Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

"Hibernar" la moto en Verano

Iniciado por JAVI-SVQ, Junio 11, 2007, 12:29:57 AM

JAVI-SVQ

Bueno, con el tema del trabajo y tal estaré fuera hasta finales de Septiembre del tirón, y lo q voy a hacer es dejar preparaditas las dos HONDA, el scutre y la VFR.

Otras veces ya lo hice, pero nunca con la VFR.

Presiones bajas, poquito de aceite en el depósito para q no se oxide, candados y fundas,......eso ya lo tengo previsto.

Con mi ex-XJR le desconectaba los bornes de la batería para q no se descargara. Al ser la VFR inyección (y el Scooter), ¿afectará eso en algo?¿Me borrará los kms o algo parecido?. ¿Lo puedo hacer con tranquilidad?

Otras recomendaciones serán convenientemente regadas con cervezas............... :drink1:  :drink1:  :drink1:

V´ssssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Gianola

Yo creo que:

- si pones presiones bajas los neumáticos se deforman, sería mejor ponerlas más altas y mejor aún, que las ruedas no toquen el suelo (=levantar la moto).

- basta con llenar el depósito de gasolina, sin aceite.

- Si quitas la batería no le va a pasar nada a la moto. De hecho, si pasara, no podrías cambiarla nunca, ¿verdad? Como mucho se resetearán los parciales y el reloj.

- Le pondría aceite o vaselina al escape, cromados, etc, pero ahí en Sevilla y en verano, igual no hay tanta humedad como aquí ;-)

- También polvos de talco en las partes de goma...

A ver si esto te sirve:

http://www.superbikeplanet.com/winterize.htm

https://www-auth.cs.wisc.edu/lists/vfr/2006-November/msg00150.shtml
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Antonio_RC36

Hola Javi,
si puedes mira de dejar las dos ruedas en alto, poniendo algo bajo la parte delantera de la moto (en la mía se puede hacer bajo los colectores). De este modo evitarás deformaciones, pero ojo que no te la trasteen, ya que queda más 'en equilibrio' que con una rueda en el suelo.
Yo no creo que haya problema por desconectar la batería, lo único es que tendrás que poner el reloj en hora al volverla a conectar (los kms no se borrarán). Si es posible que alguien te cargue la batería una vez al mes o así, pero ojo que no se pasen de tiempo de carga que también se puede fastidiar (y con riesgo de que reviente!).
Por lo demás, si la tienes en garaje cerrado y encima con una funda, pues no creo que haga falta más.
Yo lo del aceite en el depósito no lo conocía... tan sólo la dejo con el tanque lleno para evitar óxido, pero hay quien dice que la gasolina se degrada con el tiempo.

Vsssss!

Edito: jostia, Gianola, no t'había visto, debes haber enviado mientras yo escribía. Pos eso del talco tampoco lo sabía, lo que aprende uno...

vectragt

se os olvida lo mas importante::::::::: Dale un besito y dile donde vas antes de arroparla con la funda que no se sienta sola que luego vienen las averias:
Todos los consejos anteriores de gianola los secundo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

piolin218

JAVI-SVQ, me toca en la otra punta de la peninsula(casi) de lo contrario yo te la guardaria con gusto, una moto parada aunque muy bien arropada, no se, no se...

nada, que tendré que seguir "desgastando " la mia.



JAVI-SVQ

Cita de: "piolin218"
nada, que tendré que seguir "desgastando " la mia.

Más vale............ :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

piolin218

host...JAVI-SVQ, le he ofrecido tu moto tambien a un nuevo forero que no tiene todavia montura. :whistle:



MoUs

otia!  pues si ke hay que acerle cosas para dejarla, merece la pena llevarsela antes que pegarse to el kurro  :D  :D  :D  :D .


Pobrecita, no la abandones, ella nunca lo aria  :wink:
la felicidad no es completa sin una cabra tocando la flauta


Sony

Totalmente de acuerdo con Gianola pero pondria las ruedas en alto ( las dos ) aunque me iria de viaje en un sinvivir.

Cobreti

Javi si quieres para mi no seria molestia y dispongo de sitio en el garaje  la sacaría de vez en cuando.   :lol:
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

JAVI-SVQ

Cita de: "Cobreti"Javi si quieres para mi no seria molestia y dispongo de sitio en el garaje  la sacaría de vez en cuando.   :lol:

Miedo me das................ :twisted:  :twisted:  :twisted:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Juanitovfr

dejame un juego de llaves y ya le dare una vuelta de vez en cuando ,no sea que se oxide 8) de mi te fiaras mas ,eso si :cuchicheo: al Cobreti nasti de plasti,que ese no sabe lo que es una VTEC :twisted:
Yo ya estuve en el lado oscuro

uveefeerre

Cita de: "Juanitovfr"dejame un juego de llaves y ya le dare una vuelta de vez en cuando ,no sea que se oxide 8) de mi te fiaras mas ,eso si :cuchicheo: al Cobreti nasti de plasti,que ese no sabe lo que es una VTEC :twisted:
:risa3:  :risa3:  :risa3:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

maya

YO¡¡¡¡ Javi yo te la guardo estos meses.Y no te preocupes de los neumaticos,que cuando te la devuelva serán nuevos :twisted:  :twisted: