Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Sierra de las Nieves y Sierra Grazalema 20-05-16

Iniciado por cl1000, Mayo 26, 2016, 09:52:25 AM

cl1000

Me estreno en este apartado, aunque no sea con una V, pero bueno rutas y fotos siempre gusta ver (al menos a mi es lo que mas me gusta jejeje). Este año, debido a una reciente paternidad (enero) no salgo mucho, de hecho llevo 3 rutas en lo que va de año, así que cuando salgo suele ser en plan fatiga para aprovechar a hacer un buen montón de km y conocer sitios nuevos, que con los años, cada vez van estando mas lejos claro. Pero esta vez ha sido un paseo corto, ya que tocaba estrenar la nueva montura del compi habitual de escapadas, y eso significa que hay mas paradas, las charlas son mas largas, hay mas paradas para ir haciendo fotos, etc, por lo que nos quedamos por las cercanías, para aprovechar y visitar sitios a los que hacía tiempo que no íbamos, precisamente por eso de estar "al lado" de casa jeje.

Amanecer cerca de Coin.


Carretera perdida entre Casarabonela y El Burgo. No la conocía, y por eso lo de meternos por ahí. El asfalto desde luego mas propio para la adventure del colega que para las suspensiones de la cbr, pero así y todo, no me importaría repetirla.


Después de pasar por Ronda, llegamos a Zahara de la Sierra y su pantano.



De ahí toca subir uno de los puertos mas bonitos de la zona, el Puerto de las Palomas. Trazado muy revirado y paisajes muy guapos. A mi particularmente me gusta mas bajarlo, por eso de llevar de vistas Zahara, su castillo y el pantano debajo. Así y todo, subirlo también merece la pena sin duda.



Tras otro buen tramo de curvas y paisajes dignos de revista de rutas moteras, comemos en la venta del Puerto de Gáliz, sitio de referencia en la zona para desyunar o comer, por precio y por la calidad de sus carnes. Chicharrones y Venao, madre mia!!!


Desde ahí vamos dirección Ronda otra vez, pero nos adentramos por carreteritas de esas que para verlas tienes que ampliar el Google Maps mucho (y que igual que la de antes, tenían un asfalto propio para trails), y por varios tramos que no conocía llegamos al pueblo pitufo (Júzcar). Ya lo conocíamos, por lo que paramos a tomar una coca cola rápida y fotito de rigor, y de ahí pa casita. El pueblo, si no se conoce, merece la pena ir al menos una vez, ya que es muy curioso, pero realmente no deja de ser un pueblo blanco andaluz pintado de azul, con alguna estatua de pitufos o pinturas en alguna pared. En mi opinión, le falta una buena organización de oferta hostelera o actividades para los peques, ya que si vas de fuera (entiendo que todo esto lo han hecho para atraer turismo), paseas por el pueblo una horita, te haces las fotos en las estatuas y pinturas, y no tienes nada mas que hacer, te largas rápido, y si encima no hay gran oferta para comer bien, pues no hay demasiado atractivo para volver, cuando encima tiene una ubicación que tienes que ir ahí a propósito, y para los que van en coche, la carretera no es de lo mas atractiva.



En las rutas suelo hacer foto del cuentakm al llegar al garaje, pero esta vez fueron sólo 400km, con lo que no hay foto que valga jeje
Evolución motera: Keeway 125 - Transalp650 - FJR1300AS - GSXR1000 - GSR600 - CBR600rr

carlos_flash

Hola compañero!

Muy bien tu post con la ruta de tu colega y tu, se agradece mucho y sobre todo las fotos canijo!! Bravo!!

Espero que no pierdas la costumbre y sigas deleitándonos con tus descripciones y reportajes fotográficos!!

Un fuerte abrazo compi.

Ráfagas y Vvvvv'ssss desde Sevilla!!
✌🏻️😉


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ráfagas y Vvvvvv'ssss!!! ✌😎

cl1000

Cita de: carlos_flash en Mayo 26, 2016, 01:00:59 PM
Hola compañero!

Muy bien tu post con la ruta de tu colega y tu, se agradece mucho y sobre todo las fotos canijo!! Bravo!!

Espero que no pierdas la costumbre y sigas deleitándonos con tus descripciones y reportajes fotográficos!!

Un fuerte abrazo compi.

Ráfagas y Vvvvv'ssss desde Sevilla!!
✌🏻️😉


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te preocupes, que dentro de lo poco que salgo ahora, siempre hay alguna foto, y tengo la sana intención de seguir compartiéndolas, incluso a ver si en alguna ocasión coincido con alguien de aquí. Pero vamos, que lo que mas ilusión me ha hecho es que me llames canijo jajaaj, ahora que estoy intentando perder los kg que he cogido con eso de dejar el deporte por falta de tiempo, y unirlo a descuidar las comidas, la paternidad le ha sentado muy bien a la panza, así que a ver si la pierdo poco a poco, y lo de canijo me ha dado mas fuerzas jajajaja
Evolución motera: Keeway 125 - Transalp650 - FJR1300AS - GSXR1000 - GSR600 - CBR600rr