Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

De fusibles

Iniciado por AMS, Febrero 04, 2004, 10:59:56 PM

salvavfr

Pues voy a informarme a ver como esta el tema y agenciarme unas de repuesto, no vaya a ser que cuando vaya a la Kdda de la Calçotada  me paren los mossos y me fundan a mi en vez de que se fundan las bombillas.
De paso buscare mas informacion sobre los bombillas de leds que me da a mi que es un buen invento.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Gianola

Pues lo de los leds no es mala idea y ya anduve mirándolo hace un tiempo, pero en principio no sirven para la VFR, porque como dice Xan, las bombillas de estas motos no tienen casquillo. En otras motos japonesas (como algunas CBR) son iguales, y también están empezando a salir en algunos coches, como el Honda Civic.

Eso me hace presagiar que en 4 días las tenemos en los feuvertos, norautones y similares por poco dinero. Yo pedí 3 de repuesto y me salieron a 3 euros cada una, eso sí, en una bolsita de burbujas con pegatina de Honda.

Un truki: cuando se os funda una bombilla de posición trasera, para salir del paso la podeis intercambiar por alguna de los intermitentes, pues estos utilizan el filamento del freno. Es decir, en el colín de la moto van 4 bombillas iguales y los intermitentes sólo utilizan el filamento de más potencia.

Otra opción puede ser currarse un cambio de casquillos y poner leds en el colín de la VFR. No debe ser muy complicado. Mi mecánico del coche, electricista de automoción y la persona que me puso el ventilador del regulador, vio estas bombillas y dijo que le parecían una mierda, que mejor ponía casquillos convencionales (a nada que las muevas parece que están fundidas, pero no, a mí ya me pasó un par de veces).

Por otro lado, ¿qué bombillas lleva esta moto delante? En los EE.UU. parece que llevan bombillas propietarias de Honda, y no son H4. Ya hay empresarios listos que ven un mercado para adaptar bombillas convencionales:

http://www.mccruise.com/accessories.html

En mi faro pone claramente H4 y como el manual no dice lo contrario, yo llevo una de estas bombillas de repuesto. Y mientras no se me funda ninguna, no pienso meter la mano ahí :-)

Hala, pedazo de ladrillo que me salió :-D Me voy a la cama O:)

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

monyfer

:(  Este fin de semana me han dejado de funcionar a la vez la luz de freno, los intermitentes y el claxon, supongo que será algún fusible  :reza:  . ¿ Van las tres cosas con el mismo fusible o es otra cosa? La verdad es que no me he puesto a mirar porque no tengo ni idea, es complicado? Espero que me orientéis y me digáis  :cuchicheo:  si es fácil de hacer.  :?
Vssss

AMS

Los fusibles están un poco escondidos, tienes que quitar una tapa del carenado. Es la pieza que esta en el lado derecho, bajo el puño del acelerador y es la que hace curva hacia la cúpula, a la derecha del reloj. Tienes que quitar un par de tornillos, desencajar un par de pestañas en el lado del reloj y con cuidadin sacar la tapa. Tiene un poco de mala leche pero con cuidado al final sale.
Una vez retirada la tapa veras la caja de fusibles, ahora lo único que tienes que hacer es ver cual es el que se ha fundido y reemplazarlo.
Pruebas que todo esta ok y vuelves a montar.

Lo tienes en:
pagina 12 (Fuse Box) y 104-105 de este documento http://www.clubvfrspain.com/documents/HondaVFR750-95.zip
Un saludo

monyfer

Ayer cambié el fusible, los intermitentes funcionaban  :lol:  aprieto el frenoy PAFF! adiós fusible  :quemado:  . Me parece que toca llevar a la niña a talleres donde me han dicho que se sabe cuándo se empieza pero no cuándo se acaba :wall:
Vssss