Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

CABO NORTE Agosto 2004 (Finalizado)

Iniciado por ferran_zz, Agosto 10, 2005, 12:51:24 PM

ferran_zz

Día 19 26/08/2004
Remsfeld (Alemania)- Bourg en Bresse (Francia)                 823  km.

Nos despertamos a la hora de siempre y aprovechamos para desayunar bien y con calma en el hotel. Llueve y las previsiones meteorológicas nos indican que durante todo el trayecto será igual.

Sacamos la moto del garaje que el propietario del hotel nos había cedido con gran amabilidad y, una vez cargadas nuestras pertenencias, carretera y manta...

El día transcurre entre el frío, la lluvia y el aburrimiento de tantos kilómetros de autopista. Otro factor que también aparece es el cansancio. Realmente estoy agotado y esta circunstancia nos obliga a hacer mas paradas de lo habitual.

No cabe duda que conducir una moto durante tantos kilómetros con agua permanentemente cayendo sobre ti, es muy cansado. La tensión acumulada se nota y en alguna ocasión se traduce en algún despiste que, en esas condiciones, puede ser muy peligroso.

A mitad del día entramos en Francia y a eso de las 7 de la tarde ya nos planteamos buscar un hotel, que encontramos en la misma área de servicio pero en el lado contrario. Fue lo único curioso del día y es que para acceder al hotel tuvimos que llamar a un interfono al principio de un camino. Después apareció un señor con un coche que nos pidió que le acompañáramos y no dio un paseo por la zona hasta llegar al otro lado, donde estaba el hotel. No sé si es la manera tradicional de hacerlo pero si en una tarde llegan 20 clientes, aquel fulano debe estar toda la tarde dando viajes...

Itinerario: Continuamos la A7 dirección sur hasta que tomamos la A5 dirección Frankfurt. Continuamos hasta Karlsruhe y de aquí hasta la frontera francesa de Mulhouse. Ya en el país vecino nuestra ruta transcurre por la A36 y después por la A6. En nuestro caso y, por error, dejamos esta autopista y tomamos la A40 que bordea Lyon y su área de influencia. En esta A 40 encontramos el hotel Ibis donde dormimos.

Gasolina:   31.51   Litros:
Peajes   1.40   28.28
Comida / bebida   2.96   
Alojamiento:   72.80   
Otros:   20.00   
Total.   128.67


:)

ferran_zz

Día 20 27/08/2004
Bourg en Bresse (Francia) - Sabadell                   720  km.


Como cada día a las 9 ya estamos en marcha. Hoy el día es diferente, no llueve hace sol. Será la antítesis de la tónica del viaje. Durante todo el dia el sol nos castigará y, a medida que nos acercamos al Mediterráneo la temperatura sube y sube, hasta pasar holgadamente de los 30 grados.

Nada que destacar a parte del calor y el agotamiento que me obliga a parar casi cada 2 áreas de servicio, hasta que a eso de las 6 de la tarde llegamos a casa. Agotados, pero inmensamente felices de haber conseguido acabar este maravilloso viaje que, sin ninguna duda, repetiremos en el futuro.

Itinerario. A42 hasta Lyon, aquí A7 hata Orange y después la A9 hasta la frontera. El resto, pues cada uno el suyo....


Gasolina:   46.42   Litros:
Peajes   42.45   
Comida / bebida   33.00   
Alojamiento:      
Otros:      
Total.   121.87


:)

ferran_zz

Pues ahí lo teneis.

Nada mejor para una tarde de domingo que leer historiatas de viajes... al menos para mi y si los viajes son mios...  :wink:  

Vanidades a parte, es un viaje la mar de recomendable y lo unico que se necesita es que las circunstancias cotidianas que a todos nos condicionan sean favorables.

O sea que si en un momento dado veis que realmente es el momento, no lo aplaceis para otro año. Adelante que las ocasiones las pintan.... y si no se aprovecha el momento luego puede pasar de todo...

La verdad es que desde el 2004 que hicimos el viaje hasta hoy mi vida, nuestra vida, ha cambiado mucho. Tenemos una precios futura motorista de casi 14 meses que nos hace felices y una situacion general muy diferente.

En fin, que la vida tira palante y la verdad es que un viaje asi no se olvida...


Volveremos....


Saludos.


:)

K

aun no me lo he leído porq quiero hacerlo tranquilo ,

pero ya veo q me tendré q currar yo el pdf  :twisted:  :twisted:

[url=http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13494&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight]El Viaje[/url]

lulan

OLE FERRANZ, luego si la peque me deja me lo leeré despacio..., despacito, para no perder detalle...





tomo buena nota pq este viaje me lo pienso hacer....





saludos


V´sssssssssssssssssssssssFRsssssssssssssssssssssssssss

K

Cita de: "lulan"
tomo buena nota pq este viaje me lo pienso hacer....

No eres el único...

[url=http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13494&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight]El Viaje[/url]

lulan

Leído, ...leído y despacito...

En fin, Ferranz... me ha encantado....me quedo además con un comentario que haces de aprovechar la ocasión que se pinte y no dejarla pasar... cuando llegue el momento llamaré a K, que le veo con ganas...

Ahora estoy siguiendo también el viaje que esta haciendo mi hermano... hace un par de meses pasó por Cabo Norte, me llamó desde la bola, y me dijo..."este lugar te está esperando... "; en este momento  está a punto de cruzar a Alaska por Bering, desde Siberia... y de allí, rumbo sur hasta la Antártida.... yo me conformo de momento con Cabo Norte...
(por el post de rutas tengo su link...)




Bueno, a ver si se cuelga este relato- viaje de Cabo Norte en PDF...como dices,  sin presiones,  K.... :wink:

Gracias otra vez, Ferranz y disfruta de la peque, que eso es lo más...




V´sssssssssssssssssssssssFRssssssssssssssssssssssssssssss

K

Cita de: "lulan"me llamó desde la bola, y me dijo..."este lugar te está esperando... ";

tu hermano es muuuy perro no??? (con cariño te lo digo)

me dice ami eso el mio y voy arrastrando los dientes largos durante días...

Cita de: "lulan"cuando llegue el momento llamaré a K, que le veo con ganas...

has acertado plenamente...

[url=http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13494&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight]El Viaje[/url]

ferran_zz

Cita de: "lulan"

Ahora estoy siguiendo también el viaje que esta haciendo mi hermano... hace un par de meses pasó por Cabo Norte, me llamó desde la bola, y me dijo..."este lugar te está esperando... "; en este momento  está a punto de cruzar a Alaska por Bering, desde Siberia... y de allí, rumbo sur hasta la Antártida.... yo me conformo de momento con Cabo Norte...
(por el post de rutas tengo su link...)



Ottia!!!!! eso si que es un viaje. Oye y como lo esta haciendo, ¿en moto? ¿con que moto? ¿que rutas ha seguido para llegar? ¿   ? quiero saber massss

Saludos y gracias por los comentarios


:)

lulan

Bueno Ferranz, él lo está haciendo en un todo terreno, y lo hace con un equipo de grabación. Van dos compañeros con él....
Parte lo financia toyota y muchoviaje.com..., pues el viaje durará dos años....
si tienes tiempo y te gusta viajar merece la pena visitar alguna página de internet que recoje en vivo lo q van haciendo...


van dos links:


http://www.muchoviaje.com/expedicion/

Merecen la pena las fotos y leer el cuaderno de bitácora...

Hay otro.

http://www.toyotalive.com/kxrvuelta/

Tambien es muy interesante.



Es el segundo viaje de este tipo que hace. El primero de Palencia a Singapur en un ford mondeo, lo emitieron  en TV-geoplaneta y TV-autonómicas....

ya me ha dicho que cualquier día lo hace en moto....

P.D. No quiero desenfocar el tema de este post , que es el viaje de Ferranz a CABO NORTE... no es mi intención....si los moderadores quieren que lo cambien o insinúen sugerencias :wink:

En todo caso actualizaré el post al que me referí cuando empezó este viaje....

POSTA

Lo primero , gracias por haberme dado tanta envidia que en el 2006 no pude mas y tuve que ir.

Lo segundo: O tu tuviste muy mala suerte con el tiempo o a mí me toco un año seco, la mayoría de los días no me llovió o algún chaparrón de un par de horas a lo sumo.

Como bien dice (y las fotos no mienten) el país merece y mucho es impresionante.

Lo único que me gustaría incluir en el viaje es la visita a GOTEBORG (suecia) una ciudad que me gusto mucho, pero como bien dice FERRANZ... todo no se puede.

Este año con un poco de suerte iré a visitar a los ESPAGHETTI peroooo...... siempre té queda las ganas de volver al CABO.....

¿Cuándo decís que vamos???
:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:



K

Cita de: "POSTA"Lo primero , gracias por haberme dado tanta envidia que en el 2006 no pude mas y tuve que ir.

Lo segundo: O tu tuviste muy mala suerte con el tiempo o a mí me toco un año seco, la mayoría de los días no me llovió o algún chaparrón de un par de horas a lo sumo.

Como bien dice (y las fotos no mienten) el país merece y mucho es impresionante.

Lo único que me gustaría incluir en el viaje es la visita a GOTEBORG (suecia) una ciudad que me gusto mucho, pero como bien dice FERRANZ... todo no se puede.

Este año con un poco de suerte iré a visitar a los ESPAGHETTI peroooo...... siempre té queda las ganas de volver al CABO.....

¿Cuándo decís que vamos???
:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
ç

queremos fotos!!!  joder q envidia!!

[url=http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13494&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight]El Viaje[/url]

CENTURION

Peaso de viaje,,,  muy chulo el relato,,, la verdad es que dan ganas de liarse la manta a la cabeza,, y empezar a ahorrar  para hacerlo,,,,,, :D en fin,,,habrá que pensarlo con calma.....


VSSSSSS
VISTA, SUERTE Y AL TORO

K

Cita de: "CENTURION"Peaso de viaje,,,  muy chulo el relato,,, la verdad es que dan ganas de liarse la manta a la cabeza,, y empezar a ahorrar  para hacerlo,,,,,, :D en fin,,,habrá que pensarlo con calma.....


VSSSSSS

mi pensamiento es hacerlo en un tiempo no muy lejano.. (2008?)

[url=http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13494&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight]El Viaje[/url]

ferran_zz

Cita de: "POSTA"Lo primero , gracias por haberme dado tanta envidia que en el 2006 no pude mas y tuve que ir.

Lo segundo: O tu tuviste muy mala suerte con el tiempo o a mí me toco un año seco, la mayoría de los días no me llovió o algún chaparrón de un par de horas a lo sumo.

Como bien dice (y las fotos no mienten) el país merece y mucho es impresionante.

Lo único que me gustaría incluir en el viaje es la visita a GOTEBORG (suecia) una ciudad que me gusto mucho, pero como bien dice FERRANZ... todo no se puede.

Este año con un poco de suerte iré a visitar a los ESPAGHETTI peroooo...... siempre té queda las ganas de volver al CABO.....

¿Cuándo decís que vamos???
:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Que calladito lo tenias. :D  :D  :D  :D  ya sabes, ahora te toca abrir un post y hacernos un pequeño resumen, que quiero saber cosas y anecdotillas desas que molan....

Si estabas muy envenenado tu...


:)

POSTA

Soy un autentico negado poniendo fotos pero alguna chula si que tengo....  si alguno se anima a ponerlos que me mande su correo y ya le mando las fotos para que los cuelgue.

FERRANZ... no tientes que yo no tengo el don de la escritura, además que quieres que cuente si ya lo has contado tu casi todo!!!!
Por cierto, lo de comer algo y tener que salir por patas al WC también me ha tocado (seguro que era lo que sobro del año anterior).

Anécdotas.... pues encontrarme con catalanes y vascos donde menos te lo esperas y volviendo en Alemania estaba parado en una especie de área de descanso y se paro un autobús de jubilados y nos pusimos de cháchara y acabaron por invitarme a una especie de picnic que tenían.... incluso había uno que fue motero...

De lo que me rei un rato fue al desmontar la rueda trasera una vez en casa.... no se caia de lo cuadrada que estaba
:risa1:  :risa1:



DrNillo

Cita de: "POSTA"Lo primero , gracias por haberme dado tanta envidia que en el 2006 no pude mas y tuve que ir.

Lo segundo: O tu tuviste muy mala suerte con el tiempo o a mí me toco un año seco, la mayoría de los días no me llovió o algún chaparrón de un par de horas a lo sumo.

Como bien dice (y las fotos no mienten) el país merece y mucho es impresionante.

Lo único que me gustaría incluir en el viaje es la visita a GOTEBORG (suecia) una ciudad que me gusto mucho, pero como bien dice FERRANZ... todo no se puede.

Este año con un poco de suerte iré a visitar a los ESPAGHETTI peroooo...... siempre té queda las ganas de volver al CABO.....

¿Cuándo decís que vamos???
:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Eso, Posta, curratelo un poquito, y a ratosm cuentanos la parte que no estuvo Ferran (Goteborg, etc.)

Mas que nada es que no me fio mucho del Ferran.

Yo he visto una pedazo de churri con un maromo jovencito y delgadito, pero a Ferran no lo he visto.
Deberia estar haciendo las fotos :roll:
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

POSTA




POSTA

Soyyy un fieraaaa!!!! despues de 3 años en el CLUB  consigo poner una foto :twisted:  :twisted:  :twisted:



POSTA

Por cierto lo que aparece en el fondo es teatro de BERGEN!!!! que os veoooo :lol:  :lol: