Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

CONSULTA LUCES PARA ENTENDIDOS

Iniciado por , Julio 02, 2004, 04:51:13 PM

Ke tal Sres:

Tengo una duda. Tengo la sensacion ke mi luz de cruce, la ke va siempre encendida, alumbra bastante poco. No se si es una sensacion mia, pero parece como con poca fuerza y me lo han dicho ya dos personas ke no se ve demasiado.

Que me recomendais?. No entiendo cómo puede ser ke una luz no alumbre?.

Bueno os agradeceria ke me dijerais algo porke estoy bastante preocupado.

un salucho: chema.

Nebari

Chema, como todo en esta vida se va agotando si se hace uso de ello. Tus parábolas, como las mías, están para pocas alegrías nocturnas. La solución????? Cambiarlas por unas nuevas, pero el precio ...... prohibitivo. Me han hablado de 80.000 papelillos de los de antes  8O Y en los desguaces creo que debe ser difíciles encontrarlas  :cry:
No veas, yo no veía, las putas que las pasé en el viaje nocturno a La Rioja. Con lluvia torrenciales, la gafas en la bolsa sobredepósito por empañamiento legal de la pantalla y con menos luces que un carrito de polos  :frio:

interceptor

Nebari, en tu caso: medio céntimo de euro por kilómetro recorrido para el cambio de parábola de la luz de cruce.

No está mal.

No hay sitios donde vuelven a cromarlas en lugar de tener que poner una nueva?
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

jtorcal

Yo en mi antigua amotillo limpiaba la parábola muy cuidadosamente y sin tocarla nunca.

Con el tiempo se acumula suciedad y polvo, y parte del problema se puede solucionar, aunque como bien te han dicho llega un momento en que hay que cambiarlas.

Yo he usado algodón bien suave y agua. Me comentaron que usara alcohol, pero por miedo a llevarme el cromado nunca lo empleé. una vez seca, se le quitan los cercos del agua con algodón seco y ya tienes tus parábolas con un poquito más de vida útil.
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

Nebari

Torcal, el problema es que los faros están sellados y solo se podría meter el algodón limpiador por el agujero de la lámpara y creo que es realmente dificil porque la parábola están en el lado opuesto al cristal y precisamente en el agujero donde va sujeta la lámpara...... no tengo imaginación para ver como se podría solucionar el problema. Si es tan amable de hacernos ver la luz  :wink:
Chema, también puedes probar a cambiar las lamparas para ver si ganas algo de iluminación nocturna.
Alfonso, yo como los mochuelos que en cuanto anochece.... a su olivo. Además aunque llevara vuestros faros, de noche veo menos que un gato de escayola.  8)  No llevo gafas por mejorar mi look  :wink: Por otra parte cosa imposible jejejejeje.

jtorcal

Pues muy sencillo nebari: hay que meter los deditos por el agujerito.

Lo que no voy a contarte es como se adquiere esa habilidad manual... cada cual que investigue!!!

:dance:  :dance:  :dance:  :dance:
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

Nebari

Pues mira que soy de deditos finos y ágiles, tampoco voy a decirte como adquiré esa habilidad  :wink: , pero joeeeer más dificil que hacer encajes de bolillo. Mi especialidad!!!!!
:think: Estoy pensando... cuando no veamos en alguna kdd´ita me llevo un faro y me haces una demostración en vivo y en directo.
Item más... podías poner una secuencia fotográfica de como lo haces. La verdad que tengo curiosidad  :P

jtorcal

:roll: Pues lo siento, pero no tengo niguna foto. Ya puse en el post que se lo hacía a mi anterior amotillo, y en aquella época no había tanta cámara digital como ahora.

En aquella te aseguro que llegaba, el faro era cuadrado y no muy grande. En la V no he probado aún. Cuando tenga que hacérselo me haré unas afotillos pa tí, pa que me tengas de recuerdo  :lol:

De todas formas, lo más complicado creo que no es limpiar los faros, sino llegar a desmontarlos. Al menos en la mía, que es del 95. Hay que desmontar media moto, y sólo con pensarlo da una pereza....  :queno:

Me estoy volviendo comodón. :oops:
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

v1f1r1

Yo la verdad es que nunca he lavado la parabola; si alguna vez he visto intentos han acabado en desastre.

Lo que seguro que notas mucho es cambiar el rele de potencia que se activa para esa lampara. Seguro que su contacto esta bastante chamuscado y hay caidas de tension.

Venga, a contar resultados