Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ayuda! 😭 VFR se apagó en marcha

Iniciado por Adonis VFR800, Marzo 23, 2023, 11:08:44 PM

Adonis VFR800

Hola compañeros, resulta que viniendo a casa a comer el martes, se me apagó la moto en pleno adelantamiento. Ya ha comentado un compañero del foro de revisar el conector de masas... Y está toda la instalación perfecta a la vista; la moto no tiene muchos km. Y el cableado y conectores pues se ven super nuevos. Y ya no sé por dónde tirar. No hace absolutamente nada, no pone ni contacto. 🙈🙈🙈

jaem

No sé cómo andas de conocimientos eléctricos pero empieza por comprobar el botón on/off, los fusibles principales, los cables del clausor(llave) y según la información que te den, vas avanzando.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Adonis VFR800

Sí, algo entiendo, menos la llave que todavía no la desmonté, de batería para arriba fui comprobando todo, y aparentemente todo perfecto. El botón de corte, cortaría inyección, pero pondría contacto... Asíq por ahí tampoco 🙈

jaem

Te comenté aquello del conector de masas porque ya ha ocurrido que se ve perfecto a la vista pero por dentro no lo está. Creo que eran dos uno azul en el carenado izquierdo y otro naranja, pero busca por el foro. Había un hilo de Sonic.

Es que a mí me cuadra un corte de corriente total. Batería y sus cables  están comprobados dices.


"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Adonis VFR800

Buenos días compañero! Sí todo indica un corte de corriente, el naranja del lado izquierdo está perfecto 👌. El otro no lo encontré. Voy a echarle otro ojo al hilo que me comentas, a ver si encuentro algo... Sino tendré que llevarla a la Honda y que me afeiten en seco un poquillo 🙈🤣

Villaelx

Fusible principal o batería de plomo comunicada...lo de batería pue darte a tester 12.5v pero reales son 10 o menos y no encender ningún testigo a llave...

Adonis VFR800

Buenas compañeros... A la tarde no tenía mucho lío en el trabajo y aproveché a echar un ojo al esquema eléctrico que está en el foro... Y resulta que se me había pasado por alto el fusible de 30A que va en el propio relé de arranque! Había comprobado el que está al lado también de 30A y el resto que van en las dos fusileras a ambos lados del manillar. Pero ese no lo había visto! 🙈🔫
Ahora montar todo y probar, si lo vuelve a quemar pues supongo que será tema del regulador... no?
Muchas gracias a los que habéis intentando echar una manillo, que me tuvo un par de días preocupado 😅

Villaelx

No ..los fusibles se queman por cortocircuito o sobreamperaje...no por dobrevoltaje...

rodicio29

Cita de: Adonis VFR800 en Marzo 23, 2023, 11:08:44 PMHola compañeros, resulta que viniendo a casa a comer el martes, se me apagó la moto en pleno adelantamiento. Ya ha comentado un compañero del foro de revisar el conector de masas... Y está toda la instalación perfecta a la vista; la moto no tiene muchos km. Y el cableado y conectores pues se ven super nuevos. Y ya no sé por dónde tirar. No hace absolutamente nada, no pone ni contacto. 🙈🙈🙈
buenas , a mi me pasaba lo mismo y parece que fue sonda lamba , se me quedaba el F1 testigo rojo encendido , dale una vuelta, por siaca  :icon_confused:

tolino

#9
Hola, pues a mi este fin de semana me ha pasado lo mismo en plena autopista y jarreando de lo lindo se me paro en marcha, con la inercia llegue hasta la entrada de un túnel y allí comprobé lo típico el botón de Corte de encendido el interruptor de la pata de cabra y no se me ocurrió más cosas..de testigos solo tenía encendido el típico de aceite como cuando vas a arrancar y está encendido y al arrancar se apaga. 

Batería tenía porque las luces funcionaban pero le dabas al botón de arranque y no hacia nada.
Así q llame a la grua y el lunes haber si la llevan al taller, ya os contaré
Saludos.