Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Reglaje válvulas vfr750fm

Iniciado por Spanishmike88, Diciembre 03, 2022, 07:25:39 PM

Spanishmike88

Buenas tardes,

Pues me disponía a pedir material y demás para hacerle un reglaje de válvulas y una puesta a punto en general (arranca mal en caliente, y como no sé cuándo se lo hicieron prefiero curarme en salud) pensando que mi moto tenía el sencillo método de tuerca y contratuerca (vfr750 91'), pero me temo q es demasiado bueno para ser cierto (veo algunos vídeos en YouTube q no especifican el año y es diferente el sistema). Alguien puede arrojar un poco de luz al tema?

Gracias por adelantado :drink5:

Jotajorel

Hola. Ningún motor VFR, ni siquiera VF han llevado tornillo y contratuerca. Todos han ido por pastilla calibrada. La vieja XJ 650 de mi padre del 81 ya era por pastilla. La regulación por tornillo solo la encontrarás en mono cilíndricas de los 80 y otros motores lentos
Aprendiendo

Spanishmike88

Gracias por tu confirmación. A mi ya me parecía raro que fuese tan sencillo (con sencillo quiero decir barato y directo, jajaja). Os dejo el enlace del vídeo que todo me lo pintaba de color rosa  :icon_confused:
https://youtu.be/dRjBuBrFGhM
Pues nada, tocará comprar pastillas para ponerla en la calle cuanto antes.Voy a ver ahora si encuentro los par de apriete e igual me animo a hacer un vídeo en castellano, que la verdad no he encontrado ninguno.

Esteban

Cita de: Spanishmike88 en Diciembre 06, 2022, 08:48:19 AM
Gracias por tu confirmación. A mi ya me parecía raro que fuese tan sencillo (con sencillo quiero decir barato y directo, jajaja). Os dejo el enlace del vídeo que todo me lo pintaba de color rosa  :icon_confused:
https://youtu.be/dRjBuBrFGhM
Pues nada, tocará comprar pastillas para ponerla en la calle cuanto antes.Voy a ver ahora si encuentro los par de apriete e igual me animo a hacer un vídeo en castellano, que la verdad no he encontrado ninguno.
Ese video que pones es de un motor e Rc24 del 89, este otro es el de la Rc36
https://www.youtube.com/watch?v=J8J280gneK0

Uve

#4
Cita de: Jotajorel en Diciembre 05, 2022, 11:30:29 PM
Hola. Ningún motor VFR, ni siquiera VF han llevado tornillo y contratuerca. Todos han ido por pastilla calibrada. La vieja XJ 650 de mi padre del 81 ya era por pastilla. La regulación por tornillo solo la encontrarás en mono cilíndricas de los 80 y otros motores lentos

Las muebleuves boxer creo que hasta las actuales o de muy pocos años atrás llevan tornillo y contratuerca y es de las operaciones más sencillas de realizar, solo quitar las tapas de culatas y como sobresalen por los lados ... cada 10.000km se les da un repaso.

Pero es que si nos vamos a Honda, las VFR 700-800 todas por pastilla como bien habéis dicho, pero la VFR1200, Africa Twin, ... con el sistema Unicam llevan el tradicional tornillo y contratuerca para regular, aunque sean las de escape solo ... así que sí todavía se utiliza actualmente.



COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Jotajorel

Tienes razón.
No me conozco las Honda tan bien como me creía. Soy mas de Yamaha, y esas si que van casi todas por pastilla.
Aprendiendo

Spanishmike88

Bueno, después de mucho pelear con tornillos descabezados y latiguillos pegados que voy a tener que substituir, ya he medido la holgura, y menos 4, el resto están fuera de medida :icon_eek:

La operación no es más complicada q la de tuerca y contratuerca, si bien es más laboriosa, y hay q tener en cuenta en qué posición quitas árbol de levas, orden de apriete del mismo, etc...pero al final, con tiempo lo vas haciendo (a ver ahora al montar si sigo siendo tan presumido :icon_lol: )

Iba a hacer un vídeo, pero debido a la inmensa cantidad de contratiempos se me fue de la cabeza, a ver si en un par de semanas la tengo montada de nuevo

giorgio68

Hola Spanishmike, las vfr 750, RC 24, desde el 86 al 89,  tornillo y contratuerca, las RC36, monobrazo, ya llevaba pastillas calibradas, las vfr rc46 Fi del 98 al 2001 lo desconozco  a ciencia cierta, pero intuyo que pastillas calibradas, no obstante, los viejos eruditos de este foro, me lo confirmarán. Saludos, y aprovecha para ilustrarnos con alguna foto del trabajo.