Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Tornillos pinza freno trasero soldados a la propia pinza.

Iniciado por sev@, Abril 03, 2023, 03:19:08 PM

sev@

Buenas a tod@s!!

No tiene mucho que ver con el tema, pero estoy limpiando las pinzas de freno de la moto y cambiando todos los sellos de los pistones, guardapolvos, pasador, sangradores, así como, revisando los pistones de la pinza y dándoles una buena limpieza y un lijado fino con la dremmel.

Con las dos pinzas delanteras no he tenido el mayor problema. Ahora bien, la trasera me está dando guerra, ya que no soy capaz de aflojar los tornillos que conectan los latiguillos de freno a la pinza, así como los que unen la otra parte de la pinza contra la que presionan las pastillas.

He probado con afloja tornillos de alta penetración CRC, con WD40, etc. Dandole pequeños golpes en la cabeza del tornillo con un cincel pequeño para no dañar la rosca y nada. Lo he itentado con llave de vaso hexagonal de 12mm y nada, está literalmente fusionado el metal del tornillo con la pinza, me imagino que debido a la oxidación del aluminio se ha soldado en frio.

Estoy barajando la opción de calentar con mucho cuidado y un soplete pequeño de butano el aluminio del cuerpo de la pinza alrededor de los latiguillos pero no muy cerca para no dañarlos (aunque me imagino que los acabaré cascando, jajaja)e intentar aflojar con la carraca. Me preocupa alterar la estructura de la pinza al calentar el metal y que altere sus propiedades, pero es que no se me ocurre nada más y no quiero pasar por usar un taladro y un extractor, ya que me parece la última opción.

A ver si alguno de vosotros ha pasado por lo mismo y tiene alguna solución o consejo. También creo que el mecánico se paso por debajo de los mismos los pares de apriete de los tornillos.


Gracias.


Sev@

jaem

Por calentar la pieza teniendo cuidado, no creo que pase nada. Durante Un funcionamiento ya alcanza cierta temperatura.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

KIKE_VFR

Buenas , creo que con un soplete con llama muy fina puedes atacar al tornillo directo y deberia salir, suerte

sev@

Pues os aviso en cuanto me ponga a ello a ver que resultado me da. Ojalá y salga fácil y sin daños colaterales. Jajaja

Estos días andaré con  bastante lío ya que estoy limpiando y preparando los carenados para pintar y poniendo las cosillas a punto.

Un saludo!

Sev@

Carlosclasic

Yo, en esos casos me ayudó siempre de una pistola de impacto, es más suave que el martillo, da infinidad de pequeños golpes hasta que suelta. La ayuda del aceite o calor, es necesaria también en muchas ocasiones, pero con paciencia..... Aun no se me ha resistido ningún tornillo o tuerca (si tienes el vaso de 6 caras adecuado)
Ahora incluso en vez de aire comprimido (como la mia) , las hay eléctricas en el Lidl.
Es una herramienta súper útil para tener a mano de aquellos que nos gusta pringarnos las manos y tener la alegría del hacerlo tu mismo.
Me encantan las motos, y las "OldSchool"
en mi colección entre otras: BMW K1, CBR 600 F1, GSX750F, VFR 750 F,

sev@

Buenas a todos!

He conseguido sacar la pinza y desmontar ambas partes usando WD-40, un soplete portatil de butano y efectivamente un taladro de impacto de bateria con llave de vaso hexagonal de 12mm. Tenía la sana intención de renovarl la pinza por completo, pero los pistones están tan agarrotados que no hay manera humana de sacarlos, ni usando aflojatodo WD-40, he probado con aire a presión e incluso con un extractor baratillo y no hay forma humana.

No se si teneis alguna idea de como puedo hacer para sacarlos. Estoy pensando en comprar un caliper de segunda mano renovado y dejar de perder el tiempo, la verdad.

Un saludo.



Villaelx

[sacalos purgando el sistema y con la propia presión del sistema....estaran los guardapolvos podridos y agarrotados pues el líquido se crece y dilata las gomas guardapolvos y las propias de presión frenada.......
quote author=sev@ link=topic=39457.msg694620#msg694620 date=1681232757]
Buenas a todos!

He conseguido sacar la pinza y desmontar ambas partes usando WD-40, un soplete portatil de butano y efectivamente un taladro de impacto de bateria con llave de vaso hexagonal de 12mm. Tenía la sana intención de renovarl la pinza por completo, pero los pistones están tan agarrotados que no hay manera humana de sacarlos, ni usando aflojatodo WD-40, he probado con aire a presión e incluso con un extractor baratillo y no hay forma humana.

No se si teneis alguna idea de como puedo hacer para sacarlos. Estoy pensando en comprar un caliper de segunda mano renovado y dejar de perder el tiempo, la verdad.

Un saludo.
[/quote]