Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Mi primer viaje con la VFR: Sierra de Cazorla (Jaén)

Iniciado por AlbertoRG, Octubre 08, 2018, 12:57:47 PM

AlbertoRG

Buenos días a todos,
Como bien sabréis alguno, soy un feliz propietario de una VFR 800 V-tec desde hace algo mas de un mes.
Este fin de semana pasado, realicé mi primer viaje a lomos de la VFR junto a mi pareja (ella tiene una CBR 600 f del 93, una abuelita). Salimos desde Madrid destino Jaen (Sierra de Cazorla), unos 400 kms aprox.
Que decir de la moto!!! Me eeenncaaanntaaaa!!

Pros:
-Comodidad (decir que llevo puestas las alzas de manillar. Se notan, y mucho).
-Capacidad del deposito. Vengo de una Z800 con 17 litros y no hacía mas de 240 kms. Este fin de semana he llegado a hacerle 360 kms a la V (si, 360).
-Facilidad de conducción.
-Llevo maletas GIVI. El mejor invento posible y más cuando sólo una maleta era para accesorios tipo secador, plancha del pelo, maquillajes...etc.  :paraguas:
Contras:
-La semana pasada instalé los escapes Delkevic carbono. Un poco incómodos en viajes largos.
-Con maletas llenas hasta las trancas y en orden de marcha, la moto pesa una barbaridad, aunque se maneja bien en parado.
-El asiento es muy incómodo. Estoy pensando en re-tapizarlo.

Me gustaría compartir con vosotros alguna foto de mi viaje. Es la primera vez que subo fotos y acabo de leer el tutorial de Sonic de como subirlas. Voy a ver si sé.



Llenando el tanque.



Aquí tenéis a la abuelita de mi pareja. 25 años y sigue arrancando a la primera.



No podía faltar...



Bonitos paisajes de la zona.

Saludos!!

santos


Sonic

Bonito sitio, un paisaje único con rutas y curvas mil, clima fresco, ya hemos veraneando allí varias veces. Tantas curvas que se nos alabearon los discos de freno por sobrecalentamiento.

Ponle un voltímetro de a bordo a tu VTEC con lectura desde bornes para vigilar la famosa triada Stator -Regulador -Batería y si eres hombre precavido, harás las ñapas de prevención para reforzar el sistema eléctrico y eliminar o solucionar algún conector malparido.

No la laves con manguera a presión tipo Karcher. Son el origen de muchas maldades. Esponja cubo y manualmente a la vieja usanza. No abusar de agua en zonas con conectores eléctricos.

Si eres patilargo como yo, búscate unos adaptadores para bajar y/o retrasar las estribera. Las mejores son de Thurn pero creo que se dejaron de fabricar;  a veces se encuentran de 2° mano. Retapizar tb ayuda.

Bueno, ¡enhorabuena por poder compartir tu afición con tu pareja!

Faltan detalles de tipo crónica de viaje ... y las rutas en sí.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jaem

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

temible

Bienvenido y a disfrutar de esas monturas con tu mujer

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

No vayas nunca más rápido de lo que tu ángel guardián puede volar...

Gianola

Nosotros también viajamos con VFR ('99) y CBR ('05). Mi recomendación: en moto no se debe llevar lo mínimo, sólo lo imprescindible. Así que el que quiera cacharritos, que cargue con ellos   :paraguas:

En serio, con el paso del tiempo aprendes que hay cosas que se pueden quedar en casa, la moto se disfruta más si pesa menos.

Por otro lado, recomiendo el uso de bolsa sobredepósito para las cosas que se necesiten más a mano, como la tarjeta de crédito para pasar por los peajes, el cargador del móvil, el candado o el mapa. En nuestro caso, Bagster, sin imanes.

Ahí va una foto de nuestras motos la semana pasada en Sanabria, camino de Portugal, junto a la VTEC de Lou :-)

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

ManuVFR

Que preciosidad de moto por dioxxxxxxxxxxxxxxxx.

Esas maletas le quedan de lujo.

Que buen sabor de boca poder rutear junto a tu pareja........  Felicidades  :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Vssssssssssssssssssssssssssss


¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

Wolves

Buenas,

Que gozada!!!. Yo me compré mi VFR el 28 de enero, y el jueves hacemos nuestra primera ruta, y para ello hemos elegido Marrakech (he abierto un post para que aportéis sugerencias).
A diferencia de tí, me faltan aún las maletas, aunque eso no nos ha impedido organizar el viaje; como bien han dicho en el post, viajeremos con lo "imprescindible".
Ya os contaré.