Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Consulta vfr vtec humo escapes

Iniciado por 18turbo, Noviembre 02, 2022, 10:58:47 AM

18turbo

Hola a todos
Estoy con muchas ganas de hacerme con una vfr vtec (02-06)y me surge una duda que me podría echar para atrás
El caso es que tuve una hornet 900 y el humo del escape iba a parar a la espalda de copiloto.
Era exagerado, cuando el pasajero llevaba mochila, dicha mochila quedaba inservible.
Yendo solo, algo de olor se quedaba en la espalda pero cuando iba pasajero era exagerado hasta el punto de no poder sacar el olor de la ropa
Mi duda es, teniendo la vtec los escapes también por debajo del colin, ¿es posible que pase lo mismo?
Muchas gracias

Pucho78

Buenas,
Lo que comentas es algo que nunca he notado yo en la VFR, y suelo ir siempre acompañado.
Saludos

Esteban

Eso que comentas suena a que el motor de esa 900 estaba quemando aceite, así que habría algo mal, segmentos, retenes de válvulas y un largo etc que hacía que el aceite se fuera al escape, y seguro que gastaba aceite entre cambio y cambio...¿me equivoco?

18turbo

Buenas, eran un mal endémico en todas las hornet de 900, además era algo que hacía desde nueva.
No consumía aceite yo creo, o si lo hacía era un consumo mínimo porque no lo recuerdo.
Un mecánico me dijo una vez que al ser de los primeros modelos de gran serie con inyección, Honda no la afinó todo lo bien que debería y era inevitable.
Entiendo que en la vfr la inyección estuviese ajustada de una forma precisa puesto que se trata de un modelo de gama superior, pero si me gustaría tener alguna opinión como las vuestras
Muchas gracias !!!

Jotajorel

Tengo una '98 con el escape  alto y te aseguro que nada de humos. Y tuve una Yamaha GTS que tampoco dejaba olor en nada. Y las XX tampoco olían ni humeaban. Y todas son de inyección antiguas.
Aprendiendo