Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Carenado torcido

Iniciado por 109lrs, Julio 19, 2013, 02:01:22 PM

109lrs

Buenos días.

Despues de la presentación, me gustaria preguntaros un par de cosas sobre la moto, por si alguien me puede iluminar un poco, antes de meterme a desmontar la moto.

Os comento, la moto esta bastante correcta por el precio que se pago por ella ( algo mas de 1000€ y una BMW K75 a cambio) por lo que ya me imagino, que perfecta no puede estar.

Pero creo que en su día, no tenia el caenado caido. Y ultimamente, me he fijafo, que al pillar un bache un poco fuerte, oigo como repican los plasticos del carenado (como si estuvieran sueltos) y me he fijado, que esta inclinado hacia un lado. En teoria, haciendo fuerza con las manos, no se ve que tenga ningun juego ni movimiento "raro". tengo que decir, que el carenado no casa perfectamente del lado derecho con el chasis/deposito.

Esto es por alguna deficiencia "normal" o "tipico" de las VFR, o es que esta moto, ha tenido alguna caida???  no os tomeis a mal lo del "tipico"........pero es que con la cantidad de bichos que ya han pasado por mis manos, siempre habia alguna tipica de esa moto que era normal que se fastidiara. Si es por caida, tengo que decir, que si que tiene una leve rascada en un lado......pero no creo por lo que se ve en la pintura, que fuera tan fuerte como para mover todo el carenado delantero.

Alguna sugerencia???

Puesto a desmontarla, hay alguna cosa que me podais aconsejar??

muchas gracias.

Adjunto fotos para que podais ver lo que comento.









Salutttt

holleros

Una BMW K75 y 1000€ por una del 93?  :icon_eek: Tan mal estaba la K75?
Las imágenes son un poco pequeñas para apreciar nada, pero si tu mismo dices que actuando sobre los carenados no ves movimientos extraños, no parece que lleves nada suelto. Lo único soltar y revisar los anclajes internos.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Yauguru

Mi primera una RC36, tenía más luz que esa en los carenados y estaban diferentes, el motivo de la mía lo descubrí cuando la destapé por primera vez, estaban bastante reparados con fibra por dentro (de afuera estaban perfectos), e imagino que la flexión de la fibra en grandes parches (algunos de 20 cm x 15) no es la misma elasticidad que elplástico original y por eso no ajustaban bien.

PERO FUERA DE ESO, los carenadops están atornillados en "patas" o planchuelas que salen del cuadro o del subchassis, y más que nada los delanteros de arriba, hay unas patitas donde están las roscas de los tornillos.

Esas patitas pueden doblarse sin esfuerzo con la mano y acomodarlos "a gusto del consumidor" para que ajusten más o menos.
Seguro si destapas puedes enderezarlos a gusto.

Hay otros puntos de anclaje de los carenados que son más duros, pero creo que casi todos los puntos de los tornillos son planchuelas que salen del cuadro y pueden moverse algunos cm más o menos atras, arriba abajo.. hundirlos etc.

Suerte
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

109lrs

Gracias por las respuestas.

El proximo sabado me pondre con ella a ver que sale........ya os explicare.

Muchas gracias!!


109lrs

Bueno.....a la K le tenia que invertir unos 1000€ en hacer embrague y alguna cosa mas. Con 94.000km preferi invertir esos 1000€ en comprar otra moto. Y encontre esta. Y asi de apso, consegui tener por fin la preciada VFR.

jutel

Cita de: 109lrs en Julio 19, 2013, 06:19:42 PM
Bueno.....a la K le tenia que invertir unos 1000€ en hacer embrague y alguna cosa mas. Con 94.000km preferi invertir esos 1000€ en comprar otra moto. Y encontre esta. Y asi de apso, consegui tener por fin la preciada VFR.
Y has hecho bien! Primero, porque es la moto que desde hace años te gustaba, y segundo, porque la V le da 700 vueltas a la K en todos los sentidos, jeje!

A disfrutarla! ;)

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

109lrs

Bueno.

Pues este sábado, me dispuse a desmontar el frontal de la VFR para ver si se veía que es lo que tiene mal. Y ya esta localizado. Es la araña. Mirando las fotos de cara, esta desviada a la izquierda.

Ahora mirare en Honda que piden por una nueva, y valorar si me vale la pena de cambiarla o no.

Os dejo alguna foto.

Salutttt

El inicio:


Ya con el frontal fuera





Y ya montada sin que sobrara nada!!  (raro en mi....) :aporreo:




Rantxo

Por curiosidad has comprado tu V en Barcelona? Motorrader?
Salut!

109lrs

Pues si. Hace unos.........4 meses.

Por??

:icon_eek: :icon_eek:

Sonic

valen caras...en conces de España como mínimo 350€

te la puedo traer de fuera por unos 285€... luego lo que te recomiendo es que lleves las dos a un tornero/rectificador y que usen la nueva para enderezar la vieja... te quedas con la que te guste más y la otra la vendes para recuperar algo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

109lrs

Ya la e conseguido de ocasion. Muy economica.

Ahora a esperar a montarla y quede ok!!

Muchas gracias por tu ofrecimiento.

Rantxo, me tienes "mosca" con el comentario........me lo aclaras???  ;)

Salutttttt

Rantxo

Nada no te preocupes hombre! Solo que yo fui a verla y al final no la compré precisamente por lo que tu comentas de que estaba torcida y porque me dio la impresion de que la campana de embrague sonaba mucho, pero nada más  :ok: és una buena moto pero yo queria la RC36II así que seguí buscando  :babeo: jejejeje

Salut company!  :drink5:
Salut!

109lrs

Yo lo vi tarde lo del carenado torcido. Siempre vi la moto con el caballete lateral y no aprecie este fallo. (es que no aprendo nunca........)

Y lo del ruido, por lo que me comento el vendedor y consulte por interné, no era grave (enteoria). Lo cierto es que en caliente casi no suena.....pero en frio...... :icon_confused:

Pero bueno, de momento va como la seda, y que dure.

merci company!




Rantxo

Lo curioso es que la moto que acabé comprando también tenia la araña un pelín torcida  :cabezazo: pero me conseguí una por 40 euros en Valencia y yo mismo la cambié, y oye  :ok: cojonudo
Cuando la tengas a punto cuelga unas fotos y así la vemos!

Salut!  :drink5:
Salut!

apu

habiéndola comprado en concesionario y si te dieron garantía le tenias que haber pedido que te arreglaran el problema allí, no?

109lrs

Era un compra-venta.......se lo comente, pero cuando le vi la cara ya vi que no......a una moto de 1000€ no le puedes pedir mucha garantia !!! y menos despues de lo que se quedaron a cambio...... :icon_confused: :icon_confused:

Ok, cuando lo tenga todo bien, ya colgare algunas fotos. Que aparte, he visto que le tengo que cambiar las bombillas del cuadro y los latiguillos de freno.....pero poco a poco!

Salutttttt

109lrs

Bueno, pues finalmente ya le he cambiado la araña y todas las bombillas del cuadro, que las tenia fundidas.

Ahora va perfectamente recto y todos los indicadores bien.

Son casi 4h de trabajo. Pero vale la pena. Ahora los plasticos han entrado todos perfectamente. La moto tiene "otra" cara e incluso el manejo, perece que sea mejor (o sera efecto placebo.....)

Os dejo un par de fotos.

Saluttttt



Seque

Sangre de allí, nacido allá y viviendo aquí.

Chele1976

pues yo no tiraría la araña vieja. La enderezaría y guardaría!
Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

[url="https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw"]https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw[/url]