Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

"clon" (ruido)

Iniciado por piolin218, Junio 16, 2007, 10:29:12 AM

piolin218

¿no puedo suavizar ese molesto "clon" al cambiar de velocidades?
mi mecánico me dijo que el arrastre estaba bien todo el conjunto, la cadena creo que la holgura es la correcta, su engrase tambien. :roll:



EL_JAU

Cita de: "piolin218"¿no puedo suavizar ese molesto "clon" al cambiar de velocidades?
mi mecánico me dijo que el arrastre estaba bien todo el conjunto, la cadena creo que la holgura es la correcta, su engrase tambien. :roll:

Hola. Creo que es dificil quitarle ese "clon" al meter marchas. Pero que el de la VFR no suena nada comparado, p.ej, con una BMW K1200 S, y lo hemos comprobado unos cuantos cuando hemos salido con nuestro compi Fleetwood.

Saludos.

vectragt

a mi tb me pasa, la verdad es q da la sensacion de un raqueo brusco pero de momento le desarme el embrague y todo parecia estar bien.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

juanmavfr

Decian  algunos compañeros que ese molesto clonc, era debido a una de las peculiaridades de nuestar moto y es el basculante monobrazo.
No me digais que os explique el porque, ya qu no lo se, pero ahí os lo dejo.
Por cierto a mi también me molesta, sobre todo en primera y al meterla por primera vez ( la marcha, malpensados), eso puedes solucionarlo apretando el embrague en vacio un par de veces antes.
VFR 750 F= caña de España

piolin218

juanmavfr, a mi lo que menos me molestaria es que me hiciera clon al meterla por primera vez, ose, en primera, osea, al meterla, osea, al...
joer que no va por ahí el tema......................que a¿alguienm tiene una respuesta coherente a mi pregunta?
que veo que eso de meterla va a dar mucho juego



jcap

Me temo que eso es normal y sobre todo en primera y segunda y mas aun en los modelos honda por experiencia propia puedo decir que lo hacen la honda transalp -vfr - cbr 1100XX,
Con un aceite mineral sae 20-50 se suaviza bastante la cosa pero todo es normal
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Fleetwood

Hello Tweety!

Weno, no tengo respuestas a tu pregunta, lo que sí es verdad es que no veas como echo de menos ese "clon", jajajaja, casi imperceptible comparado con el de mi muebleuve :lol:

Socio Mutua Motera nº 4.739

uveefeerre

el "clon" al meter primera es practicamente inevitable pero  aumentará su ruido dependiendo si tenemos la cadena destensada, baja temperatura del aceite y un poco alta las revoluciones en relenti con lo cual deberiamos de revisar eso. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

maya

Si hay respuesta.Hay que hilar muy fino para canbiar de marchas.El instante de apretar maneta embrague,palanca de cambio y acelerador,hay un instante que el clonc no lo hace.Yo le tengo el truco cogido y el 90% de las veces no me lo hace.
Meter primera en parado es otra cosa,ya que es inevitable. :ok2:

uveefeerre

asi normalmente nunca suena y si no haced la prueba, poner el caballete arrancar y mover la rueda en sentido de marcha seguidamente meter primera, vereis como no suena practicamente nada, razon pues que la cadena ya esta tensada con lo que deducimos que el "clon" viene en su mayor parte al tensarse la cadena cuando se mete la  marcha, rodando la cadena ya esta tensada. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

piolin218

he comprobado que llevo al relantí 1100rpm¿es alto ese régimen?me da que si



piolin218

joer, maya, ahora cada vez que cambie voy a pensar en tí y tu consejo y no me va  adar tiempo a cambiar como debiera :lol:



maya

Uveefeerre, eso en todas,pero no es la solución que pide Piolin.....
El ralenti es normal. :ok2:

piolin218

y la verdad, llevo con moto muchisimos años y ese clon (excepto primera) nunca era tan pronunciado



maya

Si,hay motos más puñeteras con este tema.Yo he tenido dos kawas zxr y tenia que cambiar finito finito si no queria que me lo hiciera.La uve comparada con la kawa es gloria.

uveefeerre

Cita de: "maya"Uveefeerre, eso en todas,pero no es la solución que pide Piolin.....
El ralenti es normal. :ok2:
por ello digo que el clon es practicamente casi inevitable, mecanicamente hablando y pensando que no exista un problema anexo, es decir en condiciones normales:wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

piolin218

cierto lo de las kawas, yo no he tenido ninguna, pero las he llevado, si señor, eso era clonnnnn y no lo de ñuestras Vs, pero ya entendereis que a cierta edad noe volvemos mas finitos y exigentes



piolin218

pero a parte de esto¿ 1100 rpm no es un ralentí un poco alto?



maya

No que va¡¡¡Pero ya tengo la solución a tu problema Piolin.¡¡Comprate un t-max 500¡¡ :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

piolin218

que es eso? cabroncete