Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Vibracion al frenar

Iniciado por xanela_00, Enero 07, 2023, 12:54:12 PM

xanela_00

Hola a tod@s.
Por fin e probado mi v en una buena ruta desde que la compre, me siento muy bien con ella, pero sufri por la inseguridad que me trasmitió al frenar.
Pues resulta que al frenar con el freno delantero unas veces frena sin ninguna vibracion, otras me vibraba un poco y alguna vez vibraba muchísimo hasta el punto de parecer un caballo desbocado.
Si freno con el trasero y actual el cbs no noto vibracion alguna.

Me trae loco el tema porque no se por donde empezar o tirar.

Segun iva en ruta hice pruebas de frenar si me vibraba y volvia a frenar de nuevo. A veces dejaba de vibrar.
Otras veces frenando suave y continuo empezaba a vibrar y dejaba de hacerlo a medida que frenaba.
En otras frenada no había vibraciones.

No entiendo por donde me puede venir la vibracion. Porque si fuese un disco doblado vibraria siempre o eso creo.
Destaco que la moto cuando la compre llevaba 2 años parada.

Saludos y gracias de antemano
GAS!!

Esteban

Revisa llanta, discos y neumático que no esté plano de estar 2 años parado en la misma posición.

xanela_00

Los discos no creo que sean, porque yo creo que vibraria siempre no solo a veces. O esa es mi opinion.
Voy a empezar por la llanta y la rueda. Que puede ser que de tanto parada se hiciera algun plano. Mas que nada para ir descartando.
Os mantengo informados haber si doy con el fallo.

Esteban

Comprueba los rodamientos de la llanta también. Piensa que las pinzas son flotantes y un leve toque en los discos no se notará a gran velocidad (arrancar con el cepo puesto sueles ser motivo de deformación por ejemplo), comprueba el apriete de discos y su asiento en la llanta, al igual que el engrase de los pivotes de las pinzas.....no descartes nada por insignificante que parezca. Ya nos dirás.

Vfrlopez

#4
Hola,
Empieza por desmontar las pinzas y limpiar bien los pistones, seguramente estarán atascados y dependiendo del calor funcionan mejor o peor. Y aprovecha y cambia líquido de frenos.
Las ruedas y los discos los descartaría.
Salu2
:victory:

Edito, cambia las pastillas tb y hazlo delante y detrás  :victory:
Del poble de la xufa 

jaem

Cita de: RSlopez en Enero 08, 2023, 06:39:32 PM
Hola,
Empieza por desmontar las pinzas y limpiar bien los pistones, seguramente estarán atascados y dependiendo del calor funcionan mejor o peor. Y aprovecha y cambia líquido de frenos.
Las ruedas y los discos los descartaría.
Salu2
:victory:

Edito, cambia las pastillas tb y hazlo delante y detrás  :victory:

+1
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

k325

por sumar otro punto,
revisa la holgura de la direccion. Si el rodamiento esta roto, igual te puede parecer que tiembla en las frenadas por el tren inferior, y lo que tiembla sea el conjunto de la direcion.

con la moto parada, pulsa el freno y avanza y retrocede para ver si tienes holgura o no.


xanela_00

Lo primero de nada, muchas gracias por vuestros comentarios de ayuda.
voy a empezar revisando el rodamiento de dirección si tiene juego o no, ya que es fácil y rápido.
Después me voy a liar como me indicáis a desmontar las pinzas de freno limpiarlas bien y ya metidos en faena cambiar liquido de frenos y poner unas buenas pastillas.
os mantengo informados
y de nuevo muchas gracias por la ayuda chicos

xanela_00

Simplemente por si a alguno le ocurre.
Después de revisar rodamientos de dirección, cambiar liquido de frenos, limpiar pistones, el problema persistia.
Fue cambiar las pastillas de freno y solucionado, ya da gusto como frena y transmite seguridad.
muchas gracias por vuestra ayuda.
saludos

Gianola

Cita de: xanela_00 en Enero 07, 2023, 12:54:12 PM
Pues resulta que al frenar con el freno delantero unas veces frena sin ninguna vibracion, otras me vibraba un poco y alguna vez vibraba muchísimo hasta el punto de parecer un caballo desbocado.

Es posible que se trate de la válvula PCV del CBS. Hay varios hilos al respecto en el foro, echa un ojo a ver si te cuadra:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33160.0
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

Cita de: xanela_00 en Enero 26, 2023, 01:32:07 PM
Simplemente por si a alguno le ocurre.
Después de revisar rodamientos de dirección, cambiar liquido de frenos, limpiar pistones, el problema persistia.
Fue cambiar las pastillas de freno y solucionado, ya da gusto como frena y transmite seguridad.
muchas gracias por vuestra ayuda.
saludos

Ah, bien, esto me pasa por no leer hasta el final  :icon_lol:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -