Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

!!ayuda!! quiero ir a italia

Iniciado por serlepa6, Noviembre 23, 2007, 07:59:35 PM

serlepa6

Hola, llevo tiempo pensando en un viaje muy especial para mi, desde que me compre mi primera moto una cb250 era la ilusion de mi vida, un viaje en moto a italia, tanta es mi ilusion por ir a italia en moto que yo i ahora mi mujer, pensabamos en hacerlo de luna de miel, pero al final pensamos que necesitamos un descanso y por eso pensamos dejarlo para otra vez, en su lugar hicimos un crucero por islas griegas, para seguir dejando nuestro viaje a italia para ir con nuestra bonita niña, LA BALA PLATEADA.

Os escribo pidiendo ayuda, alguien que ya lo hiciera y me dijera algunas ayudas, consejos etc... todo es bueno, me gustaria hacerlo para septiembre, quizas es mejor en otra epoca, puedo cambiarlo.
Me gustaria saber cuantos kilometros haciais al dia, cada cuanto tiempo parabais, en que lugares os parasteis, donde dormir, donde comer etc... y sobre todo y lo mas importante para mi,

¿cuantos dias creeis que voy a necesitar, pensando que salgo desde sevilla?

Todo lo que me aporteis me servirá de gran ayuda, Gracias.
"SI NECESITAS UNA RAZON PARA SALIR A CARRETERA, NO TIENES UNA VFR"

[URL=[url="http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg"]http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg[/url]][/URL]

serlepa6

por cierto no lo he dicho, me gustaria llegar a Roma
"SI NECESITAS UNA RAZON PARA SALIR A CARRETERA, NO TIENES UNA VFR"

[URL=[url="http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg"]http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg[/url]][/URL]

JAVI-SVQ

Bueno colega, a cambio de cuantiosas birras pongo a tu disposición mi experiencia motera y mi experiencia profesional en el Turismo, así como los mapas, guías y folletos de Italia..............sólo a cambio de cuantiosas cervezas............. :wink:  :wink:

DEl año pasado estuve por Europa de viaje (22 días) y pasamos por el Norte de Italia (entre otros 9 países  :lol:  :lol: ), aunque la conozco casi toda por trabajo.

Josedelpino estuvo tb por Suiza e Italia, mírate su post q seguro q te orienta.

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

serlepa6

:drink7:  muchas gracias a los dos :drink7:

La duda que tengo es si ir por la autopista o evitar los peajes, tengo entendido que son 40 pavos de peajes a la ida y otros tantos a la vuelta :stop: , no se si compensan o merece la pena gastarse esos 80 pavos en gasofa y unas tantas horas mas.
Tambien estoy pensando en adelantar un poco mi viaje y hacerlo coincidir con el gran premio de mugelo el 1 de junio, Esto no se si es una buena idea por el tema de hoteles, aunque claro siempre tengo la opcion del camping
"SI NECESITAS UNA RAZON PARA SALIR A CARRETERA, NO TIENES UNA VFR"

[URL=[url="http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg"]http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg[/url]][/URL]

carolus

Para mí, Italia es sinónimo de buenísima elección para viajar en verano en moto: sol, calor, ambiente de primera y el 50% del patrimonio cultural mundial (1º del mundo, el 2º lo tenemos nosotros en España).

Luego hay que tener en cuenta las "motivaciones viajeras", es decir, cuáles son tus prioridades, qué te mueve a ir a un determinado destino: puede ser la gastronomía, el folklore, el contacto con la gente, los museos, las playas, etc... en mi caso son dos preferentemente: arquitectura y paisajes.

Por lo anterior, mi sugerencia sería la siguiente: hacer un viaje que incluya como mínimo Florencia (2 días), Venecia (1 día) y Roma (3 días). Si tienes más tiempo, añade Pisa (medio día), Siena (1 día), Bolonia (1 día), Como (1 día) o Milán (1 día).

Para ir, mi consejo es que lo hagas exclusivamente por vías rápidas. No tiene sentido ir por vías secundarias porque son lentas, te eternizas y te cansas sin venir a cuento, súmale el riesgo de que caiga alguna multa, aparte de lo peligrosas que resultan por el elevadísimo tráfico que soportan, piensa que tanto Francia como Italia son países con muchos más habitantes que España y más industrializados y avanzados, que se traduce en más parque automovilístico. Si a eso añades el hecho de lo mucho que se mueven los franceses en vacaciones, pues para qué vamos a seguir. Y en Italia, la densidad del tráfico es altísima en todo el norte, sin dejar de lado su "particular" estilo de conducción. Puedes ir también en barco, hay línea Barcelona – Civitavecchia, que te deja a menos de 100 kilómetros de Roma. También puedes hacer una combinación de ambas: ir en barco y volver por carretera. Así vas descansado y a la vuelta puedes parar en Montecarlo, Niza...

En cuanto a los días de viaje en sí, yo saldría pronto por la mañana, sobre las 9:00, parar sobre las 11:00 máximo (tras unos 175-200 kms.), repostaje y descanso de 15 minutos, otra hora y media y comer en torno a las 13:00 después de otros 150 kms. Repostaje y continuar a las 14:00-14:30, parar a las 16:00, descanso y repostaje de 15 minutos y la última tanda hasta las 17:30-17:45 máximo. Así se pueden hacer unos 700 kms. diarios sin demasiado cansancio. A esa hora, antes de las 18:00 hay que buscar alojamiento, pues si lo dejas para más tarde, empieza el stress: hoteles llenos, cansancio, etc... Subes las cosas a la habitación, duchita y a pasear, nada de moto, cena a ser posible en una terracita al aire libre y para la habitación, para levantarse al día siguiente prontito y vuelta a empezar. Sobre dónde alojarse, para mí está claro: en las afueras, en algún sitio bonito. Ventajas: no pagas parking y la moto está segura, no hay ruidos nocturnos y así descansas mejor, es más barato, es más romántico, hay menos gente, etc...

Sobre qué comer, en fin, es Italia y estás en verano, no tendrás problema.

Y nada más, hazlo, porque lo recordarás durante mucho tiempo.

¡Y suerte con todo!  :wink:
©

serlepa6

Bueno, pues antes de nada me gustaria daros las gracias, aunque seguiré necesitando ayuda.
No tengo ahora mismo mucho tiempo ahora mismo para escribir, pero si almeno para deciros que tanto errante como carolus me habeis aclarado muchas dudas.
Tambien me gustaria comentaros, que empiezo a tener un poco claro cual será la ruta, aunque no se de momento porque poblaciones pasaré ni donde me pararé, espero hacerme antes con algunos mapas, de francia,suiza e italia. Os comento...la idea es salir de sevilla con direccion valencia, barcelona y entrada en francia, pasar por chamoniz-francia, direccion interlaken-grindelwal suiza,luego la intencio es pasa por paso del stelvio y llegar a italia ya a zona de florencia y roma, ya de vuelta pasar por pisa, monaco y ya entrada en españa.
Se que no he esplicado con muchos detalles la ruta, pero espero que tengais cual es la idea, como os e comentado antes no tengo ahora mucho tiempo, pero en el momento que tenga algo mas de tiempo explico paso a paso cual es la idea de la ruta, en un principio iré solo con mi mujer, os comento esto porque no se si la idea que tengo de ir a italia y pasar por una rutita aunque corta por los alpes suizos y luego por el stelvio es algo arriesgada o fatigosa....

sigo vuestras indicaciones y consejos. Gracias
"SI NECESITAS UNA RAZON PARA SALIR A CARRETERA, NO TIENES UNA VFR"

[URL=[url="http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg"]http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg[/url]][/URL]

carolus

©

berma

El año pasado hice un viaje muy similar, ahora mismo no tengo mucho tiempo pero te daré unas pistas de nuestra ruta:

1º día----- Cordoba- Valencia- Perpignan
2º dia -----Perpingnan-- MOntpellier- Marsella- Niza
3º día ---- Niza- Montecarlo- Genova- Florencia
4º día ---- Carreras en Mugello
5º día ---- Florencia- Pisa - Milan - Como
6º día --- Como - lugano- san gotardo- furka pass- basilea
7º dia --- Basilea - Berna - lausanne- ginebra
8º día --- Ginebra - Albertville- Alpes ( Cruz de Hierro, Alpe dHuez, Glandon..)- Grenoble
9 dia --- Grenoble - Valence- Montpellier- Girona
10ª día --- Girona- Barcelona- Entrenamientos de GP
11º día -- Gp de Cataluña- Córdoba

Como verás algunos días nos dimos una paliza buena, pero merecía la pena. Realmente no vimos todas las ciudades que te indico, pero si casi todas, bueno lo que se puede ver en un par de horas. Te aconsejo que si piensas hacer bastantes kms al día ( + 500) cojas autopista, las vías secundarias de Francia e Italia son penosas, mal indicadas, mucho tráfico, paso por centro de pueblos, es decir, se pierde mucho tiempo.
Bueno otro día que tenga más tiempo te cuento lo que quieras.

Un saludo,

serlepa6

menuda paliza que te pegas algunos dias, ya tengo casi planificada la ruta, en el momento que la tenga decidida por completo os la cuelgo a ver que opinais.

Pienso hacer unos 600 kms al dia, asi que tendre que usar almenos unos 15 dias, tambien pensé en ver algun mundial, pero en la fecha del de mugello no puedo, es muy pronto, en todo caso el que puedo ver es el de san marino, pero no se si me compensa ir a san marino o pasar y seguir viendo italia.


bueno pues como he dicho antes solo me queda ultimar algnos detalles de la ruta, como sitios de parada obligada y algunas cositas mas.

la fecha casi seguro que es la ultima de julio o la ultima de agosto, dependiendo de si tengo intencion de ir a la concentracion de faro o no.

y una duda que tengo es si pensais que en esas fechas tendré mucho problema para encontrar alguna habitacion, lo digo mas que nada por no llevar la tienda de campaña.

bueno lo dicho en el momento que ultime los detalles os digo cual es el planin, fechas, ruta, ciudades de paso y ya me comentais que os parece y si cambiariais algo... :lol:  :lol:
"SI NECESITAS UNA RAZON PARA SALIR A CARRETERA, NO TIENES UNA VFR"

[URL=[url="http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg"]http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg[/url]][/URL]

JAVI-SVQ

Cita de: "serlepa6"
y una duda que tengo es si pensais que en esas fechas tendré mucho problema para encontrar alguna habitacion, lo digo mas que nada por no llevar la tienda de campaña.

Cuando fui por Europa entre Julio-Agosto de 2006 (22 noches) reservé la primera noche en Diciembre de 2005. No quería sorpresas y en Italia en Verano no hay Centros Históricos sino "Centros Histéricos"  8)  8) . He currado allí y no me arriesgaría, aunque siempre hay algo. Depende de lo q busques.

Yo la tienda.....paso, q ya está uno mu mayor pa eso.

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....