Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vfr con años y problemas DB ITV

Iniciado por wookie, Febrero 03, 2022, 11:17:45 AM

k325

131mil Km.

todo revisado, me iba de viaje en 2 semanas, y le hice todo mantenimiento (refrigerante, aceite, filtros, bujias, liquido de frenos y limpieza de pinzas, comprobar todo.....)

El escape en cuanto lo tapas la moto se para, no hay fugas de escape por ahi.

Suena el motor mas que otra cosa :bawling:

Esteban

La próxima vez cambia de estación de ITV a ver si hay suerte y orientan el sonómetro de otra manera.... :icon_confused:

Orkofono

#22
En el Manual de Procedimiento está especificado como tienen que hacer las mediciones.











k325

Muy interesante me resulta sobre todo el apartado grafico.

No diria que existen 3m entre la moto y la pared asi a ojo que recuerde, pero sera una apreciacion subjetiva, me fijare cuando vaya.

Para el micro, tienen un herraje con una base marcando angulo y distancia en la forma del mismo.


Ya tengo el 10W60 para ver si baja el sonido, ya os contare :icon_confused:


un saludo!

k325

Hola!

cambie el aceite, pasando a 10W60 de Motul 7100.

He ido a la ITV, y he mejorado 4dB con respecto a la vez anterior, pero sigo en los 94dB altos a 5250rpm :cabezazo: .


No me queda que mas hacer,
La cabina es inferior en tamaño a lo que indica el grafico que has puesto. Me han dicho que se le da un par de dB mas en la configuracion de la acustica, y que es verdad que cuando la prueba era en el exterior, los ruidos parasitos quedaban mas ocultos.

Buscare alguna ITV cerca con la cabina un poco mas grande.


Me dicen tambien, que la homologacion de la moto es bajisima (los 88dB), y que han tenido algun problema con alguna moto de 4 años y pocos Km, que estando de serie se pasaba del ruido.


enfin, haber si puedo pasar en otro lado :bawling:

un saludo!


Orkofono

Menuda pesadilla :eusa_wall:


El mes que viene me toca a mi. Hasta el momento no he tenido problemas. He mirado el último informe, 90,5dB.

Orkofono

#26
Acabo de llegar de la ITV.

Esta vez la he pasado en otra ITV que me queda más a mano, además de que en otras estaciones ya tenían cerradas todas las citas para motos desde hace más de un mes.

88 dB clavados con todo de origen. Escape, válvula de aleta y snorkel.

Y justo en el momento de la medición ha saltado  el ventilador.

Orkofono

Cita de: k325 en Junio 07, 2023, 11:18:41 PMHola!

cambie el aceite, pasando a 10W60 de Motul 7100.

He ido a la ITV, y he mejorado 4dB con respecto a la vez anterior, pero sigo en los 94dB altos a 5250rpm :cabezazo: .


No me queda que mas hacer,
La cabina es inferior en tamaño a lo que indica el grafico que has puesto. Me han dicho que se le da un par de dB mas en la configuracion de la acustica, y que es verdad que cuando la prueba era en el exterior, los ruidos parasitos quedaban mas ocultos.

Buscare alguna ITV cerca con la cabina un poco mas grande.


Me dicen tambien, que la homologacion de la moto es bajisima (los 88dB), y que han tenido algun problema con alguna moto de 4 años y pocos Km, que estando de serie se pasaba del ruido.


enfin, haber si puedo pasar en otro lado :bawling:

un saludo!


¿Qué tal? Conseguiste pasarla? 

k325

Hola!

Al final si, muy muy justo...... pero voy a tener que desmontar todo lo referente al motor dentro de 2 años, porque viendo que a ti te dio 88 clavados, algo le pasa a la cascada para silvar tanto.



un saludo y gracias por poner tu experiencia :victory:

Esteban

Cita de: k325 en Julio 30, 2023, 11:29:09 PMHola!

Al final si, muy muy justo...... pero voy a tener que desmontar todo lo referente al motor dentro de 2 años, porque viendo que a ti te dio 88 clavados, algo le pasa a la cascada para silvar tanto.



un saludo y gracias por poner tu experiencia :victory:
No te será mas rentable comprar otro motor para quitar y poner?.....en vez de estar averiguando que es lo que produce el sonido en el motor?

Orkofono

#30
Cita de: k325 en Julio 30, 2023, 11:29:09 PMHola!

Al final si, muy muy justo...... pero voy a tener que desmontar todo lo referente al motor dentro de 2 años, porque viendo que a ti te dio 88 clavados, algo le pasa a la cascada para silvar tanto.



un saludo y gracias por poner tu experiencia :victory:

Me parece increible :icon_eek: .

A mi me han puesto el micro detrás, en el lado derecho, más o menos como en los ejemplos del manual de inspección.

Vamos, que la prueba consiste en medir el ruido del escape.

No sé... Viendo que eres de Navarra, la próxima vez prueba en giputxilandia. Yo esta vez he la he pasado en Beasain.

Ya por curiosidad tal vez algún día podemos coincidir y comparamos los ruidos de nuestras motos.

k325

Pues si,

cuando pasen las vacaciones de agosto, te pego un toque, pongo el escape de serie y lo miramos por curiosidad si :drink5: