Menú Principal

Fallo en los Rectificadores/Reguladores de nuestras V's

Iniciado por holleros, Marzo 22, 2007, 01:04:23 AM

Vfrlopez

#360
Cita de: Javi76th en Septiembre 23, 2018, 02:10:14 PM
Cuando le montáis el ventilador es para meter aire o para sacar? Para ver cómo lo conecto :)
Hola,  en la termodinámica, se intenta aprovechar el flujo natural del calor, para aprovechar su eliminación de forma natural (radiadores, disipadores de aletas o ventiladores que ayudan a ese flujo). Otro sí,  es la ventilación forzada, que se usa cuando ese flujo natural  no es suficiente o porque el calor que absorbe el flujo es muy caliente y consiste en aportar aire de otro sitio mas fresco.
Los dos son validos, pero a tener en cuenta el factor de diferentes temperaturas en la capa del objeto a enfriar y el calor interno del mismo. Quiero decir que si fuerzas mucho aire sobre la superficie,  el objeto estará por debajo de su temperatura de trabajo y eso tampoco es bueno.
de todas maneras es mas fácil de explicarlo si tenemos en cuenta que el hecho es que: "queremos extraer el calor de un objeto".
salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Garibolo

Yo le he puesto un cargador usb que lleva control de voltage para poder ir mirando de vez en cuando...ya veremos que pasa, porque solo llevo 38.000 y es del 2007.

gulliver42

Buenas a todos, llevaba tiempo desconectado del foro pero éste tema del regulador, alternador y demás lo he tenido siempre presente. Ya me ha tocado a mi. La mía es de febrero del 2005 y tiene casi 70.000 km, pocos le falta. Primero no me arrancaba después de estar dando una vuelta con ella, pero de esto que dices "que manera más rara de no querer arrancar". Cierto es que hacía calor (ésta semana pasada) pero ni parecido a un mes de agosto en Ciudad Real. Total, lo llevo al mecánico me pone en carga la batería y me ha durado otros dos días más. Cuando dejó de arrancar otra vez se la volví a llevar y le ha hecho una inspección a fondo. Algunas conexiones tostadas, y da fallo tanto el regulador como el alternador. Y viendo los fallos que sigue dando aún cambiandolos por unos nuevos, me planteo muy seriamente reparar, y vender cuánto antes.

Vfrlopez

Del poble de la xufa 

Javi76th

Regulador muerto con 41000km en la RC46 del 2001. Algún regulador que recomendéis y entrega rápida? Puedo conseguir el original por unos 280 y de fabricantes auxiliares desde 100€. Vale la pena irse a uno no original? Recomendais alguno en especial?

Un saludo y gracias


Gianola

Mi moto se compró en 2000, en 2002 petó el regulador y, tras varias pruebas, acabé poniendo uno original, aunque era diferente del que traía la moto de origen. Se ve que Honda cambió el regulador de nuestras motos. Le puse un ventilador de 8x8x2 cm y ahí sigue, 15 años más tarde.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

llanterner

Aprovechando que le puse el engrasador de cadena, también conecté a la luz (piloto trasero) un ventilador de 20x20mm de restos de un pc.
Solo lo he sujetado con bridas pero ahí aguanta como un campeón.


Thundercats

Cita de: llanterner en Noviembre 13, 2018, 01:54:05 AM
Aprovechando que le puse el engrasador de cadena, también conecté a la luz (piloto trasero) un ventilador de 20x20mm de restos de un pc.
Solo lo he sujetado con bridas pero ahí aguanta como un campeón.



Como veo que el tuyo es el alveolado, y tiene forma las lenguetas, en principio en ese no es necesario en el anterior que era plano si...
Yo se lo puse, pero acabe quitandoselo, y ya hace unos 10 años que no lo llevo puesto.
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

juliusvfr

con 60000km soy el futuro nuevo propietario de regulador nuevo!!!!!!! :adios2:
vtec abs 2007

jaem

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

freedombiker

87.000 Kms VFR800 VTEC de 2006

Cambio de alternador, rectificador y de batería ya como bonus track, también he hecho caso a los sabios del foro y le he instalado un voltímetro visible para controlar que carga correctamente y de esa forma evitar que me deje tirado por ahí si se vuelve a romper algo.

:drink5:

eduV4ever

Buenas,
VFR ´97 regulador se estropeó, por una batería nueva que salió defectuosa y le hizo trabajar de más!!!, si si,
desde entonces regulador de foresigh 250 que lleva disipador, cuesta 3 veces menos y carga muy bien abajo
y cómo le acoplé un ventilador de pc de aluminio, hace de disipador y refrigerador, se montó con unos 3000 km, ahora tiene 52000 y sin fallo, a parte llevo un voltimetro para controlar todo.

oferrol

El alternador de mi Vfr 800 Vtec ABS. 2006 ha caído con 61000 km.

Osantamaria

Que putada!!! pero ya sabemos que es algo habitual...
Mira en este mismo hilo, hay un par de compañeros que los rebobinan y los dejan como nuevos.
Un saludo

KABE

vfr 800 fi ABS

71.00o km, sólo tostado el alternador, dos de las tres fases, tostadas y bien tostadas. Regulador y batería ok
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

AlbertoRG

Buenas tardes,

Otro más al que parece que pronto le afectará el dichoso regulador... o eso creo. Os cuento, a ver si podéis ayudarme.

Hace un par de días, circulando por el centro de Madrid con atasco, semáforos, arranca, avanza 20 metros, para, semáforo en rojo de nuevo...etc, la VFR a 114 grados, sumado a que iba "sin darme cuenta" con las luces largas puestas y cargando el movil con un puerto USB que tengo, la moto de repente se paró y no arrancaba. Ponía el contacto, le daba al boton de arranque y hacía una ligera intención de arrancar, parpadeando el cuadro de instrumentos. Era como si no tuviera fuerza para arrancar.
Total, dejo la moto unas 3 horas aparcada en la acera, y a la vuelta, pongo el contacto, pulso el boton de arranque y arranca a la primera. 1000 kms después, no ha vuelto a dar un fallo.

Como comentarios adicionales, indicaros tiene 50000 kms, nunca se le ha cambiado regulador, alternador...etc y practicamente nunca la uso en ciudad, pues tan solo la utilizo para rutas los fines de semana.

La pregunta es: me debo empezar a preocupar por el famoso problema de nuestras V's? o por el contrario pensais que ha sido un fallo puntual debido a las condiciones de aquel día (atasco en la ciudad, 114 grados, luces largas encendidas por despiste y movil cargando por puerto USB)???.

Graciasssss y Vssss.

jaem

Cita de: AlbertoRG en Octubre 01, 2019, 02:08:09 PM
Buenas tardes,

Otro más al que parece que pronto le afectará el dichoso regulador... o eso creo. Os cuento, a ver si podéis ayudarme.

Hace un par de días, circulando por el centro de Madrid con atasco, semáforos, arranca, avanza 20 metros, para, semáforo en rojo de nuevo...etc, la VFR a 114 grados, sumado a que iba "sin darme cuenta" con las luces largas puestas y cargando el movil con un puerto USB que tengo, la moto de repente se paró y no arrancaba. Ponía el contacto, le daba al boton de arranque y hacía una ligera intención de arrancar, parpadeando el cuadro de instrumentos. Era como si no tuviera fuerza para arrancar.
Total, dejo la moto unas 3 horas aparcada en la acera, y a la vuelta, pongo el contacto, pulso el boton de arranque y arranca a la primera. 1000 kms después, no ha vuelto a dar un fallo.

Como comentarios adicionales, indicaros tiene 50000 kms, nunca se le ha cambiado regulador, alternador...etc y practicamente nunca la uso en ciudad, pues tan solo la utilizo para rutas los fines de semana.

La pregunta es: me debo empezar a preocupar por el famoso problema de nuestras V's? o por el contrario pensais que ha sido un fallo puntual debido a las condiciones de aquel día (atasco en la ciudad, 114 grados, luces largas encendidas por despiste y movil cargando por puerto USB)???.

Graciasssss y Vssss.

Pues lo habitual: comprobación de la triada alterador, regulador,batería; hacer el brico del conector de masas (parece que te da problemas); hacer el brico de la conexión del regulador sustituyendo los faston.

De todo ello hay bricos en el foro.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

cesmae

Pues nada,
Marchando al Aniversario 2019, el alternador dijo basta ( a 150Km de destino)  :bawling: :bawling: de destino, cambiaremos la famosa triada y que aguante lo mismo que el original a ser posible. Llevaba voltímetro instalado y no me aviso de nada, porque con los 86000km que tengo lo estaba esperando y lo vigilaba bastante. Las VTEC del 2010 también destrozan los alternadores a pesar de vivir en siberia, que aquñi hace calor un mes al año
Saludos

champa

Cita de: cesmae en Octubre 05, 2019, 01:32:23 AM
Pues nada,
Marchando al Aniversario 2019, el alternador dijo basta ( a 150Km de destino)  :bawling: :bawling: de destino, cambiaremos la famosa triada y que aguante lo mismo que el original a ser posible. Llevaba voltímetro instalado y no me aviso de nada, porque con los 86000km que tengo lo estaba esperando y lo vigilaba bastante. Las VTEC del 2010 también destrozan los alternadores a pesar de vivir en siberia, que aquñi hace calor un mes al año
Saludos

Valora bobinar tu estator, los bobinados están aguantando muy bien.

Cambiar el regulador si esta bien es absurdo, no es una pieza de desgaste. El nuevo que pongas va a estar practicamente como el tuyo.

Siento lo que te ha pasado y que no nos pudiéramos ver.