Menú Principal

Cuantos Kms pasan desde que empieza a fundir bombillas hasta freír stator?

Iniciado por Andrestds, Agosto 16, 2015, 12:34:31 PM

Andrestds

Muy buenas tengo una VFR800 VTEC ABS  de finales de 2003 CON 46500km, que me empieza a fundir bombillas, piloto de atrás, matricula y un faro en los últimos 2500kms, creo que el regulador empieza a hacer de las suyas, al ralentí le baja un poco la intensidad de las luces, hago muy poca ciudad, para eso tengo una forza, en la Vfr  casi todo carretera y autopista.
Debo cambiar ya el regulador y prevenir, o estirarlo hasta la revisión de los 50000? (las hago cada 5000 para que el aceite se degrade menos)
Cuantos Kms suelen pasar desde que empieza a fundir bombillas hasta que se carga el alternador?
Las ruedas, contrapesos, neumaticos y demás están perfectos, vamos que no las funde por vibraciones.
Saludos

odeen

coño ! que interesante estos síntomas que dices...

pues si estamos seguros de que esto es así, y que es por el regulador, yo no me lo pensaba y se lo cambiaba cuanto antes.

y bueno, si como mucho son 5000 km lo que te quedan para tener la oportunidad de cambiarlo, no está mal.

pero vamos, si el problema que nos puede dejar tirados lo tienes localizado con los síntomas, yo no me arriesgaría a quedarme tirado, llamaría al taller para pedir las piezas necesarias y en cuanto esté, a cambiarlo.

Saludos.

Arri

En mi opinión, deberias comprobar con un tester que tensión tienes en batería con: motor apagado,  durante el arranque,  motor en marcha a 1200 y 5000 rpm. Con esto tendras una idea de la salud eléctrica de la moto y nos lo cuentas.

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

champa

Con los sistomas que describes además de hacer lo que dice Arri, instala un voltímetro.

Por 15€ verás como tienes el sistema de carga y si pasa algo te avisará y no te quedarás tirado.

Sonic

Cita de: champa en Agosto 17, 2015, 10:42:05 AM
Con los sistomas que describes además de hacer lo que dice Arri, instala un voltímetro.

Por 15€ verás como tienes el sistema de carga y si pasa algo te avisará y no te quedarás tirado.

Corrección... igual te quedas tirado, pero al menos tienes más posibilidades de observar que empieza a fallar antes de que ocurra del todo... no te exime al 100% de tener tal vez que llamar a la grúa pero puede ser... depende de si el sistema se muere de golpe o poco a poco.

Mejor tenerlo que no tenerlo.

Ejemplo: hace unas semanas arranco la moto y dispongo a salir... mierda, el voltímetro indica un voltaje que fluctúa de manera salvaje... en el garaje hay poca luz y veo como una chispa que hace brillar el conector entre estator y regulador... mierda... me cago en Honda y toda su raza... pero tengo el conector reubicado, a mano, al lado de la pipa de dirección... precisamente porque es un hijoputa traidor y así poderlo controlar... apago en ese mismo instante la moto... todo esto ocurre en 1 segundo.

Reviso el conector y estaba suelto... no sé cómo... lo conecto bien y le pongo una brida para que no vuelva a abrirse por si solo (fallo del gancho de cierre)... pongo el contacto... pinta bien... arranco... todo normal...

Respiro hondo

Ahora... mi voltímetro toma lectura desde no sé qué parte del cableado... no directamente desde el borne de la batería... así que marca 0,7 V DC menos... eso conviene saberlo porque si vieras lo que marca sin saberlo pensarías que tengo un zurullo enorme en el sistema... digo un gremlin...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Perdona... te interesa mucho mirar la salud de tu batería... ¿pasa mucho tiempo sin arrancarse la moto? ¿Cuándo está así sin usar más de una semana le pones un cargador a la batería?

Puede que no sea el regulador sino la batería...

Una batería en mal estado finalmente arrastrará consigo a la tumba al regulador y/o estator.

Si conoces a algún taller que puede comprobar la batería bajo una carga de trabajo podrás saber qué tal. O la prueba la puedes hacer tú mismo.... en YouTube te explican cómo...

Luego, si sigues el tuto sobre las comrpobaciones del estator y da bueno, entonces estando bien batería y estator, el fallo reside en el regulador por descarte... suponiendo que todos los conectores y cables están en buen estado.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Andrestds

La bateria la he cargado con optimate 5, esta bien, da un voltaje de 13,3V, las luces de posición también se fundieron...

champa

Sonic el voltímetro avisa siempre, aunque el sistema muera de golpe con la corriente almacenada en la batería andas varios Km.
Además te da la opción de desenchufar bombillas para quitarle consumos. Ahora si estas de ruta por el Outback efectivamente estas jodido por mucho voltímetro que lleves.

A mi me ha salvado ya de un par de ellas y han sido por los conectores quemados. En cuanto comienzas a ver valores inferiores a 13.8 ya puedes ir pensando que hay algo que esta fallando y si los valores son inferiores a 13 V vas tirando de batería practicamente y quedarse tirado es cuestión de tiempo. Claro que yo lo tengo bien instalado en los bornes de la batería.