Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Se puede montar led??

Iniciado por cardeiro, Noviembre 10, 2022, 04:58:19 PM

cardeiro

AC/DC

Vfrlopez

Hola,
Yo estuve investigando y probando allá por el 2015, las conclusiones, mejor no las pongo por no desanimar  :icon_lol:
Es cierto que a día de hoy, la tecnología ha evolucionado, desde entonces, y hay muchas más opciones, caras, pero las hay.
El artículo dice que se calientan menos. FALSO!!! De hecho, las buenas, las que funcionan, tienen un ventilador. Porque si no… se quemarían.
Otra cosa es el precio, las h7 cuestan casi 10 veces menos en algunas marcas, que las led.
Ojo, a mi me sigue gustando la luz led, pero al igual que el coche eléctrico, pese a ser ideas y soluciones excelentes, ni  las estructuras ni la viabilidad están demostradas.
…pero me encantan los led, en serio
Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

jaem

Según he leído, aun hay que fabricar y homologar las lámparas para que se puedan montar en faros "tradicionales ".
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

KIKE_VFR

sobretodo tienen que llevar el marcado E-y un numero, sino no las darán por buenas, por lo que el precio no será barato

gutyy91

#4
Cita de: RSlopez en Noviembre 10, 2022, 07:35:23 PM
Hola,
Yo estuve investigando y probando allá por el 2015, las conclusiones, mejor no las pongo por no desanimar  :icon_lol:
Es cierto que a día de hoy, la tecnología ha evolucionado, desde entonces, y hay muchas más opciones, caras, pero las hay.
El artículo dice que se calientan menos. FALSO!!! De hecho, las buenas, las que funcionan, tienen un ventilador. Porque si no… se quemarían.
Otra cosa es el precio, las h7 cuestan casi 10 veces menos en algunas marcas, que las led.
Ojo, a mi me sigue gustando la luz led, pero al igual que el coche eléctrico, pese a ser ideas y soluciones excelentes, ni  las estructuras ni la viabilidad están demostradas.
…pero me encantan los led, en serio
Salu2
:victory:

No sé que marcas led hablas  supongo que serán las conocidas.. pero   tienes led h7 de 15 euros cada led con ventilador que dejan en ridículo a la mejor halógena de osram o philips.

Los problemas que yo veo en poner led a motos que  no están pensadas para eso son:
1-lás opticas no están pensadas para led , y pueden generar un patrón de radiado del haz diferente , y acaban deslumbrando a otros usuarios.
2- quitar consumo perjudica al sistema de carga , sobre todo al regulador , simplemente por coml funciona el sistema de carga con reguladores de derivación.

Por lo demás a nivel de iluminación es brutal si comparamos con halógeno.
.



gutyy91

#5
Cita de: jaem en Noviembre 10, 2022, 07:38:44 PM
Según he leído, aun hay que fabricar y homologar las lámparas para que se puedan montar en faros "tradicionales ".

tienen que estar homologadas si , pero ya se ha dejado claro que la norma no es aceptada para motocicletas.
Así que ningún cambio.

gutyy91

#6

Vfrlopez

Cita de: gutyy91 en Noviembre 11, 2022, 01:18:33 AM

No sé que marcas led hablas  supongo que serán las conocidas.. pero   tienes led h7 de 15 euros cada led con ventilador que dejan en ridículo a la mejor halógena de osram o philips.

.

Hablo del precio de las lámparas led homologadas y  compatibles CAM.
Claro que por 15€ hay, hasta por menos de 4€.  https://es.aliexpress.com/item/1005004246505199.html

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Jotajorel

Hola.
Llevo unas H4 de led que están homologadas para parábolas convencionales en EEUU, no en Europa.
Dan una luz estupenda, comprobado que no molestan y el haz es el correcto (con la máquina de un taller y con otros conductores).
Lo único es que las tengo que desmontar para la ITV. Por supuesto, llevan ventilador para disipar y no fueron baratas. Pero me compensan, iluminan mucho mejor que las Osram, que tampoco fueron baratas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aprendiendo

Esteban

Una de mis motos que no es que de la talla por el alumbrado frontal, lo solucioné comprando bombillos de plasma que ni son led, ni son xenon ni nada raro que te puedan buscar las cosquillas y a la hora de pasar ITV no me han dicho absolutamente nada.

https://www.ebay.es/itm/123873366632

ertt

yo usaba en su dia unas de plasma tambien y me salieron geniales, pero las dejaron de fabricar... me apunto estas que para mi renault 21 me van a venir de perlas.

cardeiro

Cita de: Esteban en Noviembre 13, 2022, 10:10:31 PM
Una de mis motos que no es que de la talla por el alumbrado frontal, lo solucioné comprando bombillos de plasma que ni son led, ni son xenon ni nada raro que te puedan buscar las cosquillas y a la hora de pasar ITV no me han dicho absolutamente nada.

https://www.ebay.es/itm/123873366632

....y que tal??
Alumbran bien??....se calientan mucho??
AC/DC

Esteban

La verdad es que alumbran bastante mejor.....y calentarse como cualquier otra bombilla normal....creo que vale la pena probarlas.....yo me arriesgué y estoy muy contento con ella. :victory:

gutyy91

Cita de: ertt en Noviembre 13, 2022, 11:56:03 PM
yo usaba en su dia unas de plasma tambien y me salieron geniales, pero las dejaron de fabricar... me apunto estas que para mi renault 21 me van a venir de perlas.
pero eso del plasma de donde sale?
Yo solo veo una halógrna normal tintada de azul.

Vfrlopez

Cita de: Esteban en Noviembre 13, 2022, 10:10:31 PM
Una de mis motos que no es que de la talla por el alumbrado frontal, lo solucioné comprando bombillos de plasma que ni son led, ni son xenon ni nada raro que te puedan buscar las cosquillas y a la hora de pasar ITV no me han dicho absolutamente nada.

https://www.ebay.es/itm/123873366632
Hola, pues en el anuncio dicen que son Xenon y plasma blue. Y según las características solo veo una lámpara de filamento, alógena de toda la vida, eso si con el cristal de color “bonito”



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Del poble de la xufa 

Esteban

Te puedo decir que la iluminación cambió muchísimo en mi moto, y paso itv sin problema. Lo que me imagino que cambia serán los gases interiores de la capsula donde se aloja el filamento que al calentar reaccionan de forma que aumenta la luminosidad...y el color varía algo también, como algo mas limpio...no sé como explicarlo.....pero antes de dejarlo montado definitivo hice varias pruebas contra una pared blanca a diferentes distancias y mejora con la bombilla de plasma bastante.

cheski

Aupa,

No se cómo di con estas bombillas, pero me alumbran más y más blanco que las "Philips white vision"

https://www.ebay.es/itm/174730447149?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=PA_L_vnGQTm&sssrc=2349624&ssuid=9IZJ0HGFRfu&var=&widget_ver=artemis&media=EMAIL


El tema de led, por lo que he leído, en motos todavía no está permitido.

gutyy91

#17
Cita de: Esteban en Noviembre 15, 2022, 08:43:42 PM
Te puedo decir que la iluminación cambió muchísimo en mi moto, y paso itv sin problema. Lo que me imagino que cambia serán los gases interiores de la capsula donde se aloja el filamento que al calentar reaccionan de forma que aumenta la luminosidad...y el color varía algo también, como algo mas limpio...no sé como explicarlo.....pero antes de dejarlo montado definitivo hice varias pruebas contra una pared blanca a diferentes distancias y mejora con la bombilla de plasma bastante.

No cambia nada , el tinte del cristal por lo demás de gases no hay nada. Lo de plasma es marketing y por cierto no están homologadas , claro pasarán itv porque no son led y no creo que anden mirando el marcado CE en la itv.

datos de la web.

These are the bluest high quality halogen bulbs they provide up to 80% more light and create that HID Xenon look.

Up to + 30m more distance
Up to + 80% more light
No ECE confirmation / E-Mark – only off road use

https://lunextechnology.co.uk/index.php/category0/99/h7-plasma-blue-4200k-detail.html

cardeiro

Cita de: cheski en Noviembre 15, 2022, 11:03:50 PM
Aupa,

No se cómo di con estas bombillas, pero me alumbran más y más blanco que las "Philips white vision"

https://www.ebay.es/itm/174730447149?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=PA_L_vnGQTm&sssrc=2349624&ssuid=9IZJ0HGFRfu&var=&widget_ver=artemis&media=EMAIL


El tema de led, por lo que he leído, en motos todavía no está permitido.

Esa las usé yo y alumbran bien,un poco mejor que las normales.Pero se quemaron en dos años...unos 20mil km´s o un poco más.
AC/DC

PCarricondo

Hola compañer@s. Yo instalé intermitentes Led en mi Honda CB 500.
Hay que tener la precaución de comprarlas de buena calidad, no recomiendo para nada los de bazar diminutos.
Hay que comprar también unas resistencias, he visto muchas fórmulas para conseguir que el relé detecte los mismos Ohmios pero honestamente y después de probar con resistencias de toda la vida buscando un valor lo más aproximado posible, cuando tuve que cambiarlas por segunda vez decidí comprar unas que vi en Amazon que vienen con su refrigerador y con ellas funcionan perfectamente.
Para faros delanteros y traseros, igual que con los intermitentes, toca comprar el foco completo, ya que la luz halógena emite de forma que el faro la guía como tiene que ir pero si cambiamos únicamente la bombilla la luz no alumbrará en la misma dirección y por lo demás, según creo, no hay ningún problema en hacer la modificación y conducir con leds, siempre que sean homologados y hayan pasado la ITV, como en cualquier otra modificación.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk