Menú Principal

RC24 II 1988 - Fallo de aceleración solo en caliente

Iniciado por moreno100, Mayo 23, 2020, 11:28:56 AM

moreno100

#20
Cita de: giorgio68 en Agosto 19, 2023, 08:11:12 PMHola Moreno, veo que el problema que dices no lo solucionas en dos años, vayamos por partes.
Las gomas que unen los carburadores a la admisión, se envejecen de la leche, y se endurecen, sobre todo en una anciana de 34 años, pero, puedes ponerlas en su sitio, y justo antes de colocar los 4 carburadores apretando, las calientas con una pistola de calor, vamos, con un secador de pelo también valdría, y pones una vez calientes,  con el dedo aceite de motor en cada una de las 4 gomas, donde asienta las bocas de los carburadores. Entrarán fácil los carburadores, y ya aprietas, al enfriar se contraen sobre la boca y deben sellar.
Otro punto importante, es cuando dices: " También regule los tornillos de aire a dos vueltas y media".
Esos tornillos de aire, que se regulan desde dentro de la v de los carburadores, deben llevar, muelle, junta metálica y tórica de goma; con los años, la junta tórica de goma, desaparece. Comprueba que tus carburadores, has de sacar cada uno de los tornillos, obviamente con los 4 cuatro carburadores fuera, y ver si los tienen, sino has de comprarlas en aliexpres por ejemplo:

https://es.aliexpress.com/item/4001169552068.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.182.21ef194dFgu3nP&gatewayAdapt=glo2esp

Aunque pone de vfr rc 36, son los mismos que en la rc24-2, allí verás que también tienes las juntas de las cazoletas de los carburadores, que a decir verdad, hacen su función, pero la calidad, es mala, no fugan, pero si los abres mucho, se deforman. Hay un video en youtube, de un americano, que tiene un problema parecido, y cuando enseña el tornillo del aire, le falta la junta tórica.    https://www.youtube.com/watch?v=ckX2smYcrKs puedes traducir los subtítulos al español.
Saludos y enhorabuena por tu máquina



Muchísimas gracias por la extensa información.
Dices que en dos años no lo he solucionado y efectivamente, así ha sido. En mi favor diré que le he hecho 1800 km en estos dos años.
Al de la ITV le llamo la atención

Pues ya te puedo responder que junta en los tornillos de aire no tiene. Saqué los 4 y no tenía. De hecho vi un vídeo en internet de un tío que comentaba en inglés el tema. No sé si será el mismo que me enlazas. Ahora lo veré.

Buenos consejos los de calentar las gomas. Para la próxima lo hago, no obstante no me costó mucho mucho. Costo, pero me lo imaginaba peor. Lo que si aplique fue vaselina que tengo en un bote grande con una brocha.

Justo en enlace de las piezas de AliExpress le tengo en favoritos.

Que ocurre al no llevar las juntas esas de goma en las agujas del aire? Porque yo excepto ese bache no noto nada, la moto va bien.

Gracias por la ayuda!

Edito: Efectivamente ese vídeo que me pasas es el que vi y leí con los subtítulos en español y decía que le puso las juntas, pero iba mal la moto, con lo cuál se las quito de nuevo y además argumentaba porque en unos lados el despiece de muestra con esas juntas y en otros no. No obstante, volveré a visualizarlo de nuevo
Edito 2: Pues por lo visto, el colega dice que la tornillos pilotos que llevan esas juntas no son como los que él tiene (que son como los míos, con punta) y viene a decir que la junta no es compatible con estos tornillos. De hecho, es que termina quitando las gomas que compró porque la moto no iba bien.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

moreno100

Muy buenas. La moto no va bien.
He sacado carburadores, he revisado membranas, limpiar de nuevo chicles pasando un pelo de un cable, me he dado cuenta que estarter o funciona bien, lo he ajustado y ya va bien, pero la moto sigue sin ir bien. Ratea y no sube limpia para arriba, subir, sube pero a tironeos y ya lo hace tanto en frío como en caliente, aunque en caliente mucho más acusado. Tampoco estira hasta 12, a las 11 mil hace tope. Ya desesperado he vuelto a cambiar las bobinas y cables y nada, lo mismo.
Las agujas se ven bien, tienen la goma con buena punta. Lo que si he visto ha sido un flotador que estaba un pelín más bajo que los otros 3, pero he dicho incapaz de dejarlo igual que el resto a pesar de mover la pestaña metálica que lleva.
Por lo demás como siempre, arranca perfecta y sin fugas de gasolina. Las bujías eran nuevas pero las he sacado y limpiado, después de probar las he vuelto a sacar y estaban marroncitas.
Los tornillos pilotos he probado a dos, dos y media, tres, sin cambios significativos.

Valen los carburadores de la 36 para la 24-2?
Lo digo por comprar unos y probar.
Estoy ya hasta los mismísimos huevos. Al final os prometo que vendo la moto y que la acabe el próximo dueño. Total, ya está todo hecho excepto está mierda de baches y racaneos.

Se os ocurre algo?

Gracias.
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

Esteban


https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/750-MOTO/VFR/1989/VFR750FK/Motor/CARBURADOR-1-/13ML7G41/E__1600/1/10190
https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/750-MOTO/VFR/1990/VFR750FL/Motor/CARBURADOR-ENS--VFR750FL-FM-FN-FP-/13MT4L41/E__1600/1/10201
A priori te diría que no, el motor cambia muchísimo de un modelo al otro, incluso a simple vista la base de los de la Rc36 es mas plana y ancha que los de la 24 que es mas corta y con mas inclinación. Una imagen vale mas que mil palabras:

https://www.ebay.es/itm/402320883270
https://www.ebay.com/itm/115288114325

Creo que te tocará volver a darle un repaso a los tuyos o buscar unos usados que estén funcionando correctamente.

moreno100

Cita de: Esteban en Septiembre 13, 2023, 01:30:33 AMhttps://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/750-MOTO/VFR/1989/VFR750FK/Motor/CARBURADOR-1-/13ML7G41/E__1600/1/10190
https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/750-MOTO/VFR/1990/VFR750FL/Motor/CARBURADOR-ENS--VFR750FL-FM-FN-FP-/13MT4L41/E__1600/1/10201
A priori te diría que no, el motor cambia muchísimo de un modelo al otro, incluso a simple vista la base de los de la Rc36 es mas plana y ancha que los de la 24 que es mas corta y con mas inclinación. Una imagen vale mas que mil palabras:

https://www.ebay.es/itm/402320883270
https://www.ebay.com/itm/115288114325

Creo que te tocará volver a darle un repaso a los tuyos o buscar unos usados que estén funcionando correctamente.
Gracias Esteban.
La verdad es que con los míos no sé me ocurre más que hacer, excepto volver a desmontar todos los chicles, los flotadores y las membranas, etc y llevármelos al taller de chapa de mis amigos para meterles un soplado en condiciones con el compresor ese brutal que tienen.

Pues menos mal que me has dicho que no valen, ayer estuve a punto de comprar unos. Buscaré de 24-2, pero hay pocos y caros.

En fin, a ver si doy con la tecla porque me molesta mucho llevar la moto así.
Por lo demás va perfecta.
En fin, a ver si hay suerte y si sé os ocurre algo que deba revisar, me lo decís.

Muchas gracias.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

Esteban

Un viejo mecánico me dió una vez un consejo con los carburadores.....sumergirlos en zotal puro quitando cualquier plástico o gomilla que se pueda deteriorar, el zotal después de dos días sumergidos los deja como los chorros del oro, cualquier parte de aluminio, latón o acero.....luego un buen soplado y secado y a montar comprobando muy bien cada junta o gomilla y regular con vacuometro. Por intentarlo que no sea.... :ok: .....ahhhh...y el zotal luego no lo tires, lo puedes colar de impurezas y volver a usar.

moreno100

Cita de: Esteban en Septiembre 13, 2023, 11:30:56 PMUn viejo mecánico me dió una vez un consejo con los carburadores.....sumergirlos en zotal puro quitando cualquier plástico o gomilla que se pueda deteriorar, el zotal después de dos días sumergidos los deja como los chorros del oro, cualquier parte de aluminio, latón o acero.....luego un buen soplado y secado y a montar comprobando muy bien cada junta o gomilla y regular con vacuometro. Por intentarlo que no sea.... :ok: .....ahhhh...y el zotal luego no lo tires, lo puedes colar de impurezas y volver a usar.
Pues no es mala idea. Voy a hacerlo. A ver dónde puedo comprar el zotal. No sé si en droguerías se venderá. Me imagino que sí.

Voy a hacer eso, sumergir, soplar, tornillos a 2.5, montar y meter mis vacuometros. Rezar y probar. Si después de esto no va bien, ya veremos qué hago.

Muchas gracias por las ideas

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

moreno100

Muy buenas.
Creo que ya sé de dónde viene el problema.
Tiene partida la aguja el tornillo piloto del carburador trasero derecho (según estas sentado en la moto), el problema le tengo ahora para sacar el trozo de aguja. Está clavado y no hay manera. Lo he dejado con w40 y a ver mañana si sale. Yo lo veo complicado.
Yo estoy seguro que no lo he roto porque se siente claramente cuando llega a tope y ya sabemos que no hay que forzar más para eso mismo, para que no rompa.

En fin, ya veremos.
De Segundamano no encuentro nada de la 24-2, exceptuando a un loco que pide más 1200 euros por una batería de carburadores.

Seguiré buscando por si no soy capaz de sacar ese trozo.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

Esteban

Cita de: moreno100 en Septiembre 14, 2023, 07:09:20 PMMuy buenas.
Creo que ya sé de dónde viene el problema.
Tiene partida la aguja el tornillo piloto del carburador trasero derecho (según estas sentado en la moto), el problema le tengo ahora para sacar el trozo de aguja. Está clavado y no hay manera. Lo he dejado con w40 y a ver mañana si sale. Yo lo veo complicado.
Yo estoy seguro que no lo he roto porque se siente claramente cuando llega a tope y ya sabemos que no hay que forzar más para eso mismo, para que no rompa.

En fin, ya veremos.
De Segundamano no encuentro nada de la 24-2, exceptuando a un loco que pide más 1200 euros por una batería de carburadores.

Seguiré buscando por si no soy capaz de sacar ese trozo.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk


Mira tus mensajes privados

moreno100

#28
Muy buenas, chavales.

Por fin, Habemus Pepinus!!

Pues nada, os cuento:

Como os dije, el cuarto carburador tenía la aguja clavada y por más que intente e intentamos desclavarla no había manera. Total, que me puse a buscar un carburador suelto o una batería de carburadores. No había manera, encontré 3 y carísimos, desde unos casi 400 a 1200 de un pirado de Italia. De casualidad vi en wallapop un despiece de una RC24 del 86/87 y leí en el texto que decía que tenía piezas de una 89. Le contacte y si, tenía una batería de carburadores de una 89. Quede con él a 30 km de casa y me los dio por 120€. No le negocie porque no los vi caros. Me dijo que estaban parados desde el 2006, pero que los dejo guardados sin gasolina.

Me fui a casa y los desmonte y estaban bastante bien para mí sorpresa. Aún así los pegue una limpieza y comprobé también como estaban los tornillos de aire y estaban todos sobre 2 y pico, yo finalmente los he terminado dejando a dos y tres cuartos (+/-). Al día siguiente los monte y perdían por tres cubas. Los saqué y puse las mías, volví a montar y ya no perdía.

Al probarla me di cuenta que ya no tenía el bache ese que tantos años me acompaño, peeeeroooo no iba fina fina. Tenía una especie de microtirones y le faltaba algo de fuerza.

Lo deje estar hasta hoy que ya tenía tiempo y como me daba la sensación de que no era de carburación sino que era de chispa, me puse a comprobar y en el segundo cilindro estaba la pipa de la bujía rota. Digo... va a ser de aquí. Saco una bobina de recambio con su pipa en condiciones y la cambio del tirón por si acaso.

La arrancó y salgo del garaje. Ya solo fue notar el tacto y casi me dan ganas de llorar de lo de puta madre que iba. Sin baches, estirando para arriba como una puta loca. Muy bien, la verdad. Con esas y motivado, la he metido vacuometro y la he dejado parejita.

Os he subido un par de vídeos.
Uno con los vacuometros y otro grabado en marcha (solo sonido) para que escuchéis que ya no tiene baches ni pollas en vinagre.

Años hacia que no la veía subir limpia para arriba.

En fin, que gracias a todos los que tratasteis de ayudarme.

Saludos.

Video vacuometros:

https://youtu.be/ub-l9-0vicg?si=wJhqCFKvcVfb2Vbk

Video sonido y estirada:

https://youtu.be/L7GmnavGbug?si=971fIwg5x4tya9vD


Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

jaem

¡Y la satisfacción de haberlo conseguido!
Me alegro,  a disfrutarla. :drink5:
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

moreno100

Cita de: jaem en Septiembre 24, 2023, 07:44:16 AM¡Y la satisfacción de haberlo conseguido!
Me alegro,  a disfrutarla. :drink5:
La verdad es que si!, estoy muy contento
Muchas gracias.

Lo que si me he dado cuenta en estos días de tanta prueba es que es increíble lo "relativamente bien" que van éstos motores aún no funcionando bien un cilindro. En una ocasión con la aguja del tornillo piloto clavada y posteriormente con una pipa jodida, y la moto se podía conducir. En otros motores estos problemas se notan muchísimo más.
No me extraña que tengan fama de duros estos V4.

Un saludo.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

giorgio68

Hola Moreno, entonces problema solucionado, me alegro; me interesa saber cuál es la aguja piloto a la que te refieres? la del aire, la que sube con el émbolo del carburador? comprobaste si los nuevos carburadores tenían la junta tórica de goma en los tornillos del aire ? Gracias

moreno100

#32
Cita de: giorgio68 en Octubre 11, 2023, 09:34:58 PMHola Moreno, entonces problema solucionado, me alegro; me interesa saber cuál es la aguja piloto a la que te refieres? la del aire, la que sube con el émbolo del carburador? comprobaste si los nuevos carburadores tenían la junta tórica de goma en los tornillos del aire ? Gracias

Hola Giorgio. Muchas gracias. Pues si, hoy precisamente me ido con ella a ver a unos amigos 44 km y va fenomenal. Muy finita y sin baches.

El tornillo piloto son esos que dices al final del texto, los del aire. Si, si. Los saque y no, no tenían junta de goma, los míos tampoco la tenían y los del americano este de Florida tampoco. Este las puso, porque según él creía que era más listo que los ingenieros de Honda y tuvo que retirarlas porque iba mal la moto. Lo único que tenían era un muelle y una arandela metálica.

Yo después de trastear un poco con ellos los dejé en 2,75 vueltas y meti vacuometros para terminar de ajustar y la verdad es que no estaban muy desparejados. Me costó muy poco ajustarlos. Por ahí arriba hay un vídeo.

De momento va perfect y fiable. Tiene todos los líquidos nuevos, radiador limpio, pinzas restauradas, pastillas brembo, regulador y batería nuevos, le instale un voltímetro para controlar la carga y muy bien. Aceite y retenes de horquilla más los 0,4 de aire correspondientes, limpieza de depósito. Limpieza de motor de arranque, bujías nuevas. Ruedas nuevas. Todas las lámparas nuevas. Kit de transmisión está revisado, limpio y engrasado, está perfecto. Limpieza y ajuste de carburadores, engrase de los cables del acelerador. Le instale también un desconectador de batería y pintarla entera. Seguroy que me dejó cosas, pero a groso modo eso.

Un saludo.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

Esteban

Tienes Burgalesa por muchos años mas con todo lo que le has hecho!!!! :victory: :victory: :victory: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

moreno100

Cita de: Esteban en Octubre 17, 2023, 02:17:23 PMTienes Burgalesa por muchos años mas con todo lo que le has hecho!!!! :victory: :victory: :victory: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
si!! estos hierros son eternos y bastante agradecidos cuando les das mantenimiento.
Gracias, compi

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

giorgio68


moreno100

Cita de: giorgio68 en Octubre 17, 2023, 08:43:25 PMMe alegro mucho, indestructible motor, :victory:
Gracias, compi

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid