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2º Stator roto

Iniciado por oscargp, Marzo 01, 2014, 07:04:06 PM

ANKORU

y disculpar, como antes ha comentado el compañero, sería muy buena idea, el poder dejar sólo un faro de de cortas y ahorrar algo para no cargar el sistema... si alguien lo ha hecho o tiene pensado hacerlo, un pequeño tutorial debería ser genial. Yo le comenté a mi mecánico la posibilidad de quitar el sistema de llevar siempre las dos cortas encendidas, y dejarlas de botón a voluntad, pero me dijo que eso tenía más tomate de lo que parecía,... saludos.

pecha

os habeis adelantado con el comentario de la foto de la bateria

platinum  de las economicas es una buena marca  (yo la llevo en mis motos desde hace mas de 10 años,  y el indice de baterias defectuosas en ese proveedor es muy bajo) 
eso lo veo cuando miro en mi recambista  la cajas cajas de baterias para garantias....

una bateria 9 quiere decir que puede suministrar 9 amperios-hora

una vtec deberia llevar una 14.  al llevar la de 9  se descarga con mucha facilidad, lo que hace que habra paso el regulador, y que aumente el amperaje en el stator.

otra cosa referida a las baterias,  es,  como las carga la peña.
estoy harto sobre todo los sabados, de que venga gente a la tienda, a por una bateria para su moto, y que, les dices que no se deben instalar tal cual vienen de la caja,  que hay que cargarlas,  unas cuantas horitas con el cargador, y mas de uno se lo pasa por los forros.

ya de que en caso de que tengan cargador,   llenen de acido,  DEJEN 1 HORA LA BATERIA SIN TAPAR y moviendola de vez en cuando,  para que suelte las burbujas, antes de CERRAR los tapones y de CARGAR la bateria,,,, parece que les hablas en chino.

es vital seguir un correcto procedimiento de carga de una bateria.   (obviamente si quieres que de dure y te de un buen funcionamiento en su vida util) 

y la gran mayoria se pasa por el forro de sus egggs,  la activacion y carga correcta de la bateria.


desde luego, con todos mis respetos, vaya MENDRUGO que te ha recomendado una bateria 9 para una moto gorda...... pa matarlo.



[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pecha

creo que tenemos que volver a los ejemplos del agua y la electricidad,  tan basicos pero tan OLVIDADOS.

tenemos un pozo con agua y queremos subirla a un deposito que tenemos en el tejado, para tener unos buenos litros de agua disponible para nuestro consumo

le ponemos una bomba para aspirar el agua     (en la moto el STATOR o ALTERNADOR)

el agua sube por unas tuberias  (en la moto los cables AMARILLOS)

y llega a un deposito, (bateria en la moto)

y que el llenado de ese deposito esta regulado por un flotador,  como en la cisterna de casa.   


ya esta toda la formula.

si el deposito de agua   (bateria) es PEQUEÑA,  va a estar trabajando a destajo la bomba, llevando mucha presion  las tuberias, y trabajando a destajo el flotador del deposito.  (en la moto el stator, cables amarillos, y el regulador)

por lo que, un consumo ALTO  de agua  (voltios) vacian el deposito pequeño  (bateria)  y los elementos que lo rellenan trabajan mas de lo debido.

te sirve el ejemplo????????

tu bateria de 9 a/h es a ojo un 33% MAS PEQUEÑA de lo que preconiza honda  14 A/h para una vtec ,  asi que tu mismo....

saludos, pecha.



[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pecha

el ejemplo de la bateria pequeña,  tambien reza como creo que apuntaba ramon-nebari   a cuando las baterias empiezan a cascarse.

aumenta tanto su resistencia interna,  que hacen SUBIR el consumo electrico  muy por encima de los valores normales, y es lo que provoca que o se frian los cables amarillos-conector.

o que reviente el barniz del devanado del stator-alternador

o que pete el regulador, ya que no tiene casi ni un momento de respiro...

las averias de alternador-regulador vienen en mas de un 90% de ocasiones, por una elevacion exagerada de consumo en los cables,  (sobre-intensidad) que a su vez la suele provocar una bateria en mal estado.

y una sobre-intensidad,  o elevacion del amperaje en un circuito electrico, tiene la fea costumbre de que produce CALOR, 

CALOR es la PEOR palabra que le viene a un circuito electrico.

pecha.



[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

ANKORU

Pues.....ya sé lo que me toca... Una pena la batería tiene poco uso, 7 meses, de marca poweroad   :icon_confused:......
30 pavos, me la rellenò de ácido,20 min de reposo, ni mover ni carga ni nada...y zumbando.pero es que el anterior dueño tb llevaba una yuasa de 9 :cabezazo:..... Me arranca siempre al 2 toque de botón?.Saludos, gracias, pecha y demás :victory:

oscargp

Entonces debo buscar una batería ytz14, alguna marca recomendada?

En cuanto a lo de cargar bien la batería antes de su primera puesta, lo suelo hacer como indican Pecha y las instrucciones, pero también conozco a pasotas como dice Pecha que luego tienen el morro de ir al taller a echarle la culpa de los desaguisados.
Muy bueno el ejemplo explicativo Pecha. :ok:

Jimmyesp

Si Pecha cuando se pone a explicar algo, lo hace bien. El día que además aprenda lo que es la síntesis, será la leche...

straits

Cita de: Jimmyesp en Marzo 03, 2014, 10:04:58 AM
Si Pecha cuando se pone a explicar algo, lo hace bien. El día que además aprenda lo que es la síntesis, será la leche...
No si a ti la mecánica explosiva es lo que te va

:risa7: e=mc^2

Sonic

Cita de: pecha en Marzo 03, 2014, 01:00:33 AM
creo que tenemos que volver a los ejemplos del agua y la electricidad,  tan basicos pero tan OLVIDADOS.

tenemos un pozo con agua y queremos subirla a un deposito que tenemos en el tejado, para tener unos buenos litros de agua disponible para nuestro consumo

le ponemos una bomba para aspirar el agua     (en la moto el STATOR o ALTERNADOR)

el agua sube por unas tuberias  (en la moto los cables AMARILLOS)

y llega a un deposito, (bateria en la moto)

y que el llenado de ese deposito esta regulado por un flotador,  como en la cisterna de casa.   


ya esta toda la formula.

si el deposito de agua   (bateria) es PEQUEÑA,  va a estar trabajando a destajo la bomba, llevando mucha presion  las tuberias, y trabajando a destajo el flotador del deposito.  (en la moto el stator, cables amarillos, y el regulador)

por lo que, un consumo ALTO  de agua  (voltios) vacian el deposito pequeño  (bateria)  y los elementos que lo rellenan trabajan mas de lo debido.

te sirve el ejemplo????????

tu bateria de 9 a/h es a ojo un 33% MAS PEQUEÑA de lo que preconiza honda  14 A/h para una vtec ,  asi que tu mismo....

saludos, pecha.

Tienes un análogo para cada componente de tu ejemplo pero luego equiparas el flotador con la cisterna en casa y no con el componente equivalente de la moto... que me imagino será el regulador ¿no?

:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Fíjate Jimmy si hasta yo lo entiendo... y es un reservorio (como una cisterna) de sabiduría y conocimientos sobre las motos y las VFR más concretamente...


...pero escribe con el culo...  :paraguas: :paraguas:

:victory: :victory: :victory:

Besitos
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Jimmyesp

No, si en este club todo lo que tenga que ver con cisternas, wateres y demás temas escatológicos se maneja de maravilla...

Jimmyesp


Cita de: straits en Marzo 03, 2014, 12:54:16 PM
No si a ti la mecánica explosiva es lo que te va

Es que desde que Holleros ya no es lo que era... alguien tendrá que coger el testigo...

straits

Pero con un enter (intro en castellano) ya os hacéis daño

:risa7: e=mc^2

Sonic

Cita de: Jimmyesp en Marzo 03, 2014, 04:42:52 PM

Cita de: straits en Marzo 03, 2014, 12:54:16 PM
No si a ti la mecánica explosiva es lo que te va

Es que desde que Holleros ya no es lo que era... alguien tendrá que coger el testigo...

Plucked his eyebrows on the way, shaved his legs and then he was a she, I said hey boy, take a walk on the wild side..
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: Jimmyesp en Marzo 03, 2014, 04:42:52 PMEs que desde que Holleros ya no es lo que era... alguien tendrá que coger el testigo...

Ya sabes, uno se pasa la vida matando tontos pero cada día hay mas y no quedan tantas balas.  :risa7:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

straits

#34
....:'(:'(:'(:'(

:risa7: e=mc^2

oscargp

Finalmente compre una batería JMTZ14-S de gel, con dos años de garantía por 66€, en bateriasdelitio con portes incluidos, espero que me vaya bien.

Dentro de las modificaciones eléctricas recomendadas, a la hora de modificar el cable de retro- alimentación del regulador, ¿debería llevar fusible de 3 amperios el cable directo a batería? no se porque pero me suena que se a comentado alguna vez y en el tutoriál de Sonic no lo vi.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

straits


:risa7: e=mc^2

oscargp

En el tutorial firmado por Sonic, cita la colocación de un fusible de 5 amperios.Estoy un poco confuso, 5 o 30 ah? :icon_eek:

holleros

Cita de: oscargp en Marzo 20, 2014, 09:27:12 PM
En el tutorial firmado por Sonic, cita la colocación de un fusible de 5 amperios.Estoy un poco confuso, 5 o 30 ah? :icon_eek:

Pues seguro yo que estaré equivocado.  :5:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]