van..

Aqui esta el interior maqueado.... :paraguas:

Ahora toca limpiar el inducido,, ojo cuidado hay que raspar y quitar la carbonilla con cuidadode los canales sin raspar , despues se limpia con un paño seco...

aqui mas o menos decente...
acordaos de limpiar lijar superficialmente las delgas...


Ahora nos disponemos a montar , pero hay que poner las arandelas y la chaveta de sujecion antes..

Metemos el inducido en su carcasa....... y alineamos con la marca..

aqui estan las marcas de alineacion,,, ponemos los 3 tornillos ,apretamos y listo---
(giramos el eje hacia los dos lados para comprobar que no quede atascado.....


ahora , montamos otra vez en la moto y listo..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]


holleros

Buen reportaje, pero esas delgas precisaban de un lijado superficial.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

nano

Cita de: holleros en Junio 27, 2013, 08:54:15 PM
Buen reportaje, pero esas delgas precisaban de un lijado superficial.

reportaje sublime..... pero el inducido hay que tornearlo o en su defecto limpiar el colector

jcap

#4
si, es algo light ,   añado fotos ...  la limpieza de las delgas hay que hacerlas asi que añado comentario en el tutto..  :icon_lol: :drink5:

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]


Gianola


Te lo has currado y se ve hasta fácil de hacer, gracias por el curro  :drink5:

Sin embargo los comentarios siguientes me descolocan: ¿cómo se limpian las delgas? ¿es lo mismo que tornear el inducido? Como podéis ver, ntnpi  :paraguas:

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jcap

#7
Cita de: Gianola en Junio 28, 2013, 10:02:23 AM

Te lo has currado y se ve hasta fácil de hacer, gracias por el curro  :drink5:

Sin embargo los comentarios siguientes me descolocan: ¿cómo se limpian las delgas? ¿es lo mismo que tornear el inducido? Como podéis ver, ntnpi  :paraguas:
para limpiar las delgas, yo he pasado lija fina y a correr...
lo de tornear el inducido mas bien es para quien tenga los medios adecuados "talleres electromecanicos"
yo solo me he limitado a un chequeo inspección limpieza y sustitucion de lo que mas se desgasta que son los carbones...
:icon_lol:

de momento el motor de arranque va mucho mejor que antes, parece tener mas velocidad y chicha
y de paso le he sacado mucho residuo de carbon que pululaba por el interior con lo cual evitamos desgastes prematuros y bloqueos.... :victory:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: Gianola en Junio 28, 2013, 10:02:23 AM

Te lo has currado y se ve hasta fácil de hacer, gracias por el curro  :drink5:

Sin embargo los comentarios siguientes me descolocan: ¿cómo se limpian las delgas? ¿es lo mismo que tornear el inducido? Como podéis ver, ntnpi  :paraguas:

Con una lija fina y suavidad. Yo lo que hago es coger el eje con un taladro y se la aplico de esa forma.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]