Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

ALPES FRANCESES EN 6 DIAS

Iniciado por flydakar, Junio 22, 2016, 11:54:29 AM

flydakar

Saludos a todos, después de la experiencia del año pasado de alpes Suizos-Italianos en 6 días, este año probaremos suerte con un acercamiento a los franceses. Os cuento un poco el plan y si alguien tiene alguna sugerencia al respecto siempre será bienvenida.
Día 1. Salimos de Madrid dirección Lérida y desde allí subieremos a la Seu D'urgel para luego coger la N-260 hasta que muere en Portbou.
Día 2. Tiramos hasta Orange para luego subir el Mont Ventoux y desde allí Briançon como fin de etapa.
Día 3. Día de puertos, haremos Lautaret, Galibier, Croix de Fer, Glandon, lo que dé el cuerpo.
Día 4. Cruzaremos La Bonnette para llegar hasta Turini y de allí al cañón de Verdon, probable fin de etapa en Castellane.
Día 5. Ya de vuelta hasta Perpiñan y cruzaremos el Pirineo hasta Puigcerda para acabar en Lérida
Día 6. Lérida-Madrid.
En total unos 3500 km. unos 500 menos que el año pasado pero con bastante menos autopista, con lo que en horas sobre la moto estaremos más o menos igual.

Lo dicho, si alguien aporta algún comentario agradecido y si a alguien le sirve para planificar su próxima salida pues perfecto.

Vs a todos y unas birritas  :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :victory: :victory: :victory:

cl1000

Mi único comentario puede ser QUE ENVIDIA  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Evolución motera: Keeway 125 - Transalp650 - FJR1300AS - GSXR1000 - GSR600 - CBR600rr

carlos_flash

☝🏻️😳 me uno a cl1000...

Pasote compañero!!!
A disfrutar de cada instante!!

Ráfagas y Vvvvv'ssss te acompañen!!
✌🏻️😉


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ráfagas y Vvvvvv'ssss!!! ✌😎

black_rider

Lo úinico que puedo aportar es desde donde estáis el dia de los puertos ir hacia el Col de l'Iseran, cruzar el vall de lisere e ir hacia Bourg saint Maurice, hacer el petit sand Bernard y volver por  Beaufort y Albertiville.

Cualquier cosa que hagáis por alli es Buena!!!!
Black Rider
VFR FoReVer

Gianola

¿Cuándo vas? El 17 de julio quiero estar subiendo desde Marsella al Col de la Bonette, tomo nota de tus apuntes. Aún estoy mirando qué ruta coger después, el plan es cruzar Francia por el sur para entrar en España por Hendaya.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

hiperbertone

Gianola quizá coincidamos, yo estaré por allí por esas fechas.
Salgo el 13 de París y me vuelvo el 18.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

flydakar

Cita de: Gianola en Junio 22, 2016, 02:14:52 PM
¿Cuándo vas? El 17 de julio quiero estar subiendo desde Marsella al Col de la Bonette, tomo nota de tus apuntes. Aún estoy mirando qué ruta coger después, el plan es cruzar Francia por el sur para entrar en España por Hendaya.
Me marcho el próximo martes, si el tiempo no lo impide. Que lo disfrutes, ya os contaré a mi vuelta.
:victory: :victory: :victory:

Gianola

Ah, flydakar, pues espero tus comentarios a la vuelta para terminar de definir mi ruta. Igualmente, pasadlo muy bien y volved con los carenados llenos de mosquitos  :drink5:

hiperbertone: ayer estuve mirando la ruta y me gustaría subir el Col de la Bonette, pero la Provenza me resulta igual de apetecible e igual es un destino más asequible. ¿Qué plan tienes?

Por cierto, ¿alguno de los dos ha mirado alojamientos?  Hiperbertone, creo que en Francia hay bastantes alojamientos amigos de los moteros, ¿sabes si hay alguna web donde mirar?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

¿Tan jodida es la vertiente norte del Col de la Bonette? Google dice que para ir a Barcelonette hay que dar la vuelta y rodear por Italia!!  :icon_eek:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

flydakar

Cita de: Gianola en Junio 23, 2016, 01:57:31 PM
¿Tan jodida es la vertiente norte del Col de la Bonette? Google dice que para ir a Barcelonette hay que dar la vuelta y rodear por Italia!!  :icon_eek:
Lo que ocurre es que google maps te da ese rodeo por posibles restricciones de paso por la ruta restefond, pero es perfectamente accesible en este tiempo y no hay que dar toda esa vuelta.

hiperbertone

Voy a hacer los clásicos (Stelvio, Gran San Bernardo, Petit San Bernard, San Gottardo , etc...) . Con la prueba del nueve incluida. salgo por Chamonix.
Y Francia no la toco casi: Paris Chamonix autopista para avanzar después del trabajo y la vuelta igual.
No sabía lo de los amigos para los moteros, pero aquí - aunque en general no conducen muy allá - se suelen respetar mucho a las motos....
A ver si cojo el PC y pongo la ruta
Voy con los hoteles preparados, me ha parecido muy caro y ver preferido asegurar por ser la 1a vez

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

hiperbertone

Cita de: flydakar en Junio 23, 2016, 09:39:37 AM
Cita de: Gianola en Junio 22, 2016, 02:14:52 PM
¿Cuándo vas? El 17 de julio quiero estar subiendo desde Marsella al Col de la Bonette, tomo nota de tus apuntes. Aún estoy mirando qué ruta coger después, el plan es cruzar Francia por el sur para entrar en España por Hendaya.
Me marcho el próximo martes, si el tiempo no lo impide. Que lo disfrutes, ya os contaré a mi vuelta.
:victory: :victory: :victory:
Vete contando como están los puertos, please  :)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

flydakar

Muy buenas Señores,

misión cumplida, 3400 kms después hoy mismo de vuelta en casa.

Ningún problema en los puertos y carreteras de montaña de los Alpes Franceses, todos abiertos y con temperaturas altas, alguna tormenta sí nos ha caido, pero lo normal.

El más impresionante de todos, para mi, La Bonnette, pero ya sabéis que cada uno tiene su encanto, hechos el Izoard, el Telegrafo, Galibier, Croix de Fer, Glandon, Ventoux, quizá alguno me dejo.

Muy recomendable también el Turini.

Por si a alguien le sirve de referencia mis destinos diarios han sido Portbou-Sisteron-Huez-Bellvedere-Seu de Urgell, los alojamientos sobre la marcha, sin ninguna reserva previa.

saluditos,
:victory: :victory: :victory: :victory: :victory: :victory: :victory:

Gianola


Me alegro de que todo haya ido bien, y tomo nota de las rutas. Sí pudieras poner en qué hoteles paraste te lo agradecería  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

flydakar

Cita de: Gianola en Julio 05, 2016, 12:02:37 AM

Me alegro de que todo haya ido bien, y tomo nota de las rutas. Sí pudieras poner en qué hoteles paraste te lo agradecería  :drink5:
Portbou: Hotel La Masía
Sisteron: Hotel de la Citadelle
Huez: El hotel estaba completo y conseguimos un apartamento particular de una paisana.
Belvedere: Hotel Du Grand Capelet
La Seu D'Urgell: Parador