Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Después de cambiar la maneta de embrague no funciona bien

Iniciado por PCarricondo, Septiembre 23, 2022, 02:41:12 PM

PCarricondo

Hola. Algún simpático decidió hacerse hueco moviendo mi VFR 800 creyendo seguramente que movía un vespino y la tiró destrozando un retrovisor y la maneta de embrague y buscando finalmente otro hueco sin dejar siquiera un aviso. Compré la maneta a un supuesto repuesto original por wallapop pero ni por asomo. De todas formas la conseguí montar, funcionó medio bien al principio, luego empezó a no arrancar porque no llegaba a tocar el microinterruptor, lo que solucioné moviendo en tensor que traen las manetas pero que en esta he visto que no es más que un adorno, aunque de momento sirvió pero el cambio de marchas se hacía casi impoosible y finalmente ya es imposible sin el casi.
He intentado encontrar alguna forma de tensarlo pero no veo por ningún sitio nada a este respecto. Le abrí la tapa para añadir liquido, espero no haberme equivocado, se supone que es el dot4, con eso tampoco lo he recuelto. El embraque se nota ya muy flojo, pero no consigo que coja presión ninguna.
He intentado desarmar el que traía de casa, la parte anterior para sustituir eso y dejar solamente la maneta esa que compré pero soy incapaz de conseguirlo, quizás sacándolo a la calle y dándole unos martillazos se pueda o termine por romperlo también.
Si alguien me puede echar una mano lo agradecería mucho, ya van 3 semanas en esta situación.
Gracias


k325

CitarCompré la maneta a un supuesto repuesto original por wallapop pero ni por asomo.

yo compre tambien hace un par de años una maneta de embrague, pero los repuestos que venden son de calamina bastante guarretes, y en mi caso, no encajaba bien.

al final compre unas que no me acuerdo marca, pero no son chinas, y muy bien.

puede que no te haga bien contacto porque no ajuste bien

Nebari

De la marca Vicma. Yo he comprado maneta de embragues y freno delantero, para VFR 750 y VTEC, y las he montado sin problema. Son como las originales y vienen completas.
Además son baratitas.

Villaelx

Con las de freno ,no os la juguéis..salvo por llevarla de extra...un colega le puse para la burgman 650 ( tiene destreza de enduro circuitos CBR etc..) y en la burgman en calle entrando fuerte a una rotonda la partió y no tenía ni una semana...cuidado
..

k325

si, si, es importante este tema,

las de sustitucion mias, son forjadas,

las originales de la vfr, se doblan si se llevan un golpe, y se les nota la calidad, pero el repuesto "OEM" que compre, asunque se suponia que era como la maneta original, es muy deficiente.

wookie

Cita de: PCarricondo en Septiembre 23, 2022, 02:41:12 PM
Hola. Algún simpático decidió hacerse hueco moviendo mi VFR 800 creyendo seguramente que movía un vespino y la tiró destrozando un retrovisor y la maneta de embrague y buscando finalmente otro hueco sin dejar siquiera un aviso. Compré la maneta a un supuesto repuesto original por wallapop pero ni por asomo. De todas formas la conseguí montar, funcionó medio bien al principio, luego empezó a no arrancar porque no llegaba a tocar el microinterruptor, lo que solucioné moviendo en tensor que traen las manetas pero que en esta he visto que no es más que un adorno, aunque de momento sirvió pero el cambio de marchas se hacía casi impoosible y finalmente ya es imposible sin el casi.
He intentado encontrar alguna forma de tensarlo pero no veo por ningún sitio nada a este respecto. Le abrí la tapa para añadir liquido, espero no haberme equivocado, se supone que es el dot4, con eso tampoco lo he recuelto. El embraque se nota ya muy flojo, pero no consigo que coja presión ninguna.
He intentado desarmar el que traía de casa, la parte anterior para sustituir eso y dejar solamente la maneta esa que compré pero soy incapaz de conseguirlo, quizás sacándolo a la calle y dándole unos martillazos se pueda o termine por romperlo también.
Si alguien me puede echar una mano lo agradecería mucho, ya van 3 semanas en esta situación.
Gracias

https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/800-MOTO/VFR/2002/VFR8002/Chasis/CILINDRO-MAESTRO-EMBRAGUE/13MCW2E1/F__0600/2/10324

El bulon fig numero 2, imagino que se lo montarias de la maneta vieja.

PCarricondo

Cita de: Esteban en Septiembre 23, 2022, 10:05:27 PM
https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/800-MOTO/VFR/2002/VFR8002/Chasis/CILINDRO-MAESTRO-EMBRAGUE/13MCW2E1/F__0600/2/10324

Quizás a causa del golpe tengas que reparar la bomba de embrague?
Me ha dado un soponcio viendo eso, espero que no porque antes la vendo por piezas

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk


PCarricondo

Cita de: wookie en Septiembre 26, 2022, 05:31:33 PM
Cita de: PCarricondo en Septiembre 23, 2022, 02:41:12 PM
Hola. Algún simpático decidió hacerse hueco moviendo mi VFR 800 creyendo seguramente que movía un vespino y la tiró destrozando un retrovisor y la maneta de embrague y buscando finalmente otro hueco sin dejar siquiera un aviso. Compré la maneta a un supuesto repuesto original por wallapop pero ni por asomo. De todas formas la conseguí montar, funcionó medio bien al principio, luego empezó a no arrancar porque no llegaba a tocar el microinterruptor, lo que solucioné moviendo en tensor que traen las manetas pero que en esta he visto que no es más que un adorno, aunque de momento sirvió pero el cambio de marchas se hacía casi impoosible y finalmente ya es imposible sin el casi.
He intentado encontrar alguna forma de tensarlo pero no veo por ningún sitio nada a este respecto. Le abrí la tapa para añadir liquido, espero no haberme equivocado, se supone que es el dot4, con eso tampoco lo he recuelto. El embraque se nota ya muy flojo, pero no consigo que coja presión ninguna.
He intentado desarmar el que traía de casa, la parte anterior para sustituir eso y dejar solamente la maneta esa que compré pero soy incapaz de conseguirlo, quizás sacándolo a la calle y dándole unos martillazos se pueda o termine por romperlo también.
Si alguien me puede echar una mano lo agradecería mucho, ya van 3 semanas en esta situación.
Gracias

https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/800-MOTO/VFR/2002/VFR8002/Chasis/CILINDRO-MAESTRO-EMBRAGUE/13MCW2E1/F__0600/2/10324

El bulon fig numero 2, imagino que se lo montarias de la maneta vieja.
Sí, claro. De hecho estoy pensando que quizás sí lo vuelvo a quitar, vuelvo a llenar el líquido hasta que se derrame y lo vuelvo a meter (el bulón) quizás gane algo. De todas formas me compré un juego de manetas nuevo a China, no sé cuánto tardará en llegar.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk


PCarricondo

Cita de: k325 en Septiembre 24, 2022, 08:46:24 PM
CitarCompré la maneta a un supuesto repuesto original por wallapop pero ni por asomo.

yo compre tambien hace un par de años una maneta de embrague, pero los repuestos que venden son de calamina bastante guarretes, y en mi caso, no encajaba bien.

al final compre unas que no me acuerdo marca, pero no son chinas, y muy bien.

puede que no te haga bien contacto porque no ajuste bien
Pues eso, de momento voy a meterle mano hoy a ver si consigo algo y cuando lleguen las chinas, que no por ser chinas son baratas, de hecho me cuestan el triple que la cochambrosa supuestamente original, entonces espero que se quede todo bien

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk


PCarricondo

Pues muchas gracias compañer@s, me gustaría saber si alguno ha conseguido desmontar la parte donde encaja la maneta original porque yo no soy capaz de separarlo

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk


ehades

puedes poner una foto? no se a que terefieres, yo se las cambié hace poco y no tuve ningún problema
y otra cosa, dices que no consigues que coja presión, has purgado la bomba del liquido? tiene pinta de que ha cogido aire y por eso no te embraga, lo que no se si habrá esrtopeado la bomba y te entra aire por ahí, pero empezaría por purgar el circuito

PCarricondo

Cita de: ehades en Octubre 03, 2022, 11:04:05 AM
puedes poner una foto? no se a que terefieres, yo se las cambié hace poco y no tuve ningún problema
y otra cosa, dices que no consigues que coja presión, has purgado la bomba del liquido? tiene pinta de que ha cogido aire y por eso no te embraga, lo que no se si habrá esrtopeado la bomba y te entra aire por ahí, pero empezaría por purgar el circuito
Pues eso podría ser perfectamente. Muchas gracias. Me han llegado ya las que pedí a China y tienen buen aspecto pero mientras me decido a hacer el cambio sí sería una probabilidad eso de purgar el circuito. Muchas gracias

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk


PCarricondo

Más bonitas sí son, ahora no sé qué tal será el aluminio para las manetas, esperemos que vayan bien

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk


ehades

Cita de: PCarricondo en Octubre 10, 2022, 06:08:55 PM
Más bonitas sí son, ahora no sé qué tal será el aluminio para las manetas, esperemos que vayan bien

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Tengo las mismas en negro y rojo. Me resultan más cómodas de usar con guantes, sin guantes me gustan más las originales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PCarricondo

Yo nunca llevo la moto sin guantes. No obstante he tardado en realizar el cambio, he puesto también los puños a juego y me he dado una paliza hoy. Mañana intentaré volver a purgar el circuito hidráulico y le daré un lavado para subir alguna foto

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk