Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ruido motor VFR Vtec 2006

Iniciado por rolen, Octubre 30, 2014, 08:00:57 PM

rolen

Buenos Días Compañeros.

Hace unos meses empece a notar un ruido cuando la moto estaba fria y al ralenti. Con el paso del tiempo ha ido a más. No se exactamente que puede ser y no quiero que me peguen un sablazo, ya que un mecanico al oirlo me dijo que minimo 800€, que parecia cadena de distribucion. Pero me gustaria oir vuestra opinion. A continuacion os dejo un video con el audio. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.

http://youtu.be/yWhiYJg4LyA
Vespino Elestart --> Rieju MRX 50cc --> Vespa T5 --> Honda CB Two Fyfty --> VFR800 RC46II

Sonic

#1
Tensores de la cadena de distribución. Normalmente la cadena se salva y sólo hace falta cambiar los tensores, o incluso sólo uno de los dos tensores si logras distinguir cuál de los dos es... que además, suele pecar e delantero y por el vídeo parece ser el delantero.

Abajo te pongo dos hilos con info sobre cómo cambiarlos y/o tensar los originales si eres muy pesetero y bastante manitas y quieres intentar tensar el/los existente/s que se ha/n vuelto sonajero/s...

Algunos incluso han encontrado mejoría con cambiar el aceite por otro con menor densidad en frío ya que se piensa que es un problema de riego que por diseño del motor no llega del todo bien al delantero... pero hay otras teorías. Yo creo que el vástago coge holgura. Siempre puedes intentar lo del aceite primero ya que es barato y sencillo, pero que al final se acaban cambiando los tensores.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24151.0

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=14805.0
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nacho-z

hola Rolen no se cuantos km tiene tu moto , pero me da que son los tensores , y solo con cambiarlos ya resuelves el problema , y si no prueba a desmontarlos , comprimirlos y estirarlos unas cuantas veces y colocarlos de nuevo , suele mejorar  :victory: :victory: :victory:

rolen

Muchas gracias por vuestras respuestas. La moto tiene ahora mismo unos 43000 kilometros aproximadamente. Solo una pregunta ¿Con cambiar los tensores es suficiente? ¿O tambien recomendais cambio de cadena? (Al final han sido dos preguntas  :icon_lol: )
Vespino Elestart --> Rieju MRX 50cc --> Vespa T5 --> Honda CB Two Fyfty --> VFR800 RC46II

nacho-z

que va con los tensores te vale , pero si lo vas a hacer tu probaría a lo que te comenté  :victory: :victory:

Sonic

No conozco ningún caso en el que se haya cambiado la cadena... y cambiar la cadena supone ABRIR MOTOR (y no sólo cambiar cadena sino las ruedas dentadas o engranajes también)... vamos palabras mayores tanto en presupuesto como en posibles errores graves al volver a montar motor... cambiar tensores son 150€ los tensores y una mañana de mano de obra.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jusolloso

buenas noches.
yo tengo el mismo ruido de motor y puedes estar tranquilo tranquilo jejeje ese problema es bastante comun en honda modelos cbr vfr etc...
prueba a cambiar el aceite por uno un poco mas denso.
cuando cambio el aceite la moto no suena nada de nada, cuando pasan unos 5000kmtrs que el acite ya esta hay hay empieza otra vez, prueba a inclinar un poco la moto calienta la moto date una vuelta y ponle el caballete lateral, veras como el sonido desaparece.
como todo en esta vida todo tiene solucion, mi mecanico que tiene una igual que la nuestra me dijo que no valia la pena hasta que el ruido no fuera insoportable y supondria un coste de unos 150€.
un saludo

Sonic

por el vídeo diría que el ruido es ya insoportable

:risa7: :risa7: :risa7:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rolen

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Creo que cambiare los tensores ya que no me parece un gasto excesivo.

Un Saludo.  :victory:
Vespino Elestart --> Rieju MRX 50cc --> Vespa T5 --> Honda CB Two Fyfty --> VFR800 RC46II

joseglock

Qué son tensores, fijo.  :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Qué somos varios los que tenemos ese problema,  también  :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Qué sepas que estoy esperando que se decidan otros dos compañeros,  para hecer una compra conjunta y traernoslos de  USA,  que con portes incluidos salen mas económicos que comprandolos aquí.

Sonic ya organizo una compra, creo que fue el año pasado, y fueron varios los compañeros que entraron en el grupo.
Seguramente la próxima semana empecemos a organizarla,  si estas interesado estate atento y te inscribes.

Vssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

JJCobas

A mi me lo empezo hacer y un amiguete me pregunto que aceite le tenia, era el 15- 50 me dijo pues ponle el 10-40 que es el que le pertenece y santo remedio, de momento desaparecio el ruido y ya llevo mas de 10000 km
Me sigues bien a este ritmo, o quieres que afloje un poco?

konra

Mi V no lo hace pero mi GPX sí. LLevo con el ruido unos 5000 kms (la saco poco) y me dijo el mecánico que de momento ni caso, que son los tensores y que le queda para rato. A mí cuando la moto coge temperatura el ruido disminuye muchísimo.
V'SSSS!!!!

jcap

joder, peazo mecanico profesional, minimo 800 e y se queda tan pancho....

parece que se quiere ir de vacaciones a las Bahamas.....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Kala

Hola, yo sin duda me inclino por los tensores de cadena de distribución. En mi Vtec del 2003 discriminé cuál de los dos tensores era poniendo la parte metálica de un destornillador grande en cada una de las bancadas y la oreja en el mango con el motor al ralenti.
Claramente era la bancada trasera y a cambiar el trasero.Ya no suena.
Yo creo que merece la pena discriminar cuál es y cambiar el que suena, primero por ahorro y segundo por acertar con la avería gastando lo menos posible.Que con los kilómetros suena el otro, se cambia.

sev@

Buenas a tod@s.

Soy nuevo en el grupo, hace dos años me compré una VFR800 ABS de 2002  como segunda moto y la verdad es que estoy muy contento.  La moto tiene 126.000 km, de los cuales yo le he hecho 38.000 km. La compre con las maletas originales de Honda y pagué la rídicula cantidad de 1.600€ al cambio, no podía dejar pasar la oportunidad por maltratada y vieja que fuera... :risa3: :risa3:

Es una moto que duerme fuera incluso a temperaturas bajo cero y que hasta ahora no me ha dado ningún problema usandola a diario para trabajar o incluso para hacer alguna pequeña rutilla algún que otro fin de semana. Bueno, al grano, que si no os aburro.

El caso es que haace como cosa de un mes he notado que hace un ruido metálico  que proviene del motor, lo hace tanto en frio como en caliente y generlamente al pasar de 4.000 RPM. Si bien, no sigue un patrón determinado, ya que puede que al bajar de vueltas o al estar parado al ralentí lo siga haciendo y al volver a circular pare de repente y sin explicación. Otras veces incluso a más RPM deja de hacerlo, lo cual me confunde bastante. En marcha el ruido desaparece al apretar el embrague. Es algo intermitente y no consigo ver un patrón claro.

He pensado que podía ser algo relacionado con el escape o uno o ambos tensores de la cadena de distribución. Por el momento he pedido todo lo necesario para ponerme con el sistema de escape, ya que es la opción más economica haciendo un diagnóstico a ciegas (por aquello de ir descartando cosillas). Aunque para mi que se trata de la segunda opción.

En cualquier caso como disto mucho de ser un experto, soy más bien un aprendiz de aprendiz asi que, me gustaría saber vuestra opinión en relación a este ruido y a ver si arrojais algo de luz al tema. Así que sin más, os dejo por aquí un enlace a un video que grabé hoy a ver si podeis apreciar el ruido.

https://youtube.com/shorts/kV5xPZrmPB8



Esteban

Has probado a hacerle un cambio de aceite a ver si cambia el sonido? Porque si como dices, deja de sonar cuando pisas embrague puede que el sonido provenga de la campana de embrague.... :icon_confused:

sev@

Buenas tardes Esteban.

Le he cambiado aceite y filtro hace unos 2.500 km.

Lleva filtro Hiflo y aceite Castrol Power1 10w40, el recomendado por Honda.

Crees que pueda tratarse del embrague? La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza.


Un saludo,

Sev@

Esteban

Rectifico lo dicho con respecto al embrague, despues de oir y oir el sonido del motor en el video, creo que lo que suena es la cadena de distribución, quizás el tensor o los patines ya estén necesitando cambio. El embrague suele sonar mas en ralentí y luego va desapareciendo.....no sé....pero me decanto mas que ese sonido es de cadena de distribución.
https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/800-MOTO/VFR/2006/VFR8006/Motor/CADENA-DE-LEVA-TENSIONADOR/13MCW601/E__0400/1/10349

sev@

Buenos días Esteban,

Gracias por tu opinión, estar ahí atento y por el link a bike-parts, me lo has dado masticadito (jejeje)

Coincido contigo, pero necesitaba una segunda opinión. El tema es que no soy capaz de aislar cual de ellos es si el delantero o el trasero. Alguna idea? Creo que voy a cambiar los dos a la vez y nos curamos en salud.

He estado viendo en foros que existe algún "truquillo" para aumentar la tensión del muelle y que parece que da buenos resultados, sin necesidad de cambiar los tensores, aunque personnalmente yo no me fio mucho de esos "truquillos" y más cuando se trata de algo tan serio como la distribución.

Te dejo por aquí uno de los varios videos que vi sobre este "truqillo" que he visto a ver tu que dices.

https://www.youtube.com/watch?v=XG6c_uhrVOw

He estado mirando por Ebay para comprarlos a Japón y veo que tardan entre una y dos semanas en llegar, salen un poco más baratos. Dejo por aquí un link a ver que te parece (yo resido en Reino Unido, a todo esto):

https://www.ebay.co.uk/itm/124940748370?hash=item1d170c8652:g:mAkAAOSwhIZbApq7&amdata=enc%3AAQAHAAAA4ESiYhzDrUpR30KhpavtPHeeY3wDtyDzanqE7KckVtVdPIBBSfLOPI%2BKrolrVsbTJJMLXZ1DLTzHBAL3vcNPBTJfX%2FjacSes3YEwofbPrxErPs3TVA9L75l%2FlHcIGEeBpYNiBL4Y6oNPiq9f3qrosR6AG%2BuaqhoH6s8NOUlgezNd6O9FPPOn8SvQW1Hk%2FagRuJSMgOl2Je6Y%2BpdDJIjQdANrDXQFiRko0eVbQkSkA1lhUL%2FRX7%2BPa1kL9Qdbf1lR9h4x91QAyu31HkWpj4pDOJJj39NAA%2FWXfjILbHHIhTt5%7Ctkp%3ABk9SR4yu7vbkYQ] [url]https://www.ebay.co.uk/itm/124940748370?hash=item1d170c8652:g:mAkAAOSwhIZbApq7&amdata=enc%3AAQAHAAAA4ESiYhzDrUpR30KhpavtPHeeY3wDtyDzanqE7KckVtVdPIBBSfLOPI%2BKrolrVsbTJJMLXZ1DLTzHBAL3vcNPBTJfX%2FjacSes3YEwofbPrxErPs3TVA9L75l%2FlHcIGEeBpYNiBL4Y6oNPiq9f3qrosR6AG%2BuaqhoH6s8NOUlgezNd6O9FPPOn8SvQW1Hk%2FagRuJSMgOl2Je6Y%2BpdDJIjQdANrDXQFiRko0eVbQkSkA1lhUL%2FRX7%2BPa1kL9Qdbf1lR9h4x91QAyu31HkWpj4pDOJJj39NAA%2FWXfjILbHHIhTt5%7Ctkp%3ABk9SR4yu7vbkYQ[/url]

Un saludo y buen inicio de semana!!

Sev@

Esteban

Creo que está bien el truquito de meterle mas presión a los patines, pero con los kms que tiene la moto creo que lo mas conveniente reemplazar ambos, para no sufrir sustos innecesarios o roturas desagradables, y es que por ahí he visto algún que otro patín al que se le ha querido alargar la vida con mas tensión y termina desgastando, rompiendo y por consiguiente la rotura de motor pertinente. Ya que se va a hacer el trabajo, hacerlo una vez y bien, también sería bueno saber la vida media de los patines, quizás tengan que ser reemplazados por unos nuevos, no sé si en el foro hay algo sobre ello. O desmontar comprobar y reemplazar lo necesario, claro que eso llevará seguro al mas de tiempo con la moto en el dique seco.