Menú Principal

RC24 II 1988 - Fallo de aceleración solo en caliente

Iniciado por moreno100, Mayo 23, 2020, 11:28:56 AM

moreno100

Muy buenas, compañeros.Que tal estáis?

Llevo un tiempo observando que mi querida RC24II no acelera lineal cuando esta caliente.
Intentare explicarme lo mejor posible, a ver si me podéis echar un cable o decirme por donde van los tiros.

Pues eso, la moto arranca perfecta, bateria nueva, filtro de aire nuevo y las 4 bujias tambien nuevas.
Arranca prácticamente sin tirar del aire y ralentiza correctamente tanto en frio como en caliente. En frio si aceleras progresivamente la moto sube de vueltas bien, sin baches y sin ratear. En caliente igual, va bien, EL PROBLEMA es que sobre las 5000 o 5500 hasta unas 6500/7000 rpm, la moto ratea y la cuesta pasar ese bache unos segundos, una vez pasado estira muy fuerte y lineal hasta la zona roja.
Es incomodo ya que en carretera para que vaya bien y tener potencia disponible y que sea instantanea tengo que ir siempre por encima de las 7 o bien si voy por debajo, bajar una marcha y salir fuerte.

Pensé en tema eléctrico, ya que me parece raro que solo pase en verano y en caliente, en invierno se nota tambien cuando esta caliente el motor pero es muchísimo mas leve.
Puse las bujías nuevas y de un donante puse todas las bobinas y cables de encendido sustituyendo los míos. Resultado: El mismo.
Me jode porque en frío o templado, la moto va finísima, fina, fina, y en caliente ese problema en ese rango de rpm me esta amargando(da igual la marcha que lleve, el rateo es siempre es en ese rango de rpm)

Actualmente no llega a 55000km y de motor se la nota muy vigorosa aún a pesar de su edad. Esta bien cuidada.

Pues nada, si se os ocurre algo me lo decís. Lo ultimo que quiero es llevarla a cualquier taller y que empiecen a jugar con los carburadores, ya sabéis que las juntas de esta moto cuestan caras y ya van siendo complicadas de encontrar.

Muchas gracias por leerme.

Un saludo! "V´s"
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

Esteban


moreno100

Cita de: Esteban1975 en Mayo 23, 2020, 12:36:53 PM
Has revisado toberas de admision y carburacion?
Puff eso se reviso hace un par de años.
El lunes o martes me pondré a sacar el depósito y miraré como están. Ya las limpie sin desmontar hace eso, dos años o tres.
A ver si se ve algo. De sacarlos para afuera solo me lo planteo teniendo el juego de reparación y las 4 juntas de goma que unen los carburadores a la admisión.
Lo que he visto ronda sobre 250 todo. Se me hace caro, pero si no hay más remedio tendré que comprarlo y sacar los carburadores para limpiar.
El tema vacuometro tengo un colega que tiene un carbtune y puedo usarlo.
Pero antes de sacarlos quiero tratar de limpiarlos sin desmontar.
Liqui moly tiene un producto bueno que sacando el depósito y conectando el bote a los carburadores sustituyendo al depósito, los deja bastante bien. Luego le daré a las trompetas con limpia carburadores y probar si mejora.

Eso va a ser lo primero que voy a hacer.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

Esteban


moreno100

Cita de: Esteban1975 en Mayo 23, 2020, 09:53:46 PM
Por si necesitas reparar algo de tu moto y carburadores, tienes este fabricante en Uk.
https://nrp-carbs.co.uk/shop/index.php?route=common/productsearch&brand=VFR750F%20RC24
Suerte
Gracias, Esteban.
Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

Jotajorel

Hola.
Con los años, las toberas que alojan las agujas de los carburadores cogen holgura y pasa más gasolina de la que necesita. Por eso en frío va bien, que es cuando necesita un aporte extra (starter) y en caliente va gorda. Baja las agujas de las campanas un punto y veras como mejora. Si sigue haciendo el bache a medio régimen, baja otro punto. Lo siguiente es cambiar toberas, agujas y campanas, pero no creo. He andado con una de esas con más de 100k y no daba síntomas de carburación gastada.
Suerte.
Aprendiendo

moreno100

Cita de: Jotajorel en Mayo 24, 2020, 10:30:17 PM
Hola.
Con los años, las toberas que alojan las agujas de los carburadores cogen holgura y pasa más gasolina de la que necesita. Por eso en frío va bien, que es cuando necesita un aporte extra (starter) y en caliente va gorda. Baja las agujas de las campanas un punto y veras como mejora. Si sigue haciendo el bache a medio régimen, baja otro punto. Lo siguiente es cambiar toberas, agujas y campanas, pero no creo. He andado con una de esas con más de 100k y no daba síntomas de carburación gastada.
Suerte.
Hola Jotajorel.
Muchas gracias por responder.

Que tal acceso hay en la V para sacar las agujas y ajustar la altura?. Al tener tantos años me da miedo tener fugas de gasolina al desmontar.
Eso recuerdo que en día lo tuve que ajustar en una GS500 bicilindrica, pero saque los carburadores y no tuve mucho problema.
En la VFR no es que me dé miedo sacarlos, sino que creo que sí se sacan es obligatorio preparar juego de juntas y toberas de admisión nuevas, porque si no es prácticamente imposible volver a ponerlos en su sitio sin tener entradas de aire y de gasolina.

Si hay buen acceso quitando depósito, filtro de aire y caja del filtro, lo mismo me animo. Si hay que sacar batería de carburadores, hasta que no tenga juego de reparación, no lo haría.

Un saludo!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

Jotajorel

Hola.
Levantas depósito y quitas filtro aire. Después quitas las tapas superiores de los carburadores y salen las campanas y agujas por arriba, sin desmontar ni sacar los carburadores. Es laborioso, pero no complicado.
Aprendiendo

moreno100

Cita de: Jotajorel en Mayo 30, 2020, 04:32:53 PM
Hola.
Levantas depósito y quitas filtro aire. Después quitas las tapas superiores de los carburadores y salen las campanas y agujas por arriba, sin desmontar ni sacar los carburadores. Es laborioso, pero no complicado.
Hola. Vale, pues precisamente ayer le quite el depósito, el filtro del aire y la caja. Lo hice porque tenía un limpiador de liquimoly que se pone conectado directamente a la manguera del depósito. Son 300ml y se lo chupa rápido. Pues nada, siendo así, lo haré en cuanto tenga un ratillo.
Vaya putada, lo tenía en la mano ayer el poder hacerlo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

moreno100

Hola compañeros. He desmontado los carburadores para limpiarlos y posteriormente le hecho carburación con vacuometros y ha quedado parejita parejita, peeeero... El problema persiste, es como si se ahogará entre cinco y siete mil y de repente pasadas esas vueltas ya tira hasta el infinito y más allá! :icon_lol: Total que me dispongo a jugar con la altura de las agujas y no tiene regulación! No tiene las típicas rajas donde puedes subir y bajar.

Se os ocurre algo? Bujías nuevas. Tengo dos juegos de bobinas y cables, con ambos hace lo mismo. Y lo más curioso que lo hace en caliente y mucho más acusado en verano con calor. En frío sube sin baches. Me hasta el rabo ya esto.

Gracias.

Saludos.
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

Esteban

Te has planteado que sea un fallo eléctrico en vez de mecánico?....Algun cable, relé, etc???

Jotajorel

Yo apuesto por holguras en la carburación. No se si llevas el escape cambiado. El de serie estaba pensado para mitigar el bache en el medio régimen de los motores de 4 cilindros con carburadores gordos y mucho cruce de válvulas. Ese motor tuyo es de los mas potentes de la saga, con una estirada arriba excitante, y eso se paga en medios. 
En aliexpres puedes encontrar kits de carburación que lleva la tobera y la aguja con muescas para regular, además de los chiclés. 
Si juntas el huelgo que hace la aguja al rozar en la tobera con un escape mas abierto, ahi tienes tu problema en medios. Y si además, en el pasado escariaron uno o dos puntos los chiclés principales al cambiar el escape, práctica habitual de entonces, el bache se hace socavón. Por aquellos años disfrutaba de una FZ750 a la que monté un Devil 4 en 2 en 1 y tocaron los chiclés de alta, y para pasar el bache que quedó en medios en verano tenia que tirar de embrague, pero con veintipocos era lo de menos.
Aprendiendo

moreno100

Cita de: Esteban en Agosto 13, 2023, 10:51:11 PMTe has planteado que sea un fallo eléctrico en vez de mecánico?....Algun cable, relé, etc???
Hola Esteban. Pues si, lo he pensado. De hecho es lo que decía, he probado con otro juego de bobinas y cables y va igual. Las bujías son nuevas.

Ayer los volví a sacar para comprobar altura de flotadores y había uno más bajo o que colgaba más. Lo puse como el resto y me daba la medida que indica el manual. También regule los tornillos de aire a dos vueltas y media. Hoy le he probado y tira de puta madre, pero también es verdad que no me ha dado tiempo calentarla bien bien para ver si sigue el fallo. Ah también le puse el filtro de gasolina nuevo.
Otra cosa es el manual de taller. Tengo el de la 24, pero la mía es la 24 II y no sé si los carburadores son iguales.
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

moreno100

Cita de: Jotajorel en Agosto 14, 2023, 12:11:08 PMYo apuesto por holguras en la carburación. No se si llevas el escape cambiado. El de serie estaba pensado para mitigar el bache en el medio régimen de los motores de 4 cilindros con carburadores gordos y mucho cruce de válvulas. Ese motor tuyo es de los mas potentes de la saga, con una estirada arriba excitante, y eso se paga en medios.
En aliexpres puedes encontrar kits de carburación que lleva la tobera y la aguja con muescas para regular, además de los chiclés.
Si juntas el huelgo que hace la aguja al rozar en la tobera con un escape mas abierto, ahi tienes tu problema en medios. Y si además, en el pasado escariaron uno o dos puntos los chiclés principales al cambiar el escape, práctica habitual de entonces, el bache se hace socavón. Por aquellos años disfrutaba de una FZ750 a la que monté un Devil 4 en 2 en 1 y tocaron los chiclés de alta, y para pasar el bache que quedó en medios en verano tenia que tirar de embrague, pero con veintipocos era lo de menos.
Hola Jota. Pues si, así es... Alguna vez tiro de embrague (las menos) o en ese rango lo subo acelerando poco a poco, en cuanto llega a las 7 tira como una bestia para arriba. La verdad es que si tira bien arriba. Hace tiempo probé una 36 creo que la 2 y tenía más bajos que la mía, pero arriba nada que ver, tiene bastante más tirón la 24, por lo menos la 2, la 1 no se si llevará exactamente el mismo conjunto motor/carburación.

En mi caso, llevo los dos escapes de serie y esta semana los he estado dando un repaso porque no me había fijado nunca en que por la parte de abajo de los silenciosos les habían hecho dos taladros, me imagino que sería para que sonara más? No sé, los he soldado y fuera. Pintar en negro anticalorica y pulir el acero inoxidable.

Ayer vi en AliExpress esos juegos con agujas que me comentas. Los dejé guardados por si me animo.
A ver si está semana la pruebo bien y os voy contando.

Muchas gracias, chicos! 
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

moreno100

Por cierto, he abierto un nuevo hilo de representación, que la he cambiado el color a la abuela. A ver si os gusta.

https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=39547.0
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

Jotajorel

Los silenciosos de serie llevaban un agujerito pequeño en su parte mas baja para desaguar.
Respecto de diferencias mecánicas entre las dos series de las RC24, no hay muchas en el motor, pero los reglajes de carburación son distintos. Los cambios importantes fueron de chasis.
La RC36 es completamente diferente a la tuya. La 24 en el ´86 era una deportiva de altos vuelos, de ahí el motor puntiagudo y potente; la 36 fue la Sport-turismo con mayúsculas, y en consecuencia la hicieron menos radical en todo. Yo tuve una 24 86 y era muy radical, casi inestable con esa rueda de 16 delante, el ángulo de dirección cerrado, el motor mas puntiagudo arriba... pero no lo bastante cuando tienes 20 años; la cambié por una FZ 750 y enseguida por una EXUP. 
Perdona por las "batallitas". Que tengas suerte con la restauración, está preciosa en blanco, "la Dama Blanca" le decían a ese color. La mia era roja también.
Aprendiendo

moreno100

Cita de: Jotajorel en Agosto 16, 2023, 07:54:55 AMLos silenciosos de serie llevaban un agujerito pequeño en su parte mas baja para desaguar.
Respecto de diferencias mecánicas entre las dos series de las RC24, no hay muchas en el motor, pero los reglajes de carburación son distintos. Los cambios importantes fueron de chasis.
La RC36 es completamente diferente a la tuya. La 24 en el ´86 era una deportiva de altos vuelos, de ahí el motor puntiagudo y potente; la 36 fue la Sport-turismo con mayúsculas, y en consecuencia la hicieron menos radical en todo. Yo tuve una 24 86 y era muy radical, casi inestable con esa rueda de 16 delante, el ángulo de dirección cerrado, el motor mas puntiagudo arriba... pero no lo bastante cuando tienes 20 años; la cambié por una FZ 750 y enseguida por una EXUP.
Perdona por las "batallitas". Que tengas suerte con la restauración, está preciosa en blanco, "la Dama Blanca" le decían a ese color. La mia era roja también.
Na, no te preocupes. Un amigo mío también compro nueva una RC24 fase 2 y a los dos años (90) la cambio por una GSXR 1100 también nueva. Más que nada porque sus colegas tenían EXUP de mil casi todos y le jodia que en rectas se le fueran, pero tiene muy buenos recuerdos de la V.
Este colega estaba (bueno, y está) muy zumbado, en verano siempre iba con slick por ahí

Ya os iré contando que tal voy con el tema.

Por cierto, reglaje de válvulas en esto concretamente no influye, no?
Arranca perfecta en caliente y frío y ralentiza bien, solo tiene ese bache entre 5 y 7 por eso creo que de válvulas no creo que sea.
Ruidos raros, 0. Actualmente 56000 km reales.

Un saludo, Jota

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

Jotajorel

El reglaje en esa moto es sencillo, por tornillo y contratuerca. Pero haría ruido en frío y te costaria que quedara buen relentí. Para que afectara tanto, tendrían que estar mal muchas válvulas. Sigo apostando por la carburación, que como no puedes bajar las agujas de las campanas, no puedes comprobar que es así.
Aprendiendo

moreno100

Cita de: Jotajorel en Agosto 18, 2023, 07:54:17 AMEl reglaje en esa moto es sencillo, por tornillo y contratuerca. Pero haría ruido en frío y te costaria que quedara buen relentí. Para que afectara tanto, tendrían que estar mal muchas válvulas. Sigo apostando por la carburación, que como no puedes bajar las agujas de las campanas, no puedes comprobar que es así.
Eso pensaba yo, que este mal de válvulas no lo tengo muy claro.

Por cierto, este motor va por pastillas, por lo menos en el libro de taller viene descrito así en el modelo 86/87.

Yo también opino que es carburación y debe ser poco el ajuste que le queda para ir fina filipina.

Aún no la he probado después del último ajuste.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

giorgio68

Hola Moreno, veo que el problema que dices no lo solucionas en dos años, vayamos por partes.
Las gomas que unen los carburadores a la admisión, se envejecen de la leche, y se endurecen, sobre todo en una anciana de 34 años, pero, puedes ponerlas en su sitio, y justo antes de colocar los 4 carburadores apretando, las calientas con una pistola de calor, vamos, con un secador de pelo también valdría, y pones una vez calientes,  con el dedo aceite de motor en cada una de las 4 gomas, donde asienta las bocas de los carburadores. Entrarán fácil los carburadores, y ya aprietas, al enfriar se contraen sobre la boca y deben sellar.
Otro punto importante, es cuando dices: " También regule los tornillos de aire a dos vueltas y media".
Esos tornillos de aire, que se regulan desde dentro de la v de los carburadores, deben llevar, muelle, junta metálica y tórica de goma; con los años, la junta tórica de goma, desaparece. Comprueba que tus carburadores, has de sacar cada uno de los tornillos, obviamente con los 4 cuatro carburadores fuera, y ver si los tienen, sino has de comprarlas en aliexpres por ejemplo:

https://es.aliexpress.com/item/4001169552068.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.182.21ef194dFgu3nP&gatewayAdapt=glo2esp

Aunque pone de vfr rc 36, son los mismos que en la rc24-2, allí verás que también tienes las juntas de las cazoletas de los carburadores, que a decir verdad, hacen su función, pero la calidad, es mala, no fugan, pero si los abres mucho, se deforman. Hay un video en youtube, de un americano, que tiene un problema parecido, y cuando enseña el tornillo del aire, le falta la junta tórica.    https://www.youtube.com/watch?v=ckX2smYcrKs puedes traducir los subtítulos al español.
Saludos y enhorabuena por tu máquina