Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Mi cer 36,del 92 no arranca.

Iniciado por Yon, Marzo 06, 2023, 09:00:06 PM

Yon

Buenas tardes.
Me llamo Yon y os ecribo desde San Sebastián.
Tengo una VFR 750F del año 92 que compré hace justo un año.
No he tenido ni un solo problema, hasta hoy, que no arranca.
Motor de arranque gira perfectamente, gasolina cae,tanto en abierto como en reserva.
El botón de start stop de la piña funciona ya que he probado la continuidad y el corte y va perfectamente.
Solo he podido soltar una bujia y da chispa.
¿Si alguien me puede dar una pista se lo agradecería?
Saludos.

Esteban

Bienvenido desde Las Afortunadas!!! :drink5: :drink5: :drink5:....has levantado el filtro de aire y ponerle autoarranque por los 4 carburadores a ver que hace?

Yon

Si, ya lo he hecho y como respuesta se ha quejado y ha pegado un petardazo que he puesto en pie de guerra a toda la comunidad.

Yon

He hablado con un mecánico y me comenta que tiene pinta de haberse pasado el punto de encendido o de distribución.
Como si la chaveta que sujeta el estátor se hubiese partido.
Me parece tan raro, este problema en este tipo de moto. En Vespas, que es lo que yo me he movido más, si que solía pasar pero en moto grande me parece rarisimo.

Esteban

Has probado a vaciar las cubetas de los carburadores con a través de su tornillo correspondiente? Sabes si llega bien la gasolina a la carburación? Antes de desmontar la carburación, probaría a vaciarlos, luego le pondría limpiador a través de todos los orificios y entrada de gasolina, rellenaría de gasolina y volver a vaciar.....y volver a intentar ponerla en marcha, si no tira creo que te tocará desmontar y ultrasonidos para luego llevarla a un vacuómetro. Antes de todo esto comprueba cada una de las bujías también.

Yon

Buenas.
Lo que es la puñeteras tecnología. Como os comenté, las cuatro bujías daban chispa. Bueno, se me ha ocurrido volver a desmontarlas, limpiarlas bien en el cepillo y ponerles bien la separación entre electrodos de 0,6mm.
Echándole otra vez autoarranque por las toberas, ha arrancado a la primera y así 20 veces en el espacio de una hora.
Por consecuencia he encargado unas nuevas bujías para hoy y espero que todo vaya bien.
Por cierto, según mis cálculos, esas bujías no tienen ni 3.000km ya que yo ni los he hecho en un año y al que se la compre hace un año me dijo que le ha bia hecho la revisión completa. ¿Me tendría que fiar?
Luego os cuento si hemos realmente acertado con la avería.

Villaelx

Voltaje de carga correcto?..pondría voltímetro ...

STEYRAG

Hola Jon, si tienes chispa desde primera hora...
Yo iría a por la gasolina, si te vuelve a pasar verifica la bomba, el filtro,etc... o incluso pueden estar dando problema las valvulas de los flotadores.