Menú Principal

¿Donde comprar Termostato? y actualización de estado

Iniciado por Jamd, Septiembre 19, 2023, 12:24:50 AM

Jamd

Buenas a todos, ya llevo unos meses con mi vfr del 91, y en los ratos que he ido sacando le he retapizado asiento, cambiado el Kit de arrastre, he tenido un intento frustrado de enderezado araña que no se quedo del todo bien (mejoro lo que tenia, peeeero), sustitución luces a led en cuadro instrumentos, cambio líquido frenos y embrague, sustitución regulador, y saneado cableado estator y de los cables hacia la batería, remplazo de la batería, limpieza del radiador y enderezado de aletas, limpieza del circuito de refrigeración (esto lo hice en verano) y a partir de ahí fue cuando note que se calentaba más (partimos de que el termostato estaba roto en abierto, nada mas arrancar la moto las tuberías de refrigerante se empezaban a calentar) pensé que quizás la limpieza había hecho que el termostato se cerrara un poco y de ahí el aumento de temperatura. Asique la semana pasada fui desmontando deposito gasolina que aproveche para limpiarlo por dentro y comprobar que tal funcionaba el grifo y llegamos a la madre del cordero para quitar los carburadores, estaban las gomas pegadas, con aceite, calor y mucha paciencia los saque. Y el termostato efectivamente seguía roto en abierto y por desgracia con mucho oxido en el alojamiento del mismo.

Asique estoy mirando para ver donde lo puedo comprar, por ejemplo en webmoto esta a 55€, y lo que me llama la atención es que pone termostato kawasaki, pero no encuentro la alternativa, ni en otras web, ¿Donde los soleis comprar vosotros? Gracias


Mr. T

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO


gutyy91



Jamd

Buenas, aprovechando la sustitución del termostato que estaba roto en abierto he ido limpiando todo lo que desmontaba, os cuento el estado. 

En la caja del filtro del aire donde los cornetines (VFR 750 91, para ubicar jejeje) había aumentado considerablemente la patina de aceite con respecto a cuando la cogí, no sé si es sintomatología de algo.

He desmotando carburadores, no sin esfuerzo puesto que las gomas estaban pegadas, y le he limpiado todos los pasos de gasolina, de los cuales alguno había obstruido con respecto al tornillo del aire (tornillo piloto) el cilindro 1 tenia 1 y 5/8, mientras que el resto tenían 1 y 1/2, no sé si tendrá algún paso escariado, desde luego las medidas de chiclé eran las mismas. Al volver a montar lo volví a dejar como estaba pensando en que el día que sustituya los chiclés pues ya pondré todos iguales, corregirme si me equivoco.

Otra cosa que me llamo mucho la atención fue que al quitar los diafragmas, había carbonilla en ambos lados, en la cubierta de la cámara de vacío y dentro de la cámara, y claro mirando las válvulas que se quedan expuestas se veían también con carbonilla.

He medido la holgura de las válvulas y están la mayoría al limite del desgaste de la pastilla (o que tiene mucha carbonilla, pero claro si la carbonilla no dejara cerrar la válvula, no funcionaria nada bien entiendo)

En general el interior del alojamiento del termostato estaba con signos de oxidación que entiendo se extenderá por todo el paso del agua reduciendo poder refrigerante, y que salvo destripando el motor por completo y eliminando el oxido con medios mecánicos no hay mucho mas que hacer.

Iba a aprovechar para hacerle el mantenimiento, cambio de bujías de iridio, aceite, filtro aire y gasolina, y un repasito al motor de arranque ya que estaba, peeeeeeero lo he postpuesto para echarle un limpiador de carbonilla.

Asique cuando le haga estos depósitos de gasolina con el aditivo pues me pondré.

Conclusiones, va mejor sube de revoluciones como una mala bestia, es mas, antes el corte lo hacia a las 11.500 (nada mas entrar en la zona roja) y ahora ha llegado a las 12.500 (solo por probar, eh, jejejeje)

Ahora os pregunto, pongo todos los tornillos pilotos a la misma medida?
He visto pack para rehacer los carburadores por 150 de allballs? que tal van? o mejor todo por separado.

un saludo