Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

SOLUCIONADO. Rc 36 no arranca y se para si toco el boton de arranque

Iniciado por elfernan250, Julio 15, 2015, 12:35:30 PM

elfernan250

Buenos días, os explico lo que me ha pasado esta mañana.

Ayer pare la moto al venir de trabajar y todo correcto.

Esta mañana al ir arrancarla, nada de nada. Enciende las luces del cuadro, pero al tocar el botón de arranque solo suena un clack, pero el motor de arranque no gira y se vienen las luces del acuadro abajo.

La batería parece muerta, puesto que apenas enciende las luces de cruce. La he intentado arrancar conectando las pinzas al coche y nada. Mismo clack y las luces sin apenas fuerza igual que el claxon, estando conectada al coche y este arrancado.'

He arrancado a tiron y he dado una pequeña vuelta, he probado a tocar el botón de arranque con la moto en marcha a ver si giraba y lo que hace es pararse como si se calara.

Con la moto arrancada, las luces tienen su fuerza habitual, claxon, cuadro y largas todo bien y sin desfallecer. Por lo que creo que el alternador o el regulador no puede ser la averia.

Después de calarse he intentado arrancarla con el botón y nada. La he arrancado otra vez  a tiron y guardado en el garaje, hasta que sepa de donde puede venir y empezar a trastear.

Lo primero polímetro, pero ahora mismo no lo tengo a mano, pero si se os ocurre algo ir diciéndome y ya esta tarde tengo mas claro por donde tirar.

Gracias, un saludo.

Naz

El problema es que la batería está descargada, puede ser por problemas de carga o por que la tienes ya muerta y no coge carga.
Yo miraría con un polímetro si cuando la moto está arrancada tienes entre 13,5 y 14,5 voltios en los bornes de la batería e intentaría cargar la batería aunque lo más fácil es que si tienes bien las medidas de carga la batería este mal.
Suerte
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

elfernan250

#2
¿Aun estando muerta, no debería arrancar cuando esta con las pinzas conectada al coche?

En cuanto tenga el polímetro es lo primero que miro.

Gracias por la aportación.

Naz

Lo has intentado con el coche arrancado o tirando de la bateria del coche?
Ojo no aconsejan con el coche arrancado, pero puede que tu bateria está muy baja y le suponga un esfuerzo extra.
Lo mejor es medir con un polimetro.
Tambien puede ser que tengas el motor de arranque en corto o un corto pasado el rele de arranque y te tire el sistema electrico.
El problema de todo esto es que sin polimetro es muy dificil 
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

elfernan250

Lo se, sin polímetro es dar palos de ciego.

Lo he intentado primero con el coche apagado y al ver que no hacia nada, he arrancado el coche y hace lo mismo, nada.

Esta tarde me acercare a por el polímetro y podre ver algo.

Gracias Naz, un saludo.

Naz

Mira las tensiones y si está todo bien pues a medir o buscar un corto pasado el relé de arranque.
Con suerte solo será la batería, aunque al hacer lo mismo con las pinzas del coche es raro raro.
Claro que seguro que todo este ya lo tenias pensado.
Suerte
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

elfernan250

Naz, ¿El rele de arranque donde esta? ¿Detrás del cuadro? ¿Cerca del motor de arranque?

También desmontare la piña a ver si tiene un contacto.

Os voy informando a ver que ha sido.

Gracias, no doy por cerrado el tema, quien quiera aportar estoy encantado de leerlo.

wookie

Con las pinzas y la bateria del coche deberia arrancar si es bateria, pero ojo a veces las pinzas no hacen buen contacto.

Naz

En mi modelo está junto a la batería, cerca del terminal negativo de esta.
En tu modelo no lo sé, pero en el manual de taller  puedes ver todo el circuito eléctrico y te orienta de por dónde se encuentra todo.
Si no lo tienes ya está en Temas de Consulta  y Mantenimiento

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=8208.0

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33580.0
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

f.j.f.

Al no poder tirar con la luz de posicion, parece que la bateria esta muerta.
Lo de no arrancar con la bateria del coche, o apagarse al pulsar el starter, suena a que el motor de arranque esta pocho; la buena noticia es que es muy facil de abrir limpiar y cambiarle las escobillas si estan mal.
Suerte!

champa

Lo normal es que tengas algo chungo en el motor de arranque pero OJO¡¡¡

Que puede ser la batería, por lo que dices parece que está frita. Aunque es raro puede que esté es corto y por eso no te arranque con las pinzas.

Haz una prueba para estar seguro quita el borne negativo de la bateria y enchufa las pinzas del coche, la positiva al borne de la batería y la negativa al cable que has desenchufado.

A ver si así te arranca al darle al botón.

elfernan250

Buenas noches.

Sigo sin polímetro, y hasta el sábado que suba al pueblo estare sin el.

He probado a arrancar como dice champa, desconectando el borne y conectando las pinzas. Arranca a la perfecion.
He probado también con el borne conectado y arranca igual de bien. Se ve que no se conectar las pinzas  :aporreo:

Eso si, en cuanto desconecto una de las pinzas, se para.

Ya no arranca ni a tiron, pero las luces del cuadro las enciende bien, eso si, en cuanto toco el start se apagan. Y las luces cortas y bocina apenas sin fuerza.

Convencido de que es la batería, pero si enciende las luces, pero no es capaz de mantener el motor encendido ¿Podria ser otra cosa?

Lo se que sin polímetro no hacemos nada, pero no dispongo de el ahora. Pero ya he descartado el motor de arranque.

Saludos.

wookie


elfernan250



Naz

Todo apunta a que la bateria está muerta muerta.
Claro que te interesa mirar si le llega carga a la pobre no resulte luego que le llega poca o mucha tensión.

V´sssssssssssssss
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

champa

Batería frita, no le des más vueltas compra una y cámbiala.


Lykaios

Como dicen los compis, bateria muerta y por lo que explicas que no arranca ni con las pinzas, también el motor de arranque.

V'ss

elfernan250

Solucionado. Ha sido la batería. He montado una nueva y todo bien.

Comprobado con polímero el regulador esta bien. Y el motor de arranque esta bueno.

Me ha parecido curioso que con la batería vieja por las mañanas siempre tenía que tirar del aire y dejarlo unos segundo porque se apagaba. Ahora arranca sin el aire y se mantiene. Siempre esta en garaje a temperatura muy constante.

Sería algún síntoma de que estaba muriendo la batería.

Gracias a todos.

Naz

Enhorabuena, sienta bien solucionar uno mismo las averías  :victory:
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla