Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

.

Iniciado por errante, Enero 24, 2005, 03:35:43 PM

errante

.
.

ferran_zz

Hola errante. Por cierto, veo que tu nick es adecuado...
Veras, no se si te servira de ayuda pero el año pasado estuve preparando un viaje a la Repúiblica Checa que ademas aprovechava para ver las carreras.
Lo que pasa es que no fuí. Las cosas se liaron, cambié de moto y acabe en el Cabo Norte. Si es que a veces una cosa lleva a la otra.....

Bueno, a lo que iba. No te puedo ayudar en el tema de como es el terreno de Camping, por lo que te he dicho, no estuve, pero si quieres te puedo enviar la ruta que prepare para poder ver lo mas significativo del país.

Ademas el viaje de ida era por los Alpes, para intercalar algun puertecillo mítico, como el Stelvio, o los suizos,  Susten y Furka que ya conozco. Entraba tambien en Austria, para hacer la Glockglossner. En fin que era un viaje variadito y divertido.

En cualquier caso te recomiendo que utiolices la guia Anaya Touring. Van de fábula para no perderte nada.

Ya me diras, si te interesa te envio la info por email.


Salú y millas.


:)

RicardMN

Yo estuve recorriendo la Rep. Checa y una parte de Polonia en el verano de 2003. Lo hice en coche y no fui a campings, por lo que no te puedo dar muchos detalles en ese aspecto.

En Brno estuve un par de días. Las carreras habían sido el domingo anterior a que yo llegara.

Las carreteras que unen las ciudades importantes son aceptables. Hay incluso autopistas. Aunque no sé qué coño tiene el firme que suean las ruedas como si estuvieran reventadas. En una ocasión paré en plena autopista pensando que había pinchado y no, era que el firme sonaba endiabladamente.

También te encontrarás con muchos tramos de carretera en obras. Es un país que está en pleno desarrollo y renovación de infraestructuras.

Si tienes unos días para hacer un poco de turismo por el país, hazlo. Merece la pena. Si quieres alguna referencia en este aspecto, dímelo y te digo lo que me parece que vale más la pena.

Hay un museo de la moto en Ceske-Budejovice, muy interesante. Allí se puede ver el primer motor de Laurin & Klement.
En 1901, los fundadores de la empresa de Bohemia, Václav Laurin and Václav Klement, empezaron a competir en carreras con sus motocicletas y coches. Es el origen de Skoda.
La primera participación de la empresa en una competición de este tipo se produjo en la clásica prueba de resistencia París-Berlín, en 1901. Klement eligió a Narcis Podsednicek, un empleado de la fábrica, para representar a la empresa la carrera.
Al llegar a París, Klement y Podsednicek observaron lo mal preparados que estaban para afrontar la aventura de 1.196km. La falta de presupuesto no sólo significaba que no tenían neumáticos de repuesto, sino que debían compartir una única cama y una sola manta. Una noche, desvelado a causa de las vueltas que daba en la cama su compañero, Podsednicek decidió dar un paseo. Mientras caminaba por la oscuridad, pasó por delante de una sastrería donde el personal trabajaba en turno de noche. De repente, tuvo una brillante idea. Golpeó la ventana y, a pesar de sus dificultades con el idioma, persuadió a los trabajadores del establecimiento para que le confeccionaran una gruesa almohadilla que situó entre la cámara de aire y el neumático para así evitar pinchazos.
Podsednicek se convirtió en el primer competidor sobre dos ruedas que alcanzó la línea de meta habiendo completado la distancia total sin necesitar una sola reparación de los neumáticos. Llegó el primero a la meta, con mucho tiempo de ventaja.

Este es el tipo, con su moto:


Y algo también muy importante: hay una excelente cerveza. Allí está el origen de marcas como

 

Perdona, me he ido por los cerros de Úbeda...  :oops:
RicardMN  

JAVI-SVQ

•   BRNO
Es la segunda ciudad en importancia económica y administrativa de la R. Checa después de la capital, Praga. (la segunda en numero de visitantes tras Praga era Karlovy Vary). Brno es la capital de la región de Moravia desde mediados del s. XVII. El nombre proviene de un riachuelo que atraviesa la ciudad (y que antes era más grande) y que se llama Stare Brno. Durante muchos siglos la ciudad compartió capitalidad con Olomouc (a 65 Km. por autopista al norte de Brno), la otra gran ciudad de Moravia, pero Brno fue la única que nunca fue conquistada gracias a sus enormes defensas. Los príncipes Premislitas vivieron aquí y también fue capital del Gran Imperio Moravo. Además de importancia política e Instituciones esto le dio fortalezas para defender su poder. Resistió dos veces a las tropas husitas, un asedio de los suecos en la Guerra de los Treinta Años y el cerco de los prusianos en el s.XVIII .
Con la llegada del s.XVII Brno se convirtió en una ciudad muy industrializada y moderna. Ya no hacían falta murallas ni fortalezas, con lo que se derribaron y se produjo una rápida expansión de la ciudad. Se disparó la industria, la educación, la cultura, la economía y pasó a ser una de las ciudades más desarrolladas del Imperio Austriaco
La Segunda Guerra Mundial resultó desastrosa para Brno. Los alemanes aprovecharon el poderío industrial de la ciudad para su maquinaria de guerra y esto no pasó desapercibido a los aliados que bombardearon  duramente la ciudad. La mayoría de la industria y gran parte de los lugares históricos resultaron destruidos. Fue un periodo trágico y muchos checos murieron ejecutados en la ciudad y se cometieron verdaderas barbaridades. Tristemente famoso fue el Castillo de Spilberk, originario del s. XIII, que los Habsburgo usaron como prisión de los detractores y que fue sede en Brno del Protectorado de Bohemia y Moravia que crearon los alemanes. Da miedo leer cosas de lo que en ese castillo pasó. Los checos de origen alemán se tuvieron que marchar de la ciudad para evitar las represalias una vez que la Guerra terminó.
El periodo comunista fue el que determinó el desarrollo actual de la ciudad. Después de la guerra se reconstruyó la ciudad según la arquitectura estalinista y fueron muy escasos los edificios históricos o monumentos que se restauraron. Ésto le dio un aspecto gris y feo a la ciudad que hace que hoy en día no sea una ciudad bonita para visitar. Sirve como parada técnica, para comer, pero prácticamente no tiene interés turístico, y por lo tanto, tampoco ingresos que vengan de ahí, que hoy en día son muy importantes para el país. Los comunistas también crearon muchísima industria, sobre todo textil, pesada y ligera (que hoy día se mantiene como la principal). Miles de obreros vinieron a la ciudad y se les alojó en esos panelakis que hay a la entrada de la ciudad. Los rusos nunca tuvieron una industria muy moderna y todas esas fábricas que pusieron en Brno se quedaron obsoletas en muy poco tiempo. Cuando llegó la democracia y se abrieron las fronteras las fábricas no tardaron en cerrar porque no eran ni por asomo competitivas. Eso produjo miles de obreros desempleados y muchos de ellos con unas edades que no les permitían una reconversión laboral. El paro hizo que la ciudad se viniera abajo, y aún no se ha recuperado de ello.
El Brno de hoy en día tiene 400.000 habitantes y una industria y una economía en crisis. Cada vez son más la gente que busca trabajo en Praga, y los de Brno dicen que no se hace mucho por ellos desde el Gobierno.

La ciudad es famosa en el extranjero porque aquí hay un circuito de velocidad, sobre todo para pruebas de motociclismo, donde se celebra el Gran Premio de la República Checa. El nuevo circuito es de 1987 y se llama Masaryk, como el primer presidente de la República Checoslovaca (Tomas Garrigue Masaryk). Cuando hay carreras la ciudad se llena sobre todo de alemanes con las motos y siempre es una inyección económica.

También es conocida la ciudad porque en sus cercanías, en un lugar llamado Slavkov (a 20 Km. al este de Brno), se desarrolló el 2 de Diciembre de 1805 la batalla de Austerlitz, también llamada de los tres emperadores, en donde Napoleón venció al emperador austriaco Francisco I (obligándole a firmar la Paz de Pressburgo en Bratislava) y al zar ruso Alejandro I. Fue una de las grandes batallas de la historia, además de una de las más sangrientas, y murieron decenas de miles de soldados. (Francisco I y Alejandro I tenían en total 85.000 hombres y Napoleón 75.000). Napoleón requisó más de 1200 cañones al enemigo.  En el año 2005 se cumple el 200 aniversario de Austerlitz, y se preparan muchos actos conmemorativos entre ellos una gran escenificación de la batalla, que a menor escala se hace cada año con más de mil personas pertenecientes a clubes de Historia Militar de toda Europa ( por cierto que el año pasado uno de ellos resulto herido mientras cargaba un cañón).

   


Yo he estado currando por ahí  casi 6 años (Rep. Checa, Austria, Hungría, Eslovaquia, Polonia.........)

Increible la cantidad d motos q se van esos dias:alemanes, austríacos,.....de cualquier sitio. Te puedo mandar info de allí.....ufffffff demasiada........

Por cierto Ricar, esos ruidos y baches en las autopistas.... es q muchas son aun de cemento y no de asfalto (lo están remediando), y el cemento se ponía en una especie de planchas. Entre plancha y plancha hay una junta, q es lo q suena y es el bache, acrecentado por años de heladas, y con las heladas de va deteriorando cada vez más la junta.


Y no te olvides de la cerveza [/img]http://www.krusovice.net/img/logo.jpg[img]       , q era la q servía a la cas Imperial (por ello la corona) y q está de vicio........ :drink3:

Por cierto q si nada lo remedia este año me tendré q ir otra vez a currar por allí......... :lloro:  :lloro:  :lloro:


V´ssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

ferran_zz

Te veo puesto en el tema, Javi. Jo*er eres casi checo.... :D  :D


:)