Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ruido motor VFR Vtec 2006

Iniciado por rolen, Octubre 30, 2014, 08:00:57 PM

sev@

Buenas,

No he tenido nada de tiempo he pedido los dos tensores y sigo esperando a que lleguen. He desmontado el trasero y en apariencia se ve bastante presentable, con un poco de desgaste evidente en el capuchón que tensa la cadena, pero por lo demás el bástago, muelle, etc. se ve bastante íntegro (en mi opinión, para nada experta).

A ver a ti que te parece Esteban. Yo creo que el problemático puede ser el tensor delantero, aunque cambiaré los dos. Cuando el tiempo me lo permita (no deja de llover y estamos en alerta amarilla por viento), le echare un ojo al delantero y a ver que me encuentro. Te dejo un link a una foto a mi GDrive, a ver a ti que te parece.

https://drive.google.com/file/d/12bdSktRY9zxKlT8WBGFKgTdgWWDKghdY/view?usp=sharing

Disculpa porque tengo que enterarme aún como subir fotos al foro correctamente.


Un saludo,


Sev@


Esteban

Aunque su pinta no es mala, al final es una cuestión de efectividad en el empuje de los patines donde apoyan las cadenas. Y quieras que no, los materiales con el uso se van fatigando y desgastando.

gutyy91

Cita de: sev@ en Marzo 31, 2023, 11:56:36 PM
Buenas,

No he tenido nada de tiempo he pedido los dos tensores y sigo esperando a que lleguen. He desmontado el trasero y en apariencia se ve bastante presentable, con un poco de desgaste evidente en el capuchón que tensa la cadena, pero por lo demás el bástago, muelle, etc. se ve bastante íntegro (en mi opinión, para nada experta).

A ver a ti que te parece Esteban. Yo creo que el problemático puede ser el tensor delantero, aunque cambiaré los dos. Cuando el tiempo me lo permita (no deja de llover y estamos en alerta amarilla por viento), le echare un ojo al delantero y a ver que me encuentro. Te dejo un link a una foto a mi GDrive, a ver a ti que te parece.

https://drive.google.com/file/d/12bdSktRY9zxKlT8WBGFKgTdgWWDKghdY/view?usp=sharing

Disculpa porque tengo que enterarme aún como subir fotos al foro correctamente.


Un saludo,


Sev@

No puedo acceder a la foto , dice que no tengo acceso .
De todos modos da igual el tensor puede verse perfecto pero no hace el trabajo , me pasó lo mismo , nuevos tensores y arreglado.
Los patines en la vtec sufren poco desgaste.
Si cambiando sigue el ruido entonces podría ser una cadena estirada aunque lo dudo mucho.

sev@

Muchas gracias Guty,

Me llegarán los tensores a lo largo de la próxima semana (sino me joden los de aduanas, aunque no creo que haya problema). Así que ya os iré comentando cuando los tenga montados. Creo que aprovecharé también para hacerle un cambio de aceite y filtros ya que llevo 4.000 km y así ya llevo el pack completo. Jajaja

Un saludo,

Sev@



gutyy91

Cita de: sev@ en Abril 03, 2023, 04:34:24 PM
Muchas gracias Guty,

Me llegarán los tensores a lo largo de la próxima semana (sino me joden los de aduanas, aunque no creo que haya problema). Así que ya os iré comentando cuando los tenga montados. Creo que aprovecharé también para hacerle un cambio de aceite y filtros ya que llevo 4.000 km y así ya llevo el pack completo. Jajaja

Un saludo,

Sev@

Ya llego tarde tema tensores tienes una web japonesa que envia a españa y salía la pareja de tensores originales a menos de 100€ los dos , cuando en ebay está  mucho más caros.
En principio ya has pagado iva , aún así correos puede clavarte 5€ más por una gestión para mí ilegal.
En caso de que no se haya pagado el iva al comprar en ebay , puedes hacer tu el autodespacho en la web de adtpostales y te ahorras toda la gestión que te cobraría correos.
Si es  más de 150€ se necesita presentar el DUA , puedes hacer tú de agente aduanero para ahorrarte dinero.
Si da el caso de que lo retiene aduanas te avisan si fuera el caso te puedo hechar una mano.

A y la web es webike japon , está todo mucho más barato que en europa.
Saludos.


sev@

Muchas gracias Guty,

Una pena no haber conocido esta página antes porque me hubiera ahorrado un buen dinero la verdad. Me han salido los dos tensores con sus respectivas juntas y gastos de envío en 180€ al cambio (ya que yo lo he pagado en libras). En cuanto a los gastos de aduana aquí en Reino Unido, he hablado con el vendedor para que declare un precio un poco inferior para ahorrarme el tema de impuestos, aunque es igual que en España, un 2.5% sobre el valor de la mercancía.

Me quedo con la página esta y te tomo la palabra para futuras ocasiones.

Un saludo crack!!

Sev@

Valen

con los kms que tiene la moto no tienes que preocuparte por el desgaste de patines y cadenas, la mía con 291.000 kms lleva los originales todavía, comprobados en marzo con un nuevo cambio de tensores (creo que es el 4º que hago)

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

sev@

291.000 KM!! Que maravilla, seguro que la has tratado maravillosamente. La mia por el contrario ha sido tratada de aquella manera, al menos por el último propietario que la tuvo por 6 años y madre mía.

Le he cambiado el tensor trasero, mañana me pondré con el delantero. Lo que he notado es que la tapa metalica del soporte  del tensor (no se si se llama así, vamos lo que empuja) me costó bastante sacarla, tuve que usar hasta unos alicates con mucho cuidado y a la hora de ponerla en el nuevo tensor esta sale muy fácil.

He aquí mi preocupación, ya que tengo mierdo que pueda caer dentro del motor y causarme una avería o tener que pescarla como pueda. ¿Tendría sentido poner una gota de pegamento de contacto o una gotita de selleador de juntas para mantenerla pegada al propio tensor?

A ver que os parece, es que como comento, sale muy fácil con la mano y sacarla la primera vez me costó lo suyo.

Un saludo!!

Sev@

gutyy91

#28
Cita de: sev@ en Abril 14, 2023, 03:19:15 PM291.000 KM!! Que maravilla, seguro que la has tratado maravillosamente. La mia por el contrario ha sido tratada de aquella manera, al menos por el último propietario que la tuvo por 6 años y madre mía.

Le he cambiado el tensor trasero, mañana me pondré con el delantero. Lo que he notado es que la tapa metalica del soporte  del tensor (no se si se llama así, vamos lo que empuja) me costó bastante sacarla, tuve que usar hasta unos alicates con mucho cuidado y a la hora de ponerla en el nuevo tensor esta sale muy fácil.

He aquí mi preocupación, ya que tengo mierdo que pueda caer dentro del motor y causarme una avería o tener que pescarla como pueda. ¿Tendría sentido poner una gota de pegamento de contacto o una gotita de selleador de juntas para mantenerla pegada al propio tensor?

A ver que os parece, es que como comento, sale muy fácil con la mano y sacarla la primera vez me costó lo suyo.

Un saludo!!

Sev@

Buenas tuve en su momento la misma duda al poner los tensores.
Yo puse el capuchón  del viejo en el nuevo y  lo apreté con unos alicates  por los laterales (no la parte que está en contacto con el patín)  lo mínimo para que lo notara más sujeto , Poniendo una goma eso si para no dejar ninguna marca mientras apretaba.
Por último le puse un par de gotas de cianocritalo por los laterales , creo que sería muy difícil incluso si lo pones sin nada , que al quitarlo se quede dentro , estoy seguro de que esos casos que se dieron fue gente que lo quitó sin pretensar el muelle con la llavecita que trae el tensor para sacarlo retraído , o fueron muy brutos y no lo sacaron con cuidado rozando el aluminio con el capuchón metálico.
En marcha sería imposible por la tensión que ejerce contra el patín.

Saludos.

sev@

Buenas,

Pues eso haré ponerle un poquito de pegamento de contacto en el capuchón del tensor, más que nada en el delantero que es el que más me preocupa.

Un saludo y gracias por el consejo.


Seva@

Valen

Con apretarlo con los alicates tiene que ser suficiente, lo del pegamento cuando tengas que volver a cambiarlo no te va a hacer gracia. En caso de que se cayera dentro, con un imán es fácil pescarlo, a mi me ha pasado un par de veces... 😐

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS