Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problemas Temp de refrigerante

Iniciado por aco1, Noviembre 13, 2023, 07:49:16 PM

aco1

Hola a todos. Una VFR 800 VTEC 2011 RC46 CON 57.000 KMS. Esta primavera cambie el stator(esgtaba quemado), y de paso tb el liquido refrigerante por uno verde(CGA 200100 etilenglocol 50%, orgánico), procurando sangrar bien el circuito. 
Este Septiembre (Almería, subida a puerto de montaña, 37º ambiente, carretera estrecha mucha curva revirada y poca velocidad) me sube a 108º andando y al pararme me me sale refrigerante verde limpio por el tubo de alivio del deposito de expansion. Pensé entonces en termostasato, electroventilador etc. En Honda Almeria me aconsejaron cambiar el liquido por el de Honda azul, que no es organico y es mucho mas bueno, y que cambiara tb el tapon del radiador. Me sonó a cuento chino pero lo hice. Es verdad que ha bajado la temperatura ambiente desde entonces pero no me lo ha vuelto a hacer y no me pasa de 103-104 º en ciudad despacio. 
Pude en las pruebas que hice pude comprobar que 
1 cuando arrancas la moto en frio y la dejas al ralentí a temperatura ambiente de 23º la temperatura del motor indicada en panel de instrumentos sube uniformemente hasta los 84º a los 6 minutos (coincide con la apertura del termostato)y baja progresivamente hasta los 78º hasta los 7 minutos, para volver a subir progresivamente hasta los 104º a los 14 minutos momento en que  salta el electroventilador y baja entonces la temperatura progresivamente hasta los 93º y así indefinidamente.  2 el flujo del aire generado por electroventilador es de dentro a fuera del motor y yo no he cambiado previamente.
Agradecería la opnión del foro sobre si el funcionamiento es correcto, y tb si alguien tiene o conoce el diagrama de temperaturas normales de este modelo. 
UN SALUDOS A TODOS.  

k325

Hola!

Cuando circulas con alta temperatura en verano, y si te coincida la puesta en marcha del electro (que va a contramarcha), es normal ver la temperatura jugar con los 110º.

El resto de temperaturas que comentas, son correctas, coinciden con el funcionamiento normal del conjunto.


en cuanto al refrigerante, yo siempre pongo organico, porque hay algunas marcas no organicas, que por composicion pueden corroer el aluminio.


lo dicho, no te preocupes que esta dentro de lo normal,
a disfrutar!

Jrdoohan

Como bien te indica K325, efectivamente nuestras VRF´s son calentorras y con poca velocidad suben de temperatura a toda mecha.

En cuanto a la salida del anticongelante, es totalmente normal si la paras estando muy caliente. Al parar el motor la bomba deja de mover el anticongelante por el circuito y aumenta la presión, cediendo la resistencia del muelle del tapón para liberar dicha presión.

Todo normal. A disfrutar!
Las vueltas dan mucha vida...

aco1

Muchas gracias. Me quedo mas tranquilo.

Villaelx

Diría que el electro debería soplar de fuera de la moto hacia adentro..pues a baja velocidad y electro ventilador puesto, se anularía la refrigeración...